Personajes que espero dejar de odiar en 2020

¡¡Feliz año a todos seriéfil@s enfurecid@s!! Sí, ya se que estamos a ocho de enero pero me apetecía (volver a) recordaros que estamos en un año redondo (literal y figuradamente hablando) y, sobre todo, desearos que sea un año lleno de nuevas series, ships, alegrías y dramas en esta nuestra comunidad seriéfila. Hoy os vengo a hablar de personajes que espero dejar de odiar en 2020, aunque qué sería de la vida sin un poquito de salseo de nuestras series más queridas ¡y de las que están por venir!

Una vez hechas todas las felicitaciones (prometo no volver a hacerlas durante este año), me pongo seria: si habéis escuchado el Gallinero Seriéfilo Xmas Edition sabréis cuáles han sido algunos de mis propósitos de año nuevo, pero ¡quietos! Porque dejar de odiar a ciertos personajes en 2020 ha entrado como otro. Y si os preguntáis el porqué, pues es muy simple: este año quiero reducir el odio al mínimo… y mira chica, que la vida está para disfrutarla y no para guardar rencores. Aunque con algunas series es muy difícil… Y no miro a nadie (¿verdad, Shonda?)

Y mientras yo intento guardar el odio en un cajoncito, cerrarlo y tirar la llave para siempre, os dejo esta lista de personajes que odio y por qué, a ver si mientras se me va pasando. Y sino, por lo menos me he desahogado… ¡¡Cuidado que hay spoilers!!

Sam (Supernatural)

season 4 GIF

Comenzamos con el fácil y es que aquí tengo que hacer una súper aclaración ya que Supernatural es mi serie: a ver, a Sam lo odio a ratos y a temporadas. Sobre todo cuando se pone en plan pesado (¿podemos recordar la temporada donde lo veía todo negro, todo mal, era el pesimismo hecho persona? ¡Qué cruz!). Y es que a veces me entran ganas de gritarle a la pantalla “¡Espabila!” en mitad del capítulo porque parece que le cuesta reaccionar. Y ya si se pone en modo meloso y cansino ni os cuento… Confesaré que hubo un tiempo donde esperé que se lo cargaran al final de alguna temporada para que dejase de ocupar tiempo y espacio que me resultaba innecesario.

Aun así y con todo ello es mi moose favorito y tampoco sé qué haría sin él.

Wes Gibbins (How To Get Away With Murder)

realize how to get away with murder GIF by HULU

No, no, no y no. Este señor para mí es un no rotundo. ¡Pero si me alegré de su muerte casi más que de la de Jon Snow! Y ahora me lo resucitan. ¿Pero estamos mal? Yo sí, la verdad. Sigo indignada con el parón de HTGAWM (que es hasta abril) y todo lo que ha sucedido hasta ahora. Cuanto más lo pienso, menos sentido le encuentro a todo… Y solo tengo una pregunta: ¿Por qué?

De mi lista, es el personaje que sin duda más me va a costar dejar de odiar porque no puedo con él. No pude desde el capítulo 1, no podré con él en el último. Tiene un algo que me produce rechazo constantemente, haga lo que haga: ¿Habla? Rechazo. ¿Coge un vaso de agua? Rechazo. ¡Pero si lo único que me gustó fue su muerte! Y ni siquiera eso lo hizo bien.

Maggie (Grey’s Anatomy)

greys anatomy what GIF by ABC Network

Qué irritante es esta mujer, que metomentodo ¡y qué pesada! ¿Dejará en algún momento sus neuras al lado y se dará cuenta de que no es el centro del universo? Chica, que la serie no se llama “Anatomía de Maggie”. Que yo debo reconocer que mi odio hacia ella comenzó en el mismo momento en el que la metieron entre Japril… (por favor, quiero, necesito que los que habéis y seguís shippeando Japril levantéis la mano y me digáis que no estoy sola) .

Iris (The Flash)

meaghan rath GIF

Iris West-Allen, esa mujer intrépida, fuerte e independiente…
Uf.

Tengo que decir que con el paso de las temporadas cada vez le voy pillando (un poquito) más de cariño, pero es que a veces me resulta tan sumamente pesada que no la trago. No sé si el truco está en darle minutos de pantalla o quitárselos, la verdad… Pero creo que cabe la gran posibilidad de que abandone mi lista y sea uno de los personajes agraciados que deje de odiar este 2020.

Lucrecia (Élite)

Season 2 Smile GIF by NETFLIX

Este es uno de los muchos ejemplos de cómo te puede caer bien la actriz y odiar a su personaje (mis dieces a Danna Paola desde aquí, ¡guapa!).

Lucrecia es una tía guapa, potente y malvada. Pero todos sabemos que tiene su corazoncito y también sufre… Es caprichosa por naturaleza y siempre lo tiene que tener todo. Ojalá cambie en algún momento porque puede ser una pedazo de perra del infierno pero en el buen sentido de la palabra, y yo, la verdad, es que espero que así sea. Por favor, que quiero dejar de odiarte.

Clay Jensen (13 Reasons Why)

13 reasons why GIF by NETFLIX

¿Existe personaje más aburrido, soso y pesado? Porque si es así presentádmelo por favor. Dos temporadas se ha pasado llorando por Hanna (mira chico, supéralo, el mundo continúa…) y esta tercera pues trece capítulos dudando de todos y poniéndolos contra las cuerdas mientras sigue siendo Clay… Solo espero que con la última temporada cambie un poco y se gane mi no-odio. Aunque me va a costar…

Michonne (The Walking Dead)

the walking dead GIF

Sé que no estoy sola y que no a todo el mundo le ha gustado desde el principio esta mujer y su katana. Que debo decir que del manejo de la katana soy bastante fan, pero de ella nunca lo he sido. Mira que han entrado (y salido) personajes de TWD, mira que algunos me han despertado emociones contradictorias (y otros no tanto) pero Michonne nunca me ha gustado… Debo admitir que esta última temporada me está ganando (muy poco a poco) pero me sigue resultado taaaaan pesada…

Ciri (The Witcher)

The Witcher GIF by NETFLIX

Se trata de la última incorporación a mi lista de odio… Y espero que cambie. La verdad es que al no tener mucha información sobre ella (porque no, ni he jugado a los videojuegos ni he leído los libros) solo mantengo la esperanza de que con el paso de las temporadas me vaya ganando un poquito el corazón porque hasta ahora solo me parece una cría caprichosa e incompetente. Última en entrar y espero que de las primeras en salir: ¡ojalá seas uno de los personajes que deje de odiar en 2020!

The following two tabs change content below.

María López

Escribo, diseño y, a veces, también dibujo. Friki con experiencia, fangirl en aumento, y quejica profesional de cualquier ámbito. Un día descubrí las series y desde entonces vivo mi vida en temporadas.

Latest posts by María López (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *