Pequeñas joyas de Netflix XV: Deep Water

Vamos a ponernos un poco más serios que de costumbre, ya que ‘Deep Water’ (Netflix) trata un tema tan horroroso como es la homofobia. Para más inri, esta miniserie está basada en hechos reales, cosa que desconocía al pulsar el play y que me ha puesto los pelos de punta una vez lo he asimilado.

‘Deep Water’ es una miniserie australiana de tan solo 4 episodios que fue emitida en 2017 por la cadena SBS. Al año siguiente, llegó a Netflix de una manera silenciosa y sin crear demasiado bombo. Ahora, quiero rescatarla del cajón del olvido ya que considero que es bastante ilustrativa de cómo funciona la sociedad en la que vivimos.

ANTECEDENTES

Nos encontramos en Sidney, Australia. Durante la década de los 80 y 90, casi una centena de asesinatos ocurridos en la zona costera fueron declarados suicidios, desapariciones voluntarias o quedaron directamente sin resolver. Todos ellos tenían algo en común: las víctimas eran gays. Por aquel entonces, para la sociedad era un tema tabú (aún hoy en día lo sigue siendo, digan lo que digan) y lo mejor para todos era no escarbar en la causa de estos asesinatos.

“Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor”.

Desmond Tutu

Por su parte, los jóvenes de la época salían de caza en grupos organizados con la única intención de agredir homosexuales tan solo por el hecho de serlo. Mientras estos energúmenos cometían tales atrocidades, la policía miraba hacia otro lado. Esto les daba aún más alas para seguir la ola de crímenes que dañó muy severamente a la comunidad LGTBI de la época.

‘DEEP WATER’, LA MINISERIE

Año 2016, Bondi, Australia. Tori Lustigman (Yael Stone, ‘Orange is the new black’) vuelve a su ciudad natal para resolver un caso de asesinato. Se trata de un joven que encuentran maniatado en su cama, mutilado y con signos de actividad sexual. Pronto descubren su orientación sexual y una aplicación que usaba con asiduidad para tener estos encuentros íntimos sin que nadie se enterase. A Tori le acompañará el detective Nick Manning (Noah Taylor, ‘Game of Thrones’).

Deep Water Netflix

Juntos, desenredarán la madeja de hilo que les conducirá a la ola de crímenes cometidos en la década de los 80 y 90 y así conectar el asesinato del presente con los casos sin resolver del pasado… Pero no lo tendrán nada fácil, pues no será la única víctima que tendrán que investigar, y el abanico de sospechosos no hará más que crecer y crecer dentro de una sociedad que no quiere aceptar que la lacra de la homofobia está más presente que nunca en su interior.

La miniserie no brilla tan solo por el tema que trata. Además, cuenta con un guion bien construido, unas interpretaciones de lujo y crea una atmosfera que mantendrá en tensión al espectador durante las 3h de duración de la misma. Como thriller de investigación cumple con todas las expectativas. No dudéis en echarle un vistazo, seguro que algo os remueve por dentro.

Podéis ver Deep Water en Netflix, os dejo el tráiler aquí.

Recordad que ahora podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Paco

Productor audiovisual cuando me dejan, seriéfilo 24/7. Me gustaría escribir más, pero siempre lo dejo para mañana. Lost es mi religión y a quién le pique que se "arrasque". Littlefinger deserved better.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pequeñas joyas de Netflix XV: Deep Water

de Paco Tiempo de lectura: 2 min