Preestreno The Last of Us

Ha llegado el día, al menos para mí, el día de ver el primer episodio de la serie de The Last of Us. Ayer tuve la suerte de poder ir al preestreno que se hizo en Madrid, en el cine Callao. En nuestra cuenta de Twitter podéis encontrar algunos vídeos que hice ayer en el evento.

El evento

Para empezar, una de las cosas que más me sorprendieron fue que todo estaba ambientado. Daba la sensación de que estabas en la zona de cuarentena de Boston, no solo visualmente, por el decorado había ocultos altavoces con sonidos de chasquedores, además de actores caracterizados de soldados de FEDRA.

The Last of Us

Una vez entrabas al cine te encontrabas de frente con un infectado incrustado en la pared, que tenía un acceso bastante complicado porque estaba lleno de gente haciéndose fotos. Dentro de la propia sala donde había más soldados y soldados de FEDRA patrullando y protegiendo a todos los que estábamos allí del ataque de un posible chasqueados o infectado de cualquier tipo. A todos los que asistimos nos dieron una pequeña bolsa con el logo de la serie, dentro teníamos una bolsa de palomitas.

The Last of Us

El evento fue presentado por Andrea Compton, quien hizo una pequeña introducción de la serie, algo que no era muy necesario para los asistentes, y dio paso a la serie. Justo antes de la emisión hubo un mensaje de parte de Pedro Pascal y Bella Ramsey, deseando que nos gustase el capítulo y dándonos las gracias por asistir. En cuanto se escucharon las primera notas de la canción de The Last of Us el público se volvió loco, en más de una ocasión se escucharon risas, suspiros, lamentos y aplausos.

The Last of Us

La serie

Para empezar decir que yo rajé mucho de esta serie cuando se anunció. Y lo hice por una razón muy sencilla: no entendía el porqué de hacer una serie de un videojuego que se jacta de ser como una película. Entonces salió la primera imagen y pensé: “bueno, rectificar es de sabios”. Los trailers me confirmaron que esta serie la ha hecho gente que adora ese videojuego. Todo esto lo hacen sin olvidar que tienen que llegar a un público más amplio.

Una cosa interesante es que te han presentado a los personajes más importantes en este primer capítulo y qué quiere cada uno. Además que te mencionan a otros tres que lo serán en el futuro. Tiene muchas referencias al videojuego, y hay escenas que son sacadas tal cual del mismo, te daba la sensación de controlar tú a los personajes y la cámara. Otro gran acierto son los actores protagonistas: Pedro Pascal y Bella Ramsey; para mí Bella Ramsey es Ellie, clava al personaje.

La cantidad de detalles que hay para las personas que hemos jugado al título es increíble. Advertir que han cambiado algunas cosas respecto al juego, pero son cambios que son bastante lógicos: no se puede trasladar el juego tal cual de un medio a otro. Muchos de los elementos que encontrabas investigando y danzando por el mapa te los muestran directamente aquí.

Estoy deseando que la gente pueda ver la serie, saber su opinión y poder comentarla libremente con todo el mundo. Creo, y espero no equivocarme, que se va a convertir en una de las series del año.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preestreno The Last of Us

de Lezootrope Tiempo de lectura: 2 min