Miércoles serie Netflix

‘Miércoles’: la serie de la familia Addams más misteriosa

La familia más gótica de la cultura popular ha regresado. ¡Ha vuelto La Familia Addams! Eso sí, esta vez en formato serie. La serie ‘Miércoles’ de Netflix se centra en la hija de los Addams, interpretada por Jenna Ortega, y en la ola de asesinatos que acechan a la peculiar Academia Nevermore.

Una familia tan extraña y gótica necesita un buen director para su serie. ¿Y quién mejor para dirigir a esta macabra familia que el maestro del terror Tim Burton?

Aunque la serie ‘Miércoles’ estará disponible a partir del miércoles 23 de noviembre en Netflix, en Seriéfilos Enfurecidos hemos podido disfrutar de ella por adelantado y por eso, os contamos (sin spoilers, claro) que nos ha parecido.

LA ESENCIA DE TIM BURTON EN LA SERIE ‘MIÉRCOLES’

Exhumaciones de cadáveres, un baile sangriento, un monstruo despiadado y un par de excursiones a la morgue como pasatiempo suenan mucho a Tim Burton (‘La novia cadáver’). Pero mentiría si dijera que la serie ‘Miércoles’ tiene toda la esencia “burtoniana” de los años que muchos fans del director añoran.

Burton ha dirigido solo cuatro de los ocho capítulos que tiene la serie ‘Miércoles’ y se nota. Junto a él, no podía faltar Danny Elfman, compositor de muchas obras del director y encargado de la banda sonora de ‘Miércoles’. Debo decir que los elementos visuales, el humor negro y la música tétrica acompañan correctamente y muestran la personalidad de la hija de los Addams en los capítulos de Tim Burton.

Miércoles serie Netflix

ALGUNAS COSAS DE LOS ADDAMS NUNCA CAMBIAN… OTRAS SI

Morticia y Gomez Addams, interpretados por Catherine Zeta-Jones y Luis Guzmán, siguen igual de enamorados y apasionados como siempre, no os preocupéis.

A lo largo del tiempo, la Familia Addams ha tenido varias adaptaciones. Sin embargo, esta serie de fantasía sigue solo a Miércoles Addams en la Academia Nevermore para “marginados”. Todo esto al mismo tiempo que intenta dominar su nueva habilidad psíquica y una serie de asesinatos misteriosos ocurren a su alrededor.

Miércoles Tío Fétido

La Academia Nevermore llena de adolescentes peculiares y extraños nunca llega a ser lo suficiente macabra para una audiencia adulta que quizás ame a la Familia Addams. Pero la interpretación de Jenna Ortega como Miércoles nos recuerda la esencia Addams qué tanto éxito tuvo y tiene.

Las miradas vacías, expresiones arrogantes y las sonrisas de maldad de Ortega son magnéticas, incluso su forma de bailar al son de Goo Good Muck de The Cramps es totalmente Addams. Jenna Ortega es un gran relevo para Christina Ricci, quién interpretó hace 31 años a Miércoles y también tiene un papel como la profesora Marilyn Thornhill en la serie de Netflix.

UN MISTERIO SANGRIENTO PARA ‘MIÉRCOLES’

La trama gira en torno a un misterio y a unos asesinatos que ponen en peligro a todos los alumnos de la academia. Miércoles tiene una cosa clara y es que no parará hasta encontrar la verdad. Pero ¿qué precio está dispuesta a pagar?

Las muertes, los secuestros, los apuñalamientos, los envenenamientos y el caos no parecen importarle en lo más mínimo a esta Addams, tampoco le importa lo que piensen sobre ella. Aunque quizás en esta serie vemos un poco de humanidad y sentimientos en Miércoles, pero solo un poco.

Como diría Miércoles el suspense os está matando…


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Lucie Guirao

Française, fangirl, un poquito dramática y seriéfila. Castle fue mi serie, me inició en este mundo y ya no hay quién me saque de él. Los héroes me gustan, pero resulta más divertido stannear a los villanos. Además de ver series, fangirleo a tiempo completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

‘Miércoles’: la serie de la familia Addams más misteriosa

de Lucie Guirao Tiempo de lectura: 2 min