showtime miniserie capitolio

El asalto al Capitolio será una miniserie

Showtime ha anunciado que producirá una miniserie sobre el asalto al Capitolio que tuvo lugar el pasado 6 de enero.

La miniserie vendrá de la mano de Billy Ray (‘Capitán Philips’, ‘El precio de la verdad’) y Shane Salerno (‘Armageddon’, ‘Avatar 4’), quienes ya trabajaron con Showtime en la miniserie ‘The Comey Rule’. Al igual que en esa ocasión, Ray se encargará del guion y la dirección de la serie y Salerno será productor ejecutivo.

miniserie asalto capitolio

DE QUÉ TRATARÁ LA MINISERIE

Según ha publicado Variety, la miniserie expondrá diferentes puntos de vista de los eventos que llevaron al ataque del 6 de enero al Capitolio de los Estados Unidos. Incluirá los últimos días de la administración Trump, culminando con el ataque en sí, las secuelas y el FBI e Investigaciones del Congreso. La narrativa aún se está desarrollando y los arrestos de quienes violaron el Capitolio y agredieron a la policía todavía no han concluido.

El asalto, en el que murieron 5 personas y otras 140 resultaron heridas, tuvo lugar cuando partidarios de Trump intentaron derrocar las elecciones al irrumpir en el edificio de Capitolio mientras el Congreso se encontraba en el proceso de confirmar los votos electorales de las elecciones presidenciales de noviembre de 2020. Alentados por el discurso del ahora ex-presidente sobre unas elecciones robadas, entraron al edificio del Capitolio. Algunos de ellos iban armados y otros pedían el ahorcamiento del vicepresidente Mike Pence por no ceder a los deseos de Trump de anular las elecciones.

SEGUNDA APROXIMACIÓN A LA FIGURA DE TRUMP

miniserie asalto capitolio

Es la segunda ocasión en la que Showtime se aproxima a la figura política de Donald Trump. En ‘The Comey Rule’, basada en el libro ‘A Higher Loyalty: Truth, Lies, and Leadership’ escrito por el mismo James Comey, la miniserie aborda la relación entre James Comey, director del FBI, y el presidente Trump durante los primeros meses de su gobierno. Está protagonizada por Brendan Gleeson en el papel de Trump y Jeff Daniels como James Comey. Ha sido la miniserie de mayor audiencia de Showtime hasta la fecha.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Rocío Valladares

Soy seriéfila desde enana, allá por la época en la que Los Simpsons se emitían en La2. También soy friki y jugona. Defenderé el final de Perdidos sobre todas las cosas. Sueño con pasar unas vacaciones en Star Hollow (o en el yate de los Roy).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El asalto al Capitolio será una miniserie

de Rocío Valladares Tiempo de lectura: 1 min