‘Las de la Última Fila’, estreno el viernes en Netflix

‘Las de la Última Fila’ es una miniserie española que se estrenó en Netflix el pasado viernes 23 de septiembre. Es la primera serie creada por el director de cine Daniel Sánchez Arévalo, conocido por ‘AzulOscuroCasiNegro’ o ‘Gordos’. Aunque la televisión no es un mundo desconocido para él, ya que ha sido guionista de series como ‘Farmacia de Guardia’ y ‘Hospital Central’.

‘Las de la última fila’ es una miniserie de 6 episodios de 40 minutos. Es una dramedia, con lo ambiguo que puede llegar a ser ese género. Su creador la define así: “La serie parte de una base dramática muy fuerte, el objetivo es encontrar la luz y que acabe por imponerse la vida. Así que es difícil definir si se trata de una comedia dramática o de un drama con tintes de comedia”.

las de la última fila netflix

De qué va ‘Las de la última fila’

Sara, Alma, Carol, Leo y Olga son amigas íntimas desde el colegio. Todos los años sin excepción organizan una escapada de una semana juntas. Este año, las circunstancias de este viaje son especiales y distintas porque a una de ellas le acaban de diagnosticar un cáncer. Antes de irse rumbo a la playa hacen un pacto: no se hablará del cáncer y todas deberán cumplir un reto, algo que no se han atrevido a explorar por miedo a las consecuencias. Cada una de ellas escribirá su deseo en un papel, lo meterá en una caja y todas deberán cumplirlo, sin excepción. A partir de ese momento se darán cuenta de que les queda una semana para estar más unidas que nunca y para abrir las puertas a las que jamás se atrevieron a llamar. Hay viajes que te cambian la vida para siempre, y hay vidas que te cambian los viajes para siempre.

las de la última fila netflix

Las actrices que dan vida a este grupo de amigas son Itsaso Arana (‘Reyes de la noche’), Mónica Miranda (‘Todos lo saben’), María Rodríguez Soto (‘Los días que vendrán’), Mariona Terés (‘Veneno’) y Godeliv Van den Brandt (‘Sky rojo’). Las acompañan actores de la talla de Michelle Jenner, Carmen Machi y Antonio de la Torre.

La serie es una producción de Netflix en colaboración con Atípica Films. Se ha rodado en Cádiz y en Madrid.

Os dejamos con el tráiler de la serie:


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Rocío Valladares

Soy seriéfila desde enana, allá por la época en la que Los Simpsons se emitían en La2. También soy friki y jugona. Defenderé el final de Perdidos sobre todas las cosas. Sueño con pasar unas vacaciones en Star Hollow (o en el yate de los Roy).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

‘Las de la Última Fila’, estreno el viernes en Netflix

de Rocío Valladares Tiempo de lectura: 2 min