La gala de los Emmy se retrasa por la huelga
La gala de los Emmy, que estaba prevista para el 18 de septiembre, se retrasa por la huelga de guionistas y actores. Era algo que se daba por hecho sobre todo desde que los actores comenzaron su huelga el pasado 14 de julio. Todos sabemos que, si solo estuviesen en huelga los guionistas, la gala habría seguido prácticamente como si nada. Pero el tener una gala como esta sin ninguna cara famosa iba a ser un absoluto fracaso.
Será la segunda vez en la historia de los Emmy que se pospone la gala. La primera fue en 2001 tras los atentados de las torres gemelas en Nueva York. En esa ocasión la gala tuvo lugar en noviembre.
Para este año no se ha dado ninguna nueva fecha. Fox, que era la cadena que iba a emitir la gala, tiene previsto emitirla en enero de 2024, aunque la Academia de TV apuesta por una fecha más temprana, en noviembre. En enero los Emmy quedarían en mitad de la época de los premios de cine. Sin embargo, al no haber todavía fecha de fin de la doble huelga, quizá sea más realista pensar en enero que en noviembre.

“Como el resto de la industria, esperamos que haya una resolución equitativa y a tiempo para todas las partes en las negociaciones. Continuamos siguiendo de cerca la situación con nuestros socios en Fox y avisaremos en cuanto haya alguna actualización disponible”, ha dicho la Academia de TV.
Las votaciones mantienen su fecha
Lo que sí ha confirmado la Academia de TV es que, aunque haya retraso en la gala, las fechas de votaciones siguen siendo las mismas. Esto quiere decir que la votación final tendrá lugar entre los días 17 y 28 de agosto. Esto implica que la campaña de votaciones para esta parte final tendrá que hacerse sin contar con la presencia de ningún actor o guionista nominado. Según las guías tanto de la WGA (gremio de guionistas) como de la SAG-AFTRA (gremio de actores), ninguno de sus integrantes debe participar en la promoción de ningún producto audiovisual.

Esperemos que la huelga se resuelva pronto, aunque, viendo las últimas declaraciones de un bando y de otro, ahora mismo las posturas se encuentran bastante lejos de llegar a un acuerdo.