cuento-criada

‘El Cuento de la Criada’, renovada por una quinta temporada

Anoche en el Disney Investor Day, entre otras muchas noticias, se comunicó que Hulu renueva ‘El cuento de la criada’ por una quinta temporada. Puede que la noticia pasase algo desapercibida entre la cantidad de novedades que comunicó la casa del ratón más famoso (y rico) del mundo.


Originally tweeted by Seriéfil@s Enfurecid@s 📺 (@serienfurecidos) on 10/12/2020.


Pero para los que somos grandes fans de la serie, es todo un notición. Y más si tenemos en cuenta la racha que llevamos en los últimos meses de cancelaciones por el alto coste de las producciones, a las que ahora se añade el encarecimiento de las medidas anti-Covid.

Eso sí, para ver a Elisabeth Moss metiéndose en la piel de June Osborne una vez más todavía tendremos que esperar un par de años. De hecho, la cuarta temporada todavía no cuenta con fecha de estreno. Estaba previsto para otoño de este año, pero la pandemia llegó cuando se estaba empezando el rodaje en marzo en Canadá, y hubo que pararlo todo.

cuento-criada

Este es el resumen oficial de Hulu de lo que se podrá ver en la cuarta temporada: “En la próxima temporada de ‘El cuento de la criada’, June contraataca a Gilead como una feroz líder rebelde, pero los riesgos que corre traen consigo nuevos desafíos inesperados y peligrosos. Su búsqueda de justicia y venganza amenaza con consumirla y destruir sus relaciones más queridas. La cuarta temporada de 10 episodios se estrenará en 2021.”

El cuento de la criada’ está basada en la novela de Margaret Atwood del mismo nombre. Narra la historia distópica de la vida en Gilead, una sociedad totalitaria en la que se suprimen las libertades y derechos sociales, especialmente de las mujeres. La serie cuenta con 54 nominaciones a los premios Emmy en las tres temporadas emitidas hasta ahora, ganando 15 de ellos. Fue la primera serie de una plataforma de streaming en llevarse el galardón a mejor drama. Protagonizada por Elisabeth Moss, también cuenta en su reparto con Joseph Fiennes, Yvonne Strahovski, Alexis Bledel y Bradley Whitford.

cuento-criada

Hace poco que se ha retomado el rodaje de la cuarta temporada, así que esperamos que no tarden en comunicar una nueva fecha de estreno. Hasta entonces, recordad: Nolite te bastardes carborundorum.

The following two tabs change content below.

Rocío Valladares

Soy seriéfila desde enana, allá por la época en la que Los Simpsons se emitían en La2. También soy friki y jugona. Defenderé el final de Perdidos sobre todas las cosas. Sueño con pasar unas vacaciones en Star Hollow (o en el yate de los Roy).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

‘El Cuento de la Criada’, renovada por una quinta temporada

de Rocío Valladares Tiempo de lectura: 2 min