Los Globos de Oro 2023 vuelven a la televisión

Los Globos de Oro, uno de los premios más reconocidos de la pequeña y gran pantalla, vuelven a televisarse este 2023 en la NBC, como ya han anunciado la cadena, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (The Hollywood Foreign Press Association) y la productora Dick Clarks este martes.

La ceremonia se celebrará en el Beverly Hilton el martes 10 de enero a las 8 p.m. hora del este de Estados Unidos. La ceremonia también se transmitirá en vivo por Peacock.

Los ganadores del prestigioso Globo de Oro, considerado el premio más importante después del Óscar, son elegidos por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, los cuales fueron manchados por acusaciones de sexismo, racismo y corrupción dentro de las nominaciones. El impacto fue tanto que su socio habitual, el canal de televisión NBC, decidió no volver a emitirlo en la siguiente edición.

“Estamos encantados de anunciar el regreso de los Globos de Oro a la NBC y de la organización de la Fiesta del año”, dijo Helen Hoehne, presidenta de la HFPA. “La HFPA sigue comprometida con cambios importantes y programas de apoyo que priorizan la diversidad, la inclusión y la transparencia”, agregó.

Sin embargo, este acuerdo es para solo un año, ya que la HFPA pretende explorar nuevas oportunidades para la distribución nacional y global a través de plataformas digitales en un futuro.

¿Qué sucedió?

La organización se vio envuelta en esta gran polémica después de una investigación llevada a cabo por Los Angeles Times en 2021 donde se revelaba que no tenía ni un miembro negro, entre otras actividades fraudulentas o conductas inapropiadas.

Para demostrar que de verdad han tomado cartas en el asunto, han sumado a 103 nuevos votantes donde se encuentran miembros de fuera de los Estados Unidos por primera. Ahora es 52% femenino, 51,5% racial y étnicamente diverso, con 19,5% latino, 12% asiático, 10% negro y 10% del Medio Oriente.

Las nominaciones de los Globos de Oro de 2023 serán este 12 de diciembre.

Si quieres seguir leyendo noticias sobre tus series favoritas, puedes hacerlo en nuestra web.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Marina Gutierrez

Llevo viendo series desde que tengo uso de razón y puedo decir que sigo sin cansarme de ellas. Además, no hay cosa que más ilusión me haga que poder hablar y compartir opiniones con distintas personas. Creo que los fans somos los que hacemos que una serie valga realmente la pena. Me faltan ojos para todas las series que quiero ver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los Globos de Oro 2023 vuelven a la televisión

de Marina Gutierrez Tiempo de lectura: 1 min