El Inocente, otra pequeña joya de Netflix

Qué bien lo ha hecho Netflix con El Inocente. Qué bien planteada, estructurada y desarrollada está. Me quito el sombrero y me duelen las manos de aplaudir.

Si estás buscando una serie a la que engancharte, de estas que no puedes parar de ver y quedarte hasta las cuatro de la mañana visionando capítulo tras capítulo… Esta es tu serie.

Pero empecemos por el principio.

El Inocente es la nueva miniserie de Netflix: Rodada en Barcelona, podemos ver a actores y actrices como Alexandra Jimenez, Mario Casas, Aura Garrido, José Coronado, Juana Acosta o Miki Esparbé entre muchos otros. Y el resultado es un producto audiovisual que te hará estar pegado a la pantalla durante horas.

Aquí tienes el tráiler por si aun no la has visto… Y si no lo has hecho tengo que avisarte: Se avecinan SPOILERS.

La trama

¿Cómo explicar la trama de El Inocente? Bueno, la historia comienza con un accidente, un personaje que pasa varios años en prisión y su historia. Y cuando, tras visionar el primer capítulo piensas que (más o menos) sabes un poco de qué va todo llega el segundo capítulo: Una historia totalmente diferente pero que acabará teniendo sentido en algún momento.

Y es así como nos metemos en las vidas de Mateo Vidal, Olivia Costa y Lorena Ortiz. Y cómo vamos descubriendo que nada es lo que parece, que lo que en un principio parecían casualidades no lo son del todo. ¿La amistad o el amor está por encima de todo? ¿Incluso de tu propia vida? ¿Las personas cambian? ¿Somos como nuestros padres? ¿La justicia nos hará sentir mejor o lo que sentimos es venganza? Estas son algunas de las preguntas que nos hacen replantearnos en esta miniserie de 8 capítulos.

Hay poco malo a destacar en El Inocente… Pero lo hay.

Para mí lo peor de esta serie (pero que para nada te saca de la trama) es el tema de las nacionalidades. No he entendido muy bien por qué Asia Ortega hace de una argentina y el personaje de Aura Garrido, que supuestamente es mexicana, no tiene ni rastro de acento. Ni un deje. Nada. ¿Tan difícil hubiera sido simplemente no decir que eran latinoamericanas o, en su defecto, darle el papel a actrices que sí lo fueran?

Y no es una crítica hacia ellas, porque creo que desarrollan sus personajes de forma magistral, sino una crítica hacia el guion y se trata de lo único que me ha chocado al ver la serie. Y más aun teniendo tan cerquita a Lali Espósito en Sky Rojo.

Lo mejor de esta pequeña joya de Netflix

Si en el párrafo anterior he hablado de Lali y Sky Rojo es porque fue en lo primero que pensé al ver la verdadera trama de esta miniserie. Y es que sí, esta serie sí. Tratando el tema de la prostitución con seriedad, enseñándole al público un poco lo que debería haber sido Sky Rojo (y no la mamarrachada que es) y una crítica hacia la trata de personas, la prostitución y la pedofilia.

También hay que destacar el pedazo de trabajo que se marca todo el reparto, pero la que brilla sin ninguna duda es Alexandra Jiménez. Y es que da igual el papel que le des, puedes contar con que ella lo va a bordar.

Alexandra Jiménez en El Inocente

La narrativa de El Inocente es otra de las maravillas de esta serie. Y es que cada capítulo podemos ver el desarrollo de un personaje diferente, sus motivaciones, sus miedos, lo que le lleva a actuar como actúa.

Y esto nos permite seguir una misma historia desde todos sus ángulos, pudiendo empatizar en menor o mayor medida con todos sus protagonistas. Y aunque al principio parece que la trama está un poco inconexa, al final no deja cabos sueltos.

Y sin duda al llegar al último capítulo, cuando se supone que tienes todo cerrado, donde sabes lo que se viene te demuestran de nuevo que no. Que lo que creías saber no era así y además todo tiene sentido.

No puedo acabar sin hablar de las luces y la fotografía y cómo utilizan este recurso de manera impecable, haciéndole ver al espectador lo que está sintiendo cada personaje a través de luces, sombras y colores.

Recordad que ahora podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

María López

Escribo, diseño y, a veces, también dibujo. Friki con experiencia, fangirl en aumento, y quejica profesional de cualquier ámbito. Un día descubrí las series y desde entonces vivo mi vida en temporadas.

Latest posts by María López (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Inocente, otra pequeña joya de Netflix

de María López Tiempo de lectura: 3 min