Arrow 6×10: Dividido

We’re back, fam!. Arrow regresaba del parón navideño con un Team totalmente dividido lo que nos ha devuelto a OTA en todo su esplendor, algo que ya se echaba de menos. El gran villano sigue con su plan mientras que OTA intenta por todos los medios pararlo y el Team parece más roto que nunca…¿será para siempre?.

AVISO SPOILERS SI NO HABÉIS VISTO EL 6×10 NO SIGÁIS LEYENDO Y RECORDAD QUE PODRÉIS DISFRUTAR DE ESTE EPISODIO EL 26 DE ENERO A LAS 22:00 EN SYFY

Cayden y su equipo siguen adelante con su plan mientras que OTA intenta hacer lo propio después de quedarse solos. Tras enterarse de que Cayden los ha estado espiando, luchan por encontrarlo. Consiguen hacerlo gracias a Bertinelli. Es en ese enfrentamiento donde Oliver parece tener a James en sus manos – una pequeña victoria que ha sabido muy dulce – para después darse cuenta de todo el séquito que lo acompañaba.



Tras esto, Diggle intenta convencer a Oliver de acepta a los demás, algo a lo que Oliver se niega. Y estoy de acuerdo con él. OTA crea un plan junto con Bertinelli para atrapar a todo el equipo malvado y a James. Pero todo sale mal y Oliver acaba indefenso. Bertinelli casi lo mata…pero logra zafarse. Sin embargo, esto hace que se convenza de que deben darle otra oportunidad a los demás. Está dispuesto a perdonar y olvidar. Ellos lo rechazan para crear un nuevo equipo.

Hay realmente muchas cosas que decir sobre esto. Un poco más abajo analizaremos tanto a OTA como a los reclutas, pero a arte de eso, tengo que decir que no me ha gustado que hagan ver que OTA no puede con James y sus matones. OTA ase ha enfrentado a Slade, el ejército con mirakuru, Malcolm y su iniciativa, a Ra’s y a la Liga…Cayden y su séquito no son nada en comparación con eso.

Aunque también es cierto que en el campo estaba Diggle y en esta ocasión no ha podido ser así. Eso hace una diferencia importante y creo que han sabido mostrar bastante bien eso. El que Oliver es uno solo y los demás son bastantes. Pero, ¿realmente es tan decisiva esa diferencia como para mostrar a OTA impotente ante Cayden? No creo. Y eso no me ha gustado nada. OTA puede con esto, solos.

En cuanto a Cayden, me parece un buen villano de temporada. Creo que es distinto a lo que nos tenían acostumbrados. Y, por supuesto, aún no sabemos realmente nada sobre él. Sobre su razón profunda para hacer esto y menos sobre su plan. Sin embargo, que sea distinto es algo fresco a la serie. Es más tecnológico y menos físico. Si bien eso es un arma de doble filo, dado que Felicity es una gran hacker y es difícil equilibrar sus habilidades alargando el enfrentamiento final con James hasta los episodios finales.

Pero, sobre todo, es un arma de doble filo porque no es una amenaza física para Oliver. En este episodio Oliver lo ha tenido en sus manos. Con la mirada de James en ese momento se ha visto claro. Estaba asustado, vulnerable…ha necesitado a su séquito para salir del problema. Se ha sentido atrapado. Y eso, ante Oliver que es un arma andante, es un problema.

Aunque hay que tener en cuenta que realmente Oliver lo ha tomado por sorpresa. James es alguien que lo tiene todo calculado, hasta el más mínimo detalle. Incluidos sus enfrentamientos con Oliver. En esa ocasión no tenía planeado uno de ellos y eso ha hecho que estuviera tan vulnerable. Pero es cierto que acostumbrados a villanos tan físicos, James es un cambio. En mi opinión, en muchas cosas para mejor por lo diferente que es pero eso también tiene sus desventajas.

Ahora, vamos a ocuparnos del gran elefante en la habitación. La división en el Team y la forma que han tenido de manejarlo.

En cuanto a OTA, ¡madre mía cómo los echaba de menos!. ¡Han pasado 84 años desde que los vimos juntos y solos!. Sabía que los extrañaba pero no cuánto hasta que los he visto actuar. Se siente familiar, bien…correcto. No falta ni sobra nadie. Es una unión perfecta, el puzzle encaja sin más. Son familia. Y se nota a cada paso. Están los tres, juntos como la familia que son. Diggle no puede ayudar en el campo, sin embargo, aún está ahí para lo que se le necesite.

Y juntos, idean los planes y consiguen los resultados. Aunque llega un momento en que John le dice a Oliver que deberían llamar a los demás. Él se niega y Diggle le dice que no hay espacio para el orgullo. Y aquí estoy con Oliver. No es cuestión de orgullo. En el campo de batalla no puedes apoyarte en alguien en quien no confíes. En el caso de OTA, confían los unos en los otros. Saben que ninguno de ellos traicionará al otro. Los nuevos ya los han traicionado.

John le recuerda todo lo que han superado ellos en la cuestión de la confianza. Es cierto, son muchas cosas las que han perdonado y superado. Pero en su caso, ellos reconocieron sus errores y hablaron sobre ellos. Su vínculo familiar fue más fuerte que eso. Es una conexión de hermandad que tienen. Un lazo que se creó poco a poco, cada día, creyendo en que un hombre tan roto como Oliver era alguien por y con quién merecía la pena luchar. Eso es mucho más fuerte que cualquier otra cosa. No es el caso de los reclutas.

Más tarde, Diggle aún sigue indeciso sobre si su plan va a funcionar. Pero Oliver le confiesa que eso empezó con él, John y Felicity, sabe que juntos pueden manejar todo. Y yo le digo “say it louder for the people in the back!”. Esta lucha, esta guerra y esta serie, empezó con ellos tres. Juntos, pueden manejarlo todo. Porque ya lo han hecho. Han superado miles de cosas.

Su vínculo fue creciendo poco a poco convirtiéndose en algo irrompible. En algo inmenso. Un vínculo que nació desde la oscuridad, desde la fe en un hombre con el alma oscurecida por sus demonios. Y fue poco a poco creciendo en la luz, superando obstáculos y miedos. Estableciéndose y fortaleciéndose.



Sin embargo, tras el último enfrentamiento, Oliver escucha a Diggle – y a Felicity porque ambos están de acuerdo – y llama a los reclutas. En esa escena, él se sincera, reconoce los errores de OTA – espiarlos, aunque algo justificado, no fue la mejor de las maneras -. Pero también muestra que no es ciego ante las cosas que han hecho los demás. Ante sus errores. Y reconoce que necesitan perdonarse. Les da la oportunidad. Borrón y cuenta nueva.

Y esta es la segunda oportunidad. Justo después de haberse enterado se la da y todos la fastidian. Aquí vuelve a decirles que hagan borrón y cuenta nueva. Y los reclutas vuelven a rechazarlo, en un movimiento estúpido y con unas palabras estúpidas que ahora analizaremos. OTA ha hecho lo que tenía que hacer, en todo momento.

Mención especial, a que Felicity esté ayudando a Diggle con lo de su temblor. Curtís hace el chip, pero la distancia entre ellos está más patente que nunca. Y me alegra que después de lo que habían dicho en la última reunión, Curtís haya dejado el chip en sus manos y se haya retirado. Me ha gustado mucho tener esta conexión Delicity y OTA, porque Oliver también estaba ahí. ¡Y ha tenemos a Diggle curado!. La expresión de felicidad de OTA en ese momento ha sido un reflejo de la mía. ¡Por fin va a poder volver a dar guerra como Spartan!.

Ahora vamos a los reclutas. ¿Son idiotas o qué demonios les pasa?. Esa es mi reacción ante tanta basura que salía por sus bocas. A ver, René se siente culpable – normal – por lo que ha hecho pero Curtís le dice que elegir a su familia, a su hija, no es motivo para avergonzarse. La elección de su hija no es el problema. El problema es que no se apoyará en su equipo. Debería habérselo dicho a todos ellos. Para que pudieran haber encontrado una solución juntos. Eso es lo que hizo mal y debería reconocerlo tanto él como los demás.

Además, no habla del Team como familia. Ahí está la diferencia, para OTA, el Team es también su familia. Para los reclutas no. Y si no lo ven así, por eso son capaces de hacer y decir las cosas que hacen y dicen.

Después está el asunto de que Curtís haya encontrado lo de las pruebas de Watson. Vamos a ver, si Felicity no pudo, ¿cómo es que el puede?. Curtís es inventor, no un hacker. No me creo que Felicity no haya podido llegar hasta ahí y Curtís sí. Y, una vez que llegan, ¿por qué no borran la evidencia sobre todos y no sólo sobre René?. Es lo mínimo que deberían hacer. Pero no lo hacen. Eso me cabrea.

Vemos a lo largo del episodio que René les echa en cara a los demás que lo hayan echado del Team. ¿Perdón? ¿Piensa que Oliver y los demás van a tener a su lado a alguien que los ha vendido?. ¿En qué cabeza cabe?. Es más, le dieron oportunidades de hacer precisamente eso y él las fastidió.

Y me cabrea muchísimo que se atreva a comparar a James con Oliver, diciendo que son iguales. Si piensa algo así, es que no conoce a Oliver en absoluto. Además, ser un poco más comprensivo no le vendría mal. Él los traicionó a todos.

Además, todos se quejan de que OTA no les haya avisado antes sobre las cámaras. Bueno, los reclutas ya no son parte del Team y además OTA ha estado ocupado intentando pararlo mientras ellos estaban haciendo…nada. OTA al menos se lo ha dicho todo, incluido lo de Vince, que estaba manipulando a Dinah.

Dinah, otra que tal baila. Ella le ocultó al Team el asunto de Vince y que seguía viéndose con él. Así que si le echa en cara a los demás cosas…que mire que ella también ocultó secretos. Y encima, cuando OTA le cuenta todo, se atreve a decir que no se fía de la palabra de Oliver. No de Oliver que ha estado luchando con ella codo con codo. Que la salvó de sí misma. Pero sí se fía de Vince que se hizo pasar por muerto y de repente aparece en su vida.

Y después está Curtís, el más irracional de todos. Se sigue quejando de que en el Team no son iguales. Pues no. Y eso estaba así desde el principio y es lógico. Lo primero, OTA ase ve como familia. Ellos no tienen esa concepción. No pueden pretender ser iguales cuando ellos mismos no le dan el valor que el Team merece. Y después, OTA afuera creciendo de una manera que los reclutas jamás podrán hacer.

Oliver y OTA fue creciendo a la par. Fue la fe en la pequeña luz que aún existía en un hombre roto y en que juntos podían ayudarlo a ser el héroe que estaba destinado a ser lo que los unió. Los reclutas no podrán llegar a eso simplemente porque no estuvieron ahí. No vieron a Oliver desmembrarse parte a parte tanto física como mentalmente para poder reconstruirse y ser el hombre que es hoy. OTA no debe pedir perdón por eso.

Además, Curtís se queja de que OTA ha creado un ambiente de desconfianza. Ellos. Pero no René, que los traicionó, no Dinah que les ocultó lo de Vince. OTA que cometieron un error – del que se han disculpado – que estaba justificado por la situación.



Por si fuera poco, cuando OTA se ha disculpado por su parte de culpa, y han decidido perdonar y olvidar, los reclutas aún seguían empeñados. Ellos han sido soberbios, orgullosos y petulantes, sin llevar razón alguna.

Juntos han decidido crear un nuevo equipo. En la base de operaciones de Helix – que Curtís descubrió gracias a Felicity, ni eso ha hecho solo – y diciendo que les alegra poder confiar en sus compañeros. Yo les diría que llevarán cuidado porque “pueden confiar” en alguien que los traicionó sin pensarlo, en alguien que ha guardado secretos y en otro que parece más envidioso de la conexión de OTA que empeñado en salvar la ciudad.

Esta creación del nuevo equipo me ha dolido profundamente. No es tan fácil. El equipo no son unas cuantas personas e instalaciones de tecnología punta. El Team es confianza, es ser compañeros de armas en una guerra, es estar ahí para el otro, es perdón, es comprensión, es familia. El equipo cuesta sangre, sudor y lágrimas, que es lo que le costó a Oliver y a OTA en su momento.

Y creo que ese es el objetivo. Por eso mi enfado está aún bajo control. Creo que el objetivo es mostrar que el nuevo “equipo” de los reclutas realmente no es tal porque no saben lo que significa, no lo entienden. Mientras que OTA sí es un verdadero Team. Pienso que quieren enseñarnos que no cualquiera puede hacer lo que Oliver y OTA hacen y, para eso, necesitamos comparar entre dos equipos.

Aunque he de decir que las razones de los reclutas para armar semejante lío son muy pobres y no están bien fundamentadas. No tiene razón de ser que desconfíen tanto de OTA como para no aceptar ni siquiera su ofrecimiento de paz.

Olicity ha estado ahí en cosas sutiles…pero siempre ahí. Los anillos de casados brillan más que nunca. Felicity ha jugado de vez en cuando con él. Y, por supuesto, los detalles cuando se tocan, se miran, se sonríen, esas bromas internas – sobre todo la de los Bertinelli, a Oliver no le gusta nada que le recuerden que antes de Felicity era un desastre con las mujeres – ¡están más enamorados que nunca!. Y se apoyan en absolutamente todo. ¡Los adoro cada vez más!. Los echaba mucho de menos.

Mención especial a que Felicity le recuerda a Oliver que William no sabe nada sobre que él está en la guarida. Me he dado cuenta con ese momento que ella no está de acuerdo con eso. Y es genial que le deje en claro a Oliver su opinión en el asunto.

Por cierto, no me olvido de que en la última escena con los reclutas, en cuanto ellos han empezado a increpar a Oliver, Felicity ha saltado como una fiera a defenderlo y a decirle Las cuatro cosas a los reclutas que se merecían. ¡Nunca ataques al marido de Felicity Smoak!.

Vince y Dinah han empezado este episodio más acaramelados que nunca, volviendo a recuperar su relación…y, de paso, con Vince manipulando a Dinah. Pero cuando ella se ha enfrentado a él sobre Cayden James no ha tenido duda en noquearla para huir. Él me parece que sigue sintiendo algo por ella y por eso Cayden está preocupado. Sin embargo, no me parece que lo que siente sea suficiente como para traicionar a James, al menos, de momento. Por eso ha dicho que puede seguir manejando y manipulando a Dinah a su antojo. Espero que eso no sea cierto y ella le demuestre que no es tan fácil manipularla.

Pero, hasta ahora, Dinah se lo ha puesto muy fácil, demasiado. Vince le ha hecho mil cosas más que Oliver o que OTA y, sin embargo, no ha tardado ni medio segundo en perdonarlo. Espero que haya aprendido que Vince sí que no es de fiar.

Ha sido bueno volver a ver Thea en su salsa. El pequeño intercambio con Oliver ha sido tan familiar y tan…sencillo, pequeño pero ahí está. Y no me olvido de la mirada de orgullo final de ella cuando le ha dicho a Oliver “atrápalo”. Además, es genial que ella se preocupe por lo que está pasando con Oliver solo luchando físicamente pero que sepa que ella no quiere esa vida. La aceptación de Oliver a ese hecho habla de que ambos han madurado mucho. A parte, es genial tenerla de nuevo en la alcaldía, aunque no creo que dure demasiado…pero lo que sea, será bienvenido.

Lo que no me ha gustado tanto es que Thea quiera perdonar tan fácilmente a los reclutas sin tener en cuenta realmente lo que ha sucedido. Entiendo que ella es como la parte mediadora, que intenta acercar posturas, pero lo que le hicieron a su hermano…creo que eso se merece algo más de estar de parte de Oliver. Por el contrario, Quentin ha sido brillante en ese aspecto. Ha despedido a René por lo que le hizo a Oliver, posicionándose del lado de Oliver. Y adoro lo lejos que han llegado estos dos personajes.

Pero tengo un problema mayor con estos dos personajes. Y el problema es BS. Todos sabemos que ella no tiene redención alguna. Es una asesina. Quiere matar a alguien y más concretamente a Oliver, por favor. Y si bien son entendibles las reservas de Quentin y el pensar “¿qué hubiese pasado si?” es demasiado cansino. Volvemos al círculo vicioso. Es más, eso que ha dicho Quentin de si él no hubiera abandonado a BS…yo me he quedado WTF?!, él no abandonó a nadie porque NO es el padre de BS.

Y cuando Thea le dice las cosas como son y él se da cuenta de que ella tiene razón, entonces Thea compara a BS con Malcolm (Malcolm sweety…) y convence a Quentin de que BS puede tener algo bueno. Y lo siento, pero no. Malcolm quería a Thea, a su retorcida manera pero la quería. BS no quiere a nadie. Lo único “bueno” que tenía Malcolm es que quería a su hija y hubiese hecho todo – o casi – por ella. BS no está en la misma situación.

Creo que estos dos personajes se merecen algo más que este círculo vicioso de hijas/amigas y sus dobles malvados.

Las escenas de lucha siguen a bastante buen nivel. Me ha gustado bastante ver a Oliver solo ante el peligro, sobre todo en la última escena donde ha acabado con varios hombres él solo. Aunque me ha escamado que Vigilante acabe venciéndolo…esos despistes no. Pero, por lo general, muy buenas escenas de lucha y efectos. Siguen sacando un sobresaliente en esto.



Conclusión

En conclusión, ha sido una vuelta que nos ha presentado las consecuencias de la ruptura del Team, trayéndonos de nuevo a OTA en todo su esplendor pero manchando un poco eso al querer mostrarnos que solos no podían. James sigue adelante con su misterioso plan del que estamos deseando saber más. Sin embargo, parece que ha quedado un poco parado para centrarse más en los problemas que surgen en el Team. Se ha visto claro que este episodio forma parte de una especie de arco argumental, es como una primera parte. Y así se ha sentido.

Y hasta aquí la crítica del 6×10. ¿A vosotros qué os ha parecido este episodio?. ¡No dudéis en comentármelo!. Nos leemos la semana que viene con el 6×11 “We fall” y recordad que podréis ver este capítulo el 26 de enero a las 22:00 en SYFY.

Por Raquel

(Visited 301 times, 1 visits today)

Autor entrada: Raquel

7 comentarios sobre “Arrow 6×10: Dividido

    Sol

    (20 enero, 2018 -1:10 am)

    Sencillamente les diría los 3 nuevos BAJATE DEL PONY, que les pasa?? Veamos esta bien Rene lo hizo por su hija perfecto, pero eso no significa que tengamos que tolerar o OTA tenga que tolerar la decisiones y que se corte solo, por eso, todos tienen que perder!! No tan solo el, ahora recién después de haberse mandado la macana, dice que se puede eliminar las pruebas, si el hubiera abierto su bocota se ahorrarían todo este drama
    Curits QUIEN SOS?? Esta con una soberbia por momentos se cree muy el mejor!!! Ahora Dina perdón?? Te avisaron que tuvieras cuidado con tu ex ahora se hace muy la digna!!
    Hay que separar los tantos, OTA no los espió por gusto, sino porque alguien los traiciono porque si traiciona a ARROW caen todos en la volteada.. parase que eso no se dieron cuenta
    Quiero decir que celebro este Oliver, me encanto si comenzó el OTA solos se han enfrentado con los peores y perdieron en el camino vidas, gente que amaban más que los nuevos.. Saben de que están hablando y se que ellos son capaz de derrotar a esta mafias loca , OTA necesitaba momentos solos y simplemente fue como el primer dia..

    Felicity como toda MAMA poniendo los puntos y creo que hasta se cayó bastante en el que los nuevos se hacían los cocoritos.. Creo que va a terminar como decanta, la note muy molesta por las actitudes de los demás.. Adore los palos Olicity a Oliver es verdad para eso tiene muy buena memoria a pesar de el, jajaj
    Cayden cuando Arrow apareció se vio sorprendido creo que ahí si estuvieron un paso delante de ellos.. AMEEEE como la hizo callar a Laurel mala jjaja que buena flecha esas semanas surgieron efecto
    Si es por mi saquemos a los nuevos y por siempre OTA jajja

      Raquel

      (22 enero, 2018 -12:47 pm)

      Jajajaja yo también les diría exactamente eso, que se bajen de donde están subidos porque tela…Rene lo hizo por su hija pero tenía que habérselo dicho a todos antes de traicionarlos, ahora no puede pretender que se quede todo como si nada, aunque precisamente esa es la oferta que ha rechazado dos veces.

      Curtis tiene un ataque de celos me parece a mí…y Dinah no se acuerda de que ella también guardó sus secretos.

      Así es, OTA los espió por una razón justificada pero, además, incluso se han disculpado por hacerlo.

      ¡Exacto! Adoro a Oliver porque dejó claro que OTA ase ha enfrentado a lo peor juntos y lo han superado, ellos son capaces de esto. Como dices, OTA necesitaba estos momentos a solas que ya se echaban de menos.

      Pienso lo mismo, Felicity fue como la madre dejándoles claro las cosas a los nuevos cuando debía. Yo también la noté bastante molesta por sus actitudes…
      Las bromas Olicity fueron súper tiernas y esa broma sobre Helena genial jajajaja

      Si, yo también creo que Cayden no se esperaba que OTA lo sorprendiera así. Esa escena en la que hace callar a BS es ¡maravillosa! Jajajaja y, desde luego, ¡OTA siempre! ❤️❤️❤️

    Jeremy

    (20 enero, 2018 -8:10 pm)

    Totalmente cierto que la desconfianza de los nuevos es injustificable…pero…No estoy de acuerdo con que OTA no necesita a los reclutas.Es decir,si.Oliver es perfectamente capaz con Digel y Felicity.En los momentos más cruciales necesitaron ayuda, por ejemplo la liga contra el ejército de mirakulum.No digo que sean inútiles…no de lejos.Pero siempre hubieron más,Roy,Laurel,Sára.Ademas,las amenazas de ahora son mayores.Richar tienen su propia banda que hombres,también Anatoly,Black Siren tiene el cry canary,Vigilante es “imortal” y otros más.Caydem James es sumamente inteligente,pero más que eso es frío,estratégico y calculador.Me atrevería a decir que en algunas cosas de hakeo supera a Felicity,hay que entender eso de informática es sumamente complicado y tiene sus divisiones.El creo ese dispositivo que localiza a quien sea por sus latidos al corazón.Pero bueno,habrá que ve como desarrollan todo.No me gusta que hallan creado un “nuevo búnker” en un mes;Ellos son hablides,Curtis en especial,pero…¿Un búnker?Joder,si así yo me haré el mío.

      Raquel

      (22 enero, 2018 -12:47 pm)

      ¡Hola! Si, es que los nuevos no tienen razones reales para ponerse así y no perdonar a OTA, los nuevos deben admitir sus errores pero han hecho todo lo contrario.

      Es cierto que siempre hubo un equipo o refuerzos en las luchas finales importantes pero, por ejemplo, con Malcolm no lo hubo, antes del final de la S2 se enfrentaron prácticamente en solitario a las trampas que les ponía Slade – aunque es cierto que no fue así en la lucha final -. Es decir, que se han bastado muy bien solos y en este episodio da la sensación de que no pueden hacer casi nada sin los nuevos…aunque es verdad que la situación es un poco distinta, Diggle no podía estar en el campo y Cayden supone otro tipo de amenaza pero cabrea que muestren que necesitan a los nuevos y no enseñen a Felicity ideando un plan específico para pillar al villano en su terreno, por ejemplo.

      Puede que Cayden supere a Felicity en algunas cosas…yo creo que ella es igual que él en ese sentido jajajaja

      Así es, habrá que ver cómo sigue todo XD lo del nuevo búnker y el nuevo Team también me ha dolido bastante…pero creo que tiene una razón de ser y que se van a caer con todo el equipo 🙂 veremos…jajajaja

    Donna

    (23 enero, 2018 -6:18 pm)

    OTA
    Me gustó su dinámica, y sus miradas, ellos sabían lo que pensaban y lo que tenía que hacer cada uno. Fue refrescante volverlos a ver juntos. Las frases de Oliver, “ Los tres lo resolveremos juntos” “Esto comenzó contigo, conmigo y con Felicity”, nos recuerdan a los fans porque nos gusta Arrow 🙂
    Su guarida improvisada en Argus, nos demostró que no importa el lugar, no importa todo el equipo tecnológico, ellos pueden trabajar juntos.
    Su enfrentamiento con los otros tres, fue madura, respetan su decisión de no regresar, y OTA trabajó un tiempo sin nadie más y lo lograron, y los hizo fuertes como equipo.

    Newbies
    A mi parecer fueron rebeldes, orgullosos y berrinchudos.
    Dinah,
    ofendida y hasta reprochando que no le hubieran dicho antes que Cayden los estuvo observando desde hace tres meses.
    René,
    nunca me cayó mal, de hecho es el que me ha gustado más pero como siempre irreverente, rebelde, bravucón no mide sus palabras, y aunque en cierta forma tenga un buen motivo por haber traicionado al grupo parece que lo usa en su defensa sin una pizca de humildad, hasta comparando a Oliver con Cayden 🙁
    Curtis,
    Me parece el más infantil de todos, sus bromas e interrupciones en momentos de seriedad no han sido tan simpáticos para mí, así que ahora que se hace el ofendido, me pareció tontao e inmaduro.
    En verdad no me pareció creíble su nueva guarida, a menos que expliquen que tenía mucho dinero ahorrado, y comparando a OTA desde Argus lo hizo muy bien, y también lo hicieron muy bien por años, sin tanta tecnología o un bonito lugar.

    OLICITY
    Estuvo presente, en tres escenas sencillas y cortas. Felicity pidiéndole a Oliver ser más atento con ella: Si Hola , Como está tu día? 😉 , fue lindo porque es su forma cariñosa de reprocharle que no todo es Green Arrow, la otra escena es recordándole a Oliver que no le fue muy bien estar involucrado con un Bertinelli, (haciendo memoria a una relación romántica con Huntress) y la cara de Oliver sin palabras fue divertida, sabía que no tenia argumentos para defenderse, jajaj y la última a mi punto de vista más tierna, cuando Oliver cansado y decepcionado recibe las palabras de Felicity :”algunas veces se gana, algunas veces se pierde, (y juntos con una sonrisa terminan diciendo) algunas veces llueve” 🙂 , cuando el esposo después de un día de trabajo duro, cansado lo mejor que puede recibir son palabras de ánimo y consuelo de su esposa, y eso es lo que hizo Felicity, confortó su estado de ánimo.

    THEA Y QUENTIN
    Inició bien la escena, pero de nuevo con lo mismo de redimir a Siren Black, si la mujer ha asesinado a inocentes en su camino sin necesidad, recibirá la cárcel como consecuencia, supongo que los directores y escritores quieren redimirla por eso lo escriben en los diálogos, así que pienso ¿Entonces para que la mataron? En cierta manera, comprendo que la conversación que tuvo Quentin con Siren Black cuando lo secuestró en capítulos anteriores movió sus emociones, se dio cuenta que ella también vivió ciertos recuerdos que él conserva y es por ello que alberga una esperanza de ayudarla, quiero penar que es consciente que no es Laurel.

    VILLANOS
    Obviamente Cayden es fuerte, está usando a los otros villanos para distraer y cansar, pero tiene un objetivo claro que no ha revelado, y es vulnerable sin tener la fuerza física a su lado o elpoder de un meta-humano, y creo que tanto Oliver como Felicity están empezando a ver sus debilidades.

    […] vuelve, después de una semana, con un episodio redondo! ¡Así sí se hace!. Ha sido un capítulo cargado de tramas y emoción […]

    ale coro

    (9 abril, 2018 -5:08 pm)

    Hola mi querida Raquel, me encanta tu critica siempre es tan perfecta. Vi el episodio un par de veces tratando de entender a los reclutas y su comportamiento tan egoísta testarudo soberbio incapaces de reconocer sus errores, pero no puede solo logre perder mi paciencia con ellos.
    Cayden y su séquito tratando de atacar a la ciudad, pienso lo mismo q vos un villano distinto como lo describiste genial y cuando Oliver lo sorprendió se sintió muy vulnerable , lo físico es su punto débil de cayden si no fuera por su secuaces creo estaría en problema , ellos lo rescataron debo decir que mi momento divertido fue cuando le lanza una flecha contra la sirena gritona queda pegada a la pared como chicle ja ja , dragón no me gusta para nada y su pobre imitación del padrino , Anatoly es mi favorito y la verdad es que no fue una sorpresa que vince trabaje con james ,lo mejor fue la gran escapada de Oliver fue genial .
    Amo ver a lance con Thea ,me pareció bien que haya despedido a René Oliver no puede trabajar con alguien en quien no puede confiar , me encanta que Thea trabaje de nuevo en alcaldía . Solo que no me gusta es drama con Bs porq es están difícil aceptar que ella no es su hija nunca lo será y encima que Thea lo ayude creo lo hará para protegerlo , como dice mi abuela no hay peor ciego que él no quiere ver ( solo espero que esta locura termine pronto )
    OTA es mi momento favorito estoy contigo no sabia cuando los extrañaba trabajando juntos solos lo ame espero que se vuelva permanente los momento Delicity cuando Digg le lleva el café a Felicity con eso serviría de ayuda . Ellos son una verdadera Familia esta unión es mas fuerte que el acero, se dio con el tiempo, la hermandad formada en la confianza que se tiene el uno al otro . Estoy con Oliver que él no puede trabajar con quien no puede confiar y que esto empezó con ellos y que ellos puede contra cualquiera muy cierto. Cómo mi querido Oliver ha crecido tratando de entender reconocer los errores del Ota sin olvidarse que todos sobretodo los novatos tuvieron sus equivocaciones y cumpla (aunque esta vez no tiene la culpa) mi querido OTA quiere hacer borrón y cuenta nueva pero los novatos son tercos soberbios no reconocen sus errores ellos solo acusan y ven a Oliver como el responsable de todo (no entiendo su actitud ) . Lo único que e agradezco a curtis es chip para Digg ya lo tenemos de vuelta yo festeje como lo hizo Felicity y mi cara fue igual a Oliver tan feliz de tenerlo de vuelta. Con los reclutas estoy de acuerdo contigo en esta división ellos salieron perdiendo . René es el más culpable aunque entiendo sus razones pero nada su actitud acaso creí todo iba seguir igual después que se descubrieran su traición, como dijo Digg no confió en el equipo para contar lo que pasaba , mi abuela dice la gota que derramo el vaso fue comparar a Oliver con james . Encima cuando el ota les cuenta de las cámaras que los espiaba en bunker ellos les reprochan que no les contaran antes esta protesta es ridícula y sin sentido OTA estaba salvando a ciudad . Son unos egoísta no reconocer su error y tener empatía. Curtis es el más absurdo de todos sus quejas y su enojo son ridículo sin sentido. Dinah fue una gran decepción no reconoce su falta, no la entiendo cuando le cuentan lo que descubrieron Oliver De que vigilante trabaja con james, no le cree ,que rápido se olvidan de todo lo que Oliver por ellos . Mi querida Reina Felicity tiene razón son niños que hacen berrinché ninguno Lu e reprocho a René lo que hizo quien fue quien provoco esta ruptura en equipo y quiere armar su equipo propio en las instalaciones de hélix estoy con palomitas esperando que se den cuenta que no es fácil salvar a la ciudad y valoren lo importante que son Oliver Felicity y Diggle que la experiencia de OTA no se adquiere de la noche a mañana .
    Olicity siempre presente me alegra en cada episodio me hipnotiza con esos bellos anillos , las sonrisas ,sus miradas y sus broas son tan adorables juntos . Felicity defendiendo a Oliver con reclutas , siempre ayudando a Oliver dándole animo , amaría verlos ver películas juntos amo que terminen las palabras del otro , fue un lindo momento cuando Felicity hace referencia la película que miraba su mama , los ojos de corazón Oliver mirándola soy digg cuando los mira juntos . Oliver conversando con thea fue lindo. Oliver luchado solo contra todos fue genial como en los viejo tiempos . Siempre es un placer leerte concuerdo contigo en todo , esperando que nos sigan dado mas OTA olicity y delicity y bromance que son lo que amo del show besos nos leemos pronto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *