“One of us is lying”: temporada 2

El pasado 16 de Noviembre, Netflix (re)estrenó la temporada 2 de “One of us is lying” (el mes anterior, se estrenó en “Peacock“). En sus dos primeras semanas, ha conseguido mantenerse en el top 10 de series más vistas. Veremos si sus audiencias finales, junto con las de “Peacock“, consiguen darle una tercera temporada. Ya os hablamos de la primera por aquí, ¿recordáis?

*Entrada con spoilers del final de la primera temporada y argumento de la segunda de “One of us is lying.

Simon says…

Esta segunda temporada está centrada en un copycat de Simon. El murder club está siendo chantajeado debido a los acontecimientos del final de la primera. Alguien les vio. Y no solo eso, sino que tiene pruebas de todo lo que hicieron. La pregunta es, ¿quién? Los protagonistas tendrán varios frentes abiertos.

Por un lado, la familia de Jake busca respuestas. No se creen la farsa de que Jake es un asesino y se ha fugado a México. Cole, el hermano mayor, será el encargado de poner entre las cuerdas en más de una ocasión al murder club. Por otro lado, la siempre impertinente Vanessa crea un movimiento social a través de sus rrss para que toda Bayview investigue la desaparición de Jake. Maeve, Evan, Kris y hasta la directora del instituto llegan a ser sospechosos en algún momento también. La verdad es que la serie no se corta ni un pelo en intentar volvernos locos a todos.

Las tramas secundarias, lo peor de todo

A medida que avanza la investigación, cada protagonista tiene sus propias tramas secundarias como toda serie que se precie. El problema, básicamente, es que son un coñazo. La vida sentimental de Cooper dará un giro de 180º. Ahora que por fin había conseguido salir del armario, y que su futuro profesional pasa por explotar su condición sexual, Kris rompe con él. Addy, por su parte, recibirá la visita de Giselle, una chica que asegura ser la amante de Jake. El tira y afloja entre Brownyn y Nate sigue adelante, con la salida del triángulo de Evan y la incorporación de Brenda, la apartada del insti.

Especial atención requiere Janae, sin duda el personaje que más ha crecido en esta segunda temporada. Su carácter transgresor bien se ha merecido ese ascenso a personaje principal. Además de su difícil relación con Maeve, su personaje añade una capa más al definir su género como fluido. A pesar de no aportar nada a la trama, veo totalmente necesario este tipo de debates en series adolescentes, que aporta un plus de realismo y naturalidad en este tipo de producciones llenas de clichés.

Vanessa, lo mejor de “One of us is lying”: temporada 2

Pero si hay un personaje que hace que esta serie merezca mucho la pena, sin duda es Vanessa. Durante los primeros 5 capítulos, toda la trama se encuentra bastante en stand by, pasando el punto de mira entre los diferentes secundarios pertenecientes a esta historia. Pero sin duda alguna, a partir del sexto, centrado en Vanessa, la serie despunta a niveles estratosféricos. A partir de entonces la serie pone la quinta marcha y el ritmo de la trama avanza a pasos agigantados, siempre de la mano, por supuesto, de Vanessa Merriman.

El final, como no podía ser de otra manera, nos deja un cliffhanger asegurándonos una nueva trama para una posible tercera temporada. Además, quedan algunos cabos sueltos relacionados con “el verano de Jake” que su hermano bien se encarga de ocultar. ¿Llegaremos a saber la verdad? Aquí os dejo el tráiler de esta segunda temporada.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Paco

Productor audiovisual cuando me dejan, seriéfilo 24/7. Me gustaría escribir más, pero siempre lo dejo para mañana. Lost es mi religión y a quién le pique que se "arrasque". Littlefinger deserved better.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“One of us is lying”: temporada 2

de Paco Tiempo de lectura: 2 min