Sitcom: ¿Amor u odio?

Todos y cada uno de nosotros hemos visto alguna vez aunque sea un capítulo de alguna sitcom, aunque en ese momento no supiéramos qué es. Llevan con nosotros desde tiempos inmemoriales, pero, ¿eres de quien les profesa amor y odio a las sitcom?

Dejando a un lado el amor y el odio… ¿Qué es una sitcom?

Es un tipo de serie de televisión donde la trama se desarrolla habitualmente en unos mismos lugares característicos y con una cantidad de personajes limitados. Normalmente cada capítulo tiene una duración de unos 25 minutos y el hilo conductor de este suele ser autoconclusivo, es decir, la historia o acción presentada comienza y finaliza en ese capítulo.

Tuvieron su origen en la década de los 60 en Estados Unidos, pero lo más característico de este tipo de series es su humor. Las sitcoms presentan situaciones cómicas de broma verbal o visual, un gag, y suelen incluir risas en directo o pregrabadas cuando ocurre esa acción cómica. La personalidad de los personajes y las tramas absurdas que les suceden han conseguido captar la atención y el éxito de la audiencia hasta la actualidad.

Desde como un incendio falso en el trabajo puede llevar al caos en ‘The Office‘, una rueda de reconocimiento cantando I Want it that Way de los Backstreet Boys en la comisaría de ‘Brooklyn Nine-Nine, la historia de ‘Como conocí a vuestra Madre’ o incluso el día a día de una particular familia como la de ‘Modern Family‘, estas series se han convertido en referentes para pasar un buen rato y reírse hasta llorar en tan solo 25 minutos.

¿Pero han logrado cautivar a todos los espectadores y seriéfilos? ¿O existe en realidad un amor odio a las sitcoms? Al parecer no todo el mundo ha sabido pillarle el puntillo a las sitcoms. Ya sea por las risas en off, el humor o la falta de este, dirán algunos, hay seriéfilos que no pueden verlas ni en pintura.

Es el caso de ‘Friends‘, la sitcom por antonomasia, tiene una gran cantidad de fans enamorados hasta las trancas de este grupo de amigos neoyorquinos, pero también tienen sus haters. Sin embargo, esto no ha impedido que se haga un especial de la serie diecisiete años después del estreno de su último capítulo.

Muchas series han hecho capítulos especiales imitando su estilo o rindiendo homenaje a las primeras sitcoms, como ‘WandaVision‘ la exitosa miniserie del universo Marvel.

Una cosa está clara, las sitcoms han llegado para quedarse y hacernos reír muchos años más a través de nuestras pantallas. ¿Y vosotros? ¿Sentís amor u odio hacia las sitcom?

Recordad que ahora podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Lucie Guirao

Française, fangirl, un poquito dramática y seriéfila. Castle fue mi serie, me inició en este mundo y ya no hay quién me saque de él. Los héroes me gustan, pero resulta más divertido stannear a los villanos. Además de ver series, fangirleo a tiempo completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sitcom: ¿Amor u odio?

de Lucie Guirao Tiempo de lectura: 2 min