Versión Españita: ‘Euphoria’

Tenemos que admitirlo. La gran mayoría de series que consumimos provienen de Hollywood. Y no sé vosotros, pero yo a veces me pregunto cómo serían algunas de ellas si se traspasaran a un contexto más patrio. ¿Qué pasaría si estas series tan conocidas transcurrieran aquí en España? ¿Qué actores interpretarían a cada personaje? ¿Cambiaría mucho? Os presentamos series versión Españita: ‘Euphoria’.

‘Euphoria’ versión Españita

Toda la trama de ‘Euphoria’ se desarrolla en California. Y la serie en si ya es un remake de una serie Israelí, por lo que se ha adaptado a otro contexto. Pero, ¿funcionaría en España? Todo es cuestión de probar suerte. Yo el nuevo setting de ‘Euphoria’ lo pondría por alguna razón en Valencia (no se me ofendan los valencianos, que es muy bonito el sitio). Y con ello pa’lante.

Si hay algo que llama la atención de ‘Euphoria’ (y ya de paso de muchas series adolescentes) es lo poco que estudian y pasan por clase. No sé si es por cosas de guion, o si es así en USA, pero no creo que aquí les sirva de mucho. Porque a la cuarta vez que piras y a los tres partes a ver cómo le explicas a tu madre qué estás haciendo. Que a mi me pusieron uno por estar sentada en clase durante el recreo, ríete tú de un instituto público de barrio.

Ah, y la obra de Lexi olvidaros, porque no sé qué instituto tiene ese dinero y no sé en el vuestro, pero en el mío te salías de lo común y había linchamiento en el patio, como para hacer teatro. Porque una madre española no es una americana. Yo ya lo siento esto es así. ¿Iba a estar Rue (Raquel en español, por supuesto) haciendo parkour por el barrio con una madre española? Lo dudo mucho.

clase instituto público
Entre tecnología y sociales, un porrito en el baño (que como buen instituto público, no tendrá papel)

Lo de fiestas en casas tampoco se lleva mucho en España, así que se va a tener que hacer en plazas de ciudad, parques o canchas chungas, y sí, con peleas incluidas porque eso es muy de fiesta español. Así que la palizona a Nate (Borja, y lo sabes) sigue estando en la serie. Salvo que hay cinco peleas más pasando a la vez y ninguna tiene ningún sentido. El makeup es de Kiko. Tenéis 16 años, yo no sé de donde sacáis el dinero para el glitter pero tiene que ser barato. Y drogas y demás al camello raro del barrio.

aitana Miguel Bernardeau
La Raquel y el Borja en el viaje de fin de curso al Portaventura

En cuanto al cast yo de verdad que solo me salen nombres de los de ‘Élite’, y eso que no la he visto, pero vamos a intentar variar. Como Rue/Raquel yo necesito una mega estrella como hicieron con Zendaya. ¿Qué persona joven está a mil cosas aquí? Efectivamente, Aitana, que además está a punto de sacar una serie. Que lo haga bien o mal no es cosa mía, yo aquí vengo a venderte la idea.

Como Jules/Julia, y me niego a coger a alguien cis, ya maravillosa Lola Rodríguez de ‘Veneno’, que sinceramente creo que lo haría maravillosamente. Nate/Borja yo tiro de Miguel Bernardeau por proximidad. Y me diréis que Esther Exposito no pega como Cassie/Carlota. Maddie/Maca yo lo siento, pero me ha venido una imagen de Bad Gyal y no me lo puedo quitar de la cabeza. Por supuesto, el camello, digo Fezco, es el Barajas. Y esto es el Aidaverse. Porque seamos sinceros, no vamos a romantizarlo todo.

bad gyal
Maddy en cualquier multiverso se supera

Yo creo que podría funcionar bien, al menos por una termporadilla y que nos nominen a un premio Feroz al menos. Espero un buen cameo de Samantha Hudson y que los Javis se dejen ver por el set, que los nombres en este país siempre tiran, ¡gracias!


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Andrea de Lera

Filóloga inglesa por vocación. Ver pelis y series, emocionarme sola, y escribir sobre ello, por pasión. Todo empezó con mi abuela poniéndome películas de Lina Morgan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Versión Españita: ‘Euphoria’

de Andrea de Lera Tiempo de lectura: 3 min