Personajes que llegaron para no quedarse

13 personajes que llegaron para NO quedarse

¿Cómo te quedarías si te dijera que el personaje de Jesse Pinkman en Breaking Bad iba a ser eliminado en la primera temporada? ¿Que Felicity Smoak de Arrow fue fichada para solo un capítulo? ¿O que Chandler y Phoebe no iban a formar parte del cast principal de Friends? Todos ellos son personajes que llegaron para NO quedarse en sus respectivas series.

A veces sentimos que muchos de nuestros personajes favoritos siempre han estado ahí. Y en algunas ocasiones es así. Sin embargo, lo que no sabemos es que dichos personajes llegaron solo para algunas escenas o capítulos y no para quedarse todo el tiempo que nos han acompañado. Hay actores y actrices que, aunque llegaron para un corto periodo, se ganaron a guionistas y espectadores, y eso les hizo ganarse un puesto fijo en las series. Hoy venimos a hablaros de algunos de esos personajes:

Jesse Pinkman (Aaron Paul, Breaking Bad)

Imagen: AMC

Es practicamente inconcebible Breaking Bad sin Jesse Pinkman. Y mucho menos tras el reciente lanzamiento de El Camino, la película secuela que cuenta qué ocurrió con él tras el desenlace de la serie. Sin embargo, al comienzo de Breaking Bad todo era muy diferente. Jesse Pinkman iba a morir durante la primera temporada. El personaje iba a ser un medio para que Walter White (Brian Cranston) capturara y torturara a un traficante.

Más de un planeta se tuvo que alinear para que esto no ocurriera. En un principio, Jesse Pinkman iba a morir en el capítulo nueve de la primera temporada. Pero como sabemos, la primera temporada consta solo de siete capítulos. Y es que por aquel entonces (2007-2008) tuvo lugar la famosa Huelga de Guionistas. A Breaking Bad le pilló de lleno y por eso tuvo que reducir el número de capítulos. ¿Fue por esto que se libró Jesse Pinkman de morir? Sí y no. No podemos negar que, al no haberse escrito nunca el capítulo, no vayan por ahí los tiros. Sin embargo, el propio Vance Gillian afirmó unos años más tarde que para el capítulo dos de la serie, Aaron Paul ya se había ganado el corazón de toda la producción de la serie. Y que matar a Jesse Pinkman hubiera acabado siendo un gran error. 62 episodios.

Brittany S. Pierce (Heather Morris, Glee)

Resultado de imagen de Brittany Pierce
Imagen: Fandom

El personaje de Brittany es otro de los que fue de menos a más. La mejor bailarina del Glee Club pasó de ser solo eso, una bailarina, a formar parte del reparto principal de la serie. Y esto solo en la primera temporada. Heather Morris llegó a Glee a petición del coreógrafo Zach Woodlee para enseñar a Chris Colfer y el Glee Club a bailar el «Single Ladies» de Beyonce. ¿Cómo te quedas? Y es que por si no lo sabes, Morris fue bailarina de la propia Beyonce en la época de dicha canción. Así que no había una mejor opción.

Entonces pasó lo que tenía pasar. La bailarina y actriz encajaba perfectamente en el proyecto de la serie y Ryan Murphy no dudó en darle más protagonismo e incluirla en el cast principal de la serie. El resto es historia. Todos conocemos a Brittany por ser uno de los personajes más singulares de Glee y de las series en general. No podemos olvidar los grandes momentos que nos ha ofrecido este personaje y lo maravillosamente bien que baila la propia Heather Morris. 98 episodios.

Andy Dwyer (Chris Patt, Parks and Recreation)

Resultado de imagen de Andy Dwyer
Imagen: Screen Rant

Después de los numerosos años que hemos visto al personaje en Parks and Recreation, es impensable que Andy solo fuera a aparecer durante seis capítulos. Una vez que el personaje de Andy Dwyer rompiera su relación con Ann Perkins, no íbamos a saber más de él. ¿Qué pudo ocurrir para que cambiaran las cosas?

Simple y llanamente, que Chris Patt era demasiado divertido para dejarlo ir. Pese a que la idea original fueran solo seis capítulos para el personaje, la producción de la serie se dio cuenta rápido que deshacerse de Patt era mala idea. El propio productor Michael Schur llegó a declarar que desde que hizo el casting, se dieron cuenta de que era demasiado divertido para no aprovecharlo. Y fue así como transformaron el personaje en uno más adorable y tontorrón. 125 episodios.

Arizona Robbins (Jessica Capshaw, Grey’s Anatomy)

Resultado de imagen de Arizona Robbins
Imagen: Lesbicanarias

Grey’s Anatomy no podía quedarse fuera de este ‘Personajes que llegaron para NO quedarse’. Jessica Capshaw y su Arizona Robbins es el ejemplo de uno de esos personajes que llegaron para tres capítulos Y SE QUEDARON PARA MÁS DE 200.

Porque eso fue exactamente lo que ocurrió con ella. Capshaw llegó a la quinta temporada de Grey’s para tres capítulos, le extendieron el contrato para el resto de la temporada y a la siguiente volvió como regular. Así fue como Arizona Robbins se convirtió en la primera personaje lesbiana regular en el primetime de la televisión estadounidense. 225 episodios.

Elijah Mikaelson (Daniel Gillies, The Vampire Diaries y The Originals)

Resultado de imagen de elijah mikaelson
Imagen: Tumblr

No podemos negar que a todos nos inquietó la llegada de Elijah a TVD. Llegaba como un gran y desconocido villano que amenazaba a los protagonistas. Y en eso iba a consistir su aparición. Elijah iba a ser un villano episódico que amenazaría la tranquilidad de Elena y los Salvatore y que ayudaría a introducir el personaje de Klaus. Todo esto durante unos seis capítulos que eran los ideados para el personaje.

Sin embargo, el personaje se ganó el agrado de los espectadores, y no tan espectadores, consiguiendo que se cambiara su trama totalmente. Convirtiéndose en algo más que un villano y en el propio hermano de Klaus (no nos vamos a engañar, en el mundo de TVD les encantan las tramas de hermanos). Y así fue como Elijah fue el primer vampiro original que apareció en el mundo de The Vampire Diaries. Convirtiéndose en un personaje recurrente, para más tarde convertirse en parte del cast principal de su spinoff, The Originals. 23 episodios (TVD) y 92 episodios (TO).

Felicity Smoak (Emily Bett Rickards, Arrow)

Resultado de imagen de felicity smoak
Imagen: The Series Regulars

Aunque en la última temporada de Arrow nos hemos tenido que acostumbrar a ello, ES CASI IMPOSIBLE CONCEBIR ARROW SIN FELICITY SMOAK. La rubia nos robó el corazón a más de uno y una hasta convertirse en uno de nuestros personajes favoritos de la vida (y hablo desde la experiencia propia). Por eso sorprende como podríamos habernos perdido a este gran personaje en nuestras pantallas. Emily Bett Rickards llegó a Arrow para dar vida a Felicity Smoak durante SOLO UN CAPÍTULO. Sí, el famoso capítulo donde Felicity y Oliver se conocen. ¿Os imagináis que eso hubiera sido todo?

Una vez más surgió la magia. Todo el mundo se dio cuenta que el universo de Arrow no se podía perder a Felicity. Y el primero en darse cuenta fue el propio Stephen Amell (Oliver Queen), que no tardó en quedar encantado con el trabajo de la actriz. La propia Warner Bros. y los periodistas que pudieron ver previews del capítulo, siguieron la estela de Amell y quedaron engatusados por esta nerd de los ordenadores. Así que Felicity Smoak volvió durante la primera temporada y se convirtió en regular para la segunda. Pero tranquilos, aún tendremos una oportunidad más de ver a Felicity en la season finale de Arrow. 155 episodios.

Spike (James Marsters, Buffy The Vampire Slayer)

Resultado de imagen de spike buffy
Imagen: CBR

Con Spike iba a pasar algo similar que con Elijah Mikaelson como hemos comentado antes. Llegaba a Buffy como un villano sin demasiada importancia, que incluso iba a ser vencido por Buffy muriendo en el mismo capítulo. Nadie pensaba que Spike acabaría convirtiéndose en una parte tan importante de Buffy the Vampire Slayer.

Sin embargo el personaje al que dio vida Marsters siguió apareciendo en la segunda temporada como recurrente. Y aunque en la tercera temporada solo aparece en un capítulo, a partir de la cuarta pasó a formar parte del reparto principal. Menos mal que se dieron cuenta del potencial que podía ofrecer el personaje. De como se concibió a como terminó Spike en Buffy hay, exactamente, 96 capítulos de desarrollo. 97 episodios.

Unique Adams (Alex Newell, Glee)

Imagen relacionada
Imagen: PhillyMag

El caso de Unique Adams o Alex Newell probablemente sea el más singular de esta lista. Alex Newell saltó a la fama por The Glee Project, reallity que se puso en marcha para encontrar futuros participantes de la serie original. El ganador aparecería en numerosos capítulo de la serie donde se escribiría un personaje para él o ella. Las dos ediciones del concurso modificaron dicho premio ya que fueron numerosos participantes los que acabaron participando en la serie.

Alex Newell participó en la primera edición de The Glee Project quedando en cuarta posición. Pese a esto, la singural personalidad y manera de trabajar del actor, no le impidió ganarse un hueco en la serie durante dos capítulos en la tercera temporada. Así nació Wade «Unique» Adams, una adolescente transgénero que expresaba su identidad a través de la música y Unique, su alter ego. Consiguiendo ser uno de los personajes transgénero más visibles en la televisión de EE.UU. y uno de los primeros en el primer time de las networks.

Unique apareció en tres capítulos de la tercera temporada, pasó a ser recurrente en la cuarta y en la quinta consiguió ser regular gracias a la fama que había adquirido su personaje. En la sexta volvió a aparecer como recurrente. 43 episodios.

Jack Shephard (Matthew Fox, Lost)

Resultado de imagen de Jack Shephard
Imagen: YouTube

¿Te imaginas Lost sin su protagonista? Probablemente te cueste imaginarlo. Sin embargo, eso es lo que estuvo a punto de ocurrir. Jack, interpretado por Matthew Fox es uno de esos personajes que llegaron para no quedarse. Estuvo a punto de morir en el mismísimo piloto. Tanto él como el personaje de Kate (Evangeline Lilly) iban a ser los protagonistas del piloto, siendo Kate en última instancia la que acabaría siendo la protagonista de la serie.

Sin embargo, la idea no funcionó para el estudio. Pese a que matar a Jake en mitad del piloto era solo para demostrar al espectador que nadie está a salvo (¿qué es esto, GOT?), la cosa no cuajó. El estudio llegó a la conclusión de que si se hacía eso, el espectador no confiaría en la serie. No queremos ser desconfiados pero, no sería porque no querían dejar de protagonista a una mujer, ¿no?. 118 episodios.

Summer Roberts (Rachel Bilson, The O.C.)

Resultado de imagen de summer roberts
Imagen: Bustle

Una vez más, este es uno de esos casos en los que el personaje (o la actriz, o ambos) se mete a todo el mundo en el bolsillo tan solo en el piloto. Porque Summer Roberts era solo una invitada en el piloto de The O.C.. Un piloto en el que por cierto tenía solo tres frases, siendo una de ellas: I have to pee. You have to pee?

Y aunque dicha frase no puede ser más ella, ¿alguien es capaz de concebir la serie sin ella? Demos gracias a lo buena actriz que es Bilson y a como supo dar forma a Summer para conseguir encantar al equipo y demostrar que había mucho más. Además tampoco podemos negar que la química con Seth (Adam Brody) sumó muchos puntos en este encanto. 92 episodios.

Castiel (Misha Collins, Supernatural)

Imagen: Nerds and Beyond

Siempre que se habla de Supernatural, se habla de los hermanos Winchester. Pero no podemos olvidar que durante 10 de los 14 años que la serie lleva en el aire, ha habido otro personaje bastante regular. Castiel, angel of the lord llegó a Supernatural para un arco de tres episodios y ya. Pero el ángel prometía mucho más que solo eso. Progresivamente fueron aumentando los capítulos en los que Collins participaría al igual que aumentaba su fanbase.

Sin embargo no fue un camino de rosas hasta llegar a la situación actual. En la séptima temporada el personaje estuvo a punto de desaparecer. De hecho gran parte de la temporada Castiel no apareció. Para entonces ya se había convertido en uno de los personajes favoritos de los fans. Estos mismos comenzaron campañas para traer de vuelta al ángel. No sabemos exactamente si fue gracias a los espectadores o simplemente se dieron cuenta de lo que el personaje aporta a la serie, que decidieron traerlo de vuelta. En la octava temporada apareció como guest star y desde la novena ha aparecido como principal aún sin aparecer en todos los capítulos. 137 episodios.

Chandler Bing y Phoebe Buffay (Matthew Perry y Lisa Kudrow, Friends)

Resultado de imagen de chandler phoebe
Imagen: Much

Imagínate Friends con alguno de sus protagonistas no siendo… pues eso, protagonista. ¿Imposible verdad? Pues sorprendentemente, en un principio no todos iba a ser iguales de importantes que los demás. La serie se concibio con Monica, Joey, Rachel y Ross como protagonistas y con Chandler y Phoebe como personajes ocasionales.

Es inimaginable Friends sin los grandes momentos que nos han ofrecido ambos personajes. Ambos contaban con unas personalidades demasiado maravillosas para que el mundo se las perdiera en todo su esplendor. Pensemos que además, probablemente no hubiéramos escuchado nunca los «OH MY GOD» de Janice al no tener a Chandler como protagonistas. O el Smelly Cat de Phoebe. No, no y NO. 236 episodios.

Y hasta aquí nuestra lista de personajes que llegaron para NO quedarse. No están todos los que son, pero es una más que justa representación. ¿Recuerdas alguno que no hayamos puesto? No dudes en decírnoslo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: