Ganadores Premios Ondas 2021

¡Los Premios Ondas 2021 ya tienen ganadores! Éste miércoles, a través de Cadena Ser, se han anunciado los ganadores de los Premios Ondas 2021 que premian tal talento y la brillantez en diversos ámbitos como la música, la radio o la televisión en España.

La serie Antidisturbios ha sido la gran ganadora de estos premios alzándose con dos galardones. La serie de Movistar+ se ha llevado a casa el premio a la Mejor serie dramática y el galardón a la Mejor interpretación femenina en ficción que ha ido a parar a las manos de Vicky Luengo.

Premios Ondas 2021

En la categoría de comedia, el premio a la Mejor serie de comedia ha sido para Maricón perdido y Vota a Juan, ex-aequo.  Mientras que el actor de La Casa de papel, Álvaro Morte se ha llevado el premio a Mejor interpretación masculina en una serie de ficción.

Lista de ganadores en televisión de los Premios Ondas 2021

– Mejor programa de entretenimiento: Contenido de Playz RTVE

Por ser la ventana con la que RTVE se adapta a los nuevos consumos y hace accesible de forma gratuita contenidos originales. Apuesta por las series de calidad, series documentales propias y por el cine español. Por ser una línea de contenidos muy potente dedicada al target de menos de 30 años, con contenidos donde se da voz a los jóvenes que a menudo no tienen hueco en medios tradicionales.

– Mejor programa de actualidad o cobertura especial: Cobertura del campeonato de fútbol EURO2020 – Mediaset.

Por el extraordinario despliegue humano y digital que este evento deportivo ha requerido en un momento de dificultad excepcional y siendo el primer gran evento deportivo europeo celebrado en periodo de pandemia, con la puesta en marcha de una compleja producción para abarcar los 51 partidos de fútbol celebrados en 11 sedes repartidas por todo el continente y por la cobertura 360° desarrollada por un equipo humano de más de 100 personas.

– Mejor presentador o presentadora: Roberto Leal – Atresmedia

Por su versatilidad como conductor del veterano concurso Pasapalabra. Y lograr con empatía, desenfado y bondad que el programa sea algo más que un concurso al uso, y convertirlo en un fenómeno del entretenimiento en la tele generalista.

– Mejor serie de comedia (ex aequo):

Maricón Perdido – TNT

Por enseñarnos que podemos reírnos de las experiencias más difíciles de una vida. Por demostrarnos cómo hemos cambiado, por alertarnos de que cada paso en los avances sociales hay que seguir luchándolo y porque todos los sueños cuestan y dejan huella.

Vamos Juan – HBO

Por mostrar una versión de nosotros mismos, ácida, inconformista, luchadora, inconsciente. Porque haciendo comedia con la política, demuestra lo difícil que es hacer una buena comedia con éxito y lo difícil que es ser un buen político.

– Mejor serie de dramaAntidisturbios – Movistar+

Porque supone una nueva confirmación del momento dorado de las series españolas y del talento de Rodrigo Sorogoyen para escarbar en las cloacas de nuestra sociedad a través de nuestras historias con actores en plena forma. Antidisturbios es un thriller tenso, eléctrico y vibrante, pero también la confirmación de que nada mejor que la ficción para poner en el foco aquellos lugares donde no solemos mirar.

– Mejor intérprete masculino en ficción: Álvaro Morte. La casa de papel – Netflix

Por su solvente y carismática interpretación del profesor de La Casa de Papel. Un trabajo interpretativo con el que ha liderado el reparto de esta serie que ha sido y es un fenómeno nacional y que se ha convertido en una de las ficciones españolas con mayor proyección internacional de todos los tiempos y parte del imaginario colectivo.

– Mejor intérprete femenina en ficción: Vicky Luengo. Antidisturbios – Movistar+

En una serie sobre un sector tan masculino como los Antidisturbios, la presencia de Vicky Luengo ha supuesto un aire fresco no solo para la serie, sino para la ficción española. Su Laia Urquijo es un personaje para el recuerdo gracias al guion, pero sobre todo a la composición de la actriz, que llena de detalles un personaje complejo que queda definido gracias a su talento desde su primera escena.

– Mejor emisión por emisoras o cadenas no nacionales: Televisión Canaria por su cobertura relacionada con la erupción del volcán en La Palma

Desde el inicio de la tragedia, sus profesionales han informado con prontitud y brillantez a sus televidentes, y además han cedido generosamente sus imágenes, reportajes, entrevistas y hasta sus originales y muy ilustrativos diseños gráficos a emisoras nacionales, e internacionales, convirtiéndose en la principal fuente informativa de lo ocurrido tanto para profesionales, como para el público en general.

The following two tabs change content below.

Irene Martínez

Mi madre dice que si me dieran un euro por cada capítulo que he visto sería millonaria. Cuando no estoy viendo series estudio cine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganadores Premios Ondas 2021

de Irene Martínez Tiempo de lectura: 3 min