Estrellas de Netflix pero también camareras para sobrevivir

En medio de todo el revuelo que hay liado en Hollywood por la huelga de actores de SAG-AFTRA han sido muchos los que han querido dar voz a la causa. Los más atrevidos no han dudado en contar diversas experiencias vividas durante los últimos tiempos. Hace solo un par de días salía a la luz la información que hoy venimos a compartir con vosotros. Así es. Aunque no te lo creas, eran estrellas de Netflix pero también camareras para sobrevivir.

Kimiko Gleen, quién forma parte activa de la gran huelga que ha paralizado Hollywood, ha querido hablar alto y claro a través de su cuenta oficial de TikTok. Kimiko, que interpretaba a Brook Soso en ‘Orange Is The New Black’, ha tenido unas duras palabras contra Netflix. Estas declaraciones llegan justo en la época en la que se celebra que la ficción se estrenaba hace ya una década.

estrellas de Netflix pero también camareras para sobrevivir

La actriz que habla alto sobre su desengaño con Netflix

Su principal reivindicación en la red social ha estado relacionada con lo mal pagado que está actualmente el participar en una película o serie para Netflix. Ojo, casi nada. Haciendo temblar los pilares del magnate del streaming. De buena mañana. Entre otras cosas, Kimiko, narra como muchas de sus compañeras de reparto se veían obligadas a recurrir al pluriempleo para poder llegar a fin de mes a pesar de trabajar en una de las series más exitosas de la plataforma.

En primer lugar, mis tetas viven para siempre en Netflix. Merezco que me paguen por todas las jodidas veces que se ven. En segundo lugar, nunca nos pagaron bien. Cuando digo ‘no me pagaron muy bien’, te vas a quedar helado. La gente todavía eran camareras y tenían un segundo trabajo. Eran jodidamente famosas internacionalmente ¡pero tuvieron que conservar su segundo trabajo! ¡No podían permitirse el lujo de no hacerlo! No podíamos pagar los taxis al set de rodaje

estrellas de Netflix pero también camareras para sobrevivir

Orange Is The New Black‘ estrenaba su última temporada allá por 2019. Desde entonces el reparto ha ido recibiendo cheques en relación a las visualizaciones que la serie ha ido recibiendo desde entonces. Por si fuera poco, la actriz, ha compartido con sus seguidores la copia de uno de los últimos cheques recibidos por Netflix en el cuál se le paga solo 27 dólares por su trabajo.

Estamos seguros que la huelga que se está viviendo durante estos días pondrá fin, más o menos, a situaciones de este tipo. El sindicato SAG-AFTRA tiene a bordo a más de 160.000 figuras del cine y la televisión por lo que más las vale a los peces gordos de Hollywood escuchar todo lo que tienen que decir sobre estos abusos en el ámbito laboral.

Esperamos que más historias como estas sigan saliendo a la luz para poner entre la espada y la pared a los que más se benefician de todas las producciones lanzadas durante el año.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Fran Luna

Cago, odio y me spoileo a partes iguales. Mi animal espiritual es Belén López Vázquez (3°B) y todo lo que sé sobre el amor lo aprendí gracias a Pasión de Gavilanes. Yo por mis series MA-TO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estrellas de Netflix pero también camareras para sobrevivir

de Fran Luna Tiempo de lectura: 2 min