Cóctel seriéfilo: Glee, Harry y Meghan, Disney+ y La Materia Oscura

¡Hola de nuevo! Yo no sé si esta semana ha sido más tranquila de lo habitual en el mundo de las series, o es que yo he estado más desconectada, pero noticias interesantes, pocas. Quizás es porque he estado pendiente de todo el lío que hay con DC y Warner ahora mismo… O el tremendísimo puente que he tenido que me ha tenido haciendo mil cosas diferentes. Aún así, como cada semana, os traigo las polémicas, noticias y estrenos que para mí han sido más interesantes. La última de hoy es por mi propio disfrute, lo admito. Hablamos del documental de ‘Glee’, ‘Harry y Meghan’, cambios en Disney+ y ‘La Materia Oscura’.

‘The Price of Glee’ la polémica hecha documental

Glee harry y Meghan Disney+

¿Podríamos decir que Glee fue una serie que marcó una generación? Yo creo que sí, y como pasa con casi cualquier serie relevante, eventualmente se quiere volver a ella. En esta ocasión se decidió hacer con un documental realizado por Discovery+, mal empezamos, que iba cuando se anunció prometió que hablaría de la relevancia de la serie en la cultura popular. Pero, ¡oh sorpresa!, cuando esta semana se estrenó el trailer resultó que la docuserie se iba a centrar en la muerte de Corey Monteith, Naya Rivera y Mark Salling. En lugar de hablar con el resto de casting, con los creadores y demás miembros del equipo, han decidido centrarse en lo polémico, de hecho, varios de los actores de la serie han confirmado que ellos no tienen nada que ver con el documental, ni quieren estarlo.

Se trata de un movimiento cuestionable, sin lugar a dudas, pero que ha conseguido su objetivo: que todos hablemos de ello. El documental se estrenará el 16 de enero en USA.

vía Deadline, Esquire y Vulture

‘Harry y Meghan’, otra vez

Glee harry y Meghan Disney+

Desde la muerte de la Reina Isabel II parece que se van estrenando muchos proyectos relacionados con la monarquía británica. El último de los estrenos ha sido ‘Harry y Meghan’, un documental de Netflix que ha sido dividido en dos partes. En estos tres primeros episodios hablan de sus infancias y pasados, la chicha, lo bueno, lo que la gente esperaba, lo han dejado para los tres siguientes. Como crítica general la gente ha dicho que son bastante descafeinados, aunque eso no ha evitado que desde Buckingham se esté diciendo que hay cosas que no son verdad. De nuevo en esta semana, la polémica está servida.

La primera parte se ha estrenado el 8 diciembre, segunda el 15 de diciembre en Netflix.

vía BBC, Hollywood Reporter, Vanitatis y Vogue

Cambios en Disney+

Glee harry y Meghan Disney+

Como ya ha se anunció anteriormente, la plataforma de Disney+ va sufrir algunos cambios en 2023. El primero de ellos es la subida de precios en los diferentes planes, además de una opción con anuncios parecida a la de Netflix. La última noticia que hemos tenido, es una disminución del 20% de producción original de la plataforma, en palabras de Bob Iger presidente ejecutivo de Disney; “Van a apostar por calidad y creatividad en lugar de la cantidad”. Aunque, conviene avisar, esta disminución de contenido no solo afectará a la plataforma streaming, es un recorte en toda la compañía. En el próximo año tienen pensado estrenar 40 proyectos, en lugar de los 50 del 2022.

vía The Direct, Espinof y Tomatazos

‘La Materia Oscura’, temporada 3

Yo sé que ahora todo el mundo está con Miércoles/Merlina/Wednesday, Smiley, La Vida Sexual de las Universitarias y las películas o series navideñas, pero para mí el estreno más esperado de TODO el año es ‘His Dark Materials’ o ‘La Materia Oscura‘. Desde la primera temporada estrenada en 2019, se convirtió en una de mis series favoritas, quizá que los libros en los que se basa sean uno de mis favoritos no me ayuda a ser muy objetiva, o puede que sí. El pasado 6 de diciembre se estrenaron los dos primeros episodios de la que será la última temporada de la serie. Hablo de ella aquí porque me da pena que una serie tan buena, cuidada y bastante fiel a los libros, pase tan desapercibida. La temporada se estrenará con dos nuevos episodios cada semana.

Podéis ver toda la serie en HBO Max, y aquí os dejo el trailer de la primera temporada.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cóctel seriéfilo: Glee, Harry y Meghan, Disney+ y La Materia Oscura

de Lezootrope Tiempo de lectura: 3 min