O sabor das margaridas: segunda temporada

La segunda temporada de O sabor das margaridas (El sabor de las margaritas) ya ha llegado a Netflix. El noir gallego vuelve más oscuro que nunca, con las ideas bastante claras y un viaje con billete solo de ida que hará de Eva una persona totalmente diferente.

*Contiene spoilers de la primera temporada, si aún no la has empezado, te sugiero en su lugar este otro artículo.

¿Dónde estábamos?

Al finalizar la primera temporada, descubrimos que la ex guardia civil Eva Mayo había suplantado la identidad de la inspectora Rosa Vargas. Eva secuestró a Rosa para infiltrarse en el pueblo de Murias y dar con el asesino de su hermana, que resultó ser Mauro, el destinado a ser próximo teniente de la Guardia Civil. Mauro estaba involucrado en una red de prostitución y tráfico de mujeres, haciendo las labores de limpiador. Esto significa que, en el caso de que algún cliente se pasara con el trato a alguna de las prostitutas, y por pasarse me refiero a asesinarla, él era el encargado de hacer desaparecer las pruebas sin dejar rastro.

Así, los casos de las desapariciones tanto de Sara como de Margarita acabaron resueltos, Mauro y Eva en la cárcel y los encargados del tráfico de mujeres se fueron de rositas. Además, uno de los principales sospechosos, asesino, pero no involucrado en el caso, sigue pasando desapercibido ante los ojos de todos. Finalmente, Eva nos deleitó con un mensaje lanzado implícitamente al espectador que, a más de uno, ha tenido por fuerza que calarle en lo más profundo de su corazón.

La historia continua en la segunda temporada de O sabor das margaridas

La segunda temporada enlaza con la salida de Eva de prisión. Nos despedimos de Murias y nos alejamos del ambiente rural a uno más urbano. La trama de tráfico de mujeres es el hilo conductor de toda la temporada que muestra la cruda realidad de estas chicas. Ya no interesan los peones, vamos directamente a por el cabecilla de la red. ¿Cómo las captan? ¿Quién organiza las citas? ¿Por qué nadie las ayuda? Todo esto y mucho más será lo que nos traiga esta segunda temporada. Y como no es lo mismo contarlo que vivirlo, Eva acabará entrando de lleno en las cloacas del sistema, mostrando la putrefacción de las instituciones y de las personas. Además, Eva tendrá que rescatar de los proxenetas a una vieja conocida de Murias…

Para resolver este caso, Eva contará con la ayuda de una periodista, Laura Nogueira, que lleva años investigando esta red de prostitución. También se unirá a la causa Huichi, prostituta de lujo y principal recurso de información de Eva. Juntas conseguirán desentrañar esta mafia y colaborar con la policía para salvar a esas chicas sometidas e instrumentalizadas. Eso sí, desde la distancia, pues una serie de asesinatos relacionados con la trama principal hará que las sospechas caigan directamente sobre la ex guardia civil.

Los mundos de Eva

Por si esto fuera poco, Eva tendrá otra enemiga a la que combatir: ella misma. Sus graves problemas psicológicos interferirán en sus acciones hasta el punto de tener pequeñas pérdidas de memoria (en los momentos más inoportunos, por supuesto). Para solventar esto, vemos como Eva visita asiduamente a una psicóloga que le ayudará a disociar estas pérdidas de memoria con las alucinaciones constantes que sufre. En dichas alucinaciones su hermana asesinada, Margarita, está más que presente.

Además, Eva tratará de recuperar la relación familiar con su padre, el cual le acusa de la muerte de Margarita, así como de la desgracia en la que ha caído su familia. Todo esto sin perder de vista a su madre, postrada en una silla de ruedas sin poder hablar debido a la enfermedad que, parece ser, será el sino de la propia Eva…

Os dejo el tráiler de esta segunda temporada aquí.

Recordad que ahora podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Paco

Productor audiovisual cuando me dejan, seriéfilo 24/7. Me gustaría escribir más, pero siempre lo dejo para mañana. Lost es mi religión y a quién le pique que se "arrasque". Littlefinger deserved better.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

O sabor das margaridas: segunda temporada

de Paco Tiempo de lectura: 3 min