‘La Unidad’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La Unidad’ de Movistar+ comienza el rodaje de su segunda temporada. La serie policíaca graba estos días los seis episodios que compondrán esta segunda temporada y que se estrenarán en la plataforma en 2022.

Dani de la Torre seguirá al frente de la dirección. Los guiones corren a cargo de Alberto Marini, Amèlia Mora, Alfred Pérez-Farga y Roger Danès. La productora ya no será Vaca Films, como en la primera temporada, sino que en esta ocasión será Buendía Estudios, compañía conjunta de Movistar y Atresmedia.

la unidad segunda temporada

En el reparto volveremos a encontrarnos a Nathalie Poza, Michel Noher, Marian Álvarez, Luis Zahera y Raúl Fernández de Pablo. A ellos se suma esta temporada Nourdin Batan, a quien hemos visto recientemente en las series ‘HIT’ y ‘30 monedas’.

En esta segunda temporada, los miembros de ‘La Unidad’ se enfrentarán a una situación sin precedentes al convertirse en objetivo de un grupo terrorista. Al mismo tiempo, tratarán de averiguar si hay un topo infiltrado en el equipo.

Dani de la Torre, director y creador de la serie, ha dicho lo siguiente sobre la trama de la nueva temporada: “Hemos doblado la apuesta, ya no sirve llegar antes, ya no sirve nada de lo que nuestros personajes han vivido antes. Esto es nuevo para todos, para ellos y para sus familias. El terror está dentro de su propia casa, ya no se pueden fiar de nadie, ni siquiera de la Unidad”.

Por su parte, Alberto Marini, guionista y también creador de la serie, ha comentado: “Hemos optado por cambiar bastante la receta en esta segunda temporada. Hemos decidido poner a nuestros protagonistas en una situación totalmente nueva, difícil e incómoda para ellos. Y hemos profundizado más en el mundo de los antagonistas, explorando las razones de base del odio. Razones que son mucho más complejas que el simple fanatismo religioso”.

la unidad segunda temporada

‘La Unidad’ forma parte de las series españolas estrenadas en 2020 y que constituyen lo que se ha llamado el año de oro de la producción de series españolas. En este selecto grupo nos encontramos, aparte de ‘La Unidad’, con títulos de la calidad de ‘Antidisturbios’, ‘Veneno’ o ‘Patria’.

The following two tabs change content below.

Rocío Valladares

Soy seriéfila desde enana, allá por la época en la que Los Simpsons se emitían en La2. También soy friki y jugona. Defenderé el final de Perdidos sobre todas las cosas. Sueño con pasar unas vacaciones en Star Hollow (o en el yate de los Roy).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

‘La Unidad’ comienza el rodaje de su segunda temporada

de Rocío Valladares Tiempo de lectura: 2 min