RIP: Actores y actrices que debemos resucitar con urgencia

Halloween es una festividad en la prácticamente ocurre de todo. Tu mejor amiga se disfraza un año más de Harley Quinn y tienes que hacerte la sorprendida, Mariah Carey calienta motores… Y lo más tenebroso aún, los muertos vuelven a la vida. Y no me refiero a ti levantándote resacoso perdido después de una noche de fiesta y arrastrándote por el pasillo para tomarte un ibuprofeno, pillín.

Aprovechando este momento hemos querido hacer un humilde listado de personas, muertas televisivamente hablando, (aunque no nos extrañaría despertar un día con alguna que otra mala noticia) que deberían volver a la vida. Ya, cuanto antes.

Se trata de figuras de la televisión que se ganaron nuestro cariño y nuestro respeto a base de tramas, más o menos buenas, según el caso, y actualmente no les dan un papelito ni en la función del colegio de sus hijos. Ojo, y no por falta de talento.

Una de las primeras personas que quisiéramos rescatar del mundo de los muertos proviene del elenco de Friends. No podía ser de otra manera ¡y quien tenga pena que reviente, tata tkm! ¿Recordáis a Courteney Cox? Nosotros sí, como ya podéis ver.

No olvides mandar tu mensaje con SALVAR COURTENEY al 474

La eterna Monica Geller anda un poco de capa caída. Bueno, en su caso la capa está en el suelo y ya comida por el moho. Cero mentiras fueron detectadas en esta contundente, pero no falsa, afirmación. El último trabajo de Courteney en televisión (llamando trabajo a tener más de cinco líneas de guión) tuvo lugar en 2015 con Cougar Town.

Desde entonces hemos podido verla en alguna que otra serie haciendo un modesto cameo con el que poder hacer frente a las facturas del Vodafone. Nena, que las empresas de telefonía tienen una costumbre más mala… En el momento que llevas medio año sin pagar las facturas van y te dan de baja la línea.

Por otro lado, también quisiéramos hacer una repesca colectiva en los bajos fondos del infierno. Amigas, el elenco de Glee se merece una vida mejor. Lo sé, Glee en sus últimas temporadas se convirtió en un bodrio insufrible utilizado como método de tortura negado a la prensa en las peores cárceles americanas. ¿Pero acaso estos lindos muchachos con ansias de fama tienen la culpa? Bueno, en teoría sí. Por no haberse bajado del barco antes.

FORMULA TV: OT 2020 al fin tiene concursantes oficiales

Glee tuvo seis temporadas y antes de que se convirtiese en una absurdez nos dio momentos para el recuerdo. Al finalizar, Ryan Murphy, se agenció a Lea Michele para un par de proyectos pero los demás quedaron abandonados a su suerte. ¿Qué pasa con Chris Colfer, Jenna Ushkowitz, Amber Riley, Dianna Agron, Naya Rivera, Heather Morris y Kevin McHale? Bueno, Kevin (Artie) actualmente participa en un X Factor Celebrity a través de una ETT.

En definitiva, Ryan, aliméntame a los niños porque te has desentendido de ellos y te voy a demandar, cariño. Es que no te cuesta nada, aunque sea de dobles en las escenas de riesgo en American Horror Story. Son actores 360, como diría Paquita Salas, y se lo merecen.

Nuestra próxima propuesta no está muerta, pero sí que su carrera está en estado comatoso y podría ser desconectada durante los próximos días. Sarah Jessica Parker, te queremos en el mundo de los vivos. No estires la pata definitivamente, xfa.

«Yo mientras Kim Cattrall no esté en el proyecto me conformo»

Es innegable que el papel más relevante en la vida de Sarah ha sido el de Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York pero desde que la serie terminase han sido pocas sus participaciones en televisión. Que sí, que recientemente ha hecho una serie llamada Divorce (vista por una diez personas) que le acaban de cancelar, sí, pero, ¿no se merece Sarah Jessica Parker un papel a la altura de las circunstancias? Pregunto.

Por favor, hagamos un llamamiento a todos los productores, a las cadenas de televisión, a Sálvame Deluxe: contraten a Sarah Jessica Parker para un seriote digno de recordar y no para mamarrachadas carne de cancelación. Por favor y gracias. Traigamos de vuelta a ese mito de la pantalla que tan buenos momentos nos ha regalado.

Hayden Christensen y Hayden Panettiere. Dos carreras, dos estrellas y dos personas carne de ser concursantes del próximo GH VIP de cualquier rincón del mundo. El primero lleva sin aparecer en televisión desde el año 2000 en Higher Ground, una serie canadiense de la que acabo de conocer su existencia. O sea, en este caso hay un actor y un representante que andan apurados para llegar a fin de mes. Send help.

«Por favor, llamadme aunque sea para Callejeros Viajeros»

El segundo caso no es que sea muy diferente. Hayden Panettiere se ha tirado seis años volcada solo y exclusivamente en Nashville y ahora… ¿Ahora qué? Pues ahora nada. A esperar que los de Élite la llamen para interpretar a una adolescente de 19 años con evidentes problemas emocionales provocados una familia disfuncional.

Otra de las personas que necesitamos con urgencia en televisión es la mismísima Eva Longoria. Nos enamoró en Mujeres Desesperadas y desde entonces ha ido vagando por numerosos proyectos pero ninguno de ellos como personaje fijo: 4 episodios en Brooklyn Nine-Nine, 11 episodios en una serie cancelada, 1 cameo en Devious Maids, 3 capítulos en Empire, otro cameo en Jane The Virgin

La cosa como podéis ver no ha estado para tirar cohetes, ni mucho menos. Que sí, que desde las sombras si que ha estado dirigiendo sus cositas pero nosotros queremos verla protagonizando una buena serie donde pueda explotar su lado como actriz porque el de productora barra guionista, sinceramente, nos la suda bastante. Sorry not sorry.

«En verdad me río por no llorar»

Nuestra siguiente de las propuestas es James Lafferty quien ha estado haciendo sus cositas pero chica, seamos sinceros, el INEM llama a la puerta. Su trabajo más reciente fue en La Maldición de Hill House donde participó en la friolera de cuatro capítulos.

Lo vimos en One Tree Hill durante nueve años y desde entonces la cosa ha estado «complicadinchi» para este señor y quien diga lo contrario que venga y me lo diga a la cara. A ver, que sí, que después ha hecho un par de cositas: 13 episodios en Crisis, 6 episodios de Underground, una película para televisión… Y ya. Tampoco estamos ante la carrera televisiva más exitosa de la historia, por mucho que nos duela.

Productores, guionistas, directores… Un trabajito para el James, por favor. Echadnos una manita para que se haga efectiva esta ouija televisiva a la que estamos sometiendo hoy a los bajos fondos del famoseo. Tampoco estamos aquí pidiendo por pedir.

«Mi carrera televisiva si que da miedo y no La Maldición de Hill House»

Nuestra última alma descarriada que nos gustaría traer de vuelta no podía ser otra que la mismísima Tatiana Maslany. Sí, lo sé, una injusticia que esta señora no esté presentando incluso los informativos de Antena 3.

Tatiana nos conquistó en Orphan Black, serie que finalizó allá por 2017 y desde entonces la hemos podido ver bastante poco por televisión. No se trata de un cadáver televisivo pero sí de un toque de atención a las cadenas para que sepan que están más que invitadas a meternos a la Maslany hasta en la sopa. No van a recibir ni una sola queja por nuestra parte.

Esta chiquita tiene mucho talento y es una actriz como la copa de un pino. Nos da la sensación de que está bastante desaprovechada y queremos verla de vuelta con algún proyecto que nos deje las bragas pidiendo clemencia. Por favor.

«Menudo dolor de espalda tengo por sostener sobre mí todo el talento de la industria»

Estas han sido todas nuestras propuestas. Estas personas necesitan con urgencia regresar a la televisión y nosotros presenciarlo con nuestros propios ojos para poder al menos descansar bien por las noches. Para que luego digan que ser un buen seriéfilo no es sufrido.

One thought on “RIP: Actores y actrices que debemos resucitar con urgencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: