13 personajes que salvaron 2020

Acabamos 2020, el año maldito por excelencia. Y con él, acaba la edición 2020 de las 12 campanadas 12 series. Después de hacer un repaso por el horóscopo más seriéfilo y caótico de la historia de internet, hoy se apodera de nosotros la celebración por la inminente despedida del maldito, vamos a celebrar también algunos personajes que, para nosotros, salvaron 2020 sin quererlo.

¿Peligro de spoilers? La respuesta es, sí.


Dani y Jamie (The Haunting of Bly Manor)

¿Es posible que dos personajes de una serie de terror nos hayan hecho mejor el 2020? Ya te decimos nosotros que sí. La peculiar y profunda historia que se desarrolla entre estas dos chicas dentro y fuera de una casa maldita, también ha dejado huella en el maldito 2020. Que el amor es algo que en las series muchas veces se encuentra en los sitios y formas más inesperadas ya lo habíamos visto. En cambio la relación de Dani y Jamie es diferente por las circunstancias. Por como tuvieron que “vivirla rápido” y por como siguió existiendo más allá del fin. Esta pareja mostró como es tener esperanza en más de una de sus vertientes. Y en un año tan complicado como este, esperanza es algo que siempre nos vino muy bien. Y por ello les damos las gracias.

Lady Di (The Crown)

personajes salvaron 2020

Olivia Colman, Tobias Menzies, Helena Bonham Carter, Gillian Anderson… muchos eran los grandes nombres que conformaban el reparto de la cuarta temporada de The Crown, pero ha sido una “novata” la que más ha brillado. Emma Corrin tenía la difícil misión de enamorar al público con su retrato de Diana de Gales, y vaya si enamora. En una serie en la que prima la frialdad y el protocolo, Corrin deslumbra y da el toque de calidez y humanidad que necesita la serie, dejando algunas de las escenas más memorables no solo ya de la temporada, sino de la serie en general. Mención especial al capítulo de la gira por Australia, donde se lleva todo el protagonismo.

Ola (Sex Education)

Ola es inteligente y divertida. Está segura de sí misma y se preocupa profundamente por las personas que la rodean. Sabe lo que quiere y no se anda con rodeos. Contrasta mucho con el personaje tan inseguro que es Otis. Es poco habitual ver un personaje secundario más fuerte que el protagonista hasta el punto de eclipsarlo, especialmente si este personaje es femenino. Pero en Sex Education está claro que los roles preestablecidos han pasado a mejor vida. ¡Pon una Ola en tu vida! No olvides que ahora puedes encontrar en nuestra tienda online merchandising de este IMPORTANTE momento del que Ola también formó parte:

Imagen

Grogu (The Mandalorian)

personajes salvaron 2020

Sin duda Grogu (aka Baby Yoda) ha sido uno de los personajazos que han salvado este 2020. Y lo mejor de todo es que tampoco ha tenido que hacer nada: simplemente existir. Somos muchos los que hemos estado detrás de la pantalla, esperando cada capítulo de The Mandalorian para ver a ese bichillo verde y decir “oooh” cuando aparecía en pantalla. Pero no solo él, ya que su relación con Mando ha sido, posiblemente, una de las mejor desarrolladas de este 2020. Ya hemos hecho un artículo hablando de todo esto… Y si queréis más, también tenemos diseños muy chulos de Grogu en nuestra tienda online.

Devi (Never Have I Ever)

Mindy Kaling ha estado, desde sus comienzos, al filo del cañón en cuanto a comedia se refiere. Esta vez no iba a ser menos, aunque fue una sorpresa saber que su nueva serie iría sobre una adolescente india-americana que intenta buscar, a su manera, un lugar en el mundo, y tener el mejor año de su vida después de haber pasado el peor sin duda. Devi, interpretada por Maitreyi Ramakrishnan, fue un golpe de aire fresco en este 2020, y en cuanto a personajes adolescentes se refiere. Never Have I Even nos muestra la realidad adolescente en pleno siglo XXI, que explora la amistad, la familia, las tradiciones y la cultura, el amor, o como asumir la perdida de esa persona que mas creía en ti, todo acompañado de bailes de tiktok o referencias a Riverdale. Un retrato de la vida lleno de comedia y golpes de realidad, que hacen reír y llorar a partes iguales, compuesto de un cast que brilla por su talento y originalidad, que han creado unos personajes únicos e inigualables.

Castiel (Supernatural)

personajes salvaron 2020

El famoso ángel de la recién terminada Supernatural ha salvado (junto con los demás) el 2020 en el universo de la serie. Cas, ese personaje tan peculiar de la serie, tomó la decisión de llevar a cabo un último y definitivo sacrificio. Y aunque su parte salvando el mundo no fue directa, gracias a este sacrifico Cas salvó a Dean y este pudo más adelante salvar el mundo junto a Sam y Jack. Una muestra más de los efectos mariposa que tienen lugar en las series gracias a las decisiones de los personajes. Y si hay una que sea el claro ejemplo de personajes salvando el día a este estilo, es Supernatural. Échale un ojo a las camisetas y sudaderas exclusivas de Supernatural en nuestra tienda online:

Arabella (I May Destroy You)

personajes salvaron 2020

En este año hay que destacar esta producción británica, en la que Michaela Coel, además de ser la creadora, escritora, productora y co-directora, se reservó la interpretación del personaje principal, Arabella. ‘Podría destruirte’ es una serie que explora un tema hasta cierto punto tabú, el del consentimiento sexual, exponiendo varios casos a lo largo de sus doce episodios. Michaela Coel representa como pocas más podrían haber hecho la investigación sobre qué sucedió esa noche en la que todo está borroso excepto unos segundos en los que ve cómo era violada en un bar. Su interpretación resalta la fragilidad del personaje y a la vez su fortaleza, marcada por un manejo del humor negro en un tema tan poco dado a ello. Os recomendamos sobre todo su episodio final (no os decimos el motivo por eso de los spoilers).

Tom Kendrick (Deadwater Fell) / Dennis Nilsen (Des)

David Tennant es el principal motivo para ver estas dos miniseries británicas que, de otra forma, probablemente pasarían sin pena ni gloria. En la primera, ‘El incendio’, Tennant interpreta a un afligido marido que pierde en un incendio a su mujer y sus hijas, pero cuya imagen de marido perfecto se resquebraja al descubrirse que el incendio pudo haber sido provocado. En la segunda, ‘Des’, interpreta a un asesino en serie que es detenido tras atrancar las cañerías de su edificio con huesos humanos, y que decide ir contándole a la policía todo lo que sabe de sus asesinatos para resolverlos. Ambas miniseries tienen argumento de película de fin de semana por la tarde, pero contar con alguien como David Tennant en el papel protagonista hacen que os las recomendemos, aunque solo sea para admirar su interpretación.

Zoey (Zoey’s Extraordinary Playlist)

personajes salvaron 2020

Ella y su don musical, han salvado 2020 en muchos sentidos. ‘Zoey’s Extraordinary Playlist’ ha sido uno de los grandes descubrimientos de este año. Quién ha visto su primera temporada sabe de lo que hablamos. Una serie que mezcla, dramedia y música de la mejor de las maneras. Zoey ha conseguido eclipsarnos desde el principio. Nos ha hecho partícipes de su día a día, de sus sentimientos, de sus relaciones, de sus alegrías y especialmente de sus penas. Zoey es uno de esos personajes que nos ha hecho un poquito más felices este 2020 y esperamos que lo siga haciendo en 2021.

Butcher y Homelander (The Boys)

personajes salvaron 2020

personajes salvaron 2020

Con la cantidad de buenos ratos que nos ha regalado The Boys este año, no podíamos dejar pasar la ocasión de hablar de algunos de sus personajes. Sabemos que Butcher y Homelander son, literalmente, antagonistas en la serie. Sin embargo no podemos negar que son dos motivos de peso por los que no nos separamos de la pantalla mientras vemos la serie. Es dificil decir cual de los dos personajes es más complejo o cual nos atrae más a seguir mirando. Butcher alimenta esa parte de nosotros que va con los buenos pero que le gusta dar guerra y machacar a los malos. Homelander es el típico personaje que nos hace pensar aquello de “me encanta odiarlo” u “odio que me encante”.

Ha llegado el momento de despedirse y decir un fuerte claro: FUCK YOU 2020!! No olvidéis que nosotros seguiremos por aquí aportando series, positivismo y cachondeo a vuestras seriéfilas vidas.

Recordad que ahora podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Almu Hache

Administradora
Hace años descubrí que la verdadera televisión estaba en internet, así que llegué por las series, tuve que aprender fangirleo e idioma fandom y me quedé por la gente. Si la vida son dos días, hoy no salgo que voy a hacer maratón. Que las series te acompañen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 personajes que salvaron 2020

de Almu Hache Tiempo de lectura: 6 min