Las decepciones de 2022

Adentro lo nuevo y fuera lo viejo. Menudo año fue 2022 para la televisión y streaming y cómo lo hemos disfrutado. Hemos tenido muy buenas series, momentos y personajes que nos han hecho saltar del sofá en unas cuantas ocasiones. Sin embargo, no todo ha sido de color de rosa. Particularmente, ha habido ciertos casos en los que no se han cumplido mis expectativas y terminé llevándome un fiasco. Culpa de un servidor también en muchos casos. Vamos con las decepciones de 2022 que, en algunas, puede coincidir con unos cuantos Seriéfil@s.


Tres series suspensas de entre todo el catálogo

Si debo elegir algunas de las series que me parecieron decepcionantes en 2022 fueron, sin duda Kenobi, The Book of Boba Fett y Rings of Power.

Respecto a la serie de El Señor de los Anillos he de decir que fue una desilusión menor. He visto las películas como todo el mundo pero nunca llegué a entrar en el mundo de Tolkien por completo. Vi la serie sin conocer absolutamente nada del lore y, por ende, sin conocimiento de si era una adaptación fiel. Independientemente, el producto final no fue lo que me esperaba.

Sí, cuando dijeron que visualmente era algo nunca visto en televisión se referían a eso, pero a nivel de guion y estructura para mí hacía aguas.

Las otras dos series de Disney+ sí que fueron una decepción mayor, sobre todo la de Kenobi. Cada vez que se estrena una serie relacionada de Star Wars voy con pies de plomo porque no soy capaz de poner toda mi fe en la compañía de la rata. Con Boba Fett hice bien, era un personaje que no me llamaba absolutamente nada la atención y lo que terminé viendo no era lo que esperaba. Para más inri un tercio de la serie está protagonizado por el Mandaloriano y Grogu, lo que a mí me dice que no se confiaba desde un principio en la serie y había que traer a personajes queridos para hacerla más apetecible.

Obi-Wan Kenobi fue mi mayor decepción seriéfila del año y con diferencia. Un personaje querido y bien llevado pero con una narración en momentos chapucera, escenas irrisorias, caracterización que apenas llegaba al aprobado y una dirección que ni rozaba lo que esta serie se merecía. Culpa mía por hacerme ilusiones, supongo. Nunca confiéis en la rata.

HBO y Netflix entre las mayores decepciones

El ya pasado 2022 ha sido un año fructífero respecto a cancelaciones. No había títere sin cabeza para final de año y es que este va por la misma línea. De entre todas las series que forzosamente tuvimos que decir adiós yo me quedo con Westworld, Midnight Club y Raised by Wolves.

Con Westworld quedaba solo una temporada para acabar la serie, “one last game” como se comenta al final de la cuarta temporada. Sin embargo, HBO dijo que no, que mejor nos imaginamos cómo acaba esta guerra entre robots y humanos por la supervivencia.

Como supongo que HBO estaba henchida de adrenalina decidió quitarme también Raised by Wolves con lo buena era. Temporadas condensadas en un episodio, capítulos frenéticos y tremendas idas de olla arrebatadas. Yo le tenía fe a esta compañía de streaming.

A la que no le tengo ni una pizca ni de fe ni nada es Netflix. Me encanta ver como poco a poco va cavando su tumba. Que si pierde suscriptores, que si planes con publicidad y visionado limitado. Sigue, cariño, que lo estás haciendo muy bien.

Ya me quitó Archivo 81 y no se lo perdoné, pero es que con la cancelación de la última serie de Mike Flanagan ya no hay vuelta atrás. Esta serie con personajes adolescentes pero de carácter adulto fue una de mis favoritas del año y me jodió bastante verla cancelada. Al menos, Mike puso un post en Tumblr relatando cómo iba a ser la segunda temporada dándole punto y final a la serie.

“The problem…is me” como se dice en The Good Place

Hoy vengo aquí con una confesión: no he acabado This is Us. No por falta de ganas; todo lo contrario. Soy incapaz de darle punto y final a una serie que me ha parecido maravillosa en su totalidad y es que no quiero decirle adiós, simplemente me niego. ¿Será este año cuando vea el final de esta familia tan amada? Seguramente, pero a corto plazo van a seguir en stand by porque así lo he decidido.


El pasado año nos dio buenos momentos hablando de series pero no se puede negar que cada uno tuvo sus momentos de desilusión. Esperemos que este nuevo año no nos traiga un mal sabor de boca seriéfilo.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Rubén

Si no echo bilis y le saco puntilla a todo lo que veo no me quedo tranquilo. Dejo series a medias y no me arrepiento de nada. Comiquero, gamer y procrastinador a tiempo parcial.

Latest posts by Rubén (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las decepciones de 2022

de Rubén Tiempo de lectura: 3 min