Lo «nuevo» de Jane Austen: Sanditon

Mañana llega a COSMO la nueva serie de época que os va a dejar a todos pegados a la pantalla: Sanditon. Nosotros hemos podido disfrutar del primer capítulo y os contamos lo que nos parece, ¡todo sin spoilers!

La novela inacabada de Jane Austen

La serie se basa en la novela inacabada de Jane Austen y durante ocho capítulos nos contará la transformación del pequeño pueblo de Sanditon en un balneario de moda.

Al ser una novela inacabada la serie adapta estos doce capítulos escritos por Austen y los desarrolla bajo una perspectiva más actualizada, pero que no pierde la esencia de Austen. No por nada el guionista de la mini serie Orgullo y Prejuicio (Andrew Davies) es el guionista de esta adaptación.

Sidney Parker (THEO JAMES), Charlotte Heywood (ROSE WILLIAMS), Miss Lambe (CRYSTAL CLARKE), Lady Denham (ANNE REID), Tom Parker (KRIS MARSHALL)

Si esperáis que la serie sea fiel al libro, desde aquí os decimos que no. El libro solo tiene doce capítulos con lo que la autora comienza su novela y que son, en esencia, el primer capítulo de la serie. Sin embargo, podemos ver la esencia de la autora en todos los capítulos y vemos como los pequeños detalles que deja la autora en estos primeros doce capítulos se van desarrollando a lo largo de la serie.

Quizá no sería así como Austen hubiera desarrollado su novela, pero como asutenitas convencidos, no tenemos dudas de que en algo han acertado. Recordar que se estrena mañana a las 22:00 en COSMO y un nuevo episodio todos los martes a la misma hora.

Personajes diferentes

El primer capítulo que, como ya hemos dicho, es el que retrata esos primeros doce capítulos inacabados nos cuenta como nuestra protagonista, Charlotte (Rose Williams), se encuentra con la familia Parker. Este matrimonio la invita a pasar el verano a la localidad costera de Sanditon.

Picture Shows: Charlotte Heywood (ROSE WILLIAMS)

Charlotte entrará de lleno en la sociedad de Sanditon donde conocerá a los hermanos Parker y a Lady Denham (Anne Reid), y a otros personajes que se nos van presentando a lo largo del capítulo. Tom Parker (Kris Marshall) es el cabeza del proyecto y su único interés es que Sanditon florezca, pero se tendrá que enfrentar a Lady Denham, patrocinadora del proyecto.

Photo : Copyright © Simon Ridgway, 2019 |www.simonridgway.com |pictures@simonridgway.com | 07973 442527 | Caption : 02.04.19, Sanditon Block 1 Day 32 Ep2. sc/2.30 – Sanditon House – Dining Room : Charlotte defends Miss Lambe, upsetting Lady Denham.

Tom Parker (KRIS MARSHALL)

Su primera impresión de esta sociedad no será buena, pero veremos a través de sus ojos como esta ciudad costera sufre sus propios altibajos y como las relaciones entre los diferentes personajes van evolucionando.

¿Por qué ver Sanditon?

Primero, porque es una serie de época y aquí nos gustan las series de época; y segundo, porque los personajes femeninos son una maravilla. Charlotte, Clara, Georgina o Esther (a las que ya iréis conociendo) son mujeres fuertes, valientes y que no tienen miedo de luchar por lo que quieren y lo que consideran justo. Quizá, en ocasiones, no estemos de acuerdo con sus acciones o motivaciones, pero no podemos dejar de ver que son mujeres que cambiaron para bien su época, como su autora.

¡Ah, y nosotros también vemos las series por los trajes de época!

Los trajes de época:

OMG 😱🤤😍

¡Os recordamos que la serie se estrena mañana a las 22.00 en COSMO y todos los martes a la misma hora para que disfrutéis de ocho episodios de época!

The following two tabs change content below.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *