Un viaje por ‘Gravity Falls’

El final de ‘Gravity Falls’ cumplía siete años el pasado 16 de febrero. ¿Y qué mejor forma de celebrarlo que verla por primera vez? Sí, tenéis razón, me obligaron a verla, pero ojalá todas las cosas que me veo obligado a hacer sean tan satisfactorias como ver esa serie. Si sois lectores asiduos de mis artículos, os habréis dado cuenta de que las series de animación son mi debilidad. Tenía echado el ojo a este serie desde que Tumblr era Tumblr y básícamente te podías ver una serie entera en gifs. Para sorpresa de nadie, internet tenía razón: es una muy buena serie y se ha convertido en unas de mis preferidas. Hacemos un viaje por Gravity Falls.

Esta serie de animación de la ya desaprecida Disney XD, se estreno en junio del 2012. Sigue la estela de por aquel entonces: series de animación dirigadas a un público infantil, donde muchas de sus tramas y sus personajes encajarían más en una serie para adultos que en una serie para niños.

Bienvenidos a Gravity Falls

¿De qué trata la serie, pues? En Gravity Falls, serie y nombre del pueblo donde se desarrolla la misma, ocurren cosas de lo más raras (guiño a Stranger Things si gustas). Comienzan las largas vacaciones de verano, una época en la que si aún eres joven parece que el tiempo es eterno y que no acabarán nunca. Donde si tienes suerte de tener una piscina cerca, puedes dejar pasar las horas en remojo. Pero si no, sólo te espera un hastío interminable para que por fin lleguen a su fin. Por suerte, los mellizos Dipper (Jason Ritter) y Mabel (Kristen Schael) van a pasar sus vacaciones en Gravity Falls. Se trata de n pueblo de Oregon donde su tío Stan (Alex Hirsch, también creador de la misma) vive y trabaja en una tienda- atracción para turistas llamada Mistery Shack.

Un viaje por Gravity Falls

En este nuevo lugar, Dipper y Mabel conocerán a los pueblerinos, donde un sinfín de caras y personalidades te robarán el corazón. Personajes queridos como Wendy, Soos, Waddles (un cerdo), el viejo McGucket y un largo etcétera harán que el pueblo cobre vida y se les coja cariño a todos ellos. Sin embargo, la pintoresca población vive ajena a los misterios que les rodean y es aquí cuando los mellizos entran en escena. Cuando Dipper encuentra un misterioso diario con información sobrenatural comienza el que será el mejor de los veranos para los hermanos. Gnomos, unicornios y zombies son algunas de las criaturas a las que deberán enfrentarse para desentrañar los misterios que rodean a Gravity Falls. Y es que, a pesar de no ser conscientes de la magia que les rodea, algunos vecinos guardan algún que otro jugoso secreto listo para desvelar.

Una serie tanto para pequeños como grandes

Con solo dos temporadas la serie combina muy bien episodios autoconclusivos (más propios de este tipo de serie) y de trama. No es hasta la segunda temporada cuando la historia comienza a desarrollarse pero eso no hace que la primera sea más tediosa o aburrida. Ambas formas funcionan muy bien tanto a nivel de desarrollo de personajes principales y secundarios, animación (el dibujo y color a destacar) y posibles frentes abiertos que luego convergen y dan unos episodios finales que aúnan todo.

Un viaje por Gravity Falls

El resultado final es una serie coral muy bien trabajada, pensada y escrita que sirve tanto para los peques de la casa como los adultos. En su conjunto se consigue una serie divertida que habla mucho sobre el amor fraternal, entenderse y quererse el uno al otro, pero también de la familia más allá de los lazos familiares, lo inevitable que es crecer y que lo bueno y lo malo siempre acaba.

Gravity Falls es un pueblo que merece la pena visitar al menos una vez y al que seguro más de uno, entre los que me incluyo, volveremos a visitar cada verano para recordar esta fantástica aventura. La tenemos en Disney+, más fácil imposible.

(Como curiosidad final el año pasado Hirsch compartió una serie de notas que el equipo de Disney regulaba, censuraba y eliminaba de los guiones para su futura producción por ser el décimo aniversario de la primera emisión.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Rubén

Si no echo bilis y le saco puntilla a todo lo que veo no me quedo tranquilo. Dejo series a medias y no me arrepiento de nada. Comiquero, gamer y procrastinador a tiempo parcial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un viaje por ‘Gravity Falls’

de Rubén Tiempo de lectura: 3 min