El peor compañero de piso imaginable

Y no, no hablamos de Ana Guerra. El peor compañero de piso imaginable es la nueva docuserie de Netflix, esta vez centrada en 4 casos reales, sobre auténticas pesadillas materializadas en inquilinos molestos, y digo molestos como eufemismo de “destroza vidas”. Este nuevo true crime es la piedra rosetta que cualquier arrendatario debería ver. Y es que, en muchas ocasiones, la realidad supera la ficción.

Puedes llamarme abuela

Dorothea Puente, la encantadora abuelita que hospedaba personas sin hogar de toda California, resulta que ni era tan abuelita ni tan encantadora… Política, engaños y constantes desapariciones rodeaban la vida de Dorothea, y es que esta aparentemente dulce señora lleva toda la vida viviendo a costa de los demás.

Señoras con necesidad de compañía, drogadictos en proceso de rehabilitación, vagabundos o personas solas por el mundo son sus principales víctimas. Gente que la sociedad ha dejado de lado y que Dorothea no dudará en exprimir hasta saciar su sed de dinero.

No te fíes de los poco habladores

Cuando Maribel Ramos puso un anuncio buscando compañero de piso, jamás llegó a imaginar las terribles consecuencias que sufriría. Tuvo la mala fortuna de toparse con KC Joy, un hombre aparentemente simpático y amable. Él estaba solo, por lo que Maribel no dudó en incluirle en su vida social y familiar.

Pero lo que empezó como una simple (buena) convivencia, poco a poco se fue transformando en algo más. El llanero solitario sacó a relucir su verdadera cara y sus ansias de aspirar a formalizar una relación, acabó convirtiéndose en un infierno para Maribel. El amigo que creyó tener en un principio, resultó ser el peor compañero de piso imaginable, como el título bien dice.

El corredor de maratones

Youssef Khater lo tenía todo: guapo, carismático, amable, atleta… O eso hacía creer a los demás, claro. Sus ansias de dinero eran insaciables. No contento con engañar a dos compañeras de hostal para que le pagaran un alquiler sobre un piso inexistente o a un colega runner para invertir con él una elevada cuantía (cuya cifra se avergüenza en reconocer), su constante labia consiguió llegar hasta el embajador de su supuesto país de origen.

Pero cuando Youssef se sentía acorralado, se transformaba. El inocente corderito evolucionaba en el temible lobo que no dudaría en llegar a donde tuviera que llegar para no ser descubierto. Y eso lo saben bien sus víctimas, pues nos lo relatan en primera persona…

Se busca compañero de piso

¿Qué puede salir mal en aceptar como compañero de piso a un estudiante de derecho? Pues que sepa, precisamente, más que tú. Este es el caso de Jamison Bachman, además de ser el peor compañero de piso imaginable, sin duda estamos ante el okupa más estudiado sobre la faz de la tierra. Su amplio conocimiento sobre la ley de vivienda le ha permitido vivir de gorrilla casi toda su vida. De piso en piso, este “simpático” muchacho ha conseguido engañar a más de uno y más de dos.

Conociendo los largos procesos que se necesitan para conseguir echar a alguien de tu propiedad, Jamison sacaba provecho permaneciendo en su habitación hasta el fin de los días. Pero ojo con tocarle la moral, porque precisamente no podemos decir que una de sus cualidades sea la paciencia o la amabilidad. Si te interpones en sus planes, podrás acabar mal.

El peor compañero de piso imaginable es un producto muy redondo y diferente a lo que solemos encontrar por las diferentes plataformas digitales. La utilización de imágenes de archivo, animación y entrevistas en primera persona, me ha parecido una manera original y tremendamente efectiva de narrar las diferentes historias del documental. Es por eso que me ha parecido que merecía un post exclusivo. Os dejo el link a su tráiler.

¿Queréis más recomendaciones? No dudéis en pasaros por aquí.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Paco

Productor audiovisual cuando me dejan, seriéfilo 24/7. Me gustaría escribir más, pero siempre lo dejo para mañana. Lost es mi religión y a quién le pique que se "arrasque". Littlefinger deserved better.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El peor compañero de piso imaginable

de Paco Tiempo de lectura: 3 min