Todo sobre ‘La Caza. Tramuntana’

¿Cómo? ¿Que todavía no conoces La Caza. Tramuntana? ¿No te suena “La Caza. Monteperdido” tampoco? Algo haces mal en tu vida si no estás viendo esta magnífica serie.

Deja inmediatamente lo que estés haciendo, dile a tu jefe que te duele la tripa, vete a casa, haz click en el siguiente link, y disfruta de esta trepidante serie que hará las delicias de los amantes del thriller de investigación.

La trama

Recapitulemos. “Monteperdido”, pensada como primera y única temporada de tan solo 8 episodios, está basada en el libro homónimo de Agustín Martínez. Una vez concluida y vista la buena acogida que tuvo, se decidió realizar una segunda temporada. Entonces fue cuando la serie pasó a llamarse “La caza. Monteperdido”.

Dos años después, por fin podemos disfrutar de la segunda temporada, con una historia totalmente diferente, ubicada esta vez en la serra de Tramuntana, Mallorca. Volvemos a contar con el dúo protagonista que tan bien funcionó en Monteperdido: Megan Montaner (El secreto de Puente Viejo, Sin Identidad, 30 monedas) y Alain Hernández (Mar de Plástico, El Accidente), así como la colaboración especial de Beatriz Carbajal. A ellos se incorporan en esta nueva tanda, actores y actrices de renombre como Félix Gómez, Llum Barrera, Elia Galera, Victòria Pagès, Álvaro Rico, entre otros.

La Caza. Tramuntana

La trama de “La Caza. Tramuntana”

¿Qué caso trae esta vez “La Caza. Tramuntana”? Pues seguimos con la focalización de la trama en los jóvenes, esta vez, adolescentes. Tras el asesinato de Bernat, el querido cura del pueblo de Tramuntana, la investigación se centra en los chavales de un centro de menores. En concreto, ponemos el punto de mira en Samiah, Julia, Bela y Dani, que a pesar de no tener ningún motivo aparente para asesinar a Bernat, sí resultan esquivas a la hora de desvelar todo lo que saben acerca del cura. Y es que el asesinato de Bernat es solo el principio de una larga investigación que hará temblar a más de uno en ese pueblo.

La Caza. Tramuntana

Por su parte, la detective Sara Campos se reencuentra con Víctor Gamero, después de los hechos de Monteperdido. La chispa que vimos en la primera temporada sigue intacta y, por más que intentan ocultarlo, la atracción también. Además, vemos a una Sara mucho más cabal y sus problemas psicológicos quedan en un segundo plano. Pero su estancia en Tramuntana no será tranquila ni mucho menos, pues mediante pequeños flashes, podemos ir aventurando su pasado en el dichoso pueblo.

Finalmente, la tercera punta del triángulo principal lo protagoniza el sargento Selva, al cargo de su propia investigación, con un giro que no desvelaré por no soltar spoilers, pero que se desvela bastante pronto en la trama. Tan solo diré que el motivo principal de su caso no se centra, precisamente, en el asesinato de Bernat, sino en el trabajo realizado por cierta detective…

La Caza. Tramuntana

Pero no podemos dejar de hablar de la fotografía, tan cuidada como los guiones o más. Sin duda la localización de los rodajes es el fuerte de esta serie, rodada en un alto porcentaje en medio de la naturaleza. Tanto en Monteperdido como en Tramuntana, se puede admirar lo bien que le sientan estos entornos a las tramas de misterio que se suceden. La caza. Tramuntana, además, acompaña estos estímulos añadiendo los audios de Bernat, cosa que no hace más que enriquecer la secuencia mostrada.

La Caza. Tramuntana

La Caza. Tramuntana

Opinión personal

Esta segunda temporada se toma un respiro en cuanto al gran porcentaje de acción que encontramos en su antecesora. Centrada más en las investigaciones, “La Caza. Tramuntana” pone el foco en los agentes, sin perder de vista la trama principal. El ritmo, en consecuencia, es más pausado, pero no por ello en detrimiento de la calidad de la misma. Me ha faltado un punto de sorpresa en la trama juvenil, que no me parece nada que no hayamos visto ya. No así en la policial, pues el gran cliffhanger del quinto episodio está a la altura de las expectativas. A falta de un capítulo, podemos afirmar que la serie no pierde calidad.

“La Caza. Tramuntana” se encuentra en emisión en estos momentos, de hecho, el próximo 3 de Marzo, la 1 emite su 8º y último episodio. Así que tenéis una semana para poneros al día y disfrutar junto a todos los fieles de ese finalazo que seguro estará a la altura del de la primera temporada, que fue un auténtico infarto emocional.

La Caza. Tramuntana

Recuerda que ahora puedes encontrar merchandising de tus series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Paco

Productor audiovisual cuando me dejan, seriéfilo 24/7. Me gustaría escribir más, pero siempre lo dejo para mañana. Lost es mi religión y a quién le pique que se "arrasque". Littlefinger deserved better.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todo sobre ‘La Caza. Tramuntana’

de Paco Tiempo de lectura: 3 min