Recomendaciones veraniegas: Friends

¡Ya ha llegado el verano! Los seriéfilos nos hemos dado cuenta en el momento en el que el ventilador del ordenador  ha empezado a tener problemas a la hora de refrescarlo. Y es una putada. Pero bueno, por otro lado, ¡vacaciones por fin!

Una de las cosas que solemos hacer los seriéfilos en verano es empezar series nuevas. Porque, para ser sinceros, ¿para qué queremos aprovechar el tiempo libre si no? Así que en Seriéfilos Enfurecidos hemos decidido ayudaros un poquito a los que estáis indecisos: cada jueves de julio y agosto recomendaremos una serie que nos parece que vale la pena añadir a la lista de adicciones.

Existen algunas series épicas, que marcan una era, que determinan todo lo que vendrá después de forma inevitable. Una de ellas es nuestra primera recomendación seriéfila del verano: nada más y nada menos que Friends.

¿Por qué se trata de una serie única? Difícil de explicar. La primera vez que la ves te atrapa en ese mundo maravilloso en el que por mal que vayan las cosas, pueden volver a cambiar. Una vez la has visto se convierte en algo así como el País de Nunca Jamás: ese sitio en el que el tiempo no pasa y donde las responsabilidades adultas no pueden alcanzarte.

Bienvenidos al Central Perk, amigos.

tumblr_nhqbnlHG5N1qfcx4to1_500.gif (500×230)

Friends fue mi primera serie-terapia que, como ya expliqué en mi campanada seriéfila, son esas series que puedes ver veinte mil veces sin dejar de reírte en alto con los mismos chistes y cuya sintonía tu familia se sabe de memoria. En el caso de Friends, las referencias que nadie entiende funcionan al revés, ya que normalmente el caso extraño es el de aquel que no ha visto la serie.

Una de las cosas que me conquistaron de Friends y me hicieron capaz de verme una temporada al día estando de finales es las maravillosas amistades que surgen entre los protagonistas. Como todos ellos son muy diferentes, las relaciones que surgen son cuando menos, peculiares, pero ese es precisamente el encanto. Para cuando llegas al final de la serie, terminas queriendo ser uno más.

1464013599-635794286490350332-493145492-group-hug.gif (488×275)
¿Quién no se ha imaginado yendo a tomar algo con sus amigos a un bar parecido al Central Perk?

Friends no trata sólo de amistades: es un viaje. Comienza al inicio de la veintena con un grupo de seis jóvenes que está comenzando a vivir por su cuenta y los acompaña, durante diez años, en las duras y en las maduras. Creces con los protagonistas en cuanto a amor, trabajo, desarrollo personal, familia, amistades y todos los aspectos de la vida.

Y, por supuesto, durante el trayecto te enamoras perdidamente de todos y cada uno de los personajes principales de la serie. Es imposible no hacerlo: todos tienen grandes defectos, pero también grandes virtudes. Es maravilloso verlos evolucionar.

rachel1.gif (245×140)

Rachel, la chiquilla que huye de su boda porque decide que prefiere independizarse que casarse y vivir con un hombre del que no está enamorada. Es imposible coger a la Rachel que conocemos en el piloto y a la del último episodio y reconocer a la misma persona en ella.

giphy.gif (500×270)

Mónica, que hace hueco en su casa para su vieja amiga del instituto tan pronto como lo necesita. Tiene las cosas muy claras sobre lo que quiere en la vida… aunque eso no evita que muchas veces el trayecto se lo ponga complicado.

giphy.gif (500×280)

Joey, el buenazo de Joey. Si bien no es el más inteligente del grupo, tiene mucha personalidad. No importa cuántos episodios hayas visto, te ríes cada vez que pone su característica cara de susto. Y te desesperas cuando intenta hablar francés.

tumblr_o1ob7rSyyg1t9sksvo1_500.gif (500×220)

Ross, hermano de Mónica. Es un personaje complicado: cuando menos te lo esperes, tendrá un detalle bonito. Quejica por excelencia, pero con buen corazón. Si bien no es mi personaje favorito sí ha traído consigo algunas de las escenas más divertidas de la serie.

latest (245×130)

Chandler, el genio del humor absurdo. El amor de mi vida.  Si en algún momento quieres meterte con alguno de los otros cinco, no te preocupes: él lo hará por ti. Por hondo que meta la pata, se esforzará al máximo por arreglarlo. Y tiene momentos muy dulces en los que le quiero con fuerza.

anigif_enhanced-buzz-6898-1399906860-10.gif (500×300)

Y, por supuesto, la maravillosa Phoebe. Con unos principios muy fuertes, Phoebs es la más peculiar del grupo. Le gusta cantar con su guitarra, y ella misma se define: “Hay tres cosas que debes saber de mí: una, mis amigos son lo más importante en mi vida. Dos, nunca miento. Y tres, hago las mejores galletas con pasas del mundo.”

Phoebe-Wishes-She-Could-But-Doesnt-Want-To-On-Friends-Gif.gif (500×281)

En realidad, no sólo debería limitarme a hablar de los personajes principales: algunos de los secundarios te conquistan con sólo un episodio. Otros, bueno, les cuesta un poco más ganarse tu cariño… pero todos lo consiguen, al fin y al cabo.

tumblr_lun5keQnjp1qir83io1_500.gif (500×311)

Friends mantiene el nivel durante todas sus temporadas. Claro que hay episodios más divertidos que otros, pero no encontrarás grandes bajones de calidad, ni temporadas de relleno, ni alargamientos innecesarios. Es una serie perfecta, con la longitud perfecta.

Además, el shippeo está a la orden del día. Las parejas en esta serie son lo más adorable de la existencia, pero no voy a decir nada más, que eso sería spoilear y no queremos que eso pase.

tumblr_mgzwb3zRrF1qzgecuo2_250.gif (245×140)

Y por si acaso no os habéis enterado, ¡es el momento perfecto para empezarla! Hace sólo una semana que Friends llegó a Netflix España.

Clásico donde los haya, esta serie ocupa un lugar especial en el corazón de muchos y no es de extrañar. Personajes entrañables, tramas divertidas, relaciones épicas… Y mucho, mucho café.

¿A qué esperas, seriéfilo?

En el caso de que ya hayáis visto esta pequeña maravilla, o simplemente os apetezca hacer un test absurdo e irrelevante, os traigo el cuestionario definitivo para saber quién sois realmente en el mundo de la serie:  http://alegra.me/quiz2/411436/

(Visited 50 times, 1 visits today)

Autor entrada: Irene

0 comentarios sobre “Recomendaciones veraniegas: Friends

    rocibel

    (8 julio, 2016 -5:29 pm)

    Hemos considerado que al contener spoiler el comentario, debería avisarse. Con lo cual para leerlo hay que señalar el texto ya que se encuentra en blanco
    Yo de pequeña quería ser Monica y casarme con Chandler.
    Y no. No siento el Spoiler porque si alguien en el mundo no sabe que Monica y Chandler se casan y comen perdices, no se merece nuestra consideración seriéfila.

    […] a la segunda recomendación seriéfila del verano! Si os perdisteis la de la semana pasada, hablamos del clásico de las sitcom por excelencia: Friends. Sin embargo, esta semana hemos decidido optar por una serie menos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *