Arrow 6×09: No trust, no Team

Tras el crossover que unió la semana pasada a Supergirl, Arrow, Flash y Legends, Arrow ha vuelto una semana más con un episodio cargado de momentos maravillosos y felicidad y también de momentos tensos, duros y complicados. La confianza del Team se pone a prueba y termina roto y mientras vamos descubriendo cómo y por qué, el big bad, Cayden James, sigue con sus propios planes dejándonos con una sorpresa final: la revelación de su equipo. 

AVISO SPOILERS SI NO HABÉIS VISTO EL 6×09 NO SIGÁIS LEYENDO Y RECORDAD QUE PODRÉIS DISFRUTAR DE ESTE EPISODIO EL 15 DE DICIEMBRE A LAS EN 22:00 EN SYFY Y ESTA NOCHE A LA MISMA HORA Y EN LA MISMA CADENA PODRÉIS VER EL 6×08

Olicity, ¡madre mía Olicity! Los primeros 12 minutos del episodio son una oda a ellos. 6 AÑOS ESPERANDO ESTO Y HA SIDO MÁGICO, PERFECTO Y MARAVILLOSO. He perdido la cuenta de todas las veces que he muerto de amor viendo estos 12 primeros minutos de capítulo. Ha sido emotivo y realmente bonito. Olicity ya tenían sus anillos DE CASADOS en sus dedos y han celebrado con todos su boda. Realmente nos lo han dado TODO. Una boda sencilla e improvisada y una celebración por todo lo alto con sus amigos y familiares allí con Olicity vestidos de novios. GRACIAS POR ESTO, DE VERDAD. Hay muchas cosas que analizar y vamos a ir haciéndolo poco a poco. 

Al principio, esa pequeña escena tierna entre Oliver y William es preciosa. Y, justo después, Thea le dice a Oliver que sus padres estarían orgullosos de la fiesta y del novio. Él le responde “¿de verdad?”. Y aquí empiezo a soltar las primeras lágrimas. Oliver siempre quiso a sus padres a pesar de todo y quiso que estuvieran orgullosos de él. Además, desea tanto que ellos estuvieran allí. Que Thea le diga que ellos, efectivamente, estarían orgullosos de él, de asta donde ha llegado, de con quién se ha casado es realmente importante para Oliver. Ha sido un acierto hacer que Moira y Robert estén presentes aún sin estarlo y está celebración de que su hijo se ha casado con el amor de su vida. 

Oliver está nervioso porque Felicity no ha llegado aún. ¿Puede haber algo más adorable?. Oliver realmente está nervioso como un chiquillo porque su novia aún no ha llegado, a pesar de que ya están casados. Mis ojos ya están a rebosar de lágrimas. Mi niño…¡es para comérselo!. Thea le hace notar que ya están casados – y no la invitaron, Thea no está contenta con eso – no tiene por qué estar nervioso. Pero, aún así, Oliver lo está. Y yo me derrito. 

Entonces llega John que le da un regalo a Oliver – mi BROTP – tras excusar a Lyla y le felicita, abrazándole. Esto me transporta directamente a la boda de Lyla y Diggle cuando Oliver hizo lo mismo. Y me emociono. Otra vez. Además, Diggle pone energía en ese abrazo. Lleva desde que los conoció intentando casarlos y ahora, su ship, nuestro ship, ESTÁN CASADOS. 

John le pregunta por Felicity y Oliver, nervioso perdido le dice que no lo sabe, Donna tenía un plan pero…y aquí la ve, la siente, la mira. Y se queda prendado de ella. Maravillado. Sólo la admira, asombrado, embobado, enamorado – lo que nos transporta a la S1 cuando Oliver la miró así al verla con el vestido oro y, por supuesto, a la S4 cuando también la miro así al verla en su otro vestido de novia -. Y a Felicity le pasa lo mismo. Una vez que conectan las miradas podemos sentirlo, realmente podemos sentir que todo el mundo desaparece para ellos en esa habitación. Sólo existen él y ella. Oliver y Felicity. El mundo se ha parado y cada uno está mirando a su propio mundo, a su todo. La canción es ideal en este momento porque habla precisamente de esto. 

No apartan ni una sola vez la mirada del otro y ella llega junto a él diciéndole que Donna quería que hiciera “una entrada” porque no habían tenido una boda tradicional – gracias Donna – algo por lo que ella tampoco está muy contenta. 

Donna le da la bienvenida a la familia oficialmente y le llama “hijo”. Por si acaso no habíamos logrado lo suficiente llega esto y otra vez a por pañuelos. Donna les perdona por casarse así y por esperar para proponérselo. Oliver está extrañado de esto y le aclara que fue Felicity quién se lo propuso – y qué precioso fue -. Noah llega al rescate de la pareja e intenta que Donna los deje disfrutar su día no tradicional. Y la pequeña “discursión” que sigue entre ambos es adorable. Se llevan mucho mejor e incluso parece que están conectando de nuevo. 

Felicity grita por ayuda y Oliver, como el marido atento que es, la rescata y se la lleva a solas. Felicity le dice a Oliver que es demasiado tarde para echarse atrás pero él le responde algo que me hace gastar otro paquete de pañuelos “no lo habría hecho de ninguna otra manera”. ¡Es precioso! De verdad que lo es. Oliver le está diciendo que ella es la indicada, la única para él. Y que pasara lo que pasase siempre tomaría la decisión de casarse con ella. Eso nunca cambiaría. Porque ella es su mundo. Felicity lo reconoce y, emocionada, le dice que debe amarla mucho. Así es, la ama con todo su ser. 

Entonces ambos se besan mientras que Oliver se apoya en la mano que Felicity tiene en su mejilla, sintiéndola, cerrando los ojos, disfrutando de su contacto, dejando que su calidez lo toque. Y Diggle empieza a aplaudir, seguido de todos. Aquí soy Diggle, aplaudiendo primero a las personas que ha intentado juntar durante años y que aprecia con todo su corazón. 

Más tarde, la pareja está hablando con sus antiguos vecinos en Ivi Town. Ellos estaban seguros de que ellos estaban destinados a estar juntos, incluso cuando rompieron, lo sabían y sabían que volverían. Same here!. Las sonrisas de Oliver y Felicity, cómo se miran, cómo se agarran, no se sueltan ni un minuto. Es especial, es mágico, su amor traspasa la pantalla. 

La pareja queda a Olicity en Ivi Town y entonces Oliver dice “adoramos Ivi Town pero – mira a Felicity – Star City es nuestro hogar”. Así es justo como se sentía ella en la S4, lo que intentaba decirle. Ivi Town es maravillosa pero su hogar, su vida, está en Star City con todo lo que ello implica. Oliver aquí la mira como diciéndole “por fin entendí lo que me querías decir” y Felicity sonríe porque se ha dado cuenta de esto. 

Aunque el resto del Team está feliz por Olicity, no todo es felicidad para ellos. Curtis se siente mal por su divorcio, estar en la boda acrecentar su herida y Dinah no cree en el matrimonio y en el amor para siempre. Me gusta que pongan a una mujer pensando así. No todas tenemos por qué estar pensando en casarnos, algunas mujeres simplemente no creen en ello y no les gusta. 

Pero fuera de esto y tras una escena entre Quentin y Oliver maravillosa – que ahora analizaremos – los vemos a todos bailando. Thea y William bailando juntos y todos disfrutando es lo más adorable que podemos ver. En medio de ello, podemos ver cómo Oliver y Felicity cortan la tarta – que tienen muñecos personalizados y hasta a Felicity con gafas – y se dan un pedazo cada uno. La felicidad, la risa, la pura alegría y amor está presente en todo momento. 

Después, viene el momento de tirar el ramo. Curtis y Donna se pelean un poco por él y es maravilloso. Entonces llegan los discursos, Curtis está haciendo uno borracho y no muy apropiado para una boda. Oliver y Felicity están juntos, agarrados y debatiéndose entre la risa y las ganas de matar a Curtis por ese discurso. Es en ese momento cuando René coge el micrófono para salvar el día. 

Y lo salva, vamos que si lo salva. El discurso que da es más allá de precioso, mis ojos llenos de lágrimas estaban. Emotivo, maravilloso, perfecto. Que condensa todo lo que son como pareja Oliver y Felicity. Amor verdadero. Que siempre están ahí para el otro, no importa qué. Tendrán sus problemas pero juntos lo pueden superar todo como han demostrado. Ellos…ellos más que nadie se merecen toda la familia del mundo porque son dos de las mejores personas que existen y él ha conocido. ¡Madre mía qué llorera!. Es que René no podría haber dicho algo que reflejara mejor lo que son Oliver y Felicity. Se pertenecen, simple y sencillo. Mientras lo están escuchando, Oliver mira a Felicity como si estuviera mirando a todo su mundo y no pudiera creerse la suerte que tiene de estar casado con ella. Felicity le corresponde la mirada con el mismo sentimiento.

 

 

René sigue su discurso y dice que tiene suerte de llamarlos amigos. Tengo sentimientos encontrados con esto. Por un lado, adoro que haya sedición esto, que sienta algo así por ellos. Pero, por otro, está diciendo esto mientras sabe que está traicionando a Oliver y que, por ello, él irá a la cárcel y lo arrancará de los brazos de su familia. Eso es…complicado. Pero, centrándome en las palabras, son hermosas. 

Tras esto, llega un momento que nos debían desde la S2. EL PRIMER BAILE OLICITY. Ha sido tan especial y más de lo que me imaginaba. El mismo Oliver que le dijo a Felicity varias veces que lo suyo no era celebrar ni bailar está celebrando junto al amor de su vida que se ha casado con ella y baila por primera vez con ella. ENDGAME, BITCHES!. 

La canción “At last” dota al momento de un toque, de una magia realmente envolvente. Hay un montón de personas en esa habitación bailando – René obtiene su recompensa por el discurso bailando con Thea y adoro que ella busque a Roy – pero la canción hace que solo podamos ver a Oliver y Felicity. Para ellos, no existe nadie más que el otro y para nosotros, ellos destacan por sobre todos. Sólo…sientes ese amor que los une, esa magia que los envuelve, ese momento tan especial que te herida la piel. 

Felicity le dice a Oliver que no es el tipo de chica que soñara de pequeña con su boda pero que ha sido perfecta. Oliver se asegura “¿si?” “Si” le confirma ella. Ha sido todo perfecto, la boda, él, el momento, la fiesta. Todo. Oliver solo quería eso, darle a ella todo. El mundo a sus pies. Todo lo que se merece y lo ha conseguido. 

En esta escena ella tiene la mano en su cara, jugando con su mejilla, con su barba, tocándolo y Oliver disfruta de ese toque, le besa su mano en un gesto de amor sutil pero infinito. 

Quentin los interrumpe y Oliver, lejos de apartar a Felicity, hace que ella se vaya junto a él para oír lo que tiene que decir Quentin. La incluye y no esconde nada de ella. Crecimiento de carácter. Quentin no quería interrumpir el momento ni la ceremonia pero Oliver sabe que es grave y quiere saberlo: alguien del Team los está traicionando. 

¿Hay alguien con un ojo seco en la sala?. Ya os puedo decir que yo no. He perdido la cuenta de los paquetes de pañuelos que he usado. Todo sobre ellos, los gestos, sus besos, sus miradas, sus sonrisas…todo nos muestra el amor que sienten el uno por el otro. Están conectados por una fuerza invisible y potente. Es como si Felicity fuera el satélite sobre el que gira el mundo de Oliver. Es todo. Y viceversa. MARAVILLOSO.

Pero esto no acaba aquí, cuando están solos en la guarida, están hablando sobre lo que ha sucedido. No se esconden nada y lo expresan todo. Felicity intenta quitarle hierro al asunto pero Oliver sabe que no hay asomo de duda, es una traición. Y se desahoga con ella. Felicity también está cabreada. Hay posibilidades de que vaya a la cárcel por mucho tiempo. Y le dice algo muy lindo: ella lo esperará. Solo lo ama, es el amor de su vida y no existe otro para ella. Eso no lo va a cambiar unos cuantos años en la cárcel. 

Además, Felicity siempre le cuida la espalda. Está a su lado en las decisiones que toma respecto al Team y lo defiende cuando debe. HERMOSO.

Realmente no podía ser más perfecto. Hemos tenido todo lo que alguna vez habíamos soñado y más. Los productores nos han mimado, han mimado a su pareja protagonista, haciéndonos partícipes del cariño y el amor que les tienen. Y no podía haber sido mejor y más bonito. Realmente les agradezco todo esto, que cuiden tanto a la pareja y le den esta celebración que se merecen. Agradezco que sepan la importancia de esta pareja y la traten como tal. ¡BRAVO!.

La única pega que les pongo es que no hemos visto aún a Oliver tomarse su postre. Diggle tiene tantas ganas de que lo hagan como nosotros, ¡que los escritores le hagan caso a Diggle que es la guía espiritual del Team!. Estoy deseando ver ese postre en el nuevo horario. 

Por cierto, mención especial a que Donna se ha disculpado con Noah. Felicity necesita a su padre en su vida. Es cierto, ella tomó una buena decisión cuando Felicity era pequeña. Pero ahora es adulta y no le correspondía a ella tomar la decisión de que él se fuera lejos. Quentin interrumpe cuando parecían que estaban conectando de nuevo. ¡Smoak and Lance está on fire!. Aún hay algo ahí…Quentin la mira de esa forma especial y Noah se aparta. Quentin se disculpa con ella y Donna ve que está sobrio y bien. Pero el momento es interrumpido por una llamada de teléfono.  Quiero verlos de nuevo juntos. Y pronto. 

Ahora, analizamos la escena entre Quentin y Oliver. Ver esa pequeña escena entre ellos donde Quentin le da un regalo a Oliver me ha emocionado. En serio, me ha hecho llorar. Quentin le regala un reloj, el reloj que su padre le dió a él cuando se casó. Es algo qué pasa de padres a hijos. Oliver se asombra, se emociona, y con la voz un poco quebrada le dice que no puede aceptarlo. Pero Quentin insiste. Le dice que no tiene a nadie más a quien dárselo y que es injusto que no tenga a su padre ahí. En sus palabras y gestos, le está confesando a Oliver que es como un hijo para él. 

Y yo aquí cojo otro paquete de pañuelos y empiezo a llorar. Pensar en todo lo que han avanzado estos personajes. El largo camino que han recorrido…es realmente emotivo. Al principio, Quentin despreciaba a Oliver. Le culpaba de la muerta de Sara, del dolor de Laurel. Más tarde le siguió culpando de cosas sobre las que no tenía control. No me malinterpretéis, algunas cosas de las que Quentin le reclamaba eran culpa de Oliver. Pero otras tantas no. Y Quentin lo culpaba igual y no le perdonaba. 

Pero ahora es tan distinto…Quentin se dió cuenta de sus propios errores y perdonó a Oliver por los suyos. Y no sólo eso, aprendió a apreciarlo y a quererlo, además de a respetarlo. Oliver es como un hijo para él. Así lo ve y desea regalarle lo que le regalaría a su hijo. Este gesto y las palabras que dice hacen que Oliver lo sepa y le emociona. Quentin siempre fue importante para él. Un buen referente que, a pesar de sus errores y problemas, siempre se levantaba para hacer lo correcto. Él lo aprecia como un padre y saber que eso es correspondido hace que ese emocione por lo que significa. Por tenerlo como padre. Como familia. Y yo con él. 

Curtis y René me han hecho mucha gracia al principio cuando Curtis estaba divagando borracho sobre la casa de René. Pero Curtis me ha cabreado luego. Él estaba diciendo en voz alta sus pensamientos más profundos. Ya no tiene a Paul, el amor de su vida. Eligió al Team y a su álter ego antes que a él y lo perdió. Perdió parte importante de su vida. Es como si le hubiesen arrancado una extremidad. Y no puede evitar preguntarse qué hubiese sucedido si no hubiese conocido y entrado nunca al Team. 

Hasta ahí todo bien, comprendo a Curtis. A él le gusta ser Mr. Terrific y la misión que llevan a cabo. Pero es inevitable preguntarse “¿qué hubiese pasado si?”. Sabe que él eligió el Team por una razón y que si no fuera por eso, ahora estaría con Paul. Pero cuando estás vulnerable y triste solo te replanteas tu vida, tus opciones, tus decisiones…echas de menos a esa persona y piensas en lo que hubiese sucedido si todo siguiera igual entre vosotros, si hubieses elegido quedarte con esa persona. Eso es lo que le sucede a Curtis. 

Sin embargo, me cabrea lo que dice después: “al fin y al cabo, Oliver y Felicity han tenido su final feliz. Es lo único que le importa a Oliver de todos modos”. ¿Perdón?. Curtis, ¿sabes de quién estás hablando?. Oliver pasó por un infierno durante 5 años. Y durante otros 5 estuvo aprendiendo cómo vivir. ¡Le costó 5 años darse cuenta de que se merecía su final feliz!. Así que discúlpale, si después de todo eso, su familia es lo más importante y quiere disfrutar de tenerla y de que, por fin, es feliz y ha conseguido vivir no sólo sobrevivir. OLIVER QUEEN SE MERECE TODA LA FELICIDAD DE ESTE MUNDO. 

Ese reclamo es tan injusto a tantos niveles. Ofensivo incluso. Porque encima, Oliver está disfrutando de si final feliz, sí, como bien se merece. Pero también se preocupa por todos ellos. Así que ese reclamo no tiene ningún sentido lo mires por donde lo mires y Curtis puede alegrarse por sus amigos y cerrar la boca que así está más guapo. 

René le dice algo que me encanta: sabes que nos tienes a todos aquí, el Team, está aquí, somos tu familia. Tiene razón, eso que insinúa Curtis de que está solo y demás no es cierto. René se lo deja claro. En serio, Curtis aquí me ha cabreado. Su actitud es injusta y egoísta. 

Dinah también se está enfrentado a sus propios demonios. Vince vuelve a reaparecer y quiere manipularla diciendo que aún la quiere. Ella no entra al trapo al principio, le dice que no lo reconoce, que el hombre que conocía no mataría inocentes. Él los llama “daños colaterales”. La cara de repulsión de Dinah es igual a la mía. Entones él la increpa, le dice que en el Team también hay daños. Ella lo niega y reconoce la labor del Team de sacarla de ese lugar oscuro donde estaba. Entonces Vince la llama ingenua. Pero como sabe que se le está yendo de las manos, Vince se calma como puede y vuelve a intentar manipularla. Pero Dinah no cede. 

Sin embargo, cuando el Team se rompe – tal y como Cayden quería – él la llama y, tras un pequeño choque, se queda con ella. A su lado. Y eso es justo lo que él y Cayden querían. Tenerla cerca para poder manipularla a su antojo. Dinah ha caído justo en la boca del lobo. 

Me ha gustado que Dinah reconociera lo que el Team hizo por ella. Le dió un propósito y una forma de usar sus habilidades para el bien. De reconocerse a sí misma. Y me ha sorprendido descubrir que Vince está con James. Yo siempre había tenido claro que no era bueno pero no me esperaba que estuviera al lado del big bad. Dinah lo va a pasar muy mal porque seguro que va a confiar cada vez más en él y su traición le dolerá profundamente. 

Tras morirnos de amor con la celebración Olicity, volvemos a la realidad. Hay alguien que los está traicionando. OTA espía a los nuevos y eso hace que descubran que Dinah tiene secretos sobre Vince alguien que, tal y como puntualiza Felicity, ha intentado matar a Oliver varias veces. Mientras eso sucede, Black Siren (BS) secuestra a Quentin y chantajea a Oliver obligándole a robar de ARGUS y amplificador que necesita para la bomba que robó.

Diggle consigue entrar en ARGUS – va a tener que darle algunas explicaciones a Lyla – y todo el Team, excepto Dinah que se queda fuera porque no confían en ella, logran robar el dispositivo. Lo tienen en su poder y lo sabotean para impedirle a James poder usarlo. Es entonces cuando llega Dinah y se produce un enfrentamiento que saca a la luz al verdadero traidor: René. 

Oliver echa a René del Team y siguen con su plan de rescatar a Quentin. Al final, tras una charla con Thea, Oliver incluye a todo el Team en el rescate de Quentin. Pero Curtis y René no siguen sus directrices y, aunque todo sale bien y consiguen rescatar a Quentin, han roto, sobre todo René, la confianza de Oliver. Eso hace que Oliver decida apartar a René definitivamente del Team. Dinah renuncia y Curtis hace lo propio más tarde. Quedándose solo OTA. Es entonces cuando descubrimos que BS instaló cámaras en el búnker por orden de James. 

Hay mucho que comentar sobre esto. Lo iremos haciendo poco a poco pero, desde ya, digo que me ha sorprendido el giro de que James tuviera cámaras en el búnker. Que los este espiando y supervisando que su plan marcha como desea. Así fue como supo que habían saboteado el amplificador. ¿Cuándo se darán cuenta de las cámaras?. Estoy deseando que el Team descubre que James los está espiando y ver qué hacen con ello. Descubrirlas sería tener ventaja porque podrían usarlas a su favor. 

La ruptura del Team me ha dolido…mucho. A mí el que nunca me terminó de encajar del todo fue Curtis pero bueno. El Team Arrow estaba completo y me gustaba, ahora verlo tan roto…me ha dolido bastante. No os equivoquéis, OTA all the way! Y me encanta que vayamos a volver a tener escenas sólo de ellos tres en misiones, a pesar de que el coste haya sido alto. Pero, aún así, me ha dolido todo esto. 

La confianza es algo que le costó mucho conseguir a este nuevo Team. Tuvimos unos cuantos episodios de la 5A dedicados a esta cuestión. Sin embargo, como siempre, la confianza tarda mucho en surgir pero sólo se necesita un segundo para acabar con ella. Es lo que ha sucedido aquí. Los nuevos han perdido la confianza en OTA porque los han espiado. Y OTA ha perdido su confianza en ellos porque uno los estaba traicionando. Y sin confianza, no hay Team. 

Tengo que decir que creo que espiar a los nuevos no fue la mejor opción, lo mejor hubiese sido enfrentarlos de lleno. Sin embargo, comprendo perfectamente que lo hicieran, tenían que ver en qué pasos andaban y tras lo de Evelyn, no se podía descartar que esa solo fuera la punta del iceberg. Querían tener pruebas para enfrentar al traidor. Lo entiendo y yo hubiese hecho lo mismo. Aunque le concedo a los nuevos que se sientan dolidos por ello. 

Pero no les concedo nada más. Están escondiendo secretos. Dinah ha dejado libre a un psicópata que intenta manipularla y ha intentado matarlos, sobre todo a Oliver, muchas veces. No veo que ella cuando dice que no confía en el Team se acuerde de que ellos también tienen razones para no confiar en ella. Además, una vez que se comprueba que sí había un traidor en sus filas, ¿realmente no se pueden poner en el lugar de OTA y, aunque les duela, pensar que Oliver tenía parte de razón?. Porque he visto muchas veces a Oliver ponerse en la piel de René y de todos ellos. Pero no he visto ni a uno solo de los reclutas ponerse en el lugar de OTA. Eso es injusto. 

Aún así, me ha dolido ver la cara de decepción de Dinah cuando todos han dicho, incluido Diggle, que no confían en ella. Y ha dolido como el infierno cuando Oliver, conteniendo su enfado y decepción echa a René. Me ha tocado el corazón…

Pero la realidad es que también me he cabreado con los nuevos. Acusan a OTA de espiarlos pero ni una sola vez se ponen a pensar que parte de razón llevaban. René era un traidor y Dinah escondía secretos. Perdonan ese tipo de cosas pero no que OTA haya tomado una medida extrema en circunstancias excepcionales. 

René…aiii René. Él debería de haberle dicho todo al Team. Es normal que se sintiera acorralado, es su hija pero el Team también se supone que es familia. Y está entregando a un amigo. Y no sólo a él, con Oliver van todos. Felicity es su esposa y Diggle y Thea sus hermanos, William es su hijo…ellos estarían destrozados si a Oliver lo meten en la cárcel Toda la madurez que muestra. Además, ¿qué le impide a Watson ir tras todos los del Team a parte de Oliver?. René no pensó más y actuó impulsivamente y en secreto. Traicionándolos. No está bien. 

Toda la madurez que René demuestra en la escena a solas con Curtis y Dinah – que ahora analizaremos – se evapora cuando Oliver le da una segunda oportunidad. Él tiene que seguir las órdenes pero simplemente es impulsivo y los problemas que tiene con Oliver le nublan el juicio y lo desobedece a él y a Felicity cuando intenta que entre en razón. Curtis lo sigue. Todo sale bien pero solo tienen suerte. 

Oliver es capaz de controlarse y con una voz que muestra ese control pregunta de quién fue la idea. Curtis intenta cubrirlo pero René admite que fue él y tiene el descaro de decir que hizo lo correcto. Pero no lo hizo, tal y como le dice Oliver. Tener suerte no es hacer lo correcto. Oliver le sigue diciendo verdades como puños: cuando están ahí fuera tienen órdenes y hay que seguirlas. Es así de simple. Es cierto, en el campo, hay un líder y hay que seguirlo. Él da las órdenes por una razón. Y tienen que depositar en él su confianza. 

Pero ese es el problema, ya no confían el uno en el otro. René no confía en Oliver porque piensa que él lo deja atrás debido a su traición y está furioso por eso. Y Oliver, como es normal, aún tiene su traición muy presente. Pero le dio otra oportunidad y falló. René le dice que no ha hecho nada más que lo que siempre ha hecho. Es entonces cuando Oliver hace patente la falta de confianza. Siempre ha tolerado que él a veces se saltara las órdenes…pero lo hacía porque confiaba en él. Ahora eso ha cambiado. Lo traicionó, le dio otra oportunidad y traicionó de nuevo esa confianza. Ahora René está definitivamente fuera. 

Y yo aplaudo a Oliver. ¿Realmente René piensa que para Oliver es fácil olvidar lo que hizo?. Simplemente no. Oliver se siente dolido, decepcionado, traicionado, furioso…¡iba a hacer que lo mandaran a la cárcel separándolo de su familia!. ¿¡Cómo demonios quiere René que simplemente Oliver lo olvide sin más en tan poco tiempo?!. Lo siento René, pero no. Aún así, a pesar de todo, Oliver le da otra oportunidad bastante pronto – algo que no cualquier habría hecho – y René no valora ese esfuerzo, ese salto de fe de Oliver. Al contrario, lo desobedece y se muestra prepotente ante ello. Así que Oliver no ha podido tomar una mejor decisión. 

En cuanto a Dinah, como he mencionado antes, concedo que se sienta dolida porque OTA la espiara. Sin embargo, mucho alarde de que ya no confía en Oliver y los demás por eso pero ella estaba escondiendo sus secretos. Dinah no hace exámen de conciencia de sus propios secretos y falta de confianza con el Team. No hace autocrítica de sus propios errores. Y, francamente, teniendo en cuenta eso y que sí había un traidor, no comprendo su actitud tan intransigente.

En lo referente a Curtis, también le concedo lo del espionaje. Pero él tampoco ha sido sincero consigo mismo ni con el Team. Ya llevaba pensando en dejar el Team tiempo. De hecho, se ve a lo largo del episodio antes de que todo explote. Y hace ver que lo ha dejado por lo que ha sucedido. Que no digo que esa no sea la razón principal, pero, al menos, debería haber sido sincero consigo mismo y con los demás y decirles que llevaba pensándolo un tiempo y que esto solo ha sido la gota que ha colmado el vaso. Y digo lo mismo con él que con Dinah en cuanto a la no confianza. No se pone en el lugar de OTA, no valora que sí hubiera un traidor, que Dinah tuviera sus secretos…ni siquiera la segunda oportunidad que Oliver le da a René. 

Como he mencionado, todo esto me ha dolido pero, a la vez, los reclutas se han buscado con creces estar fuera del Team. Han sido bastante injustos e intransigentes con OTA, no se han puesto en sus pieles y deberían haberlo hecho. Deberían haber intentado comprenderlos más y mejor. Necesitan una buena cura de humildad. 

La escena entre Curtis, René y Dinah a solas me parece importante. En ella, René tiene la madurez y la sensatez de reconocer que Oliver tiene razón al echarlo del Team y de que no hizo bien al no contarles lo que sucedía. Dinah de alguna forma lo excusa diciéndole que era una decisión imposible. Si, lo era, pero como el mismo René reconoce, para eso está el Team. Ella se podría aplicar el cuento también. Lo que hizo con Vince no fue tampoco algo bueno y lo mantuvo en secreto, no estuvo bien. 

En cuanto a Curtis, él está aún asimilando que los hayan espiado y qué hay una gran diferencia entre ellos tres y Oliver, Diggle y Felicity, “los originales” como los llama él.  Bueno, tengo otro mensaje para Curtis. Como he mencionado antes, voy a conceder que espiarlos no ha sido tampoco la mejor decisión, aunque comprendo el punto. 

Pero Curtis mismo lo ha dicho, Oliver, Diggle y Felicity son los originales, OTA. Y saben, sin un asomo de duda, que ninguno de ellos iba a traicionar al otro. Ellos llevaban años luchando contra el crimen juntos antes de que Curtis, René y Dinah llegaran. Por supuesto que tienen una conexión especial, por supuesto que están a otro nivel, es una relación que fue naciendo con el tiempo y eso nunca va a cambiar. 

“Esto empezó con nosotros tres” como dijo Oliver una vez. Curtis no puede pretender que esa relación especial simplemente desaparezca, eso es algo irrompible. La confianza y la fe que tienen el uno en el otro fue forjándose a fuego lento. Y no sólo porque luchaban contra el crimen, también fue porque Diggle y Felicity ayudaron a Oliver a encontrar su propia luz. Lo guiaron para ser un héroe. Para ser mejor hombre de lo que era. Estuvieron ahí a cada paso del camino. 

Cuando los demás llegaron, Oliver ya era GA. Nadie, nunca, va a llegar a esa clase de intimidad y relación de ellos tres. Simplemente porque ellos estuvieron ahí desde el principio, no sólo de la misión, si no también del camino de Oliver a ser un héroe. Gracias en gran parte a ellos, Oliver es quién es. Y no creo que Curtis pueda comprender lo que eso implica – cómo se muestra en esta escena – simplemente porque no lo vivió. Y, sinceramente, si todo eso no sabe cómo hacerle sentir…pues eso está en él porque es algo que no puede cambiar y que siempre va a ser así. 

¡OTA es tan mágico como recordaba!. No dudan ni un momento el uno del otro. Para Oliver, Felicity está fuera de sospecha por razones obvias y sin ninguna duda, pero también lo está John. Ni por un segundo se le pasa por la cabeza que Diggle es quién ha podido traicionarlo. Y lo mismo pasa con Felicity. No sospecha ni un momento sobre él. ¡El bromance y la familia es fuerte!. ¡Cómo los amo!. 

Por supuesto, sabiendo que ninguno de ellos es un traidor, sólo quedan los reclutas. Oliver llama a lo que ha sucedido como lo que es: una traición y está decidido ha averiguar quién lo hizo y por qué. Felicity respalda su decisión en todo momento. Sabe que es lo correcto y va a proteger a su marido con todo. Así que averigua dónde están los reclutas, los espía. John tiene más dudas sobre esto. Se le hace imposible que uno de ellos los traicione. Son familia, luchan codo con codo cada noche. Se salvan la vida. Y no le gusta que los estén espiando. Quiere enfrentarlos

Pero Oliver le hace comprender que no es una sospecha. Están seguros de que uno de ellos los ha traicionado. Y que tampoco le hace gracia espiarlos pero no hay otra forma si quieren averiguar si esa traición es solo el principio. Diggle por fin accede. 

Está es una dinámica que vemos a lo largo del episodio. Felicity respalda a Oliver en todo momento. Y también muestra su enfado cuando René confiesa ser el traidor. La forma tan dura en la que le habla y cómo lo mira – todo merecido – lo dice todo. 

Oliver se siente enfadado, decepcionado y traicionado, todo a la vez. Y como líder es el el que toma la decisión última de dejar a René fuera. Y John ese, que más incrédulo se muestra. Ellos son compañeros de armas, sobre todo Dinah, que ha estado ahí apoyándolo y guardándole su secreto. Oliver le agradece eso pero eso no hace que no les este guardando secretos. 

Todo esto se ve cuando Dinah se enfrenta a ellos. No puede creer que Oliver desconfíe de ella pero mucho menos que lo haga John. Pero él se mantiene firme. Escoge un bando. Al lado de Oliver y de Felicity. Ella tiene sus secretos y todo apunta a que es la traidora. Todo esto hiere a Dinah, ella lo siente como una traición por parte de todos, pero sobre todo de Diggle. Tanto que le dice algo tan duro como que lamenta haberle salvado la vida y guardarle sus secretos tantas veces. Pero él se mantiene firme, aunque le duela la situación. 

John es un hombre leal. El más leal que existe. Por eso no puede concebir una traición en medio del Team donde la confianza y la lealtad es algo intrínseco. Son familia. Sin embargo, si a alguien es leal Diggle es a Oliver – y a Felicity, pero vamos a concentrarnos en Oliver -. Él es su hermano. No hay forma en el infierno que lo deje solo y perdone sin más a alguien que lo ha traicionado. John ha puesto por encima de sus propias necesidades a Oliver, siempre. Esa lealtad es algo que Oliver se ha ganado a pulso. John lo vió desde el principio. Un buen hombre, herido y roto por todas partes. Un hombre que, aunque estaba en silencio, gritaba ayuda. Y le ayudó. 

Desde entonces, se convirtieron en algo más que compañeros de armas, en algo más que amigos. Su lazo es familiar. Es una hermandad que va mucho más allá de la amistad que siente por Dinah. Por eso elige a Oliver, aunque también aprecie a Dinah. Porque Oliver es mucho más que su amigo y siempre, siempre, estará a su lado, flanqueándolo y apoyándolo. Es parte de su propia familia. Y la familia para John Diggle lo es todo. 

Cuando se entera de que el verdadero traidor es René, sucede lo mismo, a René no le reclama nada, igual que no lo hizo con Dinah, pero si le dice que su decisión no es la correcta. Debería de haberlo hablado con ellos. Para eso están. Pero, por supuesto, su lado en esta discusión está con Oliver y Felicity. 

Una vez que el Team está más roto que nunca, OTA se pregunta qué hacer. Diggle aún piensa qué hay esperanza, que pueden arreglarlo. Pero Oliver y Felicity piensan distinto. Deben seguir adelante. Curtis también deja el Team y eso es lo que van a hacer, seguir adelante. Tal y como dijo Oliver en la S2 “esto empezó con nosotros tres” y ha llegado el momento de volver a eso. Y cuando Oliver le dice en medio de la guarida, “hay que seguir adelante” lo dice decidido, pero también dolido. Le duele que todo haya terminado así, aunque no lo diga en voz alta, pero así ha sido. 

Mentiría si dijera que aunque duele, esto no me emociona. OTA para mí siempre será lo ideal en el Team. Y ver que vuelven a estar solo ellos tres, que vamos a tener muchas escenas como las de antaño me encanta y me emociona muchísimo. ¡Estoy deseando verlas todas y disfrutar!. Nos debían algo así, con tanto OTA desde hace mucho tiempo. 

¿Alguien había echado de menos a los hermanos Queen tanto como yo?. ¡Ya los tenemos aquí!. Con Thea despierta, las charlas entre ellos han vuelto. Y no podrían ser mejores. Thea le pregunta a Oliver cómo está, sabe que una traición y decepción así no es algo fácil de digerir. Entonces Oliver se abre con ella y le confiesa que entiende lo que hizo René, que se pone en su piel. Pero aún así se siente traicionado. Y no lo entiende porque él hizo lo mismo tiempo atrás. 

Vamos a detenernos un momento aquí. Oliver poniéndose en la piel de René es realmente crecimiento de carácter. Está intentando entenderlo, comprender sus motivos. Pero su crecimiento no acaba ahí. Oliver reconoce que él hizo lo mismo que René cuando puso por encima del Team y de Felicity a su hijo – seguimos con la excusa de que él no tenía otra opción pero creo que no hay más opción que aceptar pulpo como animal de compañía aunque no sea así -. Él sabe que ahí también cometió un error y que los traicionó. Reconoce su error y que eso fue un problema. ¡Bravo Oliver!.

Y eso es lo que no entiende, él estuvo en la piel de René. Cometió su error pero aún así…se siente tan decepcionado…le duele. Ahí está Thea para aclarárselo. A pesar de que hizo daño a muchos cuando Oliver mintió, no entregó de esa manera a nadie de su Team. No hizo que alguien estuviera en serio peligro de ir a la cárcel durante mucho tiempo. René sí. Sin embargo, Oliver hace bien en ponerse en su piel. La comprensión es el primer paso para el perdón. 

Oliver está escéptico. Pero Thea le anima a que mire más allá. René los ha traicionado. Pero también hizo un discurso precioso donde lo llamaba amigo y le decía que lo admiraba y lo apreciaba. Y eso es cierto, René siente eso. Tal vez se merezca otra oportunidad de enmendar sus errores. De demostrar que realmente y a pesar de todo, es un amigo. Y ahora es el momento perfecto con Quentin secuestrado. Necesitan rescatarlo. 

Oliver reflexiona sobre esto y le da esa segunda oportunidad. Es algo que a él siempre la han dado. René también tiene ese derecho. Y…comprende por qué lo hizo. El dolor no ha desaparecido pero le va a dar la oportunidad a René de demostrar que realmente es su amigo. Esto es un gran crecimiento de carácter. El Oliver intransigente de antes jamás hubiese hecho esto. Pero algo así es lo que hace un verdadero líder. Ser duro cuando hay que serlo, pero también comprensivo y con mano izquierda cuando debe hacerlo. Y Oliver es un líder en todo el sentido de la palabra.

Ha sido significativo lo que han mostrado con BS y Quentin. Mientras mantiene secuestrado a Quentin ella se muestra tal como es: una asesina psicópata. Le reclama a Quentin que le disparara y la dejara en la isla para morir. Supongo que en su lista no estaba mencionar que lo hizo porque ella estaba decidida a matarlo. Cuando él le dice que fue un error hacerlo y que se alegra de que esté viva, mientras yo pongo los ojos en blanco, BS le dice que entonces es estúpido. Y estoy con ella en esto. Realmente estoy de acuerdo en este punto con una asesina psicópata. ¡Ella te intentó matar Quentin! ¡NO ES TU HIJA! Dispararle era lo que tenías que hacer. 

Tras este momento, Quentin le pregunta por su padre y ella le confiesa que un conductor borracho lo mató el día de su 13 cumpleaños. Bueno, lo siento por ella pero, ¿y qué? Eso no la excusa de todo el mal que ha hecho ni de ser una asesina. Ella tomó sus propias decisiones. Quentin se compadece de ella, él tiene un buen corazón…que algunas veces lo hace de bueno, tonto. Y esta es una de esas veces. 

Más tarde, BS huye con Quentin supuestamente para poder matarlo antes de que lo rescaten pero, al final, lo deja en libertad y Quentin cree más que nunca en ella. Y entonces, parece que por arte de magia, una puerta a la redención se abre. Sure, Jan. No hay nada bueno en BS, es una asesina loca. Eso no ha cambiado porque confesara una historia triste. De hecho, creo que todo esto es parte del plan de Cayden. 

James es demasiado sibilino e inteligente como para matar a Quentin sin más. Necesitaba amenazar su vid para presionar al Team. Pero matar a Quentin sería algo…fácil. James quiere causar el mayor daño posible. Matándolo no consigue eso. Sin embargo, si lo manipula a través de BS y hace que lo atormente el recuerdo de su hija y que crea qué hay algo de ella en BS…cuando se de cuenta de que eso no es así lo destrozaría. Y ese sí es el modus operandi de Cayden. 

Así que mi teoría es que todo esto de de BS de confesarle su historia a Quentin – que a saber si es cierta – y terminar salvándolo es solo otra manipulación más encomendada por Cayden. De hecho, si os dais cuenta, ese comportamiento no tiene sentido con todo lo que le hemos visto hacer a BS. Igual que tampoco tiene sentido que por un lado salve a Quentin y por otro planee junto con Cayden destrozar la ciudad, él incluido. Así que no, no me creo en absoluto eso de que “BS tiene corazón después de todo”. 

Dicho esto, todo este círculo vicioso de BS con Quentin me hace poner los ojos en blanco y me cansa. Es como una veleta. Primero nos muestran que él la deja escapar y no puede quitarse de la cabeza qué hay algo bueno en ella. Después pasamos de eso a “no quiero tener nada que ver con ella”. Y ahora hemos vuelto a “hay algo bueno en ella”. Estos cambios de opinión sin explicación no tienen lógica. 

¡El Team de Cayden James se ha revelado! No sólo está BS si no están todos los villanos que hemos visto en lo que llevamos de temporada. A parte de BS, está Richard Dragon, Anatoly y Vince. Está claro que Cayden es el big bad. ¡Guau! Desde luego, ha pensado muy bien con quién se aliaba. Cada uno de estos villanos puede manipular a alguien del Team. Vince puede manipular – de hecho, ya lo está haciendo – a Dinah, separándola cada vez más del Team y llevándola por el camino que quiere mientras le regala los oídos con promesas de amor y la confunde.

BS como siempre ha hecho, toma ventaja de su parecido físico a Laurel. Con ello, tiene a Quentin muy confundido, lo está volviendo loco. Y también es un golpe duro para el Team. Mucho más ahora que se ha hecho la buena con Quentin. Así el pensará de forma “fundada” que algo bueno hay en ella. Y puede que el Team se lo plantee. Cuando en realidad no hay nada bueno en ella. 

Richard Dragon es el que fabricaba la droga para Diggle. Es el que menos daño puede hacer a simple vista. Pero hasta que John no se recupere, puede que su síndrome de abstinencia aún no haya desaparecido. Y le tiene que estar pesando no poder estar en el campo y más en las circunstancias que está ahora el Team. 

Anatoly se la tiene jurada a Oliver desde la temporada pasada. Él es listo, sabe que Oliver es una amenaza física muy potente. Anatoly ya no tiene el apoyo total de la bratva y él solo no es rival físico para Oliver. Pero eso cambia si se une a Cayden, su plan es precisamente destruir a Oliver. 

Este plan me encanta. Aunque quizás cambiaría un poco el esquema que tienen con James. Siempre es el mismo de momento – a no ser que sea por una razón que aún no vemos -. Necesita algo, monta una situación para que el Team los ayude y/o envía a BS a hacer de matona. Creo que tienen que cambiar un poco ese esquema para que no siempre sea el mismo. 

Pero, fuera de esto…¡Qué buena pinta tiene esto!. El Team no se espera este golpe de efecto y cuando se den cuenta va a ser muy duro. ¡Agarraos porque vienen curvas!. 

Las escenas de lucha no han sido excesivamente protagonistas en este episodio tampoco. Pero, de nuevo, nos muestran que el nivel sigue alto. Destaco la lucha en la que Oliver elimina él solo a varios hombres de James. Este es el Oliver que conocemos, el que está entrenado para ser letal y puede él solo con todo lo que se le ponga por delante. Y, aunque no sea una lucha como tal, como siempre, me encanta ver de vez en cuando a Felicity en el campo.

La única nota discordante para mí en esto de la acción es BS. Es muy repetitivo que siempre de 4 patadas, si a caso, y abra la boca para gritar. Pero, en fin, es lo que toca. 

Conclusión

En conclusión, ha sido un episodio realmente bonito pero a la vez triste y duro. Ha cumplido con creces las expectativas. De hecho, nos han llevado desde la felicidad más absoluta con todos al principio hasta la infelicidad de todos al final a través de un conector perfecto durante el episodio que ha ido desgranando poco a poco los problemas que han fracturado el Team hasta partirlo en dos. Y con una sorpresa final de ver que el plan de James va más allá de lo que nos habíamos imaginado. 

Y hasta aquí la crítica del 6×09, la mid season finale. Arrow vuelve el 18 de enero con el 6×10 “Divided” y un día después aquí estaremos para analizar todo lo que suceda. Y recordad que podréis disfrutar de este episodio el 15 de diciembre a las 22:00 en SYFY y está noche a la misma hora y en la misma cadena podréis ver el 6×08, la segunda parte del crossover. 

Como siempre, quiero aprovechar para deseados suerte si génesis exámenes, una feliz navidad y Año Nuevo. Ha sido un placer enorme compartir con vosotros el análisis, los comentarios y todas las teorías sobre Arrow. Y, de verdad, GRACIAS por todas vuestras palabras. ¡Nos leemos el año que viene!. 

Por Raquel

(Visited 447 times, 1 visits today)

Autor entrada: Raquel

6 thoughts on “Arrow 6×09: No trust, no Team

    Tracy Owen

    (8 diciembre, 2017 -10:25 pm)

    Hola guapa como siempre un gustazo leerte vayamos por partes
    OLICITY
    Son fueron y siempre serán endgame por el simple hecho de que sólo tienes que ver como se miran el uno al otro es que es muy adorable ahora están celebrando la unión de su vida ante sus amigos y como dijo Laura Hoffman están destinados a estar juntos ,ame esa boda por que aunque muy pocos le dan la importancia pero Felicity al fin tiene todo lo que amaba y soñaba incluso si nunca lo supo a Oliver que la ama con una devocion absoluta de hecho me recuerda a William Herondale de cazadores de sombras orígenes su manera de amar a Tessa ,William que se le veía muy feliz por ambos ,sud padres con ella sin pelear solo estar allí para ella eso es algo hablare aparte y a su team todo fue maravilloso me os Curtís y su discurso borracho estaba más que see tomo hasta el agua de los floreros por su matrimonio fallido persona pero eso no fue culpa de olicity que les costó lágrimas de sangre llegar hasta allí así que no.me toques las narices por suerte Rene lo salvo con seealvo discurso pero es a la vez agrio sabes cmo dijiste mientras hablava de ellos y su amor por la espalda los estaba traicionando el ideal para hablar hubiese sido Digg o Thea pero bueno
    Ahora muchos dirán que no tiene importancia pero el hecho que Donna y Noah hubiesen entrando con Felicity los tres felices yo siempre pensé que puede que el no hubiera sido el padre del año pero Felicity se merecía tener a su padre ese día porque el nunca quizo dejar a su familia y me alegro que Donna admitiese su error y yo los vi felices por ella porque ella es un perfecto ejemplo de mezcla de ambos padres cerebro de su padre y la valentía ,generosidad y belleza de su madre y se interrumpió por Lance que fue un poco torpe aunque en la 4 t estaban bien pero seamos sinceras Quentin siempre estará en el eterno bucle de su hijas y el alcohol y no creo que Donna se merezca ese drama ya bastante vivió la pobre yo la vi cómoda con Noah que Lance se vio torpe ,ojo yo quiero mucho a Quentin pero no CON Donna porque ambas sabemos que mientras BS este sera un desastre .

    Los villanos bueno bueno vamos a parar aquí ,creo que al igual que TA me descoloca un poco y no me veo a Cayden como BB por que nos gusta la acción la alianza d e los villanos incluido Vigilante el sí que me descoloco porque pensé que era antiheroe no un criminal ,Richard ya me lo sospechaba y me da a mi que la FBI esta también solo que será una baza para más adelante esa tía tiene mucha manía y perescisión para los vigilantes cuando fueron estos los que le salvaron el pellejo miles de veces un altar debería poner pero eso lo hablare luego en lo de Rene ,Lo d e la cámara puff veremos cuanto tardan en descubrir

    OTA vs Newbies
    Me duele mas por el dolor para el OTA que por que se vayan ,nunca me gustó su incorporación Curtis no encaja las cosas que el crea también lo puede hacer Cisco o la propia Felicity y además lleva tiempo de un humor ahora mi pregunta es si Felicity creará su empresa sola y ahora veremos que pasa y lo que más me jodio fue lo de olicity Oliver paso años d infierno y nunca creyó que se merecía ese derecho a ser feliz y ahora tiene así que se vaya a tomar por saco y si le dolió que le espiaran ok pero como dijiste ninguno pensó en ponerse la piel de Oliver Ahora tiene un hijo que hace meses perdió a su madre y ahora con Felicity puede dar al pobre una familia y una estabilidad ,Felicity sufrió bastante antes de poder llegar a ese momento de felicidad ambos se lo merecen y di Paul se divorcio de el no fue culpa de Olicity ,con respecto a lo de que no le tienen confianza el llego en la 4 t y se incorporo a la 5 OTA es una trinidad que se fue creando a fuego y es irrompible como la unión entre Harry,Ron y Hermione eran inquebrantables
    Dina:las BC siempre me sobraron y aun qué es la que más encaja sigue siendo una recién llegada y eso del secreto pues hija mía si todavía dejo escapar a un sicopata y es verdad ella lo amaba y el le está manipulando eso no quita que este mal en todo caso porque no hablo con Felicity ella también vivió la situacion que el hombre que solía amar volvió hecho un sicopata pero no ,lo oculto y ahora todo esta mal y ahora expuesta al otro
    Rene :Creo que su situación es la más peliaguda porque fue amenazado por su hija y ojo yo le entiendo xq oliver también dejo el team por el suyo aquí como dijo Felicity ahora no saben como hubiese sido si hubira hablado con el team advirtiendole alguna solución hubieran encontrado ahora quiero decir vale que la FBI hace su trabajo pero amenazar a un padre por su hija un ser inocente para acabar con un hombre que también tiene un hijo a cargo en serio un monumento deberían ponerles en su lugar Oliver y el team hacen lo que ninguno es capaz y es mantener la ciudad y el mundo a salvo cosa que nI la policía no el FBI puedén y ya me esta tocando mucho los cojones porque no s3 lo merecen cómo se dice nadie es profeta en su tierra
    La misión aunque fueron bien hubo las subordinación y eso de Curtís apagar el com de Felicity y su actitud con gusto le saco la gilipollez de un plumazo en las misiones no pueden ir de libre y Oliver hizo más que bien en despedir a Rene del team lo debió haber hecho también a Curtís por la manera en que se comporto no sólo desobedeciendo sino a Felicity sin duda ahora si el team vuelve a recomponerse que pasara en algún momento no será lo mismo ni tampoco la amistad entre Felicity y Curtís

    Momentos random
    #Momento misión imposible con Oliver a Tom Cruise lo deja en calzones
    #Cachetada Felicity a Curtis y su queja de pasando su luna de miel en un contenedor pobrecilla
    Y por último DONDE ESTA MIS 9PM me siento estafada c9 y nada , esto no puede ser para que cambian de hora si no han habido ningún cambio en sus escenas más vale que en rl 6B nos compensen con creces pique sino que me devuelvan mi miércoles y hasta aquí llega mi crítica hablaria de lo de BS pero me da más sueño que la relación WA fijate tu que ellos me aburren más que los halcones esos de Lot s1 imaginate BS

      Raquel

      (9 diciembre, 2017 -3:18 am)

      ¡Hola preciosa! ¡Millones de gracias! ¡Eres un ❤️! ¡Vamos a comentarlo todo! 🙂

      Totalmente de acuerdo, Olicity fueron, son y serán siempre endgame. Como mencionas, la sola forma en la que se miran lo dice todo. Están celebrando su boda con todos sus amigos y familia. Estoy de acuerdo con Laura, están destinados a estar juntos.

      A mí también me encantó esta celebración y toda la razón, Oliver no es el único que consiguió lo que soñaba. También lo hizo Felicity. Oliver la adora u la ama con todo su ser, aún no pude leer el libro que mencionas pero si hay un amor así debe ser precioso.
      William estaba muy contento por está boda y Donna y Noah ahí estaban, al lado de si hija, acompañándola y llevándose bien entre ellos.

      Todo fue perfecto, Curtis fue la nota discordante porque ese discurso no era apropiado para el momento. Jajajaj la verdad que bebió mucho y entiendo que esté deprimido pero no tiene excusa para decir lo que le dijo a René en su casa. Olicity se merece su momento feliz porque se lo han ganado. René llegó al rescate y salvó el momento con ese precioso discurso que a la vez tiene una nota amarga cuando sabemos que los estaba traicionando. Me hubiese encantado que Diggle, Thea o Donna hablaran también.

      Yo opino como tú, que si tiene importancia que la familia Smoak este completa. Para mí, Donna hizo bien en alejarlo cuando Felicity era pequeña pero no cuando ha era adulta porque esa decisión le correspondía a Felicity. Por eso también me alegro de que Donna se haya disculpado porque, como comentas, Felicity se merecía tener a su padre ahí con ella. Yo vi a Donna y Noah muy felices por Felicity – que, como mencionas, es la mezcla perfecta de ambos – pero sentí algo…como una especie de re conexión entre ellos XD

      Ese baile entre ellos fue interrumpido por Quentin. A mí es que la pareja que hacían me encantaba pero tienes razón en que hasta que él no se deshaga del círculo vicioso con BS él no está en las mejores condiciones y Donna no se merece eso. Pero creo que ambos tienen aún asuntos pendientes, de ahí la torpeza de Quentin y espero que cuando todo lo de bs se haya acabado, reconecten 😉

      En cuanto a los villanos, diferimos un poco jajaja yo sí veo a Cayden como bb! Me gusta el cambio y creo que va a haber acción igual XD lo de los villanos con Vigilante ahí me dejo loca, los demás me los esperaba pero el no.

      No había pensado en Watson como uno de los villanos de James pero, desde luego, ella le tiene un odio a los vigilantes que no es normal y más que, como dices, la han salvado más de una vez. Espero que no tarden mucho en descubrir las cámaras XD

      Jajajaja a mí me duele por las dos cosas la separación del Team. A mí Curtis es el que menos me gustaba y encajaba porque, como dices, para lo que el hace está Felicity o Cisco.

      En cuanto a la empresa, parece que la idea es que Curtis siga en ella pero creo que tendrán roces porque ninguno podrá separar la empresa de lo que ha sucedido. A mí también me cabreo mucho eso que dijo Curtis sobre Oliver y Olicity. Fue injusto y ofensivo, Oliver pasó un infierno y hasta hace bien poco no creía merecer amor y su final feliz. Y ahora lo ha conseguido y a quien le pique, que se rasque como suelen decir. Curtis está mejor callado. Así es, ninguno se puso en la piel de OTA y deberían haberlo hecho.

      Como mencionas, tanto Oliver como Felicity han sufrido muchísimo y ahora se merecen está estabilidad y felicidad el uno con el otro y el divorcio de Curtis no es culpa de Olicity. Sus palabras son egoístas e injustas.

      Totalmente de acuerdo, OTA es inseparable y eso es lo que no entiende porque no vivió lo que ellos vivieron y en cuanto al espionaje, de nuevo, no se pone en la piel de OTA. No tiene ninguna razón.

      A mí la verdad que Dinah no me sobra pero estoy de acuerdo de que es una recién llegada y ella no hace autocrítica de sus propios secretos, el Team tiene razones para desconfiar de ella. Hizo mal en dejar escapar a Vince, si, es una situación complicada porque él se aprovecha de que ella sigue sintiendo cosas por él y la manipula pero eso no la excusa. No se me había ocurrido lo de Felicity pero tienes razón, al menos, podía haber hablado con ella. Pero ahora está expuesta totalmente a Vince y se ha metido en la boca del lobo.

      Si, la situación de René es la más complicada porque está en juego su hija y es comprensible que la ponga delante de todo pero debería de haber confiado en el Team y haberse apoyado en ellos. Ahora no se sabe lo que hubiese sucedido. La verdad que Watson ha sido cruel al hacer esto. Muy cruel.

      ¡Estoy contigo! El Team se merece un monumento por mantener la ciudad a salvo cada noche y encima protegerse de policía y FBI. Y también creo que es muy injusto que los traten así, deberían valorarlos.

      En la misión hubo una insubordinación de René que siguió Curtis, ambos apagan las comunicaciones ada no escuchar a Felicity. A mí tampoco me gustó eso y me hubiese encantado darle una bocelada la verdad jajaja en las misiones tienen que seguir las órdenes de Oliver y al no hacerlo él hizo muy bien en echar a René. Curtis también se merecía una bronca pero bueno. Si el Team se recompone creo que algunas cosas si cambiarán, esto es demasiado gordo como para pasarlo por alto 🙂

      Jajajaja totalmente, ese momento de Oliver solo deja a cualquiera en calzoncillos XD

      Esa bofetada de Felicity a Curtis y su comentario me han dado la vida jajajaja

      ¡Lo mismo digo! Yo también quiero que el nuevo horario se note en algo, en la 6B nos tienen que compensar por todos los postres que Olicity no se ha tomado.

      Jajajaja te entiendo, es que lo de BS da sopor, ganas de dormir de lo cansino que es.

      ¡Nos leemos en enero! ❤️

    sol

    (9 diciembre, 2017 -6:23 pm)

    RAQUEL MUY BUENA CRITICA CREO QUE LO QUE FALTO EN LA FIESTA FUE EL HELECHO DEL AMOR.. AJAJA
    Hemos tenido un final raro pero creo proque estamos acostumbrado a que nos dejen con un gran suspenso pero a la vez es un gran final de año–

    Olicity viviendo la magia han estado en una burbuja Olicity en la maravillosa fiesta aunque estoy con Thea debieron hacer un Gran casamiento.. William adaptado muy bien a todo con su tía de aca para alla, Lance a sido muy emotivo si sabíamos que lo quiere a Oliver como un hijo y viceversa, tambien la falta de sus hijas hace que se acerque mucho a Thea, hasta Donna a sido Donna jaja esa figura queriendo llamar Hijo a Oliver jaja Todo momento Olicity ha sido estupendo solo quiero remarcar que a faltado la noche de Bodas y esa luna de miel muy Olciity que tiene
    También que ya no es solo Olicity sino que son UNO, se apoyan y se comunican sin hablar y ya ni con mirarse.. uno comenzaba la oración y el otro la terminaban sin pestañear

    Ahora Rene, Dina y Curtis la verdad quejarse porque los siguen o lo espían que TUPE!! despues de todo lo que a pasado de todo lo que vivieron tienen que estar agradecido que cualquier cosa que pase van a saber donde estan,… como minimo, pero de esa manera ofenderse es una forma de desviar y hacerse responsable de que se mandaron una macana, 1) Dina escondía que se ve con su ex después de que intento no solo matar a Oliver sino al Team.. y otras personas.. hablando de secretos.– 2)René es sencillo, si la agente del FBI te amenazo ve por el equipo a pedir ayuda el mismo dijo que tiene pruebas de todos que mejor que blanquear la situación ya que si o si se necesitan todos para salir de esto, porque no tan solo va a caer Oliver caen todos, vamos con mas confianza.. 3) Curtis estos últimos capítulos esta sacando una parte fea que a mi no me gusta una mezcla de envidia, celo y rencor.. veamos si se separo y no pudo decir a su pareja que estaba en algo ya eso es mera responsabilidad de el, ni nada mas ni nada menos!!

    OTA a estado estupendo que decir han limado esa aspereza de lo que oculto Diggle son uno entre los tres se entienden a la perfeccion y tambien hay una realidad lo que han pasado los tres y acompañando a Oliver solo ellos lo saben ademas de hacer fuerte a este trío

    La agente del FBI sin duda es la que tienen el arma contra Oliver hemos visto el grupito de malos que tenemos bueno era hora de tener un enemigo para cada uno.. un némesis para cada uno en especial para el OTA.. y sostengo nos falta ahi la agente del FBI no me extrañaría que sea la madre del joven muerto que quiere vengar..

      Raquel

      (9 diciembre, 2017 -6:44 pm)

      ¡Muchísimas gracias preciosa! Me alegra que te haya gustado ❤️ jajajaja desde luego, solo faltó nuestro helecho del amor XD el final ha sido un poco triste por la separación del Team y diferente a lo que nos tenían acostumbrados pero está muy bien el cambio 🙂

      Olicity ha sido precioso, estaban en su propio mundo. Jajaja bueno, yo creo que una boda más sencilla era lo que tocaba porque ya tuvimos la boda enorme XD William está encantado con su tía Thea y es adorable. Lance…las lágrimas aún se me saltan al pensar en todo lo que ha avanzado con Oliver y Thea. Ellos son sus hijos de adopción.

      Jajajaja Donna me encanta XD y por fin ha podido llamar hijo a Oliver que lo estaba deseando. Olicity ha sido perfecto y mágico pero si, nos ha faltado esa noche de bodas, tal vez han postergado la luna de miel hasta final de temporada pero yo quería noche de bodas.
      Totalmente de acuerdo, son uno, solo sus miradas lo dicen todo y es maravilloso.

      Jajaja la verdad que si que saber dónde están es como una seguridad para ellos XD aunque les concedo a los nuevos que lo del espionaje no fue del todo correcto…pero deberían de haberse puesto en la piel de OTA porque cada uno tiene lo suyo.

      Como mencionas, Dinah escondía lo que estaba pasando con Vince cuando él es un psicópata que intentó matarlos varias veces y mató inocentes. No debería de haber sido tan intransigente.

      René, como bien comentas, debería de haber pedido ayuda al Team inmediatamente y encima no pensó que detrás de Oliver caían todos…fue un irresponsable.

      Curtis es cierto que está sacando esa parte llena de celos, envidia y egoísmo, sobre todo en este episodio. El me ha cabreado más que ninguno con todo lo que ha dicho. Y encima no recuerda que él eligió el Team en su momento. Tela…

      OTA ha sido tan especial como siempre. Diggle está totalmente perdonado y los tres se complementan perfectamente y así es, lo que han pasado los tres estando y acompañando a Oliver a cada paso hasta sed quién es solo ellos saben lo que significa. Eso los ha hecho fuertes y les ha hecho tener una conexión mucho más especial que cualquier otra.

      Watson tiene a Oliver acorralado. Por fin hemos visto el grupo de villanos y todos tienen algo contra alguien en específico del Team. Estoy contigo, es genial que cada uno tenga su villano. Y no había pensado eso sobre Watson, desde luego, hay algo ahí porque su manía a los vigilantes no es normal…❤️❤️❤️

    […] back, fam!. Arrow regresaba del parón navideño con un Team totalmente dividido lo que nos ha devuelto a OTA en todo su esplendor, algo que ya se […]

    ale coro

    (3 marzo, 2018 -12:23 pm)

    Hola mi querida Raquel, me encanta tu critica siempre es tan perfecta. Me encanto ver de nuevo la boda como yo lo vi mi pareja favorita siendo el centro de atención, ame la cara de felicidad de Diggle al verlos casados. Ese beso de casado es mi momento favorito, hermosa manera de comenzar el episodio .
    Esos 10 minutos son de lo mejor del episodio. La recepción fue hermosa, la música maravillosa y la decoración perfecta como nuestra amada pareja se lo merecen .
    La escena con William, Thea y Oliver es adorable. Oliver nervioso por la tardanza de Felicity, Thea enojada por no ser invitada a la boda fue hermoso. Una pena que Lyla no pudo venir pero ese abrazo de mi querido bromance es hermoso, ese preciso detalle de traer un regalo.
    Dios mío esa Entrada de Felicity, hermosa verla caminar del brazo de sus padres con ese fondo con esas preciosas flores y ese vestido están lindo perfecto para ella se veía espectacular, nuestra pareja se corono como los reyes que son , esas miradas de corazón presente como es característico en ellos cada vez que están juntos, cuando se miran el mundo se detiene y no puedo hacer otra cosa que mirarlos, son una pareja mágica , la música de entrada de Felicity fue hermosa y ideal .
    Donna ( amo el detalle que su vestido es de color verde) esa bienvenida a la familia que le da Oliver no pudo ser mas adorable , por supuesto su abrazo característico y el entendido reproche por no presenciar la boda y que no haya una celebración judía pero estaba dichosa que se hayan casado , esa pequeña pelea con Noah fue magnifica recordando cuando se casaron , me encanto que Oliver orgulloso les cuente que Felicity fue quien le propuso matrimonio . Amo a la familia Smoak y cuando Donna llenaba de pedidos a Felicity , Oliver al rescate sacándola de esa situación incómoda amo su comunicación con solo una palabra, se conocen tanto . Felicity es están adorable cuando le dice a Oliver que sus suegros están locos que es arde para arrepentirse y Oliver le contesta no la querría de otra manera no puede estar más enamorado de ella, Felicity le dice realmente me amas y se dan un tierno beso . Quien más que nuestro querido digg comienza los aplausos a nuestra maravillosa pareja .
    Comienza la fiesta William es adorable bailando con Thea y Diggle bailando es lo mejor .
    Me alegro mucho tener devuelta a los vecinos de Ivy town , me encanta porque nos recuerda ese tiempo cuando tenían su vida normal por allá , muy cierto cuando les dijeron que sabían que acabarían juntos aun cuando se enteraron de a cancelación del compromiso , se decían Oliver y Felicity están destinados a estar juntos , ellos mirándose con sus ojos de corazón , cuando Oliver les dice que star city es su hogar , esa mirada con Felicity .
    Me molesto bastante la actitud de curtis en toda fiesta amarga y insoportable.
    Mi momento más emotivo Quentin y Oliver tan adorable actitud regalarle el reloj de su padre, el es la imagen paternal que Oliver necesitaba en este día tan especial celebrar a boda con el amor de su vida , Amo ver los anillos de casados en los dedos de Felicity y Oliver .
    El momento adorable fue cuando cortaban la torta y ese hermoso detalle de los muñecos de adorno de la torta idénticos a ellos lo ame. Esa sonrisa fue cien por ciento Stephen. Cuando tira el ramo , ver a Donna peleando con curtis por el , un momento divertido y ame la cara de Felicity llena de felicidad. Momento de los discursos , curtis muy desafortunado brindis y inapropiado, Felicity esta tan feliz viendo Oliver y disfrutando su boda no se da cuenta lo que dice curtis , Oliver lo soluciona rápido (aunque hubiese querido que Digg y Thea hagan el discurso) pero me gustó el de Rene hermosas palabras me encanto cuando dijo “el amor verdadero es tan especial que todos soñamos con él y cuando miro a Oliver y Felicity recordó su boda con su esposa hubiéramos hecho cualquier cosa por el otro , sin importar que y ese es fiel reflejo de Oliver y Felicity que tuvieron dificultades pero siempre lo han superado , ellos son las personas más auténticas del planeta y se merecen ser Felices , y la suerte que tiene en llamarlos amigos . Mi parte favorita cuando dice brindemos por el VERDADERO AMOR OLIVER Y FELICITY ellos se miran con el profundo amor que se tiene (el fandoms estalla de felicidad). Si por fin tenemos algo que venimos soñando hace tiempo el primer baile de nuestra amada pareja nada mas ni nada menos como marido y mujer , esas miradas , esa música todo perfecto y mágico . Estoy como Thea esperaba que roy viniera
    Ver a Donna y Noah bailando el diciéndole que le agradece que lo haya dejado estar de vuelta en vida de Felicity , mientras ellos hablaban se ve felices y dichosos a Oliver y Felicity . Ver a Donna y Quentin juntos me encanta esta pareja , pero que inoportuno Quentin interrumpir el baile de nuestros hermosos recién casados #olicity . Felicity diciendo a Oliver mientras bailaban que ella nunca fue una chica que soñaba con su boda pero a sido su noche perfecta y Oliver con su cara de enamorado y su voz dulce dice Si . Aunque me enoja que no tuvieron una noche de bodas fue lindo ver al #OTA juntos y vestidos de gala y comentario de Digg los recién casados quieren pasar su noche de bodas solos (todos pensamos lo mismo. Felicity tan dulce diciendo que lo esperaría si va prisión. Espiar a los novatos fue la mejor idea, me gustó le diga digg si tiene algún otra idea para averiguar quien fue el traidor la tendría en cuenta sino seguiría con su plan.
    Me encanta que Thea y quentin se cuiden el uno al otro como padre e hija acompañarla para que llegue sana y salva siempre tan protector los ataca la sirena loca (parte aburrida trama de hija no hija, por favor que alguien que haga entender que no es su hija es una asesina desalmad ) encima lo secuestra y golpea Thea .
    Es claro que desconfíen de Dinah si ella guardo el secreto de identidad de vigilante era vince su ex después que fue con Digg tan intransigente. Amo Oliver es tan protector del #OTA jamás desconfiaría de ellos son su familia su mujer y su hermano. Cayden sabe lo importante que es Lance para ellos por eso lo amenazan con hacerle daño . Me encanto ver a Digg infiltrado , pobre mi querida Felicity en un bote de basura en luna de miel pero me encanta verla en campo y Oliver al estilo tom croise en misión imposible gran truco y lo mejor Felicity en el comunicador , esa bofetada a curtis por parte de Felicty para que no lo vomite lo mejor. Amo ver los con sus anillos de boda . Me gusta que Oliver admita que los espió y le pregunte directamente a dinah por el secreto que guarda ella , no entiendo es tan enojados porque fueron espiados , acaso creían que entre el #OTA va ver desconfianza (ellos son familia y su amistad se forjó con fuertes cimientos . Es obvio que a Oliver todavía le duele la traición de Evelyn ,. No estaba tan equivocado fue René quien lo traiciono y va atestiguar en su contra con todo lo que Oliver y Lance lo ayudaron con tema de su hija e paga de esta manera , entiendo su explicación de por qué lo hizo pero también tenía que pensar en Oliver y su hijo y como dijo Digg le tenía contar al equipo entre todos tal vez lo solucionarían, cuando Felicity se enoja sabes que han hecho al las cosas . Pero lo que mas me enoja son curtis y dinah porque Rene empezaba a tener remordimiento ellos lo convencen que no fue una pésima idea
    Amo las conversaciones de los hermanos Queen , Oliver y Thea hablando es lo mejor sobretodo porque Oliver se pone en el lugar de René mira su punto de vista y desde su perspectiva y lo comprende y Thea tiene un gran punto y gran crecimiento carácter por parte de Oliver y que invite a la misión y confié de nuevo en él es un gran avance .
    Oliver luchando contra todo un batallón. La verdad no entiendo como curtis y Rene desaprovechen esa segunda oportunidad y desobedezcan las órdenes como nenes caprichosos. La cara de Felicity y Digg al darse cuenta que cayden descubrió el plan y sobretodo porque dejaron solo a Oliver. Odio los gritos de la sirena , me dio la sensación que KC se olvido la letra como actúa de una manera robótica ja . Me parece muy bien que eche a Rene del equipo no entiendo porque él está en enojo si él fue quien fallo como quiere que traten si el traiciono no entiendo la actitud dinah porque renuncio pero si ella curtis no están felices que vayan , como dice mi abuela él que a sin que echen vuele sin que lo llamen
    Estoy con Oliver ay que seguir adelante el #OTA es lo mejor se bastan solos con tener mas escenas de ellos trabajo juntos estoy agradecida . Asi que los villano están trabajando juntos interesante .
    Bueno mi querida Raquel como siempre es placer leerte y lo mejor fue hermosa recepción esos 10 maravillosos minutos y esos perfectos anillos y no esta demás decir #Olicity se caso son marido y mujer besos y abrazos para ti nos leemos pronto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *