Arrow 6×04: Cambio de roles

Después de una semana, Arrow volvía con un episodio sensacional con Felicity y Olicity como tramas centrales. Nos han presentado al maravilloso y peligroso big bad de está temporada. También hemos disfrutado de mucha acción junto con otros tantos paralelismos que han sido preciosos. A la vez, hemos visto un cambio de roles con Olicity que ha sido brillante. Tanto la forma de montarlo como la de mostrarlo porque además ha servido para que Oliver se pusiera en los zapatos de Felicity. A parte de esto, hemos avanzado en la trama de la empresa de Felicity y en su personaje.

AVISO SPOILERS SI NO HABÉIS VISTO EL 6×04 NO SIGÁIS LEYENDO Y RECORDAD QUE PODRÉIS DISFRUTAR DE ESTE BRILLANTE EPISODIO EL 10 DE NOVIEMBRE A LAS 22:00 EN SYFY

Cayden James es todo lo que deseamos y más, mucho más. Emerson hace un papel SUBLIME y nunca me voy a olvidar a que han traído al ganador de DOS PREMIOS EMMY para ser el big bad – porque si, él es el big bad de está temporada – y el némesis no solo de Oliver si no también de Felicity, la protagonista femenina. ¡Bravo!.

Las sospechas que os comentaba estas últimas semanas eran ciertas: James fue el encargado de rescatar a Black Siren (BS) de la isla. La ha reclutado para su causa. En esta presentación del personaje tenía un plan muy concreto. Ha mandado a BS a matar a tres personas que parecen al azar pero que el Team pronto descubre que las vidas aburridas que aparentemente llevaban no eran más que una pantalla. En realidad, sus huellas sirven para tener acceso a los servidores de todo internet. Cayden quería acabar con toda la red y, para ello, necesitaba ese acceso.

BS cumple con su cometido, a pesar de que el Team le pisa los talones y se enfrenta a ella varias veces. James consigue llegar y acceder al servidor y carga un viras que lo va a hacer explotar. Pero Felicity está allí y, con la ayuda del Team y Oliver, consigue sortear la trampa que le pone James y neutralizar el virus. Sin embargo, pronto descubrimos que éste era el verdadero plan de James: neutralizar la protección del servidor y tener las huellas de Felicity en ello. Esto es realmente muy peligroso.

Y me hace preguntarme ¿por qué?. No puedo evitar acordarme de un chiste que hizo Felicity algunos capítulos atrás, ella dijo “prefiero ir a Iron Heights que…”. Me quedo con esa primera parte, donde nombra la prisión. Cayden buscaba sus huellas en ese servidor, las tiene y la puede incriminar cuando desee. Además, en Arrow las conversaciones que parecen casuales…luego no lo son. Eso mismo ocurrió en la temporada 3. En el 3×07 Diggle dijo que Oliver prefería enfrentarse a la Liga que hablar de sus sentimientos. En el 3×09 vimos a Oliver enfrentarse literalmente a la Liga. Creo que esto es lo mismo y más adelante en la temporada veremos a Felicity en la cárcel. Y, con ello, a Oliver y a todo el Team luchando por liberarla. Si es así, va a ser IMPRESIONANTE.

Cayden ha llegado para armar guerra y darle a Felicity, a Oliver y a todo el Team donde más le duele, en su corazón. Se postula como uno de los mejores big bads de la serie, aunque tienen el listón muy alto con Promy. Tengo la sensación de que James es muy sibilino…actúa de forma fría y astuta, calmadamente. No se precipita ni tampoco comete errores. Todo esto contra el Team parece personal pero no se deja llevar por una venganza ciega y rápida. Quiere destruirlos y hacerlos sufrir. ¡Me encanta!.

Esto trae muchas posibilidades porque James se postula como un némesis no solo personalmente para Oliver si no también para Felicity. Él la respeta, la ve como una igual y, por tanto, una amenaza. Se ha visto a lo largo del episodio que Cayden tenía claro desde el principio que ella es capaz de neutralizar sus planes. Que es inteligente y tiene talento, incluso lo ha comentado varias veces. Y no es el único, todos los villanos la respetan, siempre la tratan de “Mrs. Smoak” pero James trabaja en el campo donde Felicity es experta. Es su igual, su némesis. Y ha puesto el foco en ella. Creo que Cayden es el personaje ideal para ser el big bad. Esto va a ser realmente enorme.

A parte de esto, vemos cómo BS es simplemente, como pensaba, un peón de alguien mucho más grande e interesante. De hecho, han dejado muy claro también en este episodio que ella no es Laurel y que es una villana completa. Mata sin ningún tipo de escrúpulo, al igual que manipula e incluso ella misma se ha presentado como Dinah y el Team ha vuelto a decir que ella no es Laurel. Mensaje captado, guionistas. Si alguien pensaba que tenían intención de redimirla…yo me iría quitando esa idea de la cabeza porque no parece su intención.

El Team Arrow se está adaptando a la nueva dinámica. En esta ocasión, todo ha fluido de manera muy natural. El Team le ha estado pisando los talones a BS desde el principio. Curtis ha encontrado una forma de rastrearla por su poder – aunque James al final se ha encargado de arreglar ese problema -. Diggle ha hecho la conexión de que las vidas aburridas de las víctimas podían ser solo una pantalla que ocultaban a lo que realmente se dedicaban y así era. Mientras tanto, las luchas en el Team se han ido desarrollando a la perfección, cada uno en su lugar y con Diggle sin una desconexión en el campo, gracias a la droga que se inyecta. Parece efectiva pero ¿cuáles serán las consecuencias?. Nada bueno, seguro.

Sin embargo, ha habido una gran ausencia en el Team durante la primera parte del episodio: Felicity. Ella no estaba y Diggle sabía que era la única capaz de descubrir la verdadera identidad de las victimas y también que sucedía algo. Esto nos lleva a ESCENAS DELICITY. ¡Dos episodios seguidos!. Creo que estoy en Tierra 2 o algo así porque esto no pasaba desde hace años. Pero, ¡adoro Tierra 2!.

Lo que salta a la vista es la preocupación de Diggle por Felicity y cómo la valora. Está presente en todas las escenas Delicity.

La primera escena es cuando John llama a Felicity preocupado de qué no esté. Felicity le dice todo lo que está pasando y se echa la culpa, John quiere consolarla, estar ahí para ella pero Felicity lo corta. Aquí ella siente que no puede pensar en algo así, lo primero es que debe arreglar el problema, no puede hundirse en su culpabilidad. De hecho, ella maneja su culpabilidad así, intentando arreglar el problema que cree que ha causado.

John la conoce, por ello la entiende y le deja su espacio. Pero antes le recuerda que la necesitan en el Team. Él la valora, sabe que es la única que puede resolver la clave del caso. Pero, a la vez, también le recuerda. Felicity que es valiosa e irreemplazable en el Team. Ella es una heroína, cada noche salva a la ciudad. No se le puede olvidar. Y yo recojo mis feels del suelo y me voy a llorar.

Durante el enfrentamiento con Helix, Diggle ve sangre en las manos de Felicity y su cara se desencaja de la preocupación, el solo pensar que puede ser ella…no puede imaginarlo.

Una vez que Felicity lleva a Alena al hospital y vuelve a la guarida, tenemos una conversación interesante entre ambos. La preocupación de Diggle vuelve a la palestra y le pregunta a Felicity si está bien. Pero ella tiene tantas cosas dentro, está reprimiendo tantas cosas que solo…explota.

Hace un recuento de todo lo que ha pasado y cada vez sube más la voz, incluso se le quiebra y tiene los ojos llenos de lágrimas. Se siente tan culpable, tan…mal. Le duele, está enfadada consigo misma y se culpa por todo. Siente la sangre de las víctimas en sus manos. Y todo explota, necesitaba sacar al menos algo de lo que llevaba dentro, ese quiebre de voz…ese quiebre dice tantísimo. Felicity recuerda muchas cosas, recuerda Havenrock, recuerda su virus que utilizó Cooper y recuerda la liberación de Cayden James. Son tantas cosas que le vienen a la cabeza.

Esta situación me ha recordado al 3×05 cuando Cooper estaba usando su virus para hacer daño a la ciudad, cuando ella se lo dijo a Oliver, también lo hizo así, con la voz quebrada, sin poder calmarse, culpable.

Diggle la deja que se desahogue, sabe que es lo que necesita en ese momento. Al igual que sabe que ella se centra en el trabajo, en arreglar lo que considera su error, su culpa y se olvida de lo demás. Por ello, la manda a casa y habla con Oliver para que esté allí para ella. Sabe que él es el ideal porque ha sentido lo que siente ella muchas veces.

 

 

Toda esta situación para mí es un reflejo de lo que sucedió en el 3×05. Ahí Felicity también se sentía culpable porque algo que ella hizo con buena intención se convirtió en un instrumento de daño. La forma de afrontarlo es la misma, sola, se centra en su trabajo y en solucionarlo, en “redimirse”. También, en esa ocasión fue Oliver quien la mandó a casa, conociéndola como la conoce. Y ahora ha sido Diggle. Todo es un reflejo, un paralelismo con ese gran capítulo donde conocimos más de Felicity. Y está centrado en OTA. ¿Podemos pedir algo más?.

Felicity se siente culpable por haber dejado escapar a James. Es palpable durante todo el episodio desde el principio cuando se lo dice Alena. Ella siente que todo lo que haga Cayden, las víctimas que deje atrás está todo en sus manos. Felicity recuerda que el Team se oponía a dejarlo escapar pero ella lo hizo y ahora…ellos tenían razón. James es alguien malvado que debe estar encerrado.

Esto afecta de forma muy profunda a Felicity. Ella hizo algo que creyó justo y bueno pero se le ha vuelto contra y la gente está muriendo por ello. Ella siente que ha sido ella quien ha metido la pata y nadie más que ella debe arriesgar su vida para arreglarlo. Esa es la razón por la que no incluya al Team y lo enfrenta sola.

Por supuesto, aquí Felicity se equivoca. Su misión y la del Team convergen en un punto – de forma magistral, por cierto -. Y Felicity no puede enfrentarse sola a esa amenaza, aquí Oliver tiene toda la razón. El Team es su familia, para eso están, debe apoyarse en ellos.

Oliver sabe de lo que habla, no sólo porque sabe qué es sentirse culpable y arrepentido, si no también porque en varias ocasiones de su vida ha ido solo, sin apoyarse en su Team. Lo primero que se me viene a la mente es la temporada 3. El plan para derrotar a la Liga desde dentro con la ayuda de Malcolm. ¿Os acordáis?.

Es algo parecido, Oliver creía que debía hacerlo solo para proteger a los demás y arreglar sus propios errores. Lo mismo que piensa Felicity ahora. Felicity en su momento le dejó claro que no era así. Ahora es el turno de Oliver y en una preciosa conversación lo hace. Analizaremos esta escena más adelante porque no tiene desperdicio.

Esa conversación, junto con otras, le da la fuerza a Felicity para hacer lo que debe hacer. Para hacer lo correcto ahora y parar a James sin dejarse llevar por la culpabilidad. Y nuestra Felicity vuelve con toda su luz.

Olicity ha sido alto central en este episodio. Y ha sido lo más maravilloso, lo más especial y lo más profundo que recuerdo en mucho tiempo. Dios, está temporada 6 es ¡SUBLIME!. Chapó. La química de Stephen y Emily es para estudiarla en un manual de química en TV. Maravillosa, explosiva, traspasa la pantalla. Podemos sentir a los personajes de una manera excepcional. Yo…solo siento cada conversación de Oliver y Felicity, me pongo en sus lugares. Lo vivo. La escritura es perfecta pero ellos…ellos lo son aún más. ¡Ole, ole y ole!. Cada escena Olicity tiene un significado enorme y vamos a analizarlas todas y cada una.

 

Abrimos las escenas Olicity con una maravillosa cita. Una cita que nos transporta directamente con un paralelismo al 3×01 – como los personajes señalan -. Oliver va de traje, Felicity va de rojo – “It was red” muero de amor aquí -, el restaurante es precioso. Y las primeras palabras ya me llaman la atención. William le ha hecho el nudo de la corbata a Oliver y él menciona que William está contento, emocionado por esa cita. Quería cenar con ellos.

Vamos a detenernos un momento aquí. Como mencioné la semana pasada, William es un niño grande. Ya debía de saber lo que pasaba entre Oliver y Felicity. Que eran algo más y él la aceptó en el episodio anterior. Ahora nos lo confirman, William está emocionado, feliz por esa cena, porque hayan vuelto – Same! -. William acepta totalmente a Felicity en su vida y en la vida de su padre. Es más, incluso quería cenar con ellos. Esto es PRECIOSO. Y algo vital.

William es el hijo de Oliver y Felicity es la mujer con la que Oliver va a compartir su vida. Para tener una vida plena en familia, William debía aceptarla de la forma en la que le ha hecho.

Igual que Felicity, que también me ha llamado la atención cuando ha dicho que Raisa tenía mucha suerte de estar cenando con William. Ella también lo acepta en su vida, como su hijo, lo quiere con todo. William ha conquistado el corazón de Felicity igual que ella el de él. Oliver sabía que esto pasaría y ahora, no hay nada que le impida formar una familia como siempre quiso.

La cita sigue y Oliver reconoce algo esencial: no estaba preparado hace dos años para la cita que tuvieron. No como ahora, al menos. Esto es cierto, hace dos años Oliver aún tenía problemas con su identidad. También tenía miedo de que su misión hiriera a Felicity. Ahora, esos miedos y demonios están superados y está realmente listo. Listo para estar con ella teniendo una confianza plena. Y listo para afrontar cualquier problema que venga incluyéndola, no dejándola al margen ni decidir por ella en ningún aspecto de su vida.

 

Una señora le dice a Oliver que votará en contra de la ley anti Vigilante – el 70% lo hará, aunque yo también esperaba más -. Además, le da mucho gusto que Olicity hayan vuelto juntos. Súper fan de esta mujer. Ella es yo.

Tras este momento, Felicity se reconoce a sí misma como la novia del alcalde. ¡Es oficial!. No sé cuántas veces puedo morir de amor en un capítulo pero en este fueron unas cuantas.

Cuando Oliver le habla a Felicity de ir juntos a recaudaciones de fondos, una preocupación de Felicity sale a La Luz. Tiene mucho en su plato. Está el Team, su nueva empresa, estar con él…son muchas cosas y no sabe cómo llevarlo a cabo todo. Esto saldrá más adelante y lo analizaremos.

Oliver reconoce la importancia de tener en su vida algo fuera del Team. A parte de valorarla y mostrarse feliz con su nueva empresa. Estoy aquí por el Oliver que apoya a Felicity en todo.

Vamos a parar aquí un minuto. Oliver Queen, el mismo Oliver que desde siempre solo creía que su vida estaba en el búnker. En su misión. En morir ahí. Que no había ni podía haber nada más. ESE Oliver está diciendo ahora que es importante tener algo fuera del Team. Esto es madurez, esto es crecimiento de carácter. Oliver ha aprendido tanto…estoy orgullosa.

Felicity le pide disculpas a Oliver cuando se tiene que ir y él dice algo interesante. “¿Así es como se siente ser tú?”. Ella le confirma que sí. Esto es sobre lo que gira el episodio. Ellos cambian los lugares. Si bien Felicity caminó en los zapatos de Oliver la temporada anterior, ahora es Oliver quién camina en los de ella. Quién la comprende y sabe lo que es la preocupación, dar luz, guiar, esperar…tiene un conocimiento profundo de ella y de todo lo que le ha ayudado estos años y sigue haciéndolo ahora.

Me ha encantado ver a Felicity flirteando con Oliver. Ambos querían tomarse ese postre, y pronto. Sin embargo, la realidad llama a la puerta y Alena aparece para pedirle ayuda y parar a Cayden James. Felicity acepta y ambas se dirigen al cuartel general de Helix, ya que solo desde allí pueden meterse en el sistema de James. Aunque antes deben hacer una parada e ir a ver a un hombre que conoce Alena para conseguir un dispositivo que necesitan. Justo cuando van de salida, Felicity se encuentra con Oliver.

A él no le hace ninguna gracia ver a Alena allí, cambia la cara cuando la ve. Ella ayudó a que Felicity se metiera en Helix y la puso en peligro. Eso es suficiente para que Oliver no quería verla ni en pintura.

Cuando Felicity le cuenta todo lo que ha sucedido, dejando claro que se siente culpable, Oliver le pregunta si confía en Alena y cuando ella le responde que no, Oliver le dice “Donde quiera que vayas, yo voy también”. Y yo me derrito. No hay forma en el infierno de que Oliver la deje sola y en peligro, ni hablar. Felicity le responde que no vaya, que esa no es su vida ahora.

Aquí Felicity, como comprobamos más tarde, lo está protegiendo. El FBI lo vigila y él ha decidido por el bien de William no estar en el Team. Felicity no quiere que por “su” culpa, incluso por una consecuencia de lo que ella hizo, Oliver traicione la confianza de William. Que le mienta y le falle y tampoco quiere que el FBI lo atrape. Ella sabe que tanto William como Oliver necesitan tomarse un descanso y no quiere que nada de eso pase, por eso se niega.

Oliver parece que acepta pero le aconseja que avise al Team de todo lo que está haciendo. Oliver sabe que Felicity los necesita en este momento. Sin embargo, Oliver no va a dejar a Felicity enfrentar el peligro sola. Él sabe que puede defenderse sola, hacerlo todo, pero no puede soportar verla en peligro. La va a proteger y ayudar. No la va a dejar sola. Es un hecho.

Pero hay que apuntar que él va a protegerla pero en todo momento la apoya y NO decide por ella. ¿Recordáis lo que Felicity le reclamaba en el 5×19 y 5×20?. Le decía que ella siempre lo apoyaba aunque no estuviera de acuerdo y él no lo hacía. Oliver aprendió de esto y ahora lo hace. La respeta, la valora, la escucha, la apoya y la deja decidir a la vez que la protege.

Oliver sigue a Felicity y Alena al club donde van. Y cuando ve que unos hombres la atrapan, Oliver no lo duda ni un segundo, entra y noquea a esos tipos. Incluso casi ahoga a uno de ellos. Está es la mayor pesadilla de Oliver echa realidad. Ver a Felicity en peligro de muerte, sin saber lo que le puede suceder. Eso no lo va a permitir, nunca. Él la protege con todo, no hay forma en el infierno de que no lo haga.

Felicity le reclama lo que ha hecho. Tenían un plan y ahora no pueden seguirlo. Pero Oliver intenta explicarle por qué y es entonces cuando Felicity le dice que no ha querido que él fuera con ella porque lo estaba protegiendo del FBI. Oliver y Felicity de estaban protegiendo mutuamente. Cada uno tenía sus razones para hacerlo.

Oliver le confiesa entonces que lo del FBI, ponerse en peligro él, puede manejarlo. Pero no puede manejar que ella vaya a por un criminal sin refuerzos. Ella en peligro de muerte, sin nadie que la respalde…eso no. Oliver está aterrorizado de perderla, de que le suceda algo. No lo podría soportar. Oliver se pierde si la pierde a ella. Esa es su conexión, ese es el modo en el que se pertenecen.

Felicity entiende esto, ella haría lo mismo pero en este momento no necesitaba su protección. Aunque el deber de Oliver era estar ahí, ahora la está. En la temporada 5 le tomó mucho tiempo para estarlo, Oliver ha aprendido de sus errores.

Después de que Diggle la mandara a casa, Oliver ve a visitar a Felicity. Ella sabe que John lo ha mandado para que haga “terapia” con él. Pero Oliver le dice algo muy cierto. Diggle es muy inteligente y sabe que Oliver, siendo experto como es en culpabilidad y arrepentimiento, es el ideal para aconsejarla. Oliver no tarda en dejarle claro que lo que está pasando ahora no es tu culpa.

Felicity recuerda haberle dicho esto a él durante esos años. ¿Ella suena así?. Pero Oliver le dice que sonaba muy muy inteligente. Porque era la verdad. Es aquí cuando una preocupación de Felicity durante la cita sale a la luz. Ella le pregunta cómo estabiliza todos sus aspectos de su vida haciéndolo solo.

Felicity se siente un poco superada. Son muchas cosas, muchos aspectos de su vida, diferentes todos que convergen. Y siente que…la supera, no sabe cómo hacerlo. Felicity también tiene que aprender a equilibrarse. Siempre hablamos de Oliver pero es un aprendizaje en realidad de todos los personajes. Sobre todo de los principales. Oliver ya ha aprendido, por ello, él le responde que no está solo, la tiene ella Felicity. Siempre la ha tenido.

Esto es quizá un poco demasiado profundo y Felicity se pone nerviosa, esto es serio y ella hace una broma. Así es como es ella, como se enfrenta a las cosas. Pero Oliver está hablando en serio. Incluso cuando no estaban juntos ella siempre estaba ahí para él, siempre ahí para decirle las cosas claras y hacer que no se perdiera y para ayudarle a ser GA.

Esto es precioso y tan real como la vida misma. Felicity, estuvieran juntos o no, siempre ha estado ahí. Siempre ha confiado en Oliver, desde el mismo principio. Ella siempre lo ha guiado por el camino correcto. Siempre lo ha animado a hacer las cosas de forma diferente. Lo ha ayudado a ser el héroe que hoy es. Jamás lo dejó solo, incluso cuando él estaba deliberadamente apartándola. Ella le enseñó a estabilizarse, en ella encontró su centro. Por ella es que supo cómo equilibrar todo y aceptó una vida más allá de la misión.

Tal y como dice Oliver, ella estaba literalmente en su oreja en cada segundo que estaba en el campo. Aquí no he podido evitar acordarme de la temporada 1 en esa primera misión juntos y solos. Ese “me encanta estar dentro de ti”. ¿Alguien que siga vivo después de todo esto?.

Por si acaso hay alguien, seguimos con la escena. Oliver le confiesa que la razón por la que las siguió a ella y Alena era porque quería tener una oportunidad de estar ahí para ella de la misma forma en que ella estaba ahí para él. Esto es hermoso y es que claro, a parte de la necesidad de proteger a Felicity y había otra razón por la que él las siguió. Es razón es la de intentar estar ahí para ella, apoyarla en todo.

Ella no cree que necesita a nadie pero Oliver sabe que sí lo hace y quiere estar ahí cuando lo haga. Felicity siempre está con Oliver, a su lado, siempre. Oliver quiere hacer lo mismo por ella. Que Felicity pueda apoyarse ciegamente en él igual que él se apoya en ella. Quiere que no haya nada entre ellos. Que sean un equipo dentro del equipo. Llevar lo que tienen aún más allá. Oliver está rectificando lo que le reclamó Felicity en la temporada anterior. Y además es como un rol reverso de la que vimos en el 4×03 cuando Oliver le dijo a Felicity “no estoy solo, te tengo a ti”. Oliver quiere que Felicity sienta lo mismo, que sepa que está ahí. LINDISIMO.

La escena aún no termina y Felicity está abierta a escuchar lo que Oliver, haciendo de ella, tiene que decirle. Oliver no tarda en contestarle que cuando liberó a James lo hizo porque en ese momento en su corazón pensó que era lo correcto. Pero también le diría que deje de vivir en el pasado y que actuara correctamente en el presente. En definitiva, ella le diría que confiara en sí mismo.

Tenemos que detenernos un momento aquí. A parte de lo maravilloso que es todo lo que le dice, es también cierto. Felicity le diría exactamente eso. Cuando ella dejó libre a James lensó que hacía algo bien. Era un buen hombre que había sido encerrado sin cargos ni juicio y estaba siendo torturado. En el momento, lo correcto a hacer era liberarlo.

Ahora él está haciendo mucho daño pero ella no debe de pensar en lo que sucedió en el pasado. Tiene que pensar en lo que es correcto hacer en el presente. Antes, lo correcto era liberarlo, ahora es atraparlo. Y debe confiar en sí misma para hacerlo, solo ella puede atraparlo.

Felicity a todo le responde que aparentemente ella es muy inteligente. Oliver remarca que es así. Esto es importante. Felicity lo ha escuchado y va a seguir su consejo. Además, Oliver muestra cuánto la respeta y la valora. Oliver también le dice que está increíblemente orgulloso de ella. Casi se me saltan las lágrimas con esto. Felicity, al igual que Oliver, ha avanzado mucho. Ella es más madura, está más crecida y ha superado muchos demonios y miedos. Es una heroína en todo el sentido de la palabra. Y así como Felicity se siente orgullosa de él, Oliver también lo hace de ella.

Felicity se tiene que ir porque el Team la reclama. Cuando se va, ella lo besa y le toca la cara de una forma que nos transporta al 3×13 cuando Oliver le dice “siempre serás mi chica, Felicity”. Oliver se queda con los ojos cerrados, disfrutando del contacto, saboreando todo lo que ha deseado por tanto tiempo.

En medio de la misión del Team, Felicity lamenta que este sola. Pero no lo está, Oliver le habla desde las comunicaciones diciéndoselo. Oliver quiere saber si a ella le parece bien que este ahí para ella. Aquí le está pidiendo su opinión para saber si a ella le gusta y quiere que él esté ahí para ella. Si lo acepta. Felicity le responde que está muy bien con ello sobre todo si él tiene ojos en el lugar donde están.

Afortunadamente, si los tiene porque Felicity ha cargado los planos en el sistema de tal manera que “hasta William podría hacerlo”. Aunque Oliver tiene mucho que aprender porque al principio la guía de forma incorrecta.

Sin embargo, después de eso, Oliver la guía a la perfección. Trabajan juntos como un equipo bien engrasado. Oliver le da la confianza necesaria a Felicity para que ela pueda actuar. Le dice que confíe en él y que cree en ella. Mientras lloro de la emoción, recuerdo que esto es un paralelismo con el 2×21 donde ella se lo dice a Oliver. Oliver aquí la está apoyando y está ahí de la misma forma en la que ella siempre ha estado para él.

Oliver también nota esto, está feliz de ayudar. Y Felicity le deja claro que siempre lo hace. Siempre. Ella le está diciendo aquí que sabe que puede contar con él. Que nunca la dejará sola y que confía en él ciegamente. Siempre la apoyará y le cuidará la espalda y viceversa. Además, Oliver muestra su confianza inquebrantable en Felicity cuando ella lo consigue y le dice “te lo dije”. Él sabía que lo conseguiría, nunca ha dudado de ella ni de sus capacidades.

Una vez que todo termina y están en el búnker, Oliver empieza a dar órdenes como los viejos tiempos. Él es un líder nato, es lo que está acostumbrado, lo que le sale. Incluso creo que lo echa de menos. Todo el Team sonríe ante esto. Es tan familiar esa escena, ver a Oliver creando el plan a seguir. Una sonrisa nostálgica que es un reflejo de la nuestra al ver la escena.

 

La última escena entre ellos es caliente. Muy caliente. Se besan apasionadamente CONTRA EL MURO. Como siempre quisimos. Han tenido una cita sin interrupciones y ambos quieren el postre. Ahora. Ambos lo han querido desde que inició el episodio. Entran y van directamente al sofá entre sonrisas cómplices. Oliver pone la mano en su culo y cuando la cosa empieza a calentarse…¡suena el teléfono!. Esta vez es Slade que pide ayuda y Oliver no duda en decírselo.

Antes que nada ¡qué calor!. Además quiero decir que ¡adoro el nuevo horario!. Pero quiero que hagan uso de él completamente. Y pronto. Otra cosa a comentar es que Oliver le confiesa a Felicity que Slade quiere su ayuda. La incluye en todos los aspectos de su vida sin un asomo de duda. No se guarda nada.

El comentario general de todas las escenas Olicity es AMOR. Con mayúsculas. Todos los besos que vemos, las sonrisas y miradas cómplices, sus palabras. La forma en la que Oliver valora a Felicity, confía en ella, la incluye, la escucha. Y la forma en la que Felicity hace lo mismo con él. Se apoya en él. Y también, por supuesto, las manos cogidas en todo momento que pueden. Y esa forma de disfrutar del contacto del otro, cerrando los ojos, saboreándolo.

Su dinámica es como la de una pareja casada. Se apoyan entre ellos. Se comprenden profundamente porque saben cuán duro es estar en los zapatos del otro. Es lo que siempre quisimos. Este era el futuro y aquí está. No significa que no tengan problemas pero se apoyan entre ellos. Lo superan juntos. La pertenencia y el amor que muestran es inmenso.

Felicity y Alena me encantan juntas, son de lo mejor. No sé por qué pero siempre desconfío de Alena. En la temporada anterior creía que estaba aliada con Chase. Y en esta, cuando vi el adelanto inmediatamente pensé que era una trampa. Pero estaba equivocada, Alena realmente quería parar a James porque él había cambiado. No es una mala persona y aprecia a Felicity sinceramente.

Quizás lo único que no me gusta de ella es que cree que lo que hace Felicity no cambia el mundo y en cierta forma me da la sensación de que la ha menospreciado en ese sentido. Porque ella echó a Felicity de Helix y ahora ella está buscando cambiar el mundo con su nueva empresa solo que no sabe exactamente cómo. Además, Felicity ya salva el mundo como Overwatch, tampoco es que se quede quieta. Además, como le recuerda Felicity a Alena, tal vez cuando pensamos que estamos salvando el mundo le estamos haciendo un daño irreparable.

Sin embargo, si creo que Alena tenía razón en que crear apps sencillas no era lo ideal y a lo que Felicity está destinada. Tiene que pensar más a lo grande. Y es gracias a Alena que encuentra ese objetivo, ella le da la mejor idea: producir el chip que la hace caminar. Eso salvaría a mucha gente, haría bien en el mundo. Es una gran idea y Felicity ya conoce el nombre de la empresa, ¡Helix Dynamics!. Y ella y Alena van a trabajar juntas.

Me gusta muchísimo la idea de que ambas trabajen juntas, son genios y el tándem que forman es magnífico. Además tienen una amistad, no ha más que verlas hablar, trabajar juntas – la escena del club y después en Helix ha sido de lo mejor – y la preocupación de Felicity por ella. Además, me ha encantado que Alena también le dijera a Felicity que ella no tenía culpa de nada, porque es así. Ambas quisieron hacer el bien pero Cayden ya no era el de antes. O quizá siempre fue así y ellas no lo conocían realmente. Pero Felicity no tiene la culpa de las acciones de James, eso solo está en él.

¡Adoro que Felicity tenga una amiga!. Ya era hora. Con las mujeres del Team pocas veces tiene contacto y no vemos su amistad en pantalla. Llevaba esperando mucho tiempo para ver a Felicity con una amiga mujer y además tan inteligente y compatible con ella. ¡Esto va a ser grandioso!.

En cuanto al nombre de la empresa, al final no fue mi apuesta. He de decir que hubiese preferido un nombre con el apellido Smoak en él pero este también me gusta. Helix ha sido un punto de inflexión en Felicity. Con ellos conoció el lado oscuro. Gracias a meterse en esa organización pudo ponerse más en los zapatos de Oliver y comprenderlo profundamente. Helix cambió a Felicity, fue realmente importante en su vida. Fue su isla, su propia oscuridad, donde exploró por primera vez sus límites y lo que era la venganza, la ira, el dolor ciego pero también el querer proteger a sus seres queridos a toda costa. Fue metida de lleno en Helix cuando se sinceró con Oliver y se volvió a encontrar con él. Cuando todo lo que llevaba conteniendo por años salió, fue catártico. Fue un renacer. En Helix lo perdió todo pero también lo recuperó.

Por ello, tiene sentido que algo tan importante en su vida le de nombre a otra de las cosas más importantes que va a hacer. Aunque ya sabemos gracias a Flash que en el futuro ese nombre cambiará. Pero ahora, en este momento, se siente correcto algo así a pesar de que hubiese preferido otra cosa.

Por cierto, mención especial a que todo el mundo está feliz de que Olicity haya vuelto, Curtis, Alena y esa mujer que hemos visto durante la cita Olicity lo han hecho palpables. ¡Ellos son yo!. ¡También estoy realmente feliz!. Si queréis saber lo que es un ship popular, la definición es Olicity. En definitiva, OLICITY IS DCTV ROYALTY, BITCHES!.

Al final del episodio, Slade llama a Oliver para pedirle ayuda. Se abre así la trama que veremos en el capítulo de la semana siguiente. Y espero que ahí traten esto de que la dinámica entre ambos sea casi amistosa. A Felicity me parece que no le ha hecho mucha gracia que Slade le pida ayuda a Oliver y yo estoy igual que ella. Hay mucha mala historia entre ambos como para que ahora se traten así. Muy civiles y casi amigables, ya no me gustó demasiado este trato en la premier. Veremos lo que sucede la semana que viene y aquí estaremos para contarlo.

Mención especial al tándem Felicity y Curtis. Desde aquella vez donde se pisaron, lo están haciendo de maravilla con estos dos. Los tienen muy poco tiempo juntos en las comunicaciones y el resto por separado. Esa es la forma de hacerlo porque además, eso da lugar a que se pueda dar esa maravillosa dinámica entre los dos. Curtis estaba súper arrepentido de haber interrumpido la cita Olicity – ¡shame on you por hacerlo, Curtis! – y le insiste a Felicity para que vuelva con Oliver. A parte de esto, le dice que adora esa reconciliación, es el primer fan de ellos – Curtis es yo y nunca he dicho nada malo de él, palabrita -. Y yo ha me derrito aquí porque nuestro Curtis los quiere juntos tanto como Diggle.

Por supuesto, las bromas entre ellos no podían faltar y me encantan porque estas bromas sí son naturales y nada forzadas, siempre te hacen sonreír. Incluso me ha dado pena Curtis cuando quería salir al campo y ha tenido que quedarse en las comunicaciones. Entre broma y broma, vamos viendo cómo ambos van avanzando en la creación de su empresa e infraestructura. ¡Deseando ver la empresa!.

Las escenas de lucha siguen a su buen nivel de siempre. Oliver como GA sigue teniendo esos movimientos más toscos que Oliver, pero es su estilo de lucha y todas y cada una han estado a la altura. Destacaría la lucha en el cuartel general de Helix porque ha sido genial verlos a todos pero sin que ninguno se pisara. Incluso lo han hecho bien con BS ya que han llevado cuidado de alejar la cámara y de que la escena estuviera oscura para que no se notaran los dobles. Ver a Felicity en el campo es ¡un auténtico regalo!. Siempre es maravilloso cuando está ella fuera y este episodio no es una excepción y ella ha salvado el día. ¡He adorado cada parte de esto!.

También, por supuesto destacaría la lucha final y la escena en la que Oliver, completamente solo, noquea a varios hombres. BRUTAL. Ese es Oliver en estado puro y ¡madre mía cómo he echado de menos verlo en acción!. Ahora que lo he vuelto a ver luchando me he dado cuenta de cuánto quiero que lo vuelva a hacer. Aunque también me gusta Diggle como GA pero Oliver, es Oliver.

 

Conclusión

En conclusión, ha sido un episodio MAGNÍFICO Y BRILLANTE. Que sigue con la dinámica de está temporada e incluso la supera. Hemos tenido a la pareja Olicity y a Felicity como centrales. Hemos visto un cambio de roles entre ellos que nos ha dado muy buenos momentos y era necesario para que Oliver comprendiera muchas cosas. A la vez, nos han presentado a un big bad que se postula como uno de los mejores de la serie y nos han transportado a capítulos y escenas antiguas a través de muchísimos y maravillosos paralelismos. Todo eso junto con una acción impecable y un avance en las tramas que hemos disfrutado durante todo el episodio.

Y hasta aquí la crítica del 6×04. Nos leemos la semana que viene con el 6×05 “Deathstroke Returns”. ¿Y a vosotros qué os ha parecido este episodio?. Recordad que lo podréis ver el 10 de noviembre a las 22:00 en SYFY. Y esta noche podréis disfrutar del 6×03 a la misma hora y en la misma cadena.

Por Raquel

(Visited 432 times, 1 visits today)

Autor entrada: Raquel

11 thoughts on “Arrow 6×04: Cambio de roles

    Tracy Owen

    (3 noviembre, 2017 -8:46 pm)

    Cuanta razón en la Review capítulon no un pedazo de capitulo cómo pocose desde su inicio hasta el final comenzare por la menos importante aka BS que tía más jodida cmo pensaba solo es peón en el plan de Cayden porque BS no sirve más que para eso ser un peón d e los big Bad esta vez tenia que agarrar las huellas dactilares de 3 personas aparentamente normales pero sabemos que en Arrow nadie es lo que parece y estas personas tenían acceso a un punto muy importante de Internet y BS no sólo consigue sus huellas que también se los carga con su grito y lo hace por diversión xq tras la 1 víctima uno d e los peones de Cayden se lo reclama y más tarde el propio Cayden le dice no hacia falta matarlos y ahí va por el desagüe su arco de redención que tanto piden y o tengo ni idea xq KC es pésima actriz y solo de villana te crees algo y alguien le puede decir que ese peinado de cubrirse la cara no le hace una malota sino más bien una ridícula q es villana no modelo de pantenne

    Cayden James vaya tío más creepy y me encanta xq encaja en Arrow y estamos en un era en el que la tecnología gobirrna el mundo prácticamente su plan es eficiente y calculador reconoce en Felicity el peligro que esta puede ser para sus planes y planea incriminarla y aun no hemos visto a Felicity en prisión y como dices en Arrow las palabras son premonitoras y lo más seguro la tengamos que ver lidiando con ello ,si yo apruebo este villano xq el Actor es ganador de EMMYS para la REINA del DCTV si señor un actor de élite para un personaje de la Élite pese al quien le pese

    El team Arrow esta vez las cosas han fluido sin traspiés pero yo extraño a Oliver cómo GA denme a mi GA no te cofundasxyo quiero a Digg pero no como GA todos han tenido su lugar y también aprendemos que los vigilantes tienen el 70 por ciento de apoyo no esta mal pero tampoco es muy alto luego de todo lo que el team han hecho por ellos empezando por Oliver que regreso y se quedó por Felicity pero también luego de ver lo peligroso que era DD muy mal Star city

    Felicity
    Podemos empezar por lo hermosa que esta yo quiero su armario es de lo más chic que hay vestimenta de una reina para una reina lo que más me gusta de ella es que admite sya errores y busca manera de redimir los es verdad siente mucha culpa por lo de Cayden pero ha buscado la manera de pararlo no se ha quedado quieta y es una de las mejores Hackers del mundo de hecho Todos los villanos sienten respeto hacia ella no como otras coug Laura, BS cough y hemos visto en el field que aunque es poco siempre hay momentos inestimables y me encanta su interacción con Alena que juntas harán la empresa que se llamata Helix dynamix aunque sabemos que en futuro será Queen Inc pero veremos como llegan hasta ahí

    OLICITY

    Han vuelto y esta vez más fuertese cy más maduros me ha encantado desde la A hasta la Z y es que este título lo ha demostrado se han invertido los papeles en todo y no se tu pero yo tuve un montón de fb de la 2 temporada este capítulo el de 2×14 siempre seras mi chiva y el 2×22 del creo en ti y no estas solo es que tu lo has dicho todo megasuperfantastico que hasta las palabras se me traban todo sus palabras y ese momento final de los besos ambos con pasión y besándose los labios mientras sonríen todo y es que nos están compensando la 5 temporada si señor

    Mención aparte Slade y du inoportuno momento de llamar
    Y la pelea de Oliver contra esos tíos si señor esto es Arrow y es la arte

      Raquel

      (6 noviembre, 2017 -2:54 am)

      ¡Hola preciosa! Perdón por tardar pero estos días han sido alto complicados XD ❤️ jajaja totalmente de acuerdo, capitulazo y eso que no parecía que iba a ser así jajaja

      Así es, acertamos, BS es solo un peón porque es el único papel en el que encaja realmente, no puede ser ni mucho menos big bad.

      Si, esas personas no eran lo que parecían y pronto que BS vaya a por ellas empieza a cobrar sentido pero, como mencionas, los mata por diversión, sin más, y eso muestra que nada de arco de redención.

      Jajajaja totalmente, para mí también con KC asoló de villana te puedes creer algo pero tampoco mucho…y eso de modelo de pantene se ve que se le quedó de cuando interpretaba a Laurel jajaja

      ¡Exacto! James es realmente aterradora y encaja a la perfección en Arrow, como comentas, la tecnología nos gobierna y el plan de James no parece tener fisuras, es realmente frío y calculador. Conoce perfectamente a Felicity y sabe que ella es una amenaza para sus planes…así que yo también creo que planea incriminarla y así quitarla de en medio. Sería algo nuevo para el personaje y ya nos han dejado algunas pistas por ahí…
      Yo también apruebo con nota a este villano y se ve claramente que tiene un talento enorme, ganador de dos EMMYs para la prota femenina y si, reina. No podría haberlo explicado mejor.

      Si, en el Team está vez todo ha ido más fluido. Yo también echo de menos a Oliver, aunque sí me gusta Diggle pero nuestro Oliver es irreemplazable XD

      ¡Justo eso! El 70% de apoyo no está nada mal pedo después de todo lo que ha hecho el Team salvándolos y todo lo que han sacrificado por ellos debería estar más alto….

      ¡Yo también quiero su armario! Felicity está preciosa y su ropa es maravillosa y totalmente de acuerdo, ella admite sus equivocaciones y quiere enmendarlas, no todo el mundo lo hace.

      Como mencionas, se siente culpable por la liberación de James pero ha querido solucionarlo como fuera y se ha mostrado lo buena que es en su campo. Jajajaja desde luego, todos los villanos la respetan, otras no pueden decir lo mismo…

      A mí me encanta verla en el campo de vez en cuando, siempre es genial y con Alena forma un tándem maravilloso. Me va a gustar mucho el camino a recorrer para que la empresa se llame Queen Inc XD

      ¡Exacto! Olicity ha vuelto más fuertes que nunca, a mí también me han encantado, sus roles estaban cambiados y eso ha hecho que ambos se comprendan aún mejor.

      Yo también tuve un montón de recuerdos de la temporada 2, sobre todo de los episodios que mencionas, nos llenaron de referencias a momentos icónicos para la pareja y ha sido precioso. Jajaja ¡muchas gracias! Me alegra haber conseguido captar todos los matices 😉 todo ha sido maravilloso y ese final explosivo, ¡madre mía si nos están compensando! ¡Ya de qué manera! ¡Quiero más! Jajajaja

      Desde luego, Slade ya se podía haber quedado quieto jajaja

      La pelea de Oliver ha sido de lo mejor, eso es Arrow en estado puro.

      ¡Nos leemos la semana que viene guapa! ❤️❤️❤️

    MARTA

    (3 noviembre, 2017 -10:10 pm)

    Guuuuauuu un capitulo redondo me ha encantado!!! Y en la critica lo has explicado super bien como siempre Raquel!!! La verdad es que si hace ya tiempo que dijiste que Felicity puede acabar en la cárcel y tienes razón yo estoy contigo por eso quiere sus huellas para incriminarla en algo…. También vamos a ver que esto va a repercutir mucho en Oliver porque siendo alcalde Y que metan a la cárcel a su mujer (SU MUJER que bien suena jejeje) por hacker le bajara bastantes puntos con los ciudadanos, y sobre todo con el FBI…
    Me ha encantado como has descrito todas las escenas olicity, has sido geniales la verdad es que me quedaba ton ta mirandolas hasta echado para atrás el video para volverlas a ver jejejjejeje. Lo única la última que Slade los ha interrumpido…. no me gusta este tio….XS De todas maneras a este paso…. nose si se va a quedar embarazada para el final de temporada que ojala!! Y será porque siempre aciertas y la verdad es que tiene sentido porque va de la familia y Oliver quiere formar la suya con ella no se lo ha dicho exactamente pero se le ve que no puedo esperar mucho sobre todo como se le ha despertado la vena paternal con Will jejjeje. Te imaginas que se entere cuando esta en la cárcel o al así ….( si ya se que no es the orange is the new black) jejejje
    Otro punto le hecho de menos como Arrow quiero que vuelva ya la verdad es que no me gusta Digglel como GA, no se cuando volverá pero yo creo que será por algo gordo… no crees tu?
    Otro punto… me encanta que Felicity este otra vez con Alena me gusta ese personaje… supongo que saldrá más y que le ayudará….. tengo ganas de ver esa amistad. Si es que la desarrollan claro… y tu?
    Conclusión un capitulo de 10!!!! Igual que tu critica!!! El que viene para mi va a ser un poco aburrido… pero al menos veremos a Oliver otra en acción aunque no sea de GA porque tambien me gusta verle pelear con ropa de calle jejjjeje Y contando los capitulos para la boda por cierto va ser en el crosssover? Se supone que es en LOT y luego saldrá la celebración en Arrow? Sabes ya me da igual que sea doble la boda…. solo quiero que se casen ya!!! Y verles llevar ese rol y Oliver con el anillo que creo que le han sacado alguna foto por ahí, la has visto??
    Bueno hasta la semana que viene no me enrollo más !!! Besos buen fin de semana!!1

      Raquel

      (6 noviembre, 2017 -2:58 am)

      ¡Hola preciosa! Lamento la tardanza pero estos días han sido complicados XD a mí también me encantó el capi y ¡millones de gracias! ¡Eres un sol! ❤️ me alegra un montón que te haya gustado 🙂

      Si, hace tiempo que voy sospechando el tema de Felicity en la cárcel pero ahora creo que se ha confirmado porque lo de esas huellas no sé qué otro uso podrían tener. Desde luego, es cierto que repercutirá en Oliver no sólo en lo personal si no también como alcalde siendo Felicity su mujer (la verdad que si que suena bien jajaja). Creo que va a ser bastante interesante.

      ¡Muchísimas gracias! Quería que sintierais lo que yo sentí al ver las escenas Olicity y me encanta lograrlo, es que ellos me inspiran 😉 así es, las escenas han sido maravillosas y ya éramos dos las que las han visto una y otra vez jajaja y me uno a tu desagrado a Slade, se podía haber metido el móvil por donde yo me sé jajaja

      Jajajaja bueno, aunque nos lo vimos, en el 6×03 nos dieron a entender que se acostaron…y hasta el final de temporada seguro que eso sucede varias veces XD yo sigo apostando porque en la season finale nos revelan que está embarazada, tengo mis momentos de acertar la verdad, así que dedos cruzados jajaja como dices, tiene mucho sentido con el tema de la temporada, Oliver siempre ha querido tener una familia con ella y sele nota y encima con William ya habrá aprendido a ser padre así que…cuadran las piezas. Jajaja pues lo de la cárcel no lo había pensado, sería interesante desde luego, aunque no sé yo…veremos…Jajajaja

      Aquí diferimos un poco XD yo echo de menos a Oliver como GA y quiero que vuelva pero sí me gusta Diggle como GA 😉 me parece que Oliver hasta el 7 no volverá a ponerse el traje, eso cálculo yo jajaja y creo que será una combinación de que sucede algo gordo y William le da el beneplácito para que Oliver vuelva. A ver…

      A mí también me gusta mucho que Felicity y Alena sean amigas y vayan a trabajar juntos. Si que creo que Alena saldrá más y va a ser genial, también tengo muchas ganas de ver la amistad entre ellas, espero que la desarrollen 🙂

      ¡Muchas gracias preciosa! ❤️ Desde luego, el capi ha sido fantástico y me alegra mucho haber podido estar a la altura XD yo también creo que el 5 va a ser un poco aburrido con todo lo de Slade pero bueno, seguro que tenemos por ahí algo bueno y ver a Oliver peleando vestido de calle siempre nos encanta jajaja

      Ya somos dos contando los días jajaja si, va a ser en el crossover, en el capi de LOT que será la última parte del crossover y luego en Arrow en la mía season (capítulo 9) veremos la fiesta de celebración por todo lo alto XD
      Jajajaja yo muero porque se casen ya pero me sigue sin gustar lo de la doble boda…aunque pienso que en ese momento eso será un detalle sin importancia. ¡Si! Vi la foto de Oliver con el anillo y hay otra de Emily, ¡están oficialmente casados y yo muero de amor!.

      ¡Hasta la semana que viene preciosa! ¡Disfruta mucho de la semana! ❤️❤️❤️

    Donna

    (4 noviembre, 2017 -4:30 pm)

    Raquel, encanta de leerte de nuevo, tan detallada cada escena 🙂

    Me gustó muchísimo, porque era importante ver el otro lado de Oliver Queen sin ser Green Arrow.
    Éste episodio trató de Oliver haciendo equipo con el equipo, no líder, y también sellando su relación romántica con la persona que ha estado a su lado éstos 5 años, y trataron de no hacer un episodio corriendo, sino viendo al personaje principal valorar las cualidades de su compañera, así como el anterior episodio fue ser papá separando su trabajo de alcalde, papá y novio.

    Algo que me gustó mucho, es que la serie le dio el valor y la importancia a un papel femenino que, aunque no es el principal se ha ganado el cariño del público, y protagonizar de alguna manera este episodio habla bien de los escritores, porque tristemente los personajes femeninos en muy contadas ocasiones son aplaudidos y entendidos, casi siempre minimizados y criticados cuando cometen errores.

    – Oliver y Felicity cenando.
    Fue bueno escuchar de ellos mismos lo que los espectadores recordamos cuando los vemos, esa cita de hace tres años interrumpida abruptamente.

    Y escuchar a Oliver decirle a Felicity que no estaba listo en aquella cita, como lo está hoy. Obviamente no habla propiamente de la cita, sino de cómo está su vida y corazón ahora, y ella contestando que ahora si es tiempo.

    La mujer diciendo muy contenta que le da gusto que están de nuevo juntos, creo que lo dijo por todos los que esperábamos que sucediera eso, jajaja 

    Oliver haciendo el comentario que ahora sabe que se siente ser ella cuando son interrumpidos y ella tiene que salir por una emergencia es muy valioso y su despedida cariñosa de besos en la cara fue muy tierna, dejando a Oliver con una gran sonrisa de sentirse querido.

    Team en el bunker
    Ver a Diggle dirigiendo me encantó, muy seguro y dando indicaciones a los demás. Y como extra Curtis regañando a Felicity por dejar la cita con Oliver por un texto, y la manda de regreso diciendo que él es el mayor shipper de Olicity 😉
    Una escena más tarde, Dinah dice que Laurel obviamente para nada es la Laurel que conocieron antes, pues está asesinando personas.

    Black Siren
    Al parecer no tiene la orden de matar, pero ella lo quiere hacer. Esto significa que no habrá redención, tiene que pagar por sus actos.

    Felicity y Oliver
    Fue muy agradable ver a una Felicity distraída cuando no recordaba que invitó a Oliver para “el postre”, y cuando le dice a él: ya sé que cuánto te gusta decir te lo dije. Y él dice: no, esa eres tú. Jajajaj nos traen a memoria el tiempo de tienen de conocerse bien.
    Para después Oliver decirle a ella: voy a donde vayas tú. Habla de que se preocupa por ella y cómo ella le dice que no, al menos le pide que busque refuerzos con el team, que no vaya sola.
    Esa pequeña charla, habla de cómo él ha madurado y la confianza que trabajan sin él.
    Aunque la siguió, jaja arruinando el encuentro.

    El team en acción.
    La llamada de Diggle con Felicity me gustó porque ella no ocultó nada y le explicó en que andaba, una conversación corta, pero mostrando la confianza entre ellos dos. Y cómo los dos casos que investigaban tanto Felicity por un lado y el team por el otro se relacionaban entre sí, me encantó, vimos acción en equipo.

    La segunda escena de acción me encantó, Diggle siendo un excelente líder y el equipo apoyándose incluyendo a Felicity en el campo. Y lo inesperado, Oliver como Overwatch guiando a Felicity, y diciéndole que siente bien el poder haberla ayudado.
    René en acción salvando a Diggle, genial.

    Oliver aconsejando a Felicity
    Oliver mostrando en su conversación todo lo que ha madurado en estos años. Decirle a Felicity como en el capítulo anterior a Diggle, que gracias a ella él es Green Arrow fue conmovedor, porque reconoce lo que lo han apoyado y estado ahí para él, y muy tierno de su parte decirle ahora me toca a mí, quiero estar aquí para ti. No porque seas mi pareja sino porque tú estuviste siempre para mí, diciéndole lo orgulloso que está de ella. Y de nuevo una despedida muy tierna.

    El final.
    Me quedé sin palabras con ese final, una escena que además de esperada o soñada, jaja nos deja con un delicioso sabor de boca. Por fin, él se ve además de enamorado, deseoso de estar con ella y viceversa. Y aunque vuelven a ser interrumpidos, ya han avanzado un poco más, jeje. estuvo buenísimo!!

      Raquel

      (6 noviembre, 2017 -2:57 am)

      ¡Hola guapa! Lamento la tardanza, en estos días ni respirar he podido XD ¡muchísimas gracias! El gusto es todo mío ❤️ jajaja es que este capítulo se merecía una especial atención al detalle XD

      Así es, este episodio trató la trama de Oliver como mentor y eso significa hacer equipo dentro del equipo y además, nos mostraron más que nunca que Olicity son almas gemelas y endgame. Como mencionas, este capítulo no es algo a la carrera, si no que muestra totalmente y de forma brillante la profundidad del amor, la confianza que los une y que ambos sacan lo mejor del otro.

      Toda la razón, como mencionas, la serie le dió esa importancia a Felicity. Para mí si es principal, ahí diferimos jajaja yo los veo como si fueran una escalera, en el escalón más alto está Oliver pero justo en el siguiente está Felicity como protagonista femenina y también Diggle pero estoy totalmente de acuerdo en que se ganó el cariño del público desde el primer momento que salió y que la traten como lo que es, estoy de acuerdo que habla muy bien de los escritores porque, como comentas, desgraciadamente en muchas series no se les da su lugar y tampoco se les comprenden, si no al revés, son criticados y maltratados.

      ¡Si! Fue genial escuchar a Olicity hacer referencias a esa primera y mítica cita, mori de amor con eso 🙂

      ¡Exacto! Es maravilloso que Oliver sepa reconocer lo diferentes que son su vida y su mente desde aquella primera cita y que se lo diga abiertamente. Felicity está de acuerdo, ha estado en cada paso de ese arduo camino.

      Jajajaja desde luego, esa mujer del restaurante nos representa a todos XD

      ¡Justo eso! Que Oliver ahora se ponga en sus zapatos y sepa cómo se siente Felicity es realmente esencial para su relación. Y esa despedida de ella llenándolo de besos y él disfrutando del contacto…ains…si es que son súper bonicos.

      A mí también me gustó como lo hizo Diggle en este episodio 🙂 jajaja yo quiero mucho a Curtis por shippear tanto Olicity y hacer que vuelvan a verse tan rápido tras la cita XD

      Así es, Dinah habla por los escritores me parece a mí, dejando claro que de buena BS no tiene nada.

      Eso parece, que Emerson solo quería que los noqueara no que los matara pero BS los mata y le encanta hacerlo así que yo también veo claro que nada de redención.

      Jajajaja esa escena que mencionas fue súper graciosa y a mí también me encanto, como dices, evidencia lo bien que se conocen 😉

      Totalmente de acuerdo, esa afirmación d eolkver de que irá donde ella vaya muestra claramente su preocupación, al igual que la negativa de ella ya que solo quiere protegerlo. Al ella negarse, Oliver quiere que busque apoyo en el Team pedo que no vaya sola.

      ¡Justo eso! Este intercambio muestra a las claras la madurez de Oliver y la confianza que tiene en su equipo y en ella…pero quiere protegerla, no puede soportar verla en peligro, ese es nuestro Oliver jajaja

      Si, a mí también me gustó que Felicity le dijera todo a Diggle de una vez y en ese pequeño intercambio vimos la preocupación de Diggle y la confianza que hay entre ambos. La forma que tienen de entrelazarse los casos es brillante.

      Ya somos dos jajaj a mí también me gustó mucho esa escena con Felicity en el campo…y Oliver en las comunicaciones, haciendo el cambio de roles entre ellos aún más notable.

      ¡Si! Nuestro Oliver muestra en todo momento todo lo que ha crecido y madurado en este tiempo. Como bien mencionas, que le diga a las claras a Felicity que gracia a ella es quien es es súper importante porque es consciente y reconoce todo lo que Diggle y Felicity han hecho por él y lo importantes que son en su vida y ahora él quiere hacer lo mismo para ella, no sólo por el hecho de ser novios si no porque ella siempre ha estado ahí. Y ese momento en que dice que está orgulloso de ella es muy especial, al igual que la despedida. Es que toda esta escena es para enmarcar 🙂

      Yo morí con ese final, lo esperaba tanto y nos deja con un muy buen saber de boca, mucho calor pero también frustración porque al final no pudieron terminar jajaja pero ya llegará el momento XD como mencionas, se ven las ganas mutuas de estar juntos. ¡Fue maravilloso! ❤️❤️❤️

    Sol

    (4 noviembre, 2017 -5:26 pm)

    Raque coincido 100% adore y como ya dije AMOOO ESTE CAPITULO
    Olicity si despues de una temporada de practimante sequía Olicity nos han dado un gran capitulo, la cual para algunos anti Olicity no ven como siempre malo, no ven realmente el que Oliver demuestra el GRAN AVANCE que tiene, como persona, su esencia fluye de una manera que no se puede explicar solo apreciar y disfrutar..
    Hemos visto como Oliver a Madurado pero también su esencia es proteger a su gente, no dudar en patear puertas y romper huesos, hoy en ser le oído que el siempre necesito “Te lo dije” BRAVO por fin lo puede decir el y no escucharlo..
    * La cena FESTEJEMOS SE CUMPLIERON 3 AÑOS chuuu que paso tiempo ajja, me sentí la señora que los Felicitaba por volver y por votar a favor de los vigilantes jajaj
    * Oliver esta enfrentando su rol de Padre muy bien, William acepta la relación de su Padre y quiere integrar las cenas, wauu eso significa que pronto tendremos la reunión familiar, pero también necesita privacidad esta pareja
    *OLIVER QUIERE SU POSTRE #ELPOSTREDEOLIVER #apagenlostelefonos para las próximas citas
    *En las conversaciones de Oliver con Felicity se ha mostrado la madures y a la vez como se complementan el uno con el otro son ideales, almas gemelas es genial la verdad traspasan pantalla no hay manera de ocultarlo..
    *Adoro a Felicity en el campo, hay que pensar proteger a esa chica, como un traje, anti balas algo.. digo me gusta en el campo pero no siempre creo que medido esta bien,..
    *Aunque no hemos tenido la gran noche… pero si han estado CALIENTES.. ajja pre calentando motores,,, las insinuaciones jaja despues de un año o mas de estar separados hay que recuperar tiempo perdido jaja y ponerse al día.. ellos lo saben..
    *Han tenido cada detalle que a sigo fascinante,Cena, postre, teléfono caliente, contra la pared, sofá, sensualidad, hay hasta esos besos de perdón me tengo que ir.. todo creo que a sido tan redondo que estoy Feliz ajjaja

    Quieros saber porque tiene las huellas de Felicity cual es el objetivo que van hacer.. me intriga mucho
    nos seguimos hablando Raq2uel ajja

      Raquel

      (6 noviembre, 2017 -2:59 am)

      ¡Hola guapa! Perdón por la tardanza, es que estos días casi no he tenido tiempo XD ¡me alegro mucho de que coincidamos! ayo también adoro este capítulo y ya nos lo merecíamos después de la temporada anterior. Jajaja bueno, los antiOlicity ven todo sobre Olicity malo simplemente porque ya quisieran ellos haber tenido con su pareja predilecta algo así pero no se paran a analizar precisamente eso, el gran avance de Oliver y la profundidad de lo que nos están mostrando.

      Totalmente de acuerdo contigo, Oliver ha madurado y crecido muchísimo pero su esencia es proteger a los que ama a toda costa y esta vez le ha tocado a él decir eso de “te lo dije” jajaja

      ¡Si! ¡Me uno a la fiesta! Parece mentira que haya pasado tanto tiempo pero ha pasado jajaja la señora nos representaba a todos XD

      Así es, Oliver está enfrentándose al reto de ser padre bastante bien y William está encantado con que su padre esté con Felicity, quiere cenar con ellos y todo Jajajaja si, parece que pronto tendremos una reunión familiar y muero por ello, igual que por ver esos momentos de intimidad…;)

      Jajajaja no lo podría haber dicho mejor. Oliver que iré su postre ya y Felicity también así que nada de móviles en la siguiente cita jajaja

      ¡Exacto! En las conversaciones Olicity se han mostrado muchas cosas, no sólo el crecimiento de ambos si no el complemento que suponen el uno para el otro. Ellos sacan lo mejor del otro, son como mencionas, almas gemelas y traspasan la pantalla mostrándonoslo.

      Ya somos dos las que adoramos a Felicity en el campo XD Jajajaja para mí hay que dejarla sin traje XD y estoy de acuerdo que si, no siempre para no perder la esencia del personaje, pero de vez en cuando si que está genial verla en el campo.

      Totalmente jajaja aún no hemos visto su postre pero ellos…¡que calor! Creo que se acostaron en el 6×03 o, al menos, eso dieron a entender aunque no lo vimos pero, desde luego, tienen que recuperar mucho tiempo jajajaja y han dejado claro que quieren ponerse a ello XD

      Así es, han tenido unos detalles maravillosos como los que mencionas, han sido tan bonitos que me he enamorado aún más de ellos. Jajaja ya somos dos las felices 🙂

      Yo creo que más adelante en la temporada James inculpará a Felicity y la veremos en la cárcel…creo que nos van a hacer sufrir pero va a ser genial verlo.

      ¡Hasta la semana que viene guapa! ❤️❤️❤️

    […] del maravilloso episodio de la semana pasada, Arrow volvía con un nuevo capítulo. Este episodio para mí ha sido mucho más irregular que los […]

    Vicente Velert

    (12 noviembre, 2017 -10:03 pm)

    A pesar de lo que he leído con la identidad de el vigilante pienso podemos tener algo interesante. Me gusta mucho como este año están conectando todas las series ( aunque a supergirl me la siguen marginando para estas cosas ). Con lo de Slade es otro punto de vista y puede resultar bueno. Aunque leí que la Warner volvía a coger Deahstroke para una película y ya sabemos que pasará por desgracia. De la semana pasada me pareció muy top como Oliver hizo de overwatch y Felicity en el campo de batalla que gran momentazo ojala los volvamo haber así otra vez

      Raquel

      (13 noviembre, 2017 -2:31 am)

      Lo de la identidad de Vigilante creo que no hay por donde cogerla jajajaja pero para mí que lo más importante e interesante serán las consecuencias. Para mí que toda esa guerra civil en el team tendrá que ver con esto. Dinah intentará protegerlo y creerá que puede redimirse y eso creará una fractura en el team. Veremos…

      La verdad que sí están haciendo un buen trabajo a la hora de conectar las series, quizás como mencionas Supergirl es la que se queda un poco más rezagada…

      ¡Pues no tenía ni idea de la película que mencionas! Pues si lo cogen seguramente lo vetarán en Arrow, nunca entendí porque lo hacen así pero bueno jajajaja

      ¡Totalmente de acuerdo! Fue un momentazo ese cambio tan literal de papeles entre Olicity, yo también quiero volverlos a ver así 🙂 ❤️❤️❤️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *