The Traitors (UK) es una joya

He de reconocer que no soy un gran fan de los realities de televisión. No es por nada en concreto, simplemente no son un producto hecho para mí. Encerrar a gente en una casa o llevarlos a una isla a que se tiren los trastos no casa conmigo. Sin embargo, recientemente en HBO Max se estrenó la versión española de The Traitors, un programa al más puro estilo del juego de cartas de los hombres lobo y que doy por hecho que todos aquí hemos participado alguna vez. Un grupo de gente, unos asesinos que actúan de noche y un botín para los ganadores. ¿He visto esta edición? Por supuesto que no pero he visto algo mucho mejor: su versión inglesa. The Traitors (UK) es una joya de programa y aquí voy a contarte por qué.

¿De qué trata The Traitors (UK)?

En The Traitors (UK) viajamos a Escocia con un total de 22 concursantes que pasarán la mayor parte del día en un hermoso castillo. A lo largo de los 12 programas se realizan pruebas (resistencia, agilidad, mentales) para sumar un bote que puede llegar hasta las 120.000 libras. El giro es este: entre los concursantes se encuentran los conocidos como traidores, que cada medianoche se reúnen, asesinan a uno de sus compañeros y deben llegar hasta el final sin ser descubiertos y poder adueñarse del ansiado bote recaudado.

Además, a la vuelta de las pruebas se hace una mesa redonda donde todos se reúnen para pactar a quién deben expulsar creyendo que es un traidor. Todo esto en base a conjeturas, corazonadas o lo que cada uno crea que es una prubea fehaciente. Al final cada uno debe decidir si jugar en grupo, separado, camelarse a los demás para echar a alguien que no caiga bien o sea buen jugador. Se forma una dinámica y unas relaciones que, personalmente, consiguen mantenerte increíblemente enganchado durante todo el programa.

Concursantes, peleas y tensión en aumento

Una diferencia notable respecto a la versión española (y americana pero no la conozco tanto) es que en la inglesa los concursantes son anónimos, lo que para mí es un punto a favor. Quizá sea sugestivo pero el hecho de que no haya relación aparente entre los concursantes y el telespectador, en este caso yo, crea un ambiente más realista por decirlo de alguna forma.

Unos 22 concursantes que harán que este juego sea una auténtica adicción. Entre ellos tenemos a Amanda, mi mítica Amanda, siempre con su cara de póker y amiga de todos y cada uno de los demás jugadores. Maddy guarda un oscuro secreto y en cada mesa redonda acusa salvajemente a Aaron y Wilf de ser unos traidores hasta ser ya una broma interna del programa. Andrea es una anciana tranquila con muchas ganas de jugar y pasarlo bien y Matt enamoradísimo de Alex hasta que se descubré el pastelón que deja a todos atónitos. Gracias a la variedad del plantel siempre hay alguien a quien amar y alguien que, como dicen ellos, tiraríamos a un autobús.

Con una hora de duración por episodio no se hacen para nada pesados; todo lo contrario. Uno está deseando que llegue la mesa redonda para ver cómo empiezan a echarse mierda unos a otros justificándose siempre en la nada. ¿Eres demasiado tímido? Traidor. ¿Tienes una personalidad echada para adelante? Traidor. ¿No levantaste la copa al brindar cuando se ve que te falta una mano? Traidor. Es simplemente genial. Esta tensión va en aumento conforme pasan los episodios viendo que no consiguen atrapar a los traidores. Los nervios aumentan, se crean y rompen alianzas, el dinero aumenta y peligra. Todo con un paisaje escocés maravilloso, una edición notable y presentado por Claudia Winkleman y su portentoso flequillo.

¿Quién será fiel y quién traidor? ¿Quién gana y quién cae? Doce episodios que os harán dar volteretas, gritar a la pantalla, reír y enfadaros. Ved The Traitors (UK) y no os arrepentiréis porque es droga pura.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Rubén

Si no echo bilis y le saco puntilla a todo lo que veo no me quedo tranquilo. Dejo series a medias y no me arrepiento de nada. Comiquero, gamer y procrastinador a tiempo parcial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The Traitors (UK) es una joya

de Rubén Tiempo de lectura: 3 min