Pequeñas joyas de Netflix XVII: Por siempre jamás

Nueva entrega de estas preciadas joyas que pasan, en su mayoría, desapercibidas delante de nuestros ojos. Sin embargo, a más de un fan de una temática muy concreta puede agradarle. Esta vez nos centramos en la combinación de serie francesa con tintes de thriller. Además, en cada capítulo podemos ver la trama desde un punto de vista diferente. Para finalmente darnos todas las claves y así poder entender totalmente la historia. Esto ya lo hizo, con mucho acierto, El Inocente, también disponible en Netflix. Por cierto, ambas series están basadas en sendas novelas del mismo autor, Harlan Coben. Hablamos de ‘Por Siempre Jamás’.

La trama

Niza, actualidad. Guillaume es un hombre de treinta y pocos años que trabaja en los servicios sociales de su ciudad. Parece que la vida le va bastante bien: tiene un trabajo que le gusta, vive en un apartamento bastante agradable y una relación de dos años que va viento en popa.

por siempre jamás

Pero como un buen thriller no puede nunca empezar con un hecho agradable. Vemos como en la vida de Guillaume ocurre un punto de inflexión, y ese es la desaparición de su novia Judith el día del funeral de su madre. Por si la muerte de una madre no fuera suficiente dolor, toma dos tazas Guillaumeito. A raíz de ahí su vida se desmorona y ya no volverá a ser el Guillaume cándido y alegre que nos encontramos al principio.

La investigación de la huida de su novia llevará a Guillaume a los barrios más bajos de Niza. Donde los delincuentes a los que ayuda a salir de las calles serán ahora su último recurso para desvelar el misterio que esconde su desaparición. Poco a poco, iremos viendo que lo que parecía una vida tranquila y rutinaria, realmente esconde un gran secreto que Guillaume tratará de descubrir. Un secreto que conecta directamente con un terrible suceso del pasado. En los primeros minutos de la serie somos testigos de cómo, 10 años atrás, su novia de entonces Sonia y su hermano Fred fueron asesinados en su propia casa.

Los personajes

En cada episodio de la miniserie, de 5 capítulos tan solo, nos centramos en un personaje que aportará algo a la trama para que el protagonista pueda avanzar hasta desvelar todo el misterio.

En el primer episodio empezamos con Guillaume, personaje principal y absoluto de la serie. Contará con la ayuda de Ines, su excuñada, Daco, su jefe en la empresa de servicios sociales y otros personajes que se irán sumando pero considero spoiler desvelar su identidad. A través de todos ellos y sus vivencias del pasado, poco a poco iremos conectando los puntos que unen la desaparición de Judith en el presente con la muerte de Sonia y Fred.

por siempre jamás

Las continuas transiciones entre pasado y presente hacen que la trama sea bastante dinámica y certera. A pesar de contar con un protagonista sin profundidad alguna, la verdad es que lo que parecía un sinsentido, al final todo queda bien cerradito y muchos puntos que no entiendes, son explicados conforme van pasando los episodios (aunque con alguna trampa).

Quizás no sea la serie de vuestra vida ni proporcione un enganche tan grande como, a mi parecer, si proporciona El Inocente, por seguir con el mismo ejemplo. Pero me parece una buena serie. Con un final redondo que hará las delicias de los amantes de este tipo de series en los que la trama no es explicada tan linealmente, sino por puntos de vista. Os dejo el tráiler de Por Siempre Jamás aquí.

The following two tabs change content below.

Paco

Productor audiovisual cuando me dejan, seriéfilo 24/7. Me gustaría escribir más, pero siempre lo dejo para mañana. Lost es mi religión y a quién le pique que se "arrasque". Littlefinger deserved better.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pequeñas joyas de Netflix XVII: Por siempre jamás

de Paco Tiempo de lectura: 3 min