Se han visto (más) True Crimes

Han pasado ya dos meses desde la primera lista de recomendaciones sobre True Crimes de Netflix. La podéis encontrar aquí. Creo que os he dejado tiempo suficiente antes de otra ronda de docuseries, ¿no es así mis vidas, no es así? Pues venga, ¡¡al lío!!


<<Amanda Knox>>

“O soy una psicópata con piel de cordero, o soy tú”. Así empieza este True Crime basado en el asesinato de Meredith Kercher, ocurrido el pasado 2 de Noviembre de 2007, en Perugia, Italia. Amanda Knox, la principal sospechosa del asesinato, es quién nos cuenta en primera persona los entresijos de la investigación y las supuestas mentiras vertidas sobre ella. A pesar de las idas y venidas en sus declaraciones, y de haber sido condenada, ella sigue manteniendo su inocencia. Sacad vuestras propias conclusiones.


<<La desaparición de Madeleine McCann>>

El caso de la desaparición de Madeleine el pasado 3 de Mayo de 2007 es quizás el más conocido mundialmente hablando. Los hechos tuvieron lugar en El Algarve, Portugal. La familia McCann estaba disfrutando de unos días de vacaciones en un resort, cuando, en la fatídica noche, Kate descubrió la cama de Madeline vacía mientras ella, su marido y unos amigos cenaban en un bar, a escasos 50 metros del apartamento.

Tanto el personal del hotel como los clientes del resort se pusieron manos a la obra e iniciaron una búsqueda por los alrededores, inmediatamente después del suceso. Mediáticamente hablando, ha sido el boom más grande que jamás hemos visto en los diferentes medios de comunicación y aún hoy en día, los padres Kate y Gerry McCann, siguen intentando que el caso no se olvide. Padres sobre los que siempre ha sobrevolado la sombra de la sospecha, aún 13 años después.

Más true crimes


<<Carmel, ¿quién mató a María Marta?>>

Miniserie de 4 episodios basados en la investigación del crimen de María Marta García Belsunce, socióloga y voluntaria en la asociación sin ánimo de lucro Missing Children. María Marta fue brutalmente asesinada en el baño de su casa en Pilar, Argentina, en una zona residencial acomodada y ultravigilada llamada El Carmel.

El abanico de sospechosos es muy amplio, empezando por su marido, sus hermanos y cuñados, el personal de servicio, vigilancia… Todos parecen haber podido cometer el crimen. El boom mediático que se originó a raíz del caso fue tal que absolutamente todos los protagonistas se pasearon por platós de televisión clamando su inocencia e intentando derivar las sospechas hacia otras personas.

El caso a día de hoy sigue abierto y el juicio contra los últimos acusados ha sido pospuesto a causa del covid como bien podemos ver aquí (ojo spoilers).

Más true crimes


<<Misterios sin resolver 2ª parte>>

Segunda tanda de misterios no resueltos en los que los investigadores piden a la ciudadanía ayuda para dar con nuevas pistas y así poder reabrir el caso. En esta ocasión, encontramos misterios mucho más abiertos, incluso algunos sin apenas sospechosos.

A mi parecer, el nivel de los casos es inferior a los de la primera temporada. No por ello dejo de recomendarla, pues a cualquier fan de los True Crimes nos va a encantar estos casos episódicos a la par que curiosos.

Más true crimes


<<Tell me who I am>>

No se trata de un documental al uso sobre un crimen, pero sí trata un tema bastante oscuro, el cual no voy a revelar porque se consideraría spoiler. Estamos ante un drama familiar basado en las figuras de Alex y Marcus, gemelos. Alex sufrió un accidente a los 18 años en el cual pierde todos sus recuerdos. No reconoce ni a su madre, ni a su padre, ni a su novia, ni el hogar donde viven… tan solo le es familiar su hermano Marcus.

A partir de aquí comienza la historia de Alex tratando de recordar toda su vida, siempre apoyándose en la ayuda inestimable de su hermano. A continuación veremos la versión de Marcus y el terrible secreto que esconde su familia…

Más true crimes


Y vosotros, ¿echáis en falta alguna que penséis que es de obligado visionado? Dejadme vuestras impresiones en los comentarios.

The following two tabs change content below.

Paco

Productor audiovisual cuando me dejan, seriéfilo 24/7. Me gustaría escribir más, pero siempre lo dejo para mañana. Lost es mi religión y a quién le pique que se "arrasque". Littlefinger deserved better.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se han visto (más) True Crimes

de Paco Tiempo de lectura: 3 min