Mujeres que ejemplifican el #GRLPWR – 1

Queridos seriéfilos, hace unas semanas os pedimos por Twitter que nos dijerais cuáles son las mujeres más fuertes que hay en las series. Recibimos multitud de respuestas, e incluso aún nos sigue llegando alguna de vez en cuando. En total hubo más de 200 respuestas. Estamos abrumados y encantados con cómo os volcasteis con el #GRLPWR. Ahora, después de haber hecho la correspondiente recopilación, os traemos la lista que vosotros nos habéis dado. Eso sí, y es posible que el número 1 os dé una pista, son muchas mujeres. Por ello, en este post os dejamos sólo algunas de ellas.

Pero no os preocupéis. Hay tantas mujeres enmarcables que es imposible reunirlas todas en un sólo post, así que haremos varios. Con esto queremos avanzar que lo más probable es que todas vuestras favoritas no estén aquí. No obstante, os prometemos que todas saldrán. Palabrita de seriéfila enfurecida. Esto lo hacemos porque sabemos lo importantes que son todas para vosotros. Por ello, queremos darle a cada una su espacio, el que se merece, para homenajearlas. Un brindis a la vida no sólo para ellas sino también para las actrices que les dan vida. De igual modo, estos posts van a ir libre de spoilers. Así, aquellos que no hayan visto las series en las que salen podrán conocerlas sin miedo a destripes. Sin más dilación, pasemos al plato fuerte.

 Resultado de imagen de girl power

 

Lagertha Lothbrok // Katheryn Winnick

Vikings

Long live the Queen! Vale sí. Los que no hayáis visto la serie quizás creáis que es un spoiler. Honestamente no sé a qué estáis esperando para verla. Pero no os creáis tan listos, porque Lagertha no necesita una corona para ser una reina. A esta escudera vikinga no se le avecinaba una vida sencilla. Tener hijos, pelear en la guerra, proteger su casa en ausencia de Ragnar y deshacerse de los moscones es complicado. Estar a la sombra de un gran hombre como Ragnar Lothbrok está claro que no es fácil.

Sin embargo, con el paso del tiempo nuestra chica ha conseguido demostrar que es mucho mejor que eso. No le hace falta estar a las órdenes ni depender de ningún hombre para hacer que su nombre pase a la historia. Ella es madre, guerrera y una mujer totalmente independiente. Quiere a sus hijos y a su marido Ragnar pase lo que pase, pero eso nunca la detiene. Si algo la caracteriza es su capacidad de lucha y de perseverancia. Por sí sola, ella ya se ha ganado el derecho a formar parte del Valhalla.

Quote:

“Free women are not told what to do. I am a warrior not because I always win, but because I always fight. A true Queen does not need a King.”



 

Wynonna Earp // Melanie Scofrano

Wynonna Earp

 

Y de pronto nos topamos con la cabezonería hecha persona. Y es que por eso queremos tanto a Wynonna. Bueno, por eso y porque va tan a su bola que se la repampinfla todo. TODO, todo, menos su familia. Wynonna lo da todo y sufre hasta lo indecible por su familia, por los que están y por los que no. Sin embargo, si algo me encanta del personaje de Melanie Scofrano es la relación que tiene con su hermana Waverly. Ambas hermanas comparten un amor tan puro que es imposible no derretirse al verlas juntas en escena. Por ello, verlas protegerse es también otro gran triunfo para ellas como personajes y para la serie. Son auténticas mujeres de carácter las Earp.

Wynonna es una mujer con una pesada carga sobre sus hombros. Una maldición que en principio no le tocaba a ella, pero que decide aceptar. Sabe y entiende que el destino de todos a los que quiere en el pueblo de Purgatorio depende de ello. Todo esto, mezclado con su carácter tremendamente impulsivo, una ternura que roza la adorabilidad y con una naturalidad que casi siempre le hace no ser capaz de cerrar la boca, la vuelven la protagonista perfecta para una serie que necesita de todo menos buenos modales.

Quote:

“I don’t do authority. I am the girl with the big ass gun.”

 

Claire Beauchamp Randall Fraser // Caitriona Balfe

Outlander

 

Seamos honestos. Nadie, y repito, NADIE sería capaz de sobrevivir a la vida que nos brinda la Escocia del siglo XVIII. Quien diga lo contrario miente. Claire es un personaje tan fuerte que no flaquea a pesar de caer en dos mundos pensados para los hombres. El mundo académico y profesional de la posguerra en el siglo XX y la Escocia de los clanes de las Highlands. Ahí es nada. Dos mundos bastante machistas y aun así es capaz de salir adelante en ambos. Todo ello sin dejar de decir y hacer todo aquello en lo que cree sin importar el escándalo que pudiera generar.

Es gracias a mujeres como ella que vivieron tiempos más duros por las que ahora nosotras vivimos bastante mejor. Y todo ello, ojito, sin renunciar al amor y a la familia. Porque a quien buen árbol se arrima, buena sombra le cobija, y Claire se ha ganado buen karma para tres vidas. Sólo una mujer como ella se merece encontrar un amor tan intenso como el de James Alexander Malcolm Mackenzie Fraser.

Quote:

Colum: “And you’re saying a man wearing the King’s commission decided to rape a stray lady traveler he came upon in the woods, for no good reason?”
Claire: “Is there ever a good reason for rape Master Mackenzie?”

 

Leslie Knope/ Amy Poehler

Parks and Recreation

 

Si el que inventara la frase “las rubias son tontas” hubiera conocido a Leslie Knope, posiblemente se pensaría meter a las morenas en su lugar. Y es que Leslie tiene de tonta lo que Bárcenas de pobre. Posiblemente, una de las mujeres más inteligentes del panorama televisivo. Luchadora como ninguna, tanto por sus metas, como por las necesidades de los demás. Para ella el “quién tiene un amigo tiene un tesoro” no es solo un dicho, es un lema en su vida. Y es que con ella como amiga ten claro que no te iba a faltar de nada. Es una mujer que tiene tan claras sus ideas y metas, que hará lo que sea por conseguirlas. Eso sí, siempre con educación y sin hacer daño a los demás.

Aunque sea una persona importante (políticamente hablando), siempre está disponible para todo aquel que necesite su ayuda (sobre todo si te llamas Ann). Todo el que haya visto Parks and Rec querría tener a Leslie como amiga, porque es la clara definición de amistad. Ganadora innata, alegre, amante de los gofres y de las referencias a Harry Potter. Pero si hay algo que la hace merecedora de estar en esta lista, es por ser uno de los personajes más luchadores por la igualdad de género, sobre todo en el ámbito laboral. Si el mundo tuviera que ser gobernado por alguien, mi voto iría a Leslie Knope. El motivo es claro. Nada malo podría pasarnos con alguien como ella al mando, y se que ganaría, “because Leslie Knope, always wins”.

Quote:

“I am a goddess. A glorious female warrior. Queen of all that I survey. Enemies of fairness and equality, hear my womanly roar”



 

Lois Lane // Erica Durance

Smallville

 

Probablemente la mejor Lois Lane que haya visto nunca. Apareció de la nada en Smallville como la prima de Chloe cuando el fandom estaba on fire con Lana Lang. Cuando la conocimos no era para nada la reportera ganadora de Premios Pullitzer que recordábamos. Lois se mantuvo en un más que digno segundo plano mostrándonos desde atrás su faceta cotilla y entrometida, a la vez que perseverante. Una especie de avance de su potencial como reportera, mezclado con su faceta canalla y rebelde. Sin embargo, y gracias a su prima y a los protagonistas de El muro de las rarezas, le va cogiendo el gustillo. Tanto es así que llega a superar a Chloe como periodista y a coger su puesto en el Daily Planet.

Todo esto ocurre sin Clark de por medio en su vida, que estaba muy atento a Lana por aquel entonces. Esto nos deja una conclusión clara: Lois se hace a sí misma sin necesidad del protagonista de la serie. No necesita a Superman o The Blur para ser quien es. La historia de Clois es para mí la más bonita de la serie junto a otra que no diré porque es spoiler. No lo es sólo porque ambos sean absolutamente adorables, sino porque llega cuando tiene que llegar: cuando Lois ya es top. Y es precisamente gracias a eso por lo que Clark espabila para convertirse de paleto de pueblo a periodista cosmopolita con gafas.

“I don’t do too well with fortune tellers. The last one I went to see, told me I was destined to fall for a guy who… flies a lot and likes to wear tights. So I’m just waiting for my cross-dressing pilot to make his landing.”

 

Brooke Davis /Sophia Bush

One Tree Hill

 

Está claro que Brooke Davis se hizo de rogar para quererla en One Tree Hill. Pero, una vez lo hizo, fue imposible sacarla de nuestra lista de personajes femeninos favoritos. Lo que empieza como una mujer superficial más, típica niña de mamá, animadora y que lo tiene todo en la vida, acaba siendo uno de los personajes más fuertes y con más carácter de toda la serie. Tras 9 temporadas, Brooke Davis nos enseña lo duro que es estar a la sombra de una madre poderosa. Alguien con 0 interés en su hija. Esto hace de ella una mujer con tanta autoestima que muchos de sus conocidos la tildan de arrogante.

Con Brooke hemos aprendido lo que es anteponerse a los contratiempos que te da la vida día tras día. Desde fracasos familiares hasta los amorosos. Es posiblemente la persona que más sufre durante la serie, y aún así nunca se rinde. Ella se levanta cada día como la dueña absoluta de su vida, y Dios sabe que lo es. Amiga (y enemiga) de su amigos, su buen corazón y su facilidad de perdonar, su capacidad para convertir las adversidades en éxitos…etc., hacen de ella el mejor personaje femenino de esta longeva serie.

Quote:

“There’s a day when you realize that you’re not just a survivor, you’re a warrior. You’re tougher than anything (life) throws your way.”

 

Fiona Gallagher // Emily Rossum

Shameless (US)

Si existiera el Premio Nobel a la santa paciencia, posiblemente Fiona Gallagher lo ganaría año tras año. Hija de padres drogadictos y alcohólicos, la mayor de 6 hermanos, sin contar a Sammi porque para qué… Fiona es una mujer que se ha tenido que enfrentar a situaciones que ninguna persona debería hacerlo. A sus 27 años, ha tenido que llevar tanto las riendas de su vida como la de los demás. A pesar de tener padres, éstos no han ejercido nunca como tales, dejando a Fiona con la carga tanto emocional como económica de toda la familia Gallagher. Hablamos de un personaje con fuerza, determinación, seguridad, lealtad… Sí, a veces es impulsiva, pero quién no lo sería cuando el futuro de tus 5 hermanos depende de ti.

Dejar de lado relaciones románticas, trabajar como una burra para que no te quiten la casa… Ejercer como madre las 24/7, dejándote con 0 tiempo para tu vida personal, y todo esto sin ella buscarlo. Pero lo que más hace merecedora a Fiona de estar en esta lista, es que no tira la toalla nunca. Es una luchadora innata, que hará lo que haga falta para que al resto de sus hermanos no les pase lo que a ella, que tengan al menos un futuro creado por ellos mismos.

Quote:

“This is about you. This is about what you didn’t do. It’s about what I did. And you know what? I did a fucking great job”



 

Sansa Stark // Sophie Turner

Game Of Thrones

Hablemos claro. La mayor de las Stark es uno de los personajes peor tratados por la audiencia de la serie. Yo misma he de reconocer que al principio también la odiaba. Era una niña repelente que sólo quería estar con su buenamado Joffrey. Sin embargo, la vida arrolla a Sansa como una bola de demolición y le hace madurar a marchas forzadas. Golpe tras golpe, secuestrada en Desembarco y sola, se ve obligada a aprender. La Sansa que sale del proceso es completamemte diferente, y la quiero con la fuerza de los mares. Aprende a jugar al Juego de Tronos tan bien como cualquiera. Tanto es así que sobrevive a cien mil pruebas que nadie más hubiera podido superar.

Hay quien la compara con su hermana Arya y minusvalora el desarrollo de Sansa. Pero dejadme deciros que, al igual que Sansa no sobreviviría a las pruebas de Arya, ésta no pasaría tampoco las de su hermana mayor. Sansa es fuerte y la legítima Señora de Invernalia (al menos en la serie). Tiene buena capacidad de liderazgo y de comunicación (algo que falla en sus hermanos). Todo el mundo está dispuesto a seguirla allá donde vaya porque “El Norte Recuerda.” No cometáis el error de no tomarla en serio porque, como dice ella, “aprende despacio, pero aprende.”

Quote:

“My skin has turned to porcelain, to ivory, to steel. I am Sansa Stark of Winterfell. This is my home. And you can’t frighten me.”

 

Jules Thomas // Eliza Bennett

Sweet / Vicious

Jules tiene dos modos: encantadora y te pateo el culo. Puede parecer la típica chica de hermandad más preocupada por sus uñas que otra cosa, no os dejéis engañar. Jules ha pasado por momentos duros de los que ha salido siendo más fuerte. En la serie vemos cómo afronta día a día las dificultades de su experiencia traumática, de forma verdaderamente inspiradora. Ella se impone a sí misma la misión de ayudar a todo aquel que pase por una situación similar. Además, esto nos deja grandes peleas en las que la vemos patear culos como nadie.

Es maravilloso ver cómo Jules evoluciona y pasa de ser una vigilante solitaria a trabajar en equipo con Ophelia. Como aprende a volver a confiar en alguien después de haberse visto totalmente sola. Si tenemos que definir a Jules con una de sus frases, definitivamente, es la siguiente:

Quote:

“There’s stuff happening out there, and no one is doing anything about it. People are just getting away with awful things. I’m trying to make some of that right.”

 

Ophelia Mayer // Taylor Dearden

Sweet / Vicious

 Imagen relacionada

No podemos hablar de Jules sin hablar de Ophelia y es que es el pack indivisible de Sweet Vicious. Por su parte, esta chica de pelo verde no nos puede cautivar más la patata. Ophelia es una chica independiente, she needs no men (or woman), pero como toques a sus amigos te pisará la cabeza sin mancharse su preciosa chupa. Uno de los puntazos de Ophelia, es su lado hacktivista. Pudiendo ser la digna heredera de Felicity (Arrow), a la que te despistes te ha hackeado el móvil para tener tus pasos controlados.

Otra cosa que nos encanta de ella, es su humor sarcástico. No importa el momento, no importa si llevan un cadáver en el maletero, ella siempre tendrá una respuesta ingeniosa preparada. Por esto además, Ophelia nos ha dejado innumerables quotes, creo que la siguiente refleja perfectamente a Ophelia:

Quote:

Ophelia Mayer: “Two whiskey rocks.”
Jules Thomas: “I don’t drink.”
Ophelia Mayer: “I didn’t order you a drink.”



 

Volveremos con más mujeres para nuestro #GRLPWR

Por hoy lo dejamos aquí. Esperamos que los personajes que hemos sacado hoy os hayan gustado. Han sido sólo algunos lo sé, pero os prometo que habrá muchos más en próximas ediciones de #GRLPWR. ¿Qué pensáis vosotros de estas mujeres? ¿Las conocíais o al menos os sonaban? Decidnos quién queréis que salga en el próximo post y lo tendremos en cuenta.

Aprovechamos para comentaros una cosilla en aras de esta oda a la representación femenina. Este año se está organizando el Love Fan Fest en Barcelona, un festival que celebra la representación LGTBI y en especial de las mujeres. Las personitas que hay detrás de esta maravilla se lo están currando mucho y han conseguido muchas cosas. Entre ellas, van a traernos a Melanie Scofrano (Wynonna Earp) que sale en este post, pero no es la única. También vamos a contar con otras grandes actrices que protagonizan grandes otps de la vida como Wayhaught o Hollstein (*wink wink*). Así que si queréis saber todo lo que se está cociendo, no dudéis en entrar en su web y seguirlos en redes sociales.

¡NOS VEMOS MUY PRONTO EN EL SIGUIENTE #GRLPWR!

 Resultado de imagen de bye gif

(Visited 212 times, 14 visits today)

Autor entrada: paulagn94

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *