¿Tanto servicio de streaming fomenta la piratería?

¡Muy buena, mis Seriéfil@s! Andaba yo el otro día por los bajos fondos de internet cuando me encontré con cierto meme. Este, sugería que tanta plataforma de streaming como Netflix, Disney+ y demás fomentaba la piratería y el visionado ilegal de series y películas. Así que como buen adicto a las series, pero también miembro de la Hermandad del Puño Cerrado, me pregunté: ¿tanto servicio de streaming fomenta la piratería?


Para meternos en el berenjenal tenemos que sopesar antes puntos positivos y negativos de estos servicios:

Votoh a favoh

Alcance a un solo click: lo que quiero ser de mayor es vago y con esta posibilidad me lo ponen muy fácil. Con tocar solo un par de botones puedes ver tu serie o saga de películas favorita sin anuncios de por medio o indagar por internet buscando páginas de dudosa fiabilidad. Se acabaron los pop-ups de videojuegos y vecinas, uno puede estar tranquilo y seguro con su mando sentado en el sofá de su casa.

Contenido a cascoporro: la pereza y la gula van de la mano en esta historia. Si quieres tener a un consumidor contento y fiel debes mantenerlo con un catálogo atractivo y variado. ¿De qué sirve tener un abanico de posibilidades si está anticuado o incompleto y sin contenido exclusivo?

Varias cuentas y dispositivos: esta característica de las plataformas es un regalico para nuestros oídos porque significa pagar menos. Os juntáis unos cuantos amigos o varios familiares y podéis ver esa serie y otros muchos más por un precio mensual reducido. Y en mejor calidad como la posibilidad de Netflix.

Votoh en contra

Más de tres son multitud: Netflix, Disney+, HBO Max, Apple TV+, Amazon Prime Video y la lista sigue y sigue. Aquí radica el quid de la cuestión. Si tanta variedad provoca un efecto rebote que hace que el consumidor vuelva a viejos hábitos de ver contenido de forma ilegal (cosa que aquí no hacemos ninguno).

Cantidad no es sinónimo de calidad: esto como todo el artículo es subjetivo. Pero si tengo que pagar X dinero por una cantidad mínima de productos que pasan el aprobado cuando el resto es un mojón como una catedral de grande, permíteme la oportunidad de enseñarte el dedo corazón. Que es genial que las plataformas creen sus propias series, películas y documentales pero si lo que haces es horrible qué sentido tiene seguir pagando. Y ya si le sumamos que los catálogos suelen tener diferencias entre países y hay series que aquí no tenemos, apaga y vámonos.

La cuenta en números rojos: este punto va estrechamente unido al anterior. Y es que si quieres verlo todo, te sale la gracia por un pico. Muy mala suerte tienes que tener para no poder coger prestada una cuenta y contraseña. Un amigo, un ex… choose your fighter para que tu tarjeta de crédito no llore cada vez que la uses.

Con estos básicos pros y contras sobre la mesa me vuelvo a preguntar: ¿tanto servicio de streaming fomenta la piratería? Yo diría que no pero no las tengo del todo conmigo. Sí es cierto que tener unos productos al alcance, en el idioma que elijas y con buena calidad es un punto que inclina la balanza hacia un lado; sin embargo, el que haya tanta plataforma con tanta exclusividad hace que que se desnivele poco a poco.

Personalmente conozco casos tanto en un lado como en otro, desde gente que comparte cuentas y contraseñas a otros que directamente pasan de intentarlo. “Rubén, tú eres del segundo grupo ¿verdad?” preguntaréis algunos. No tengo por qué responder a eso como igualmente puedo decir que la experiencia personal no debe influir en la visión general de este post.

En este artículo se enlaza un estudio en el que se encuesta a algo más de 6500 usuarios entre Estados Unidos, Paises Bajos, Canadá y Australia y de los que un 70% dice que hay demasiados servicios. Además, un 87% resalta su preocupación por que se vuelva demasiado costoso mantener estos servicios. Pero una cantidad de encuestados tan pequeña no puede ser representativa a nivel global si tampoco conocemos su nivel económico o calidad de vida. Sería interesante ver las opiniones de los consumidores acerca de este tema a una escala más ampliada y poder conocer sus puntos de vista respecto a la cuestión planteada.


Dicho todo esto acabo diciendo que esto es lo que opino sobre el tema y que me gustaría saber qué pensáis vosotros. ¿Tanto servicio de streaming fomenta la piratería? ¿Es demasiado caro a lo que estáis subscritos?


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Rubén

Si no echo bilis y le saco puntilla a todo lo que veo no me quedo tranquilo. Dejo series a medias y no me arrepiento de nada. Comiquero, gamer y procrastinador a tiempo parcial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tanto servicio de streaming fomenta la piratería?

de Rubén Tiempo de lectura: 3 min