Icono del sitio Seriéfil@s Enfurecid@s

Arrow 6×04: Cambio de roles

Después de una semana, Arrow volvía con un episodio sensacional con Felicity y Olicity como tramas centrales. Nos han presentado al maravilloso y peligroso big bad de está temporada. También hemos disfrutado de mucha acción junto con otros tantos paralelismos que han sido preciosos. A la vez, hemos visto un cambio de roles con Olicity que ha sido brillante. Tanto la forma de montarlo como la de mostrarlo porque además ha servido para que Oliver se pusiera en los zapatos de Felicity. A parte de esto, hemos avanzado en la trama de la empresa de Felicity y en su personaje.

AVISO SPOILERS SI NO HABÉIS VISTO EL 6×04 NO SIGÁIS LEYENDO Y RECORDAD QUE PODRÉIS DISFRUTAR DE ESTE BRILLANTE EPISODIO EL 10 DE NOVIEMBRE A LAS 22:00 EN SYFY

Cayden James es todo lo que deseamos y más, mucho más. Emerson hace un papel SUBLIME y nunca me voy a olvidar a que han traído al ganador de DOS PREMIOS EMMY para ser el big bad – porque si, él es el big bad de está temporada – y el némesis no solo de Oliver si no también de Felicity, la protagonista femenina. ¡Bravo!.

Las sospechas que os comentaba estas últimas semanas eran ciertas: James fue el encargado de rescatar a Black Siren (BS) de la isla. La ha reclutado para su causa. En esta presentación del personaje tenía un plan muy concreto. Ha mandado a BS a matar a tres personas que parecen al azar pero que el Team pronto descubre que las vidas aburridas que aparentemente llevaban no eran más que una pantalla. En realidad, sus huellas sirven para tener acceso a los servidores de todo internet. Cayden quería acabar con toda la red y, para ello, necesitaba ese acceso.

BS cumple con su cometido, a pesar de que el Team le pisa los talones y se enfrenta a ella varias veces. James consigue llegar y acceder al servidor y carga un viras que lo va a hacer explotar. Pero Felicity está allí y, con la ayuda del Team y Oliver, consigue sortear la trampa que le pone James y neutralizar el virus. Sin embargo, pronto descubrimos que éste era el verdadero plan de James: neutralizar la protección del servidor y tener las huellas de Felicity en ello. Esto es realmente muy peligroso.

Y me hace preguntarme ¿por qué?. No puedo evitar acordarme de un chiste que hizo Felicity algunos capítulos atrás, ella dijo “prefiero ir a Iron Heights que…”. Me quedo con esa primera parte, donde nombra la prisión. Cayden buscaba sus huellas en ese servidor, las tiene y la puede incriminar cuando desee. Además, en Arrow las conversaciones que parecen casuales…luego no lo son. Eso mismo ocurrió en la temporada 3. En el 3×07 Diggle dijo que Oliver prefería enfrentarse a la Liga que hablar de sus sentimientos. En el 3×09 vimos a Oliver enfrentarse literalmente a la Liga. Creo que esto es lo mismo y más adelante en la temporada veremos a Felicity en la cárcel. Y, con ello, a Oliver y a todo el Team luchando por liberarla. Si es así, va a ser IMPRESIONANTE.
Cayden ha llegado para armar guerra y darle a Felicity, a Oliver y a todo el Team donde más le duele, en su corazón. Se postula como uno de los mejores big bads de la serie, aunque tienen el listón muy alto con Promy. Tengo la sensación de que James es muy sibilino…actúa de forma fría y astuta, calmadamente. No se precipita ni tampoco comete errores. Todo esto contra el Team parece personal pero no se deja llevar por una venganza ciega y rápida. Quiere destruirlos y hacerlos sufrir. ¡Me encanta!.
Esto trae muchas posibilidades porque James se postula como un némesis no solo personalmente para Oliver si no también para Felicity. Él la respeta, la ve como una igual y, por tanto, una amenaza. Se ha visto a lo largo del episodio que Cayden tenía claro desde el principio que ella es capaz de neutralizar sus planes. Que es inteligente y tiene talento, incluso lo ha comentado varias veces. Y no es el único, todos los villanos la respetan, siempre la tratan de “Mrs. Smoak” pero James trabaja en el campo donde Felicity es experta. Es su igual, su némesis. Y ha puesto el foco en ella. Creo que Cayden es el personaje ideal para ser el big bad. Esto va a ser realmente enorme.

A parte de esto, vemos cómo BS es simplemente, como pensaba, un peón de alguien mucho más grande e interesante. De hecho, han dejado muy claro también en este episodio que ella no es Laurel y que es una villana completa. Mata sin ningún tipo de escrúpulo, al igual que manipula e incluso ella misma se ha presentado como Dinah y el Team ha vuelto a decir que ella no es Laurel. Mensaje captado, guionistas. Si alguien pensaba que tenían intención de redimirla…yo me iría quitando esa idea de la cabeza porque no parece su intención.
El Team Arrow se está adaptando a la nueva dinámica. En esta ocasión, todo ha fluido de manera muy natural. El Team le ha estado pisando los talones a BS desde el principio. Curtis ha encontrado una forma de rastrearla por su poder – aunque James al final se ha encargado de arreglar ese problema -. Diggle ha hecho la conexión de que las vidas aburridas de las víctimas podían ser solo una pantalla que ocultaban a lo que realmente se dedicaban y así era. Mientras tanto, las luchas en el Team se han ido desarrollando a la perfección, cada uno en su lugar y con Diggle sin una desconexión en el campo, gracias a la droga que se inyecta. Parece efectiva pero ¿cuáles serán las consecuencias?. Nada bueno, seguro.

Sin embargo, ha habido una gran ausencia en el Team durante la primera parte del episodio: Felicity. Ella no estaba y Diggle sabía que era la única capaz de descubrir la verdadera identidad de las victimas y también que sucedía algo. Esto nos lleva a ESCENAS DELICITY. ¡Dos episodios seguidos!. Creo que estoy en Tierra 2 o algo así porque esto no pasaba desde hace años. Pero, ¡adoro Tierra 2!.

Lo que salta a la vista es la preocupación de Diggle por Felicity y cómo la valora. Está presente en todas las escenas Delicity.

La primera escena es cuando John llama a Felicity preocupado de qué no esté. Felicity le dice todo lo que está pasando y se echa la culpa, John quiere consolarla, estar ahí para ella pero Felicity lo corta. Aquí ella siente que no puede pensar en algo así, lo primero es que debe arreglar el problema, no puede hundirse en su culpabilidad. De hecho, ella maneja su culpabilidad así, intentando arreglar el problema que cree que ha causado.

John la conoce, por ello la entiende y le deja su espacio. Pero antes le recuerda que la necesitan en el Team. Él la valora, sabe que es la única que puede resolver la clave del caso. Pero, a la vez, también le recuerda. Felicity que es valiosa e irreemplazable en el Team. Ella es una heroína, cada noche salva a la ciudad. No se le puede olvidar. Y yo recojo mis feels del suelo y me voy a llorar.
Durante el enfrentamiento con Helix, Diggle ve sangre en las manos de Felicity y su cara se desencaja de la preocupación, el solo pensar que puede ser ella…no puede imaginarlo.
Una vez que Felicity lleva a Alena al hospital y vuelve a la guarida, tenemos una conversación interesante entre ambos. La preocupación de Diggle vuelve a la palestra y le pregunta a Felicity si está bien. Pero ella tiene tantas cosas dentro, está reprimiendo tantas cosas que solo…explota.

Hace un recuento de todo lo que ha pasado y cada vez sube más la voz, incluso se le quiebra y tiene los ojos llenos de lágrimas. Se siente tan culpable, tan…mal. Le duele, está enfadada consigo misma y se culpa por todo. Siente la sangre de las víctimas en sus manos. Y todo explota, necesitaba sacar al menos algo de lo que llevaba dentro, ese quiebre de voz…ese quiebre dice tantísimo. Felicity recuerda muchas cosas, recuerda Havenrock, recuerda su virus que utilizó Cooper y recuerda la liberación de Cayden James. Son tantas cosas que le vienen a la cabeza.
Esta situación me ha recordado al 3×05 cuando Cooper estaba usando su virus para hacer daño a la ciudad, cuando ella se lo dijo a Oliver, también lo hizo así, con la voz quebrada, sin poder calmarse, culpable.
Diggle la deja que se desahogue, sabe que es lo que necesita en ese momento. Al igual que sabe que ella se centra en el trabajo, en arreglar lo que considera su error, su culpa y se olvida de lo demás. Por ello, la manda a casa y habla con Oliver para que esté allí para ella. Sabe que él es el ideal porque ha sentido lo que siente ella muchas veces.
 
 

Toda esta situación para mí es un reflejo de lo que sucedió en el 3×05. Ahí Felicity también se sentía culpable porque algo que ella hizo con buena intención se convirtió en un instrumento de daño. La forma de afrontarlo es la misma, sola, se centra en su trabajo y en solucionarlo, en “redimirse”. También, en esa ocasión fue Oliver quien la mandó a casa, conociéndola como la conoce. Y ahora ha sido Diggle. Todo es un reflejo, un paralelismo con ese gran capítulo donde conocimos más de Felicity. Y está centrado en OTA. ¿Podemos pedir algo más?.

Felicity se siente culpable por haber dejado escapar a James. Es palpable durante todo el episodio desde el principio cuando se lo dice Alena. Ella siente que todo lo que haga Cayden, las víctimas que deje atrás está todo en sus manos. Felicity recuerda que el Team se oponía a dejarlo escapar pero ella lo hizo y ahora…ellos tenían razón. James es alguien malvado que debe estar encerrado.

Esto afecta de forma muy profunda a Felicity. Ella hizo algo que creyó justo y bueno pero se le ha vuelto contra y la gente está muriendo por ello. Ella siente que ha sido ella quien ha metido la pata y nadie más que ella debe arriesgar su vida para arreglarlo. Esa es la razón por la que no incluya al Team y lo enfrenta sola.

Por supuesto, aquí Felicity se equivoca. Su misión y la del Team convergen en un punto – de forma magistral, por cierto -. Y Felicity no puede enfrentarse sola a esa amenaza, aquí Oliver tiene toda la razón. El Team es su familia, para eso están, debe apoyarse en ellos.
Oliver sabe de lo que habla, no sólo porque sabe qué es sentirse culpable y arrepentido, si no también porque en varias ocasiones de su vida ha ido solo, sin apoyarse en su Team. Lo primero que se me viene a la mente es la temporada 3. El plan para derrotar a la Liga desde dentro con la ayuda de Malcolm. ¿Os acordáis?.
Es algo parecido, Oliver creía que debía hacerlo solo para proteger a los demás y arreglar sus propios errores. Lo mismo que piensa Felicity ahora. Felicity en su momento le dejó claro que no era así. Ahora es el turno de Oliver y en una preciosa conversación lo hace. Analizaremos esta escena más adelante porque no tiene desperdicio.
Esa conversación, junto con otras, le da la fuerza a Felicity para hacer lo que debe hacer. Para hacer lo correcto ahora y parar a James sin dejarse llevar por la culpabilidad. Y nuestra Felicity vuelve con toda su luz.
Olicity ha sido alto central en este episodio. Y ha sido lo más maravilloso, lo más especial y lo más profundo que recuerdo en mucho tiempo. Dios, está temporada 6 es ¡SUBLIME!. Chapó. La química de Stephen y Emily es para estudiarla en un manual de química en TV. Maravillosa, explosiva, traspasa la pantalla. Podemos sentir a los personajes de una manera excepcional. Yo…solo siento cada conversación de Oliver y Felicity, me pongo en sus lugares. Lo vivo. La escritura es perfecta pero ellos…ellos lo son aún más. ¡Ole, ole y ole!. Cada escena Olicity tiene un significado enorme y vamos a analizarlas todas y cada una.

 

Abrimos las escenas Olicity con una maravillosa cita. Una cita que nos transporta directamente con un paralelismo al 3×01 – como los personajes señalan -. Oliver va de traje, Felicity va de rojo – “It was red” muero de amor aquí -, el restaurante es precioso. Y las primeras palabras ya me llaman la atención. William le ha hecho el nudo de la corbata a Oliver y él menciona que William está contento, emocionado por esa cita. Quería cenar con ellos.
Vamos a detenernos un momento aquí. Como mencioné la semana pasada, William es un niño grande. Ya debía de saber lo que pasaba entre Oliver y Felicity. Que eran algo más y él la aceptó en el episodio anterior. Ahora nos lo confirman, William está emocionado, feliz por esa cena, porque hayan vuelto – Same! -. William acepta totalmente a Felicity en su vida y en la vida de su padre. Es más, incluso quería cenar con ellos. Esto es PRECIOSO. Y algo vital.
William es el hijo de Oliver y Felicity es la mujer con la que Oliver va a compartir su vida. Para tener una vida plena en familia, William debía aceptarla de la forma en la que le ha hecho.
Igual que Felicity, que también me ha llamado la atención cuando ha dicho que Raisa tenía mucha suerte de estar cenando con William. Ella también lo acepta en su vida, como su hijo, lo quiere con todo. William ha conquistado el corazón de Felicity igual que ella el de él. Oliver sabía que esto pasaría y ahora, no hay nada que le impida formar una familia como siempre quiso.
La cita sigue y Oliver reconoce algo esencial: no estaba preparado hace dos años para la cita que tuvieron. No como ahora, al menos. Esto es cierto, hace dos años Oliver aún tenía problemas con su identidad. También tenía miedo de que su misión hiriera a Felicity. Ahora, esos miedos y demonios están superados y está realmente listo. Listo para estar con ella teniendo una confianza plena. Y listo para afrontar cualquier problema que venga incluyéndola, no dejándola al margen ni decidir por ella en ningún aspecto de su vida.
 

Una señora le dice a Oliver que votará en contra de la ley anti Vigilante – el 70% lo hará, aunque yo también esperaba más -. Además, le da mucho gusto que Olicity hayan vuelto juntos. Súper fan de esta mujer. Ella es yo.
Tras este momento, Felicity se reconoce a sí misma como la novia del alcalde. ¡Es oficial!. No sé cuántas veces puedo morir de amor en un capítulo pero en este fueron unas cuantas.
Cuando Oliver le habla a Felicity de ir juntos a recaudaciones de fondos, una preocupación de Felicity sale a La Luz. Tiene mucho en su plato. Está el Team, su nueva empresa, estar con él…son muchas cosas y no sabe cómo llevarlo a cabo todo. Esto saldrá más adelante y lo analizaremos.
Oliver reconoce la importancia de tener en su vida algo fuera del Team. A parte de valorarla y mostrarse feliz con su nueva empresa. Estoy aquí por el Oliver que apoya a Felicity en todo.
Vamos a parar aquí un minuto. Oliver Queen, el mismo Oliver que desde siempre solo creía que su vida estaba en el búnker. En su misión. En morir ahí. Que no había ni podía haber nada más. ESE Oliver está diciendo ahora que es importante tener algo fuera del Team. Esto es madurez, esto es crecimiento de carácter. Oliver ha aprendido tanto…estoy orgullosa.

Felicity le pide disculpas a Oliver cuando se tiene que ir y él dice algo interesante. “¿Así es como se siente ser tú?”. Ella le confirma que sí. Esto es sobre lo que gira el episodio. Ellos cambian los lugares. Si bien Felicity caminó en los zapatos de Oliver la temporada anterior, ahora es Oliver quién camina en los de ella. Quién la comprende y sabe lo que es la preocupación, dar luz, guiar, esperar…tiene un conocimiento profundo de ella y de todo lo que le ha ayudado estos años y sigue haciéndolo ahora.
Me ha encantado ver a Felicity flirteando con Oliver. Ambos querían tomarse ese postre, y pronto. Sin embargo, la realidad llama a la puerta y Alena aparece para pedirle ayuda y parar a Cayden James. Felicity acepta y ambas se dirigen al cuartel general de Helix, ya que solo desde allí pueden meterse en el sistema de James. Aunque antes deben hacer una parada e ir a ver a un hombre que conoce Alena para conseguir un dispositivo que necesitan. Justo cuando van de salida, Felicity se encuentra con Oliver.
A él no le hace ninguna gracia ver a Alena allí, cambia la cara cuando la ve. Ella ayudó a que Felicity se metiera en Helix y la puso en peligro. Eso es suficiente para que Oliver no quería verla ni en pintura.
Cuando Felicity le cuenta todo lo que ha sucedido, dejando claro que se siente culpable, Oliver le pregunta si confía en Alena y cuando ella le responde que no, Oliver le dice “Donde quiera que vayas, yo voy también”. Y yo me derrito. No hay forma en el infierno de que Oliver la deje sola y en peligro, ni hablar. Felicity le responde que no vaya, que esa no es su vida ahora.

Aquí Felicity, como comprobamos más tarde, lo está protegiendo. El FBI lo vigila y él ha decidido por el bien de William no estar en el Team. Felicity no quiere que por “su” culpa, incluso por una consecuencia de lo que ella hizo, Oliver traicione la confianza de William. Que le mienta y le falle y tampoco quiere que el FBI lo atrape. Ella sabe que tanto William como Oliver necesitan tomarse un descanso y no quiere que nada de eso pase, por eso se niega.

Oliver parece que acepta pero le aconseja que avise al Team de todo lo que está haciendo. Oliver sabe que Felicity los necesita en este momento. Sin embargo, Oliver no va a dejar a Felicity enfrentar el peligro sola. Él sabe que puede defenderse sola, hacerlo todo, pero no puede soportar verla en peligro. La va a proteger y ayudar. No la va a dejar sola. Es un hecho.
Pero hay que apuntar que él va a protegerla pero en todo momento la apoya y NO decide por ella. ¿Recordáis lo que Felicity le reclamaba en el 5×19 y 5×20?. Le decía que ella siempre lo apoyaba aunque no estuviera de acuerdo y él no lo hacía. Oliver aprendió de esto y ahora lo hace. La respeta, la valora, la escucha, la apoya y la deja decidir a la vez que la protege.
Oliver sigue a Felicity y Alena al club donde van. Y cuando ve que unos hombres la atrapan, Oliver no lo duda ni un segundo, entra y noquea a esos tipos. Incluso casi ahoga a uno de ellos. Está es la mayor pesadilla de Oliver echa realidad. Ver a Felicity en peligro de muerte, sin saber lo que le puede suceder. Eso no lo va a permitir, nunca. Él la protege con todo, no hay forma en el infierno de que no lo haga.


Felicity le reclama lo que ha hecho. Tenían un plan y ahora no pueden seguirlo. Pero Oliver intenta explicarle por qué y es entonces cuando Felicity le dice que no ha querido que él fuera con ella porque lo estaba protegiendo del FBI. Oliver y Felicity de estaban protegiendo mutuamente. Cada uno tenía sus razones para hacerlo.

Oliver le confiesa entonces que lo del FBI, ponerse en peligro él, puede manejarlo. Pero no puede manejar que ella vaya a por un criminal sin refuerzos. Ella en peligro de muerte, sin nadie que la respalde…eso no. Oliver está aterrorizado de perderla, de que le suceda algo. No lo podría soportar. Oliver se pierde si la pierde a ella. Esa es su conexión, ese es el modo en el que se pertenecen.


Felicity entiende esto, ella haría lo mismo pero en este momento no necesitaba su protección. Aunque el deber de Oliver era estar ahí, ahora la está. En la temporada 5 le tomó mucho tiempo para estarlo, Oliver ha aprendido de sus errores.
Después de que Diggle la mandara a casa, Oliver ve a visitar a Felicity. Ella sabe que John lo ha mandado para que haga “terapia” con él. Pero Oliver le dice algo muy cierto. Diggle es muy inteligente y sabe que Oliver, siendo experto como es en culpabilidad y arrepentimiento, es el ideal para aconsejarla. Oliver no tarda en dejarle claro que lo que está pasando ahora no es tu culpa.
Felicity recuerda haberle dicho esto a él durante esos años. ¿Ella suena así?. Pero Oliver le dice que sonaba muy muy inteligente. Porque era la verdad. Es aquí cuando una preocupación de Felicity durante la cita sale a la luz. Ella le pregunta cómo estabiliza todos sus aspectos de su vida haciéndolo solo.


Felicity se siente un poco superada. Son muchas cosas, muchos aspectos de su vida, diferentes todos que convergen. Y siente que…la supera, no sabe cómo hacerlo. Felicity también tiene que aprender a equilibrarse. Siempre hablamos de Oliver pero es un aprendizaje en realidad de todos los personajes. Sobre todo de los principales. Oliver ya ha aprendido, por ello, él le responde que no está solo, la tiene ella Felicity. Siempre la ha tenido.

Esto es quizá un poco demasiado profundo y Felicity se pone nerviosa, esto es serio y ella hace una broma. Así es como es ella, como se enfrenta a las cosas. Pero Oliver está hablando en serio. Incluso cuando no estaban juntos ella siempre estaba ahí para él, siempre ahí para decirle las cosas claras y hacer que no se perdiera y para ayudarle a ser GA.


Esto es precioso y tan real como la vida misma. Felicity, estuvieran juntos o no, siempre ha estado ahí. Siempre ha confiado en Oliver, desde el mismo principio. Ella siempre lo ha guiado por el camino correcto. Siempre lo ha animado a hacer las cosas de forma diferente. Lo ha ayudado a ser el héroe que hoy es. Jamás lo dejó solo, incluso cuando él estaba deliberadamente apartándola. Ella le enseñó a estabilizarse, en ella encontró su centro. Por ella es que supo cómo equilibrar todo y aceptó una vida más allá de la misión.
Tal y como dice Oliver, ella estaba literalmente en su oreja en cada segundo que estaba en el campo. Aquí no he podido evitar acordarme de la temporada 1 en esa primera misión juntos y solos. Ese “me encanta estar dentro de ti”. ¿Alguien que siga vivo después de todo esto?.

Por si acaso hay alguien, seguimos con la escena. Oliver le confiesa que la razón por la que las siguió a ella y Alena era porque quería tener una oportunidad de estar ahí para ella de la misma forma en que ella estaba ahí para él. Esto es hermoso y es que claro, a parte de la necesidad de proteger a Felicity y había otra razón por la que él las siguió. Es razón es la de intentar estar ahí para ella, apoyarla en todo.


Ella no cree que necesita a nadie pero Oliver sabe que sí lo hace y quiere estar ahí cuando lo haga. Felicity siempre está con Oliver, a su lado, siempre. Oliver quiere hacer lo mismo por ella. Que Felicity pueda apoyarse ciegamente en él igual que él se apoya en ella. Quiere que no haya nada entre ellos. Que sean un equipo dentro del equipo. Llevar lo que tienen aún más allá. Oliver está rectificando lo que le reclamó Felicity en la temporada anterior. Y además es como un rol reverso de la que vimos en el 4×03 cuando Oliver le dijo a Felicity “no estoy solo, te tengo a ti”. Oliver quiere que Felicity sienta lo mismo, que sepa que está ahí. LINDISIMO.
La escena aún no termina y Felicity está abierta a escuchar lo que Oliver, haciendo de ella, tiene que decirle. Oliver no tarda en contestarle que cuando liberó a James lo hizo porque en ese momento en su corazón pensó que era lo correcto. Pero también le diría que deje de vivir en el pasado y que actuara correctamente en el presente. En definitiva, ella le diría que confiara en sí mismo.
Tenemos que detenernos un momento aquí. A parte de lo maravilloso que es todo lo que le dice, es también cierto. Felicity le diría exactamente eso. Cuando ella dejó libre a James lensó que hacía algo bien. Era un buen hombre que había sido encerrado sin cargos ni juicio y estaba siendo torturado. En el momento, lo correcto a hacer era liberarlo.
Ahora él está haciendo mucho daño pero ella no debe de pensar en lo que sucedió en el pasado. Tiene que pensar en lo que es correcto hacer en el presente. Antes, lo correcto era liberarlo, ahora es atraparlo. Y debe confiar en sí misma para hacerlo, solo ella puede atraparlo.
Felicity a todo le responde que aparentemente ella es muy inteligente. Oliver remarca que es así. Esto es importante. Felicity lo ha escuchado y va a seguir su consejo. Además, Oliver muestra cuánto la respeta y la valora. Oliver también le dice que está increíblemente orgulloso de ella. Casi se me saltan las lágrimas con esto. Felicity, al igual que Oliver, ha avanzado mucho. Ella es más madura, está más crecida y ha superado muchos demonios y miedos. Es una heroína en todo el sentido de la palabra. Y así como Felicity se siente orgullosa de él, Oliver también lo hace de ella.

Felicity se tiene que ir porque el Team la reclama. Cuando se va, ella lo besa y le toca la cara de una forma que nos transporta al 3×13 cuando Oliver le dice “siempre serás mi chica, Felicity”. Oliver se queda con los ojos cerrados, disfrutando del contacto, saboreando todo lo que ha deseado por tanto tiempo.
En medio de la misión del Team, Felicity lamenta que este sola. Pero no lo está, Oliver le habla desde las comunicaciones diciéndoselo. Oliver quiere saber si a ella le parece bien que este ahí para ella. Aquí le está pidiendo su opinión para saber si a ella le gusta y quiere que él esté ahí para ella. Si lo acepta. Felicity le responde que está muy bien con ello sobre todo si él tiene ojos en el lugar donde están.
Afortunadamente, si los tiene porque Felicity ha cargado los planos en el sistema de tal manera que “hasta William podría hacerlo”. Aunque Oliver tiene mucho que aprender porque al principio la guía de forma incorrecta.
Sin embargo, después de eso, Oliver la guía a la perfección. Trabajan juntos como un equipo bien engrasado. Oliver le da la confianza necesaria a Felicity para que ela pueda actuar. Le dice que confíe en él y que cree en ella. Mientras lloro de la emoción, recuerdo que esto es un paralelismo con el 2×21 donde ella se lo dice a Oliver. Oliver aquí la está apoyando y está ahí de la misma forma en la que ella siempre ha estado para él.



Oliver también nota esto, está feliz de ayudar. Y Felicity le deja claro que siempre lo hace. Siempre. Ella le está diciendo aquí que sabe que puede contar con él. Que nunca la dejará sola y que confía en él ciegamente. Siempre la apoyará y le cuidará la espalda y viceversa. Además, Oliver muestra su confianza inquebrantable en Felicity cuando ella lo consigue y le dice “te lo dije”. Él sabía que lo conseguiría, nunca ha dudado de ella ni de sus capacidades.


Una vez que todo termina y están en el búnker, Oliver empieza a dar órdenes como los viejos tiempos. Él es un líder nato, es lo que está acostumbrado, lo que le sale. Incluso creo que lo echa de menos. Todo el Team sonríe ante esto. Es tan familiar esa escena, ver a Oliver creando el plan a seguir. Una sonrisa nostálgica que es un reflejo de la nuestra al ver la escena.
 


La última escena entre ellos es caliente. Muy caliente. Se besan apasionadamente CONTRA EL MURO. Como siempre quisimos. Han tenido una cita sin interrupciones y ambos quieren el postre. Ahora. Ambos lo han querido desde que inició el episodio. Entran y van directamente al sofá entre sonrisas cómplices. Oliver pone la mano en su culo y cuando la cosa empieza a calentarse…¡suena el teléfono!. Esta vez es Slade que pide ayuda y Oliver no duda en decírselo.





Antes que nada ¡qué calor!. Además quiero decir que ¡adoro el nuevo horario!. Pero quiero que hagan uso de él completamente. Y pronto. Otra cosa a comentar es que Oliver le confiesa a Felicity que Slade quiere su ayuda. La incluye en todos los aspectos de su vida sin un asomo de duda. No se guarda nada.

El comentario general de todas las escenas Olicity es AMOR. Con mayúsculas. Todos los besos que vemos, las sonrisas y miradas cómplices, sus palabras. La forma en la que Oliver valora a Felicity, confía en ella, la incluye, la escucha. Y la forma en la que Felicity hace lo mismo con él. Se apoya en él. Y también, por supuesto, las manos cogidas en todo momento que pueden. Y esa forma de disfrutar del contacto del otro, cerrando los ojos, saboreándolo.
Su dinámica es como la de una pareja casada. Se apoyan entre ellos. Se comprenden profundamente porque saben cuán duro es estar en los zapatos del otro. Es lo que siempre quisimos. Este era el futuro y aquí está. No significa que no tengan problemas pero se apoyan entre ellos. Lo superan juntos. La pertenencia y el amor que muestran es inmenso.

Felicity y Alena me encantan juntas, son de lo mejor. No sé por qué pero siempre desconfío de Alena. En la temporada anterior creía que estaba aliada con Chase. Y en esta, cuando vi el adelanto inmediatamente pensé que era una trampa. Pero estaba equivocada, Alena realmente quería parar a James porque él había cambiado. No es una mala persona y aprecia a Felicity sinceramente.
Quizás lo único que no me gusta de ella es que cree que lo que hace Felicity no cambia el mundo y en cierta forma me da la sensación de que la ha menospreciado en ese sentido. Porque ella echó a Felicity de Helix y ahora ella está buscando cambiar el mundo con su nueva empresa solo que no sabe exactamente cómo. Además, Felicity ya salva el mundo como Overwatch, tampoco es que se quede quieta. Además, como le recuerda Felicity a Alena, tal vez cuando pensamos que estamos salvando el mundo le estamos haciendo un daño irreparable.
Sin embargo, si creo que Alena tenía razón en que crear apps sencillas no era lo ideal y a lo que Felicity está destinada. Tiene que pensar más a lo grande. Y es gracias a Alena que encuentra ese objetivo, ella le da la mejor idea: producir el chip que la hace caminar. Eso salvaría a mucha gente, haría bien en el mundo. Es una gran idea y Felicity ya conoce el nombre de la empresa, ¡Helix Dynamics!. Y ella y Alena van a trabajar juntas.
Me gusta muchísimo la idea de que ambas trabajen juntas, son genios y el tándem que forman es magnífico. Además tienen una amistad, no ha más que verlas hablar, trabajar juntas – la escena del club y después en Helix ha sido de lo mejor – y la preocupación de Felicity por ella. Además, me ha encantado que Alena también le dijera a Felicity que ella no tenía culpa de nada, porque es así. Ambas quisieron hacer el bien pero Cayden ya no era el de antes. O quizá siempre fue así y ellas no lo conocían realmente. Pero Felicity no tiene la culpa de las acciones de James, eso solo está en él.

¡Adoro que Felicity tenga una amiga!. Ya era hora. Con las mujeres del Team pocas veces tiene contacto y no vemos su amistad en pantalla. Llevaba esperando mucho tiempo para ver a Felicity con una amiga mujer y además tan inteligente y compatible con ella. ¡Esto va a ser grandioso!.
En cuanto al nombre de la empresa, al final no fue mi apuesta. He de decir que hubiese preferido un nombre con el apellido Smoak en él pero este también me gusta. Helix ha sido un punto de inflexión en Felicity. Con ellos conoció el lado oscuro. Gracias a meterse en esa organización pudo ponerse más en los zapatos de Oliver y comprenderlo profundamente. Helix cambió a Felicity, fue realmente importante en su vida. Fue su isla, su propia oscuridad, donde exploró por primera vez sus límites y lo que era la venganza, la ira, el dolor ciego pero también el querer proteger a sus seres queridos a toda costa. Fue metida de lleno en Helix cuando se sinceró con Oliver y se volvió a encontrar con él. Cuando todo lo que llevaba conteniendo por años salió, fue catártico. Fue un renacer. En Helix lo perdió todo pero también lo recuperó.
Por ello, tiene sentido que algo tan importante en su vida le de nombre a otra de las cosas más importantes que va a hacer. Aunque ya sabemos gracias a Flash que en el futuro ese nombre cambiará. Pero ahora, en este momento, se siente correcto algo así a pesar de que hubiese preferido otra cosa.
Por cierto, mención especial a que todo el mundo está feliz de que Olicity haya vuelto, Curtis, Alena y esa mujer que hemos visto durante la cita Olicity lo han hecho palpables. ¡Ellos son yo!. ¡También estoy realmente feliz!. Si queréis saber lo que es un ship popular, la definición es Olicity. En definitiva, OLICITY IS DCTV ROYALTY, BITCHES!.

Al final del episodio, Slade llama a Oliver para pedirle ayuda. Se abre así la trama que veremos en el capítulo de la semana siguiente. Y espero que ahí traten esto de que la dinámica entre ambos sea casi amistosa. A Felicity me parece que no le ha hecho mucha gracia que Slade le pida ayuda a Oliver y yo estoy igual que ella. Hay mucha mala historia entre ambos como para que ahora se traten así. Muy civiles y casi amigables, ya no me gustó demasiado este trato en la premier. Veremos lo que sucede la semana que viene y aquí estaremos para contarlo.
Mención especial al tándem Felicity y Curtis. Desde aquella vez donde se pisaron, lo están haciendo de maravilla con estos dos. Los tienen muy poco tiempo juntos en las comunicaciones y el resto por separado. Esa es la forma de hacerlo porque además, eso da lugar a que se pueda dar esa maravillosa dinámica entre los dos. Curtis estaba súper arrepentido de haber interrumpido la cita Olicity – ¡shame on you por hacerlo, Curtis! – y le insiste a Felicity para que vuelva con Oliver. A parte de esto, le dice que adora esa reconciliación, es el primer fan de ellos – Curtis es yo y nunca he dicho nada malo de él, palabrita -. Y yo ha me derrito aquí porque nuestro Curtis los quiere juntos tanto como Diggle.

Por supuesto, las bromas entre ellos no podían faltar y me encantan porque estas bromas sí son naturales y nada forzadas, siempre te hacen sonreír. Incluso me ha dado pena Curtis cuando quería salir al campo y ha tenido que quedarse en las comunicaciones. Entre broma y broma, vamos viendo cómo ambos van avanzando en la creación de su empresa e infraestructura. ¡Deseando ver la empresa!.
Las escenas de lucha siguen a su buen nivel de siempre. Oliver como GA sigue teniendo esos movimientos más toscos que Oliver, pero es su estilo de lucha y todas y cada una han estado a la altura. Destacaría la lucha en el cuartel general de Helix porque ha sido genial verlos a todos pero sin que ninguno se pisara. Incluso lo han hecho bien con BS ya que han llevado cuidado de alejar la cámara y de que la escena estuviera oscura para que no se notaran los dobles. Ver a Felicity en el campo es ¡un auténtico regalo!. Siempre es maravilloso cuando está ella fuera y este episodio no es una excepción y ella ha salvado el día. ¡He adorado cada parte de esto!.
También, por supuesto destacaría la lucha final y la escena en la que Oliver, completamente solo, noquea a varios hombres. BRUTAL. Ese es Oliver en estado puro y ¡madre mía cómo he echado de menos verlo en acción!. Ahora que lo he vuelto a ver luchando me he dado cuenta de cuánto quiero que lo vuelva a hacer. Aunque también me gusta Diggle como GA pero Oliver, es Oliver.
 

Conclusión

En conclusión, ha sido un episodio MAGNÍFICO Y BRILLANTE. Que sigue con la dinámica de está temporada e incluso la supera. Hemos tenido a la pareja Olicity y a Felicity como centrales. Hemos visto un cambio de roles entre ellos que nos ha dado muy buenos momentos y era necesario para que Oliver comprendiera muchas cosas. A la vez, nos han presentado a un big bad que se postula como uno de los mejores de la serie y nos han transportado a capítulos y escenas antiguas a través de muchísimos y maravillosos paralelismos. Todo eso junto con una acción impecable y un avance en las tramas que hemos disfrutado durante todo el episodio.

Y hasta aquí la crítica del 6×04. Nos leemos la semana que viene con el 6×05 “Deathstroke Returns”. ¿Y a vosotros qué os ha parecido este episodio?. Recordad que lo podréis ver el 10 de noviembre a las 22:00 en SYFY. Y esta noche podréis disfrutar del 6×03 a la misma hora y en la misma cadena.

Por Raquel


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Raquel Morales

Un día descubrí las series, al día siguiente internet y mi vida muggle se fue a la basura. Escritora a tiempo completo, y fangirl como modo de vida.
Salir de la versión móvil