¿Es The Resident otro drama médico?

¡Hola Seriéfilos! Hoy vamos a habla de otro estreno de la midseason. La FOX estrenaba anoche The Resident, apostando por un drama médico como hay pocos. ¿Será esta otra serie más sobre médicos? Sabemos que esta es una línea muy explotada y es complicado hacerse sitio. Hablaremos de qué nos ha parecido su capítulo piloto y si le vemos futuro en la parrilla. Así que, si no habéis visto el episodio aún, os recomiendo que volvais luego, porque aquí habrá spoilers.

The Resident cuenta con un cast de caras conocidas

De partida, vemos un comienzo diferente a otras series médicas. El jefe de cirugía, Dr. Bell (Bruce Greenwood), que no se encuentra en condiciones de operar, sufre unos temblores en la mano durante una apendicitis. Perfora una artería del paciente, causando su muerte. Acto seguido, presiona a todo el equipo para falsear el informe y así cubrirse las espaldas. Podemos concluir que este señor nos va a caer: mal.

También tenemos a Conrad (Matt Czuchry, que sigue como un queso). Conrad es médico, un poco endiosado, y con más tatuajes que uno de Sons of Anarchy. Pero a pesar de su actitud, en ocasiones odiosa, sabe ver qué es lo mejor para los pacientes. Esto queda demostrado al final del capítulo, cuando ha desconectado a una paciente en coma, aunque recula cuando Nic le pilla. Además, es el encargado del nuevo residente, Devon.

Como decía, Devon (Manish Dayal) es el nuevo residente, recién salido de Harvard. Con una visión, en ocasiones, contraria a la de Conrad, deberá aprender a ser médico, más allá de lo que ha estudiado.  El primer palo se lo lleva cuando reanima a una chica mediante masaje cardíaco. Apenas lleva unos segundos de celebración cuando Conrad le dice que quedará en coma por la falta de oxígeno en el cerebro. Sin embargo, vemos cómo supera la segunda prueba de su superior y salva la vida de otra paciente.

 

Completando nuestro trío de gente guay, tenemos a Nic (Emily VanCamp). Una enfermera con la que Conrad tuvo algo en el pasado, pero por lo que hemos visto, esta decidió darle carpetazo. Junto con Conrad, odia fuertemente al Dr. Bell, ya que no solo hace lo que le sale del estetoscopio, además es un peligro para los pacientes.



Un capítulo y ya odiamos al Dr. Bell

Por otro lado, tenemos a la doctora Mina Okafor (Shaunette Wilson), que en este capítulo, solo hemos visto con el Dr. Bell. De forma paralela a la trama en el hospital, tiene lugar una presentación de un nuevo prototipo de robot asistente para las operaciones. El señor sigue sumando puntos para que le odiemos cuando fuerza a Mina a que le deje hacer él la demostración, o sino se encargará de que no le den el visado. Por suerte, aunque Bell se sale con la suya, Conrad le pilla haciendo trampas y no hará ojos de ciego.

Si a esto le sumamos que el paciente que murió siendo operado de apendicitis, era de Conrad, podemos estar seguros de que no parará hasta que se haga justicia. También tiene pinta de que desarrollarán la historia de Nic y Conrad, ya que unirán fuerzas contra Bell. Y espero fuertemente que Mina se una una a ellos.

Resultado de imagen de the resident

En resumen, me ha convencido para seguir viéndola, al menos unos capítulos. Respondiendo a la pregunta del título, de momento ,parece ir un poco más allá de las series médicas a las que estamos acostumbrados. Así que, por el poder que me otorga a mí este blog pasa la cruzarela, la puntúo con 3 flamepuntos y medio.

(Visited 122 times, 1 visits today)

Autor entrada: SaraPasPal

2 thoughts on “¿Es The Resident otro drama médico?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *