7 series que siguieron sin sus protagonistas

La gran mayoría de las series que vemos cuentan con uno o varios protagonista. En algunos casos cuentan con tal número de protagonistas que es imposible elegir uno “más importante”. Aún así gran parte del peso de una serie suele caer en ciertos personajes. Pero ¿qué pasa cuando esos personajes se marchan de la serie? Hoy hablamos de 7 series que siguieron sin sus protagonistas:

House of Cards

La serie de Netflix sufrió una salida de su protagonista obligada. Tras los escándalos de acoso y abusos sexuales llevados a cabo por su protagonista, Kevin Spacey fue despedido de la producción de la serie. Este no fue el único daño colateral que sufrió House of Cards, como resultado de la polémica, Netflix decidió que la sexta temporada (sin Spacey) sería la última.

Así fue como mataron a Frank Underwood off-screen y Claire Underwood ocupó su lugar. La producción tuvo que tomarse un tiempo después del despido del actor para poder re-hacer la sexta temporada sin él.

El Ministerio del Tiempo

Varias pérdidas ha sufrido El Ministerio del Tiempo durante sus tres temporadas. La primera fue la de Julián. El personaje de Rodolfo Sancho se fue de la serie en la segunda temporada temporada. Dejando al equipo sin el personaje que procede “de la época actual”. Esta salida se debió a a la falta de acuerdo entre el actor y la producción. Además para cuando se llevó el rodaje de la tercera temporada, el actor ya tenía otros compromisos. Pero la serie continuó y supo suplir su marcha casi en su totalidad gracias al Pacino, el personaje de Hugo Silva.

En la temporada siguiente fue Aura Garrido, quién da vida a Amelia Folch, la que abandono la serie en su resta final. Esta salida se debió a la incompatibilidad de agendas. Debido al retraso que existió para llevar a cabo la producción de esta tercera temporada, para cuando se solucionó, Aura ya tenía otros compromisos. Por eso mismo su personaje aparece en la temporada hasta que no pudo compaginar las agendas de la serie y sus otros compromisos.

The Vampire Diaries

Es probable que los fans de TVD se imaginaran por entonces, que Nina Dobrev quién daba vida a Elena Gilbert sería la última (del trío protagonista) en abandonar la serie. Y más sabiendo de los constantes rumores sobre que Paul Wesley (Stefan Salvatore) podría estar cansado de llevar tantos años interpretando al vampiro adolescente. Sin embargo fue la primera en decir “hasta aquí” y decir adiós muy buenas.

Elena Gilbert dejó de aparecer en TVD en el último capítulo de la sexta temporada. Algo premeditado por parte de Nina Dobrev que declaró que siempre había tenido claro que dejaría la serie tras el final de su contrato de seis temporadas. Sin embargo los Salvatore se encargaron de hacerse con las riendas, llevando la historia de ambos hermanos (que siempre había sido el otro gran protagonista) al foco principal.

Once Upon a Time

Lo de OUAT llegó a ser un poco raro. Se llegó a comentar que la estampida de actores se debía en su mayoría, al cambio generacional que planeaban los guionistas. También es posible que fuera al revés, que la salida masiva de actores obligara a los guionistas a plantearse la séptima temporada de la serie como un reboot de ella misma.

El caso es que tras la marcha de varios de los personajes importantes ( Ginnifer Goodwin, Josh Dallas, Jared Gilmore y Emilie de Ravin) incluyendo su protagonista (Jennifer Morrison), la serie nunca volvió a ser la misma. Probablemente la decisión de dichos actores fue sabia, ya que las audiencias de la serie en la sexta temporada, eran solo una sombra de lo que fueron al principio. Por eso mismo, la séptima temporada acabó siendo la última de la serie pese a seguir contando con la maravillosa Lana Parrilla.

Two and a Half Men

Cuando la realidad supera la ficción. Eso es lo que pasó con esta serie. Michael Sheen fue despedido por las numerosas y constantes controversias en torno a su desenfrenada vida personal. Un estilo de vida que afectó a la serie en más de una ocasión, cuando incluso tuvo que pausar su producción para que el actor entrada en rehabilitación.

Aunque el personaje de Sheen fue matado fuera de cámara en la ficción (como pasó con el de Frank en House of Cards), la pena no duró demasiado. El “remplazo” de Charlie Sheen no fue cualquier reemplazo, ya que el actor que ocupó su lugar con el personaje de Walden Schmidt fue nada más y nada menos que Ashton Kutcher. Tras la salida de Sheen en la temporada ocho, la serie duró cuatro temporadas más. En la series finale de la serie, hubo sin duda numerosas bromas, chistes y chascarrillos a modo de venganza hacia Charlie Sheen.

The Walking Dead

Otro caso en el que la serie dura más de lo que el protagonista esperaba. Por eso mismo, el Rick Grimes de Andrew Lincoln se despidió de la serie en mitad de la novena temporada. El actor decidió que quería pasar más tiempo con su familia y por eso debía abandonar la serie.

Por aquel entonces se comentó que esta salida no sería el final del actor, ya que se llevaría a cabo una serie de películas protagonizadas por Lincoln. Trilogía de la que aún no se sabe mucho más allá de que llegarán “pronto”. The Walking Dead es de esas pocas series que empiezan con poca audiencia y después se convierte en todo un éxito (como fue el caso de Breaking Bad). Sin embargo, en plena emisión de la décima temporada, las audiencias por debajo de los cuatro millones de espectadores, están muy alejadas de lo más de 17 millones que llegó a alcanzar algún capítulo en pasadas temporadas.

Shameless

El caso más reciente de la lista. La salida de Emmy Rossum sorprendió a los seguidores de la serie anunciando en plena temporada nueve, que abandonaba la serie. Aunque Shameless ha sido siempre una serie bastante coral, sin duda el mayor peso de la serie caía en el personaje de Fiona Gallagher, seguida por Frank Gallagher (William H. Marcy), el patriarca de la familia.

En la temporada nueve la serie también sufrió el amago de otra salida, la de Cameron Monaghan (Ian Gallagher). Parecía que el actor iba a abandonar la serie, pero a raíz del anuncio de Rossum la cosa cambió. Probablemente la salida de la actriz hiciera más fáciles las negociaciones con otros actores, entre ellos Monaghan. Tal vez el desgaste, la salida de Emmy y aún contando con la vuelta de un personaje muy querido de la serie, Shameless está teniendo sus audiencias más bajas desde la primera temporada. ¿Acabará aquí la historia de los Gallagher?

Estas no son las únicas 7 series que siguieron sin sus protagonistas. ¿Te gustaría hablarnos sobre alguna que no está en la lista? Cuéntanos en Twitter.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Almu Hache

Administradora
Hace años descubrí que la verdadera televisión estaba en internet, así que llegué por las series, tuve que aprender fangirleo e idioma fandom y me quedé por la gente. Si la vida son dos días, hoy no salgo que voy a hacer maratón. Que las series te acompañen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 series que siguieron sin sus protagonistas

de Almu Hache Tiempo de lectura: 5 min