Mujeres que ejemplifican el #GRLPWR – 2

¡Bienvenidos queridos seriéfilos enfurecidos! No sabéis la alegría que nos da volver con esta segunda parte de mujeres que ejemplifican el #GRLPWR. Y que mejor día para publicar esta continuación que el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer.

Estamos muy acostumbrados a ver en nuestras series favoritas a mujeres que, no solo luchan por su libertad sino también, por la del resto de sus compatriotas. Ya sean guerreras vikingas, superheroinas, agentes de cuerpos especiales…etc. Todas ellas tienen algo en común: ningún hombre les hace sombra y ellas mismas son autosuficientes para conseguir sus logros y metas.

Al igual que en la primera entrega, este post está libre de spoilers, por lo que os invitamos a conocer a la segunda tanda de mujeres que nos hacen querer ser mejores personas, y que son un gran ejemplo a seguir debido a su manera de luchar en el día a día.

Imagen relacionada

 

 Elena Álvarez // Isabella Gómez

One Day At A Time

https://78.media.tumblr.com/68c796c90f800f183fe0e0e93231e488/tumblr_ojrszoIdzg1r3dgc3o5_r2_250.gif

Si hay alguien en el panorama televisivo que refleje mejor el Girl Power, esa es la hija mayor de la familia Álvarez. Si ya es difícil vivir en una sociedad en la que el hombre suele ser el reflejo de poder, imaginad ser inmigrante y homosexual. ¿Pero sabéis que es lo mejor de Elena? Que eso a ella se la trae al pairo. Que ella es feliz, y no solo eso, sino que lucha por todas aquellas personas que todavía sienten que la sociedad está en su contra por querer a alguien de su mismo sexo.

Y no solo merece estar en esta lista por su lucha constante por la libertad de amar a quien quieras, si no también por erradicar los estereotipos de hace muchos años que dejan a la mujer como alguien débil y dependiente. Es una gran defensora del medio ambiente, de los derechos tanto humanos como de los animales, y ante todo, es uno de los personajes más empáticos, respetuosos y luchadores que ha creado Netflix en mucho tiempo. Si tenemos que ponerle alguna pega, es que puede llegar a ser muy intensa a la hora de discutir según que temas, pero siempre lo hace con total respeto y pensando en el bien colectivo.

Quote:

“Can we agree that if there is a God, it’s gender-neutral, not a he or a she?”

Jessica Jones // Krysten Ritter

Jessica Jones

Resultado de imagen de jessica jones quotes

En un mundo de héroes masculinos, aparece Jessica Jones para romper con todos los estereotipos habidos y por haber. Es una mujer fuerte, independiente, trabajadora, audaz…sí, también alcohólica, antipática y con malas maneras, pero lo es solo con quién se lo merece. No sabemos si se puede catalogar como heroína, ya que ella misma no lo considera así.

Jessica ha dado visibilidad a todas aquellas personas que en algún momento de su vida han sido controladas, tanto física como psicológicamente, ya sea por parejas o malas influencias; dejando claro que nadie que no seas tú tiene que ser dueño de tu cuerpo y mente. Y esto lo podemos ver durante toda la primera temporada, donde su antagonista es Killgrave, un hombre capaz de controlar todos sus actos con su mente.

Vestida con vaqueros, botas de militar, chupa de cuero, alimentación a base de comida basura…sí, las mujeres también somos así. Y sí, también se puede ser femenina mientras te comes una hamburguesa.

Quote:

“They say everyone’s born a hero. But if you let it, life will push you over the line until you’re the villain. Problem is, you don’t always know that you’ve crossed that line. Maybe it’s enough that the world thinks I’m a hero.”

Donna Paulsen // Sarah Rafferty

Suits

Imagen relacionada

Ya es difícil ser mujer y llegar a altos cargos, sobre todo cuando tu entorno de trabajo está monopolizado por hombres. Esto no es un problema para Donna Paulsen. Por mucho que sea una secretaria, no le pidas un café porque posiblemente te lo tire a la cara. Tiene un temperamento muy fuerte, y es gracias a eso que nadie la toma en broma. Reina absoluta de la ironía y el sarcasmo.

El ámbito legal no es de los más fáciles donde trabajar, y eso ella lo sabe. Es por eso que con una fuerza y carácter, como antes no habíamos visto en TV, se hace valer capítulo tras capítulo, sacando más de una vez las castañas del fuego al resto de protagonistas. Junto a Rachel y Jessica, hacen un trío intocable representando al máximo la fuerza femenina en un mundo laboral gobernado por tiburones.

Quote:

“I know you meant it as a compliment but I don’t like limitations being placed on my beauty”

Buffy Summers // Sarah Michelle Gellar

Buffy Cazavampiros

Imagen relacionada

Ha sido, es y será, una de las grandes representaciones femeninas en el mundo televisivo. Desde el primer momento que se entera que es la elegida, pasa a ser una mujer cuya misión es acabar con el mal en el mundo. Todo esto siendo continuamente cuestionada por sus adversarios, pues ¿quién no podría ganarle en una batalla, siendo ésta mujer?

Además, durante todas las temporadas podemos ver una Buffy que mete la pata continuamente, una mujer que aún teniendo poder, sabe manejarlo. Que se equivoca, pero es la primera en aprender de sus errores. No olvidemos que es una serie estrenada hace 20 años, y si se merece estar en esta lista, es por lo bien que ha crecido. Fue de las pioneras en plantear la homosexualidad, así como la fortaleza femenina como principal premisa de una trama.

Quote:

“Strong is fighting. It’s hard and it’s painful and it’s every day. It’s what we have to do, and we can do it together, but if you’re too much of a coward for that, then burn”

Lorelai Gilmore // Lauren Graham

Las chicas Guilmore

Resultado de imagen de lorelai gilmore gif

Otra de nuestras series favoritas protagonizada no por una, sino por dos mujeres. Pero en este caso es Lorelai la que ha conseguido con su perseverancia y esfuerzo el estar en esta lista. Madre soltera desde los 16 años, ha criado a su hija para ser una mujer independiente, inteligente, con magníficos valores hacia ella y hacia el resto de personas. Todo esto sin el consentimiento paternal, haciendo que ya desde bien joven tomara decisiones propias sin importarle el qué dirán.

Adicta al café, la comida basura, desastre en las relaciones y en las tareas del hogar. A veces dudas hasta de quién es la madre de las dos. Pero todo esto da igual. Porque es fiel, legal y emprendedora. Una amiga y madre que más de uno querríamos tener en nuestra vida.

Quote:

“Emily: You’re crude and unprofessional.

Lorelai: I’d like that on my tombstone please”

Peggy Carter // Hayley Atwell

Agent Carter

Imagen relacionada

Es sincera. Bruta. Sin filtros. Y por eso la adoramos. En plenos años 40 donde el papel de la mujer se limita a ama de casa, Peggy Carter patea culos. Y todo esto sin dejar de lado su lado femenino. Siempre a la sombra, sin ser tomada en serio por sus superiores. Y eso más que hundirla, la sube a flote. Trabaja el doble que el resto, y aún así dudan de su compromiso con el trabajo al ser mujer. No valoran sus opiniones, ni que pueda llevar las riendas de un caso.

Una de las mujeres con más auto confianza del mundo Marvel. No necesita que nadie le diga que ha hecho un buen trabajo, lo sabe. Día a día trabaja para demostrarle a los demás lo que ella ya conoce: que es la mejor. Perfecto manejo de armas, excelente luchadora, inteligente…etc. Si algo bueno tiene el universo Marvel son sus mujeres. Y Peggy es el claro ejemplo de ello.

Quote:

“I conducted my own investigation because no one listens to me. I got away with it because no one looks at me. Because, unless I have your reports, your coffee, or your lunch, I’m invisible.”

Lexa // Alycia Debnam-Carey

The 100

Imagen relacionada

Si bien The 100 está repleto de personajes femeninos extraordinarios, es Lexa quién nos conquistó como la que más. Es una líder con todas las palabras. Gobernante absoluta de 12 clanes con apenas 20 años. En un mundo apocalíptico es misericordiosa, confiable y leal hasta la muerte por su pueblo. Es esa lealtad la que le cuesta sangre, sudor y lágrimas durante su paso por la serie.

Es una gran protectora de su gente. Una de sus mejores cualidades, es que a pesar de ser la líder, sabe escuchar. Se deja aconsejar y guiar, y eso dice mucho de ella. En cuanto a su personalidad, es una mujer que estudia todo milimétricamente a la perfección.  Por eso el amor no es su prioridad, al revés, lo ve como una debilidad. Gracias a Lexa y al resto de protagonistas, afirmamos que The 100 aprueba con sobresaliente el test de Bechdel.

Quote:

“Victory stands on the back of sacrifice”

Sara Lance // Caity Lotz

Arrow / Legends of Tomorrow

Resultado de imagen de white canary legends gif

Black/White Canary es, sin duda alguna, la mejor mujer del Arrowverse. Y no lo digo yo, lo dicen los hechos. Dejándonos fuera su trama por los posibles spoilers, Sara merece estar aquí por varias razones. Una de ellas es, sin duda alguna, su fuerza tanto psicológica como física. No es fácil pasar por lo que ella ha pasado, y seguir adelante como si nada. Sobreviviente de un naufragio, formada por una liga de Asesinos, capitana de su propia brigada de superhéroes contra alteraciones temporales…etc.

Ya sea en Arrow o Legends of Tomorrow, Sara ha tenido que renunciar a una vida normal por salvar al resto de la población. Sí es verdad que debido a su trabajo, una relación amorosa estable no es factible. Pero tampoco es que la necesite, y sinceramente, nosotros vamos a seguir disfrutando de su bisexualidad. Cuando le apetece se tira a alguien, y eso está más que bien chica. Que de visibilidad a esas personas que no necesitan una pareja para ser felices. Que tu trabajo, tus hobbies y el amor de amigos también es suficiente para estar contento con uno mismo.

Quote:

“Word of advice? We’re not our masks and we need people in our life who don’t wear one”

No es un adiós, es un hasta luego.

Hasta aquí nuestra segunda parte de Mujeres que ejemplifican el #GRLPWR. Muchas de ellas destacan por su nivel de fuerza física, otras por su constancia…Lo que está claro es que todas ellas son merecedoras de un reconocimiento. Por supuesto esto no acaba aquí, y dentro de poco os traeremos una tercera parte. Así que podéis tanto por nuestra cuenta de Twitter, como por Facebook, decirnos vuestras ideas.

Aprovechando que es el Día de la Mujer, Netflix también ha querido regalarnos algo. A partir de ya podemos ver la segunda temporada de Jessica Jones. Si no la has empezado todavía, no tienes excusa. Y si la ves, ¿que haces que no le estás dando ya al play?

Si os habéis quedado con ganas de más, os recordamos que podéis leer la primera parte de este post, con otras 10 mujeres increíbles y dignas de admirar.

Resultado de imagen de grl pwr gif

 

(Visited 131 times, 1 visits today)

Autor entrada: Idaira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *