Nomiadas 4 series españolas a los GLAAD

Los GLAAD Media Awards premian las producciones que representan de manera justa, adecuada e inclusiva a la comunidad LGBTQ y los problemas que afectan a sus vidas. Pues estamos de suerte por que este año hay 4 series españolas nominadas a los GLAAD en la categoría de Mejor serie de habla hispana.

Este jueves GLAAD ha anunciado las nominaciones a la edición número 32 de sus premios anuales. Las series españolas escogidas son Élite, que ya tiene experiencia por haber sido nominada en ediciones anteriores, Veneno y #Luimelia. En este caso podemos también incluir en esta lista de privilegiados españoles a Alguien tiene que morir porque está co-producida entre México y España.

Veneno, #Luimelia y ATRESplayer PREMIUM

Veneno ha sido la sorpresa de este año a nivel internacional y es que desde que HBO Max la estrenase en E.E.U.U. no han dejado de recibir elogios#Luimelia por su parte es una serie que ya acumula algún que otro premio internacional pero es que ya van por su tercera temporada y, de hecho, acaban de renovar por una cuarta.

ATRESplayer PREMIUM es la plataforma española que más espacio está dando al colectivo LGBTQ en España apostando por contenido propio que trate de problemáticas reales y personajes reales con los que todos nos podamos identificar y que en este caso concreto son absolutos protagonistas. Si hemos de poner alguna pega será que esos contenidos no se exploten también en sus canales en abierto para que se pueda seguir normalizando la situación ante el público en general.

Solo nos queda esperar a que GLAAD anuncie la fecha en la que se entregarán los premios y que la suerte caiga a este lado del charco por que no todos los años tenemos 4 Series españolas nominadas a los GLAAD.

Si quieres ver la lista completa de nominados te la dejamos aquí.

Recordad que ahora podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Fani Villasante

Adoradora de mitos. Pero mitos en plan Meryl Streep uniéndose al reparto de Big Little Lies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nomiadas 4 series españolas a los GLAAD

de Fani Villasante Tiempo de lectura: 1 min