Series cortas para ver estas Navidades

¡Hola querid@s seriéfil@s! ¡¡Y que la suerte os acompañe en este día!! Como muchos no nos haremos ricos (por lo menos, todavía), seguimos con nuestra sección anual de 12 campanadas, 12 series, y pensando (siempre) en las vacaciones os traemos: 12 series cortas para ver estas Navidades.

como sabemos que (algunos de vosotros) no tenéis mucho tiempo, hemos querido seleccionar 12 series cortitas para ver estas Navidades; cortitas bien porque tienen una sola temporada o porque tienen varias con pocos capítulos. Y si ninguna os convence, aquí tenéis 10 miniseries para ver (si aun no las habéis visto).

Hemos querido hacer un remix tanto de series más conocidas como otras que no lo son tanto… ¡¡Y no os preocupéis!! Que no encontraréis ni un solo spoiler.

Carnival Raw

Tiene un total de 8 capítulos, está en Amazon Prime y está protagonizada por Cara Delevingne y Orlando Bloom. Cuenta la historia de una sociedad de criaturas míticas como las hadas, quienes han tenido que huir de una guerra e instaurarse en una ciudad llena de humanos donde no son bienvenidas. Además, está habiendo una serie de asesinatos lo que aumenta la tensión entre las diferentes especies y está acabando con la poca tranquilidad que hay. Todo se tensa cada vez más en este mundo misterioso y de fantasía…

Sanatorio

Tiene 8 capítulos, está en HBO y está protagonizada por Josefin Asplund (quien os sonará por Vikings). Sanatorio cuenta la vida de Helena, cuando es invitada por su hermana gemela Siri a verla y todo lo que esta “aventura” conlleva… Sorpresas, muchas sorpresas. Os lo aseguro.

You

Tiene 10 capítulos y está en Netflix. Protagonizada por Penn Badgley (Gossip Girl, ¡cómo olvidarlo! xoxo) quien interpreta a Joe, el encargado de una librería que se enamora de una clienta y podemos ver cómo se pasa el nivel de stalkeo en un momento.

Black Mirror

Tiene cinco temporadas con un total de 23 capítulos, pero lo bueno de Black Mirror es que cada capítulo es diferente del anterior y al siguiente; es decir, no hay relación ninguna entre ellos más que una crítica a machete a una sociedad futurista y tecnológica.

Al borde de la realidad

Tiene dos temporadas, 6 capítulos ¡que solo duran media hora! Es de miedo, así que si no te gusta este género, no lo recomendaría; Al borde de la realidad (o Haunted en inglés) narra y dramatiza diferentes historias paranormales vividas por personas reales.

Siren

Resultado de imagen de siren serie cartel"

2 temporadas y una tanda de 10 y 16 capítulos; 26 en total. Está en HBO y protagonizada por Eline Powell, Fola Evans-Akingbola, Ian Verdun, Rena Owen y Sibongile Mlambo. Siren cuenta la historia de la llegada de una joven quien demuestra que las leyendas sobre las sirenas son reales. Y así nos adentramos en una lucha entre humanos y sirenas, entre la tierra y el mar, los sentimientos y el deber… Es un poquito más larga que el resto de las recomendaciones pero todo un descubrimiento.

The End of the Fucking World

Resultado de imagen de the end of the fun***in world cartel"

Son dos temporadas de 8 capítulos cada una; Alex Lawther y Jessica Barden se meten en la piel de James y Alyssa, una pareja muy distopica con, en principio, pocas cosas en común, más que su odio por el mundo y la sociedad. Y así los acompañamos durante los ocho capítulos de 20 minutos cada uno. Os prometo que se os hará cortísimo.

Bonding

Una temporada de 7 capítulos ¡y solo duran 15 minutos! Cuenta la historia de una universitaria en Nueva York y su mejor amigo. ¿El plot twist? Que ella trabaja como dominatrix y él como su ayudante. Y así nos metemos en los problemas y la vida de cada uno de ellos. La fotografía y el uso de los colores de esta serie de verdad que son impresionantes.

Élite

Resultado de imagen de elite serie cartel"

Está más que claro que jamás ganará el premio a mejor serie pero solo tiene 2 temporadas de 8 capítulos cada una y está en Netflix. Aunque el 80% del elenco no sabe actuar, las historias están entretenidas. Niños pijos y ricos en un insti donde ocurren varias desgracias que hay que investigar… Una mezcla de El Internado y Rebelde, pero mal hecho.

La Maldición de Hill House

Tiene una temporada de 10 capítulos, y es hasta la fecha, una de las mejores series de miedo que existen. Está en Netflix y su reparto cuenta con: Henry Thomas, Oliver Jackson-Cohen, Kate Siegel, Victoria Pedretti… ¡Y está dirigida por el gran Mike Flanagan! ¿La historia? Unos hermanos que crecieron en una casa embrujada se tienen que volver a reunir y juntos van a enfrentarse a los fantasmas de su pasado.

La Niebla

Solo tiene una temporada de 10 capítulos, se encuentra en Netflix, y está basada en la novela con el mismo nombre de Stephen King. La historia comienza cuando una misteriosa niebla se extiende por Bridgton, Maine y comenzamos a ver cómo hay algo terrorífico dentro de esa Niebla. En esta serie podemos ver a Morgan Spector, Alyssa Sutherland, Gus Birney y Danica Curcic entre muchos otros

Euphoria

8 capítulos, en HBO. No podía dejar de mencionarla porque ha sido una de las series de 2019. Euphoria, protagonizada por Zendaya, trata tantos temas que es imposible describirla fielmente; una serie adolescente dirigida a un público adulto porque es muy fuerte y muy real.

¿Cuántas de nuestras recomendaciones habéis visto ya y cuáles planeáis ver en cuánto tengáis un ratito? ¡Nos lo podéis contar por twitter! ¡Y no olvidéis que nos vemos en la próxima campanada!


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

María López

Escribo, diseño y, a veces, también dibujo. Friki con experiencia, fangirl en aumento, y quejica profesional de cualquier ámbito. Un día descubrí las series y desde entonces vivo mi vida en temporadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Series cortas para ver estas Navidades

de María López Tiempo de lectura: 4 min