Prime Video prepara ‘Blade Runner 2099’, una serie basada en la película de Ridley Scott, ‘Blade Runner’

¡Replicantes, preparaos! Buenas noticias para los fans de Blade Runner. Prime Video acaba de anunciar que está trabajando en Blade Runner 2099, una serie basada en la famosa película de ciencia ficción dirigida por Ridley Scott, Blade Runner

Respecto a la trama, todavía no hay ningún tipo de información, pero por el título, Blade Runner 2099, se espera que la serie esté ambientada 50 años después de la secuela de 2017 dirigida por Denis Villeneuve, Blade Runner 2049.

Pese a que todavía no es oficial, se rumorea que la serie tendrá diez episodios y que el propio Ridley Scott podría dirigir alguno de los episodios.

Blade Runner 2099

Vernon Sanders, jefe de televisión de Amazon Studios, ha hablado para Deadline sobre la serie: 

Nos sentimos honrados de poder presentar esta continuación de la franquicia Blade Runner y estamos convencidos de que al formar equipo con Ridley, Alcon Entertainment, Scott Free Productions y la talentosa Silka Luisa, ‘Blade Runner 2099’ mantendrá el intelecto, las temáticas y el espíritu de sus predecesoras cinematográficas.

Ridley Scott, director de la película original, ejercerá de productor ejecutivo de la serie a través de su productora Scott Free asociándose con Alcon Entertainment. Silka Luisa, creadora de Shining Girls, será la showrunner de la serie. Tom Spezialy (The Leftovers) junto con Michael Green, co-guionista de Blade Runner 2049, serán los encargados de los guiones de la serie.

Esta es la segunda serie dentro del universo Blade Runner, tras la serie animada Blade Runner: Black Lotus estrenada en 2021 en HBO Max.

Sobre Blade Runner

Blade Runner es una película de ciencia ficción de 1982 dirigida por Ridley Scott. La película cuenta la historia de Rick Deckard (Harrison Ford) un agente de policía destinado al “retiro” de replicantes ilegales creados por la compañía Tyrell Corporation. En 2017, Denis Villeneuve dirige la secuela Blade Runner 2049, situada treinta años después de la película original y protagonizada por Ryan Gosling.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Irene Martínez

Mi madre dice que si me dieran un euro por cada capítulo que he visto sería millonaria. Cuando no estoy viendo series estudio cine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Prime Video prepara ‘Blade Runner 2099’, una serie basada en la película de Ridley Scott, ‘Blade Runner’

de Irene Martínez Tiempo de lectura: 1 min