'El Tiempo que te doy' serie ruptura

‘El tiempo que te doy’, la serie para superar una ruptura

El pasado viernes 29 de octubre se estrenó ‘El tiempo que te doy’, la nueva serie española original de Netflix que nos da una pequeña fórmula de como superar una ruptura. Con tan solo 10 capítulos de 11 minutos cada uno, la serie nos muestra el duelo, las emociones y los obstáculos que se nos plantean cuando debemos superar una ruptura. Pero ¿de qué va exactamente?

Protagonizada por Nadia de Santiago (‘Las chicas del cable’) y Álvaro Cervantes (‘Loco por ella’), ‘El tiempo que te doy’ cuenta la historia de como Lina intenta superar su ruptura con Nico. Lina se esfuerza por seguir adelante pero no es fácil olvidar y dejar de pensar en tantos recuerdos, buenos y malos, que ha vivido junto a él. Pero tal y como dice la serie “tiempo al tiempo”. El formato tan original de la serie consigue envolver al espectador en la dinámica que Lina quiere alcanzar: que cada día piense un minuto menos en Nico y así poder superar la relación. Cada episodio recibe el nombre de la cantidad de minutos que Lina piensa en esos recuerdos, un claro ejemplo de como al principio no podemos dejar de darle vueltas al pasado hasta llegar a nuestro presente, donde aprendemos a seguir adelante sin ignorar lo que hemos vivido.

LAS EMOCIONES EN ‘EL TIEMPO QUE TE DOY’

El Tiempo Que Te Doy serie

Mi primera impresión al leer la sinopsis de la serie fue que iba a ser una serie empalagosa o con el mismo tono dramático de ‘Scenes from a Mariage‘ , pero me equivocaba. La fresca y dulce interpretación de Nadia de Santiago va dirigiendo al espectador por cada minuto menos de tristeza que siente Lina y el hecho de que nada volverá a ser igual. ‘El tiempo que te doy’ muestra escenas del pasado de la pareja, como por ejemplo como se conocieron, hasta el presente de Lina. Pero lo verdaderamente impresionante de la serie es como retrata ese paso de una intimidad en pareja a no reconocer a la otra persona, a volver a ser unos completos desconocidos.

Además la serie refleja esas decisiones que se toman porque amamos a una persona y queremos seguir compartiendo momentos con ella. Al ritmo de “We’ll meet again”, el tráiler de ‘El tiempo que te doy’ deja con las ganas de saber cuantos minutos de tristeza le quedan a Lina y su desenlace. Si buscas una serie para envolverte en una manta, dejar atrás todo el pasado y mirar hacia el futuro, ‘El tiempo que te doy’ es la serie que quizás necesites.

Recuerda que ahora puedes encontrar merchandising de tus series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Lucie Guirao

Française, fangirl, un poquito dramática y seriéfila. Castle fue mi serie, me inició en este mundo y ya no hay quién me saque de él. Los héroes me gustan, pero resulta más divertido stannear a los villanos. Además de ver series, fangirleo a tiempo completo.

Un comentario en «‘El tiempo que te doy’, la serie para superar una ruptura»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

‘El tiempo que te doy’, la serie para superar una ruptura

de Lucie Guirao Tiempo de lectura: 2 min
A %d blogueros les gusta esto: