Altered Carbon: Cuando la tecnología avanza, pero los humanos no

¡Buenos días queridos enfurecid@s míos! ¿Cómo lleváis la cuarentena? Os recuerdo que esta semana comienza La Casa de Papel y no podemos olvidar que la próxima temporada la rodarán en un mercadona, y sino tiempo al tiempo… Pero no era a esto a lo que venía yo a hablar, sino de Altered Carbon, una de las maravillosas series que tiene Netflix en su catálogo.

Pero, ¿qué es Altered Carbon? ¿por qué verla? Pues Altered Carbon está ambientada en un futuro (más exactamente a finales del siglo XXIV)  donde la humanidad ya está repartida por toda la galaxia y los ricos son prácticamente inmortales. Y me explico: han desarrollado una especie de pila donde pueden meter tu conciencia/alma/espíritu (llámalo como quieras) y de esta forma ir cambiándolo al cuerpo (funda) que quieras.

Cuerpos que son fabricados con mejoras y que la gente adinerada se puede permitir cambiar cuando quiere y cómo quiere… Pero los pobres no. Y así es como quedan divididos a través de las clases sociales.

La primera temporada comienza con la “resurrección” del protagonista: Takeshi Kovacs. Un militar que murió hace 250 años y que es rescatado por un multimillonario para que averigüe el motivo del “fallecimiento” de su anterior cuerpo. Sí, has leído bien, un rico lo contrata para descubrir su propio asesinato. Y así es como vamos descubriendo más de este fascinante mundo donde la tecnología ya forma parte (literalmente) de la humanidad.

También vamos averiguando cosas del pasado de Kovacs, como que murió en una guerra; una guerra con dos bandos bien diferenciados: los que quieren continuar como hasta ahora, es decir, siendo inmortales y los que luchan porque no haya más inmortalidad y la vida vuelva a ser como antes de las pilas.

Y llegamos a la segunda temporada, de nuevo con otro salto temporal (esta vez de 30 años) y donde descubrimos de dónde vienen las pilas, quiénes fueron los fundadores de la sociedad tal y como la conocemos (en la serie)…

Y descubrimos también cómo y por qué Quellcrist Falconer sigue viva y, al parecer, sin recuerdos.

En esta temporada también conocemos más sobre el pasado de Kovacs, sus motivaciones y podemos comprender mejor su comportamiento. Pero si hay algo que me gustaría destacar de esta maravillosa temporada es como queda representado el poder femenino: cómo son los hombres los que están al servicio de mujeres fuertes e independientes.

No necesitan la ayuda de nadie para llevar a cabo sus planes.

Y no puedo cerrar el artículo sin hablar de los magníficos actores que dan vida a toda esta ficción: si en la primera temporada teníamos a Joel Kinnaman, Martha Higareda, James Purefoy o Lizzie Elliot, esta segunda contamos con Anthony Mackie, Simone Missick y Donna Shilhabi. También con la repetición de Chris Conner, Renée Elise Goldsberry, Will Yun Lee, Dichen Lachman y Hayley Law, entre otros.

En definitiva, Altered Carbon es una serie que, a mí personalmente, me gusta mucho: tanto la fotografía, el uso de los colores, como el guion y la interpretación (¡me duelen las manos de aplaudir al personaje de Poe!). Sí que es verdad que la primera temporada es más enrevesada con muchas tramas en un mismo guion, pero creo que se recupera y lo solucionan en la segunda. Y la verdad… Es que espero que haya una tercera.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

María López

Escribo, diseño y, a veces, también dibujo. Friki con experiencia, fangirl en aumento, y quejica profesional de cualquier ámbito. Un día descubrí las series y desde entonces vivo mi vida en temporadas.

Latest posts by María López (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Altered Carbon: Cuando la tecnología avanza, pero los humanos no

de María López Tiempo de lectura: 2 min