Hablemos de ‘Schitt’s Creek’

Traemos la serie que arrasó en los premios Emmy de 2020 para vosotros

Vamos a ver. Hace algo más de un mes el cuerpo me pedía verme algo que no fuera la casa donde estoy confitado. La duda venía en si me ponía al día con alguna serie más que olvidada o empezaba una nueva. Bueno, duda ninguna porque las series atrasadas no se remotan. Me apetecía algo ligero, de comedia y no muy largo. Con estos parámetros busqué entre mi lista de pendientes y di con ‘Schitt’s Creek’, iba siendo hora de verla.

Lo que empezó como una tarde de octubre entre antojo y aburrimiento dio lugar a que acabaría amando todo lo relacionado con esta serie. Una serie perfecta para todo el mundo y todos los gustos. Hablemos de ‘Schitt’s Creek’.


Pero primero: de dónde viene Schitts Creek.

Una de las mentes pensantes de este proyecto canadiense es Daniel Levy, actor que recientemente lo podemos ver en Happiest Season de Hulu. Con la ayuda de su padre, Eugene Levy, todo va tomando forma y finalmente vemos a esa familia rica y sofisticada que pierde todo su dinero.

Conforme pasa el tiempo la serie asienta una base de espectadores y fans aunque, a lo largo de las 6 temporadas que dura, no se le da mucho bombo internacional.

No es hasta los Emmys de 2020 que Schitt’s Creek pega el pelotazo mundial haciéndose con las siete estatuillas del bloque de comedia, concretamente en:

  1. – Mejor serie de comedia
  2. – Actor principal con Eugene Levy
  3. – Actriz principal con Catherine O’Hara
  4. – Actriz de reparto con Annie Murphy
  5. – Actor de reparto con Dan Levy
  6. – Mejor dirección con Dan Levi y Andrew Cividino
  7. – Mejor guión con Dan Levy

Hablemos de Schitt's Creek

Vamos, que se quedaron a gusto. Y con razón, también os digo. Pero ¿de qué trata Schitt’s Creek?

Como he dicho antes sigue la vida de los Rose, una familia acomodada en el lujo y las extravagancias. Compuesta por Jonh (Eugene Levy), Moira (Catherine O’ Hara), Alexis (Annie Murphy) y David (Daniel Levy), este cuarteto sufre un revés cuando se quedan totalmente sin un céntimo y deben cambiar su gran mansión por un par de habitaciones de motel en Schitt’s Creek.

Lo que empieza como una tragedia para ellos, con tintes cómicos por supuesto, va evolucionando poco a poco y de forma natural en esta maravilla. Todos se alistan (a la fuerza) en un viaje que les va a cambiar la vida completamente. Poco a poco se van abriendo a interactuar con sus nuevos vecinos y entablando nuevas amistades y romances.

Apoyarse entre ellos se convierte en otro pilar básico de la serie. Se sienten pobres y extraños en una tierra que, al principio, no es para ellos. Así que solo les quedan los unos a los otros incluso cuando se sienten como desconocidos en ciertos aspectos. Al final, el apoyo mútuo, las relaciones de fuera y las experiencias vividas resultan en un giro de 180 grados en los personajes sin perder la esencia y esa chispa con la que comenzaron.

Todo desemboca en una serie redonda con unos personajes maravillosos, principales y secundarios, tramas muy divertidas y momentos que se os van a quedar guardados en el corazoncito seriéfilo si le dais una oportunidad.

Hablemos de Schitt's Creek

Os vais a enamorar de Alexis y sus anecdotas, de Moira (o Joaquín Reyes, dependiendo del capítulo) y sus desvaríos, de David y su superioridad moral y, finalmente, de John con sus ambiciosos planes. Una serie para relajarse, pasarlo bien, reír y llorar. Porque madre mía lo que he llorao yo con esta gente no está escrito.


Si os interesa y queréis echarle un vistazo podéis verla en Movistar+, que este mes ha tráido cosas interesante. Si queréis, podéis pasar por nuestro twitter o comentarios para que hablemos de Schitt’s Creek y hablemos un poco de la serie.

¡Un saludo!

The following two tabs change content below.

Rubén

Si no echo bilis y le saco puntilla a todo lo que veo no me quedo tranquilo. Dejo series a medias y no me arrepiento de nada. Comiquero, gamer y procrastinador a tiempo parcial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablemos de ‘Schitt’s Creek’

de Rubén Tiempo de lectura: 3 min