¿He cumplido lo que me propuse?

Sé que no queréis, pero echemos la vista atrás. Viajemos hasta enero de 2k21 cuando publiqué este artículo sobre propósitos de año nuevo seriéfilos. Entre esa entrada y esta ha llovido poco pero ha pasado el tiempo y yo me pregunto: ¿he cumplido lo que propuse? Más o menos, la verdad. Se podría decir que a primera vista el balance es más que positivo, pero iremos comentando por encima para decidir al final. Dicho esto vamos a ver cómo ha evolucionado la cosa de un año a otro.

CW y Disney

¡Ay, la CW! Mi vieja amiga que nunca defrauda. Aquí debo decir que me he mantenido fuerte y no he visto nada de esta cadena y con razón porque menuda programación. Este año los fans acérrimos decían adiós a Supergirl, la serie propuesta de Wonder Girl era tumbada y el live action de las Supernenas está totalmente en el aire tras la salida de Chloe Bennet. Esto entre otras cosas como darle otra temporada a Riverdale, es que manda huevos camperos XL.

He cumplido lo que propuse
me pilla siempre con la guardia baja, lo siento

Por supuesto no me puedo olvidar de Supernatural. Una serie que Tumblr ha convertido en meme con sus últimos episodios con el fin de comunicación. Ya sea para felicitar el año nuevo, para informar de cualquier evento ocurrido en Estados Unidos o para resaltar un comentario de guionistas o actores de la serie, ahí habrá decenas de imágenes para echarme unas risas a la vez que me mantengo informado. Así que usad Tumblr, la red social más caótica y sana de todas.

Seguimos con Marvel y Star Wars, mis dos demonios. Vamos a hacer cuentas en un momento si no os importa. Este 2k21 hemos visto del universo superheróico Wandavision, Falcon and the Winter Soldier, Loki, What if…? y Hawkeye mientras que de SW hemos tenido The Bad Batch, Visions y The Book of Boba Fett me la dejo para este año. Osea, un total de siete series que me he visto de Disney. Esto claramente es un punto negativo.

Animes y pendientes

Mi lista de pendientes sigue igual; básicamente creciendo sin que yo pueda hacer nada para remediarlo. Impeachment y Foundation han sido las últimas añadidas a la larga lista y prometo sin reírme que algún día me pondré con ellas. De verdad. Ahora toca anime. Hay que decir que este año he visto más que el anterior, pero eso no significa que sea otaku. Tampoco quiere decir que el que haya visto sea excepcionalmente bueno y ahora veremos por qué. Entre los vistos este año está Mushoku Tensei, una aventura que nos transporta a un mundo de magia, política y monstruos. Con una animación excelente durante la acción pero con un protagonista pedófilo que me pone un poco regulero.

La siguiente es Violet Evergarden y debo decir que me peleo con quien diga que le gusta, no lo acepto. Esta niña con apariencia de señora de 35 años necesita urgentemente un psicólogo que le ayude a sobrellevar los traumas de la guerra y del amor (si se le puede llamar amor) perdido. Acabamos con Kimetsu no Yaiba, serie que estrenó película en cines españoles y que fui a ver solo para más tarde reponer misma película en forma de siete episodios que también vi solo. Ahora, con el nuevo arco argumental, mantiene el mismo nivel en animación, con una música que acompaña estupendamente y una trama normalucha. No pido más.

He cumplido lo que propuse

Happy places y adaptaciones

Otro de los propósitos de 2k21 era revisitar un happy place seriéfilo y he de decir que he fallado estrepitosamente pero de forma positiva. No me ha hecho falta recurrir a Schitt’s Creek o The Office porque ha sido un buen año de series en su conjunto y el cuerpo no me ha pedido refugiarme en el sofá viendo por sepa dios qué vez el simulacro de incendio de la oficina o cuando David conoce a Patrick.

Finalmente tenemos las adaptaciones de libros. Que yo sepa he visto tres este año: Shadow and Bone, La rueda del tiempo y la nueva temporada de The Witcher. Prefiero centrarme en las aventuras de Gerardo de Rivera y decir que creo que es la única serie que casi hace que me duerma estando sentado. Ya no pido series con ideas originales; simplemente pido una migaja de calidad cuando me venden que la serie es realmente buena.

Visto lo visto, puedo decir que este año ha sido positivo aunque casi la mitad de las series hayan sido de Disney. ¿Vosotros hicísteis propósitos seriéfilos en 2k21? ¿Se han cumplido? ¿Habéis hecho propósitos para este 2k22?

Recordad que ahora podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Rubén

Si no echo bilis y le saco puntilla a todo lo que veo no me quedo tranquilo. Dejo series a medias y no me arrepiento de nada. Comiquero, gamer y procrastinador a tiempo parcial.

Latest posts by Rubén (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿He cumplido lo que me propuse?

de Rubén Tiempo de lectura: 3 min