Pequeñas joyas de Netflix VI: Don’t fuck with cats

*Puede contener mínimos spoilers de la docuserie don’t fuck with cats.

¡Qué bonita es la Navidad! Muchos de vosotros tenéis vacaciones, perezosas visitas de familiares que hace un año que no ves, bacanales gastronómicas muy por encima de nuestras posibilidades estomacales, ataques epilépticos durante una interminable tarde de compras, parejitas felices hasta en tus series favoritas, el viejo de la barba blanco, los 3 camellos con sus 3 big C de regalos (calzoncillos, camisetas y calcetines)… Si eres El Grinch y la navidad no es lo tuyo, te propongo una serie que te dejará los pelos de punta…

Y no, no voy de farol. Don’t fuck with cats es una serie dura, muy dura. Bueno, más que una serie, es una docuserie, un True Crime de un señor que mata gatitos ¿se puede ser más H*** de P***? Yo digo NO. Pero lo interesante no es tanto estos macabros sucesos, sino la investigación hasta dar con él. Porque la protagonista no es la policía, no. Las protagonistas son las redes sociales. Y más concretamente Facebook, donde se crea un grupo de amantes de los animales dispuestos a todo con tal de dar con el malnacido.

Don’t fuck with cats: la investigación

La docuserie se centra en John y Deanna, dos de los componentes del grupo de Facebook. Ambos se involucraron demasiado en la historia, y así nos lo cuentan ellos. De cada detalle, cada fotograma y cada mínimo acorde que encuentran en sus vídeos, van sacando diferentes deducciones hasta dar con la buena. La verdad es que es increíble la cantidad de información que proporciona una simple foto. Está claro que muchas veces se equivocan en su deducción, pero muchas otras están muy acertados… No quiero avanzar mucho pero los giros que tiene el documental parecen sacados de los mejores guionistas de Hollywood. Es verdad eso que la realidad supera la ficción, os lo aseguro.

Aclarar ante todo que en los vídeos no se ve absolutamente nada, pero se intuye. Aclarar también que son las cintas reales del malnacido de Luka Magnotta. Finalmente, añadir que lo que empiezan siendo un par de gatitos, se vuelve mucho más cruel y despiadado. Avisados estáis.

Os dejo aquí link a la wikipedia por si queréis saber más del caso.

Who is Luka Magnotta?

Luka Magnotta, el asesino de don’t fuck with cats

Pero, ¿quién es Luka Magnotta? Luka Magnotta es el criminal. Es un chico criado en ambiente hostil y con muchas ansias de fama y reconocimiento. Su pasión por el cine le hace vivir en una constante película y esa precisamente será su perdición. Su falta de escrúpulos y empatía hacen que esté dispuesto a todo con tal de tener su minuto de gloria. Sin entrar en mucho detalle para nos spoilearos fuertemente, digamos que lo de descuartizar y dejar paquetitos en embajadas, se le daba bien…

Ojito al epílogo final. Os dejará echos polvo pero hará que os replanteéis muchas cosas sobre lo que subimos, hacemos y descargamos en internet, os lo aseguro.

Os dejo por aquí el tráiler, espero que os resulte interesante.

The following two tabs change content below.

Paco

Productor audiovisual cuando me dejan, seriéfilo 24/7. Me gustaría escribir más, pero siempre lo dejo para mañana. Lost es mi religión y a quién le pique que se "arrasque". Littlefinger deserved better.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *