Gotham 2×12: Sr. Frío
Finalmente, después de tres interminables meses, Gotham ha vuelto del parón (bieeeeen). Y vuelve cargada de nuevos villanos, así que no dudes en leer el artículo si te quieres enterar de todo lo que ha pasado en el primer capítulo de la nueva tandada de episodios.
(El artículo puede contener spoilers sobre los capítulos 2×11 y 2×12)
La mid-season finale nos había dejado con Pingu y Jim encargándose de Galavan (aka matando), ya que desconfiaban del sistema judicial y temían que quedase en libertad.
El capítulo comienza con Jim declarando ante una comisión de investigación liderada por Harvey Dent lo ocurrido la noche que fue con otros badass a la casa de Galavan para rescatar a Bruce. Para salvar su carrera miente cuando le preguntan si tuvo algo que ver con el asesinato de Theo.
Finalmente los cargos contra Jim son retirados, a pesar de que Dent y su jefe no han terminado de creerle.
Mientras, vemos la primera aparición del Sr. Frío, que en una increíble escena de travelling circular nos muestra cómo congela a una agente de policía.
Posteriormente va a su casa, donde podemos ver a su mujer enferma, a la que planea congelar para que su enfermedad no la mate. El problema es que aún no es capaz de devolver los cuerpos congelados a su estado natural, ya que cada vez que logra que los cuerpos pasen de los 5 grados estos se empiezan a derretir (imagen no apta para gente sensible).
Tras atracar una farmacia y llevarse consigo otro cuerpo congelado, Víctor Fries se va de la casa, dejando a su mujer sola. Ella oye ruidos, y cuando llega al sótano se encuentra con todos los cuerpos que ha ido recolectando su marido. Es ella quien llama a la policía y da la voz de alarma.
Cuando Víctor Fries está a punto de entregarse a la policía, uno de los cuerpos congelados que fueron llevados al GCPD volvió a la vida, lo que hizo que Victor cambiara de parecer sobre entregarse.
Por otro lado tenemos a Pingu, que se esconde entre los vagabundos de la ciudad, mientras Butch toma las riendas de su negocio y se asocia con Tabby para trabajar juntos.
Cobblepot es arrestado, y confiesa el asesinato de Galavan. Más adelante, lo llevan a Arkham, donde cree erróneamente que podrá infundir miedo en los demás internos. Tras un pequeño altercado en la cafetería, Pingu es llamado al despacho del director, Hugo Strange (quien es el primer supervillano que aparece en los comics).
De este nuevo personaje creo que podemos esperar métodos psiquiátricos muy poco ortodoxos. Esto lo comprobamos cuando Pingu vuelve a su celda, y en la de enfrente ve a un paciente que había hablado antes que él con Hugo Strange con los ojos arrancados, partiéndose la caja y recitando la frase “See no evil, do no evil” (si no ves el mal, no haces el mal).
El capítulo termina con Hugo Strange bajando al sótano de Arkham. Allí vemos un laboratorio familiar: donde encerraron a la chica pirómana amiga de Selyna. En esta última escena averiguamos que tienen intención de hacerse con Víctor Fries, ya que ha logrado la congelación (y descongelación posterior) que ellos llevaban tiempo deseando.
Por Alicia (Twitter: @AliciaHetfield)
Serienfurecidos
Latest posts by Serienfurecidos (see all)
- Wordle Seriéfilo (semana 2) - 20/02/2022
- Wordle Seriéfilo (semana 1) - 13/02/2022
- Ganadores “Golden Globes 2022” - 10/01/2022