Sex Education Temporada 4

‘Sex Education’ Temporada 4: un merecido climax final

¡Llega el climax final! La temporada 4 y última de la serie ‘Sex Education‘ aterriza en Netflix para adentrarnos en las vidas de Otis y la gente de Moordale por última vez. En Seriéfilos Enfurecidos hemos podido disfrutar de ella por adelantado, y por eso te contamos (sin spoilers, claro) que nos ha parecido.

NUEVO INSTITUTO, NUEVOS COMPAÑEROS, NUEVOS DESAFÍOS

Con el cierre del instituto Moordale y Maeve decidiendo ir a estudiar a Estados Unidos, la temporada 4 de ‘Sex Education’ prometía ser movida y arriesgada. ¿Cambiar de localización principal e incluir nuevos personajes en la última temporada de la serie? Arriesgado, pero finalmente acertado.

Por una parte, Otis y Eric se enfrentan a su primer día en el instituto Cavendish junto a Ruby, Aimee, Jackson y Viv. Otis está nervioso por crear su nueva clínica de terapia y el resto están un poco perdidos y con miedo a encajar. El nuevo instituto resulta ser una gran sorpresa para los antiguos estudiantes de Moordale: si ellos pensaban que eran progresistas, lo de Cavendish es otro nivel. Allí algunos personajes como Eric o Cal se sentirán más aceptados y comprendidos que en el otro instituto gracias al grupo del Akelarre, que manejan todo lo que ocurre allí siendo los más ¡¿amables?! En cambio, otros lo tendrán más complicado…

Sex Education temporada 4

Por otra parte, Maeve comienza sus estudios de ensueño en la prestigiosa Universidad de Wallace, donde recibe clases del profesor Thomas Molloy (Dan Levy), un autor de culto con aires de superioridad que no se lo pone fácil a nadie. Al mismo tiempo Otis desde Moordale no para de pensar en ella, mientras se adapta también a no ser hijo único en casa, y al parecer a no ser el único terapeuta en el campus… ¿Es posible que alguien le haya robado la idea a Otis? ¿Dos terapeutas sexuales son mejor que uno? ¿Pueden coexistir?

EN SEX EDUCATION TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A…

sex education temporada 4

En la temporada 4 de Sex Education todos los caminos no llevan a Roma, sino a terapia y encontrarse a uno mismo. Desde una situación de bullying en la infancia, los baches en una amistad inseparable como la de Otis y Eric o la separación física y emocional en una relación a distancia, estos son algunos caminos de esta temporada.

Aunque también encontramos otros menos habituales en tramas de series como la superación para volver a ser uno mismo en el caso de Aimee, la aceptación y sentirse comprendido a través de Cal o querer conocer tus orígenes y lo que implican como la situación en la que se encuentra Jackson.

sex education temporada 4

Pero no es oro todo lo que reluce en la temporada 4 de Sex Education, la trama que gira en torno a Eric y su relación con la religión resulta demasiado fantasiosa por la forma en como se cuenta. Además, si en la temporada 3 Jean Milburn (Gillian Anderson) pasaba un poco a segundo plano en esta temporada no queda a penas nada de ese personaje fresco y llamativo que había en la primera temporada. Ahora está apagado y pasa por una situación complicada, los fans echarán de menos a la despreocupada Dra. Milburn.

“GRACIAS POR TODO, CAPULLO”

A pesar de no destacar por sus escenas emotivas, de acción o por la intriga, lo especial de ‘Sex Education’ es y ha sido siempre, sobre todo en la temporada 4, el sentimiento de sentirse comprendido y aceptado sin importar tu sexualidad, cómo eres o de donde vienes. A lo largo de cuatro temporadas Sex Education ha sabido acercarse a la audiencia con situaciones comunes contándolas y resolviéndolas con naturalidad y con comedia, y lo más importante sin quitarles la importancia que tienen.

El final no es perfecto, pero es un merecido climax final con el que la gran mayoría estará contento. Y aunque algunos personajes decidan quedarse, escapar o dejar atrás Moordale para perseguir sus sueños Otis “siempre ha tenido la rara habilidad de comprendernos a todos”.

sex education temporada 4


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Lucie Guirao

Française, fangirl, un poquito dramática y seriéfila. Castle fue mi serie, me inició en este mundo y ya no hay quién me saque de él. Los héroes me gustan, pero resulta más divertido stannear a los villanos. Además de ver series, fangirleo a tiempo completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

‘Sex Education’ Temporada 4: un merecido climax final

de Lucie Guirao Tiempo de lectura: 3 min