DC crossover (II): The Flash

¡Hola a todxs! La #DCWeek ha empezado pisando muy fuerte. No sabemos exactamente hacia qué lado de la pantalla mirar porque es too much . Si has llegado hasta aquí pueden pasar dos cosas:

  1. Que no has superado el hype de la segunda entrega del crossover. 
  2. Simplemente sigas The Flash y que vayas a obviar la existencia de la semana en mallas. Si es así, mientras esperas a que termine, nuestra recomendación es que refresques la memoria con ”Killer Frost”

Nuestro corredor escarlata favorito es el punto de encuentro entre Supergirl, Arrow y los Legends. En esta segunda entrega ha comenzado ”oficialmente” la trama de los Dominators, esos seres que no necesitan presentación porque su nombre ya lo dice todo. Así que, sin más dilación, subid al Waverider porque nuestro destino es Central City. 

Antes de comenzar oficialmente con el análisis es preciso que hagamos un pequeño inciso por lo ocurrido -o no- en Supergirl. La cadena de televisión americana y todos los medios de comunicación nos lo vendiaron como un evento de 4 episodios, una media de 170 minutos de gente con poderes, alienígenas y muchos, muchos disfraces y sobrenombres. ¿Cuál ha sido el problema? La desilusión tras ver la primera entrega. 

Si se piensa con frialdad, en realidad sí que forma parte del evento porque después de ver The Flash nos hemos dado cuenta de cuáles son las intenciones de estos extraterrestres y la solución más plausible tiene origen kryptoniano: Medusa. 

Área 51

”Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”

Tras es descubrimiento de la identidad de Alchemy y el florecimiento de Wally, el cual salió de su capullo, STAR Labs se ha convertido en la zona 0 de entrenamiento. El pequeño de los West, pese a ser un corredor prometedor, todavía no tiene la confianza del Team Flash -especialmente su familia- para salir a la calle personificando a Kid Flash, obviamente porque las pruebas médicas lo confirman. 

La alarma de los satélites muestra como una nave espacial se dirige directamente a la ciudad, ¿sabremos qué vendrá en ella? Después de una escena sin pena ni gloria donde vemos un cráter del tamaño de Rusia y unos bichos no demasiado bonitos, llega Lyla Diggle a iluminarnos. 

Para quiénes no lo sepan, Lyla está casada con John Diggle, el mejor amigo de Oliver Queen en Arrow. También es la presidenta de ARGUS, una organización secreta del Gobierno de los Estados Unidos cuya misión es la Seguridad Nacional. Al llegar a la escena del ”crimen” a la luz del día, el encuentro entre estos dos personajes es inevitable. Finalmente, la madre del pequeño John expone el caso en las facilidades del laboratorio. 

De acuerdo con las fuentes internas de la Casa Blanca, los Dominators ya habían aparecido en la tierra 50 años antes. Su propósito fue secuestrar a personas para conseguir información útil sobre los terrícolas. Así fue como vinieron, abdujeron y se fueron. Hace tres meses, como criaturas civilizadas que son, enviaron el típico audio que envías de fiesta a la persona equivocada un mensaje en el que alertaban de sus intenciones.

Resultado de imagen de dominators the flash
Imagen que inspira total confianza

 A día de hoy, todavía se desconoce la real magnitud de este viaje por lo que la señora Dig pide máximo silencio y ninguna acción para evitar posibles controversias con los ”extranjeros”. ¿A quién no va a hacer caso Barry?

Legado

Si hay alguien con quien nos hemos sentido identificados por sus aportaciones es por John Diggle. Este ex-militar tiene una mente casi tan cuadriculada como la de Oliver, pero aún así no duda ni un momento cuando se le plantea un reto. Star City es la primera parada de Barry donde un Team Arrow -incluyendo a Speedy- no se lo piensa dos veces ante la petición de ayuda de su vecino.

Aposteriori, es el turno de la nave espacio-temporal liderada por Sara Lance. Los Legends aparecen en escena sin Amaya ni Nate, los cuales se quedarán custodiando el fuerte mientras sus mayores pasan se divierten pateando los traseros de sus enemigos. Mientras tanto Diggle:

Por último, Vibe y su ”compañero de trabajo” Flash van a T-38 en busca de un alien un poco más amable y menos terrorífico, es decir, SUPERGIRL. Ahora sí, señoras y señores, habemus ”BEST TEAM UP EVER”. 

Un pequeño, pequeñísimo detalle que se les ha pasado por alto es Jesse Quick, quien está como aquel que dice a tiro de piedra en la T-2. Si buscar en 38 planetas diferentes a Kara y a las leyendas en cualquier momento histórico, ¿qué cuesta trasladarse al lugar de nacimiento de Harry para pedir ayuda a su hija? Guionistas, esto es un error 404 de manual.

Si alguien le hubiera dicho a Oliver Queen años atrás que su quimera familiar comenzada en una libreta tras el hundimiento del Gambit iba a terminar así, se lo hubiera tomado a broma. Un detalle que no se puede olvidar es que el líder natural de todo este ganado es el alcalde de Central City, Barry Allen no tienen tanto carisma como para ocupar ese puesto de liderazgo. 

Best team up ever?

El Flashpoint continúa mostrando sus consecuencias ya cerca del winter finale. Con todos reunidos es fácil empezar a entrever los problemas por separado. Por un lado, tras el revuelo inicial de conocer a Kara y viceversa, el primer movimiento táctico es el entrenamiento. Todos y cada uno de ellos se enfrentan a cara, juntos o por separado, para ver a qué se enfrentarán a posteriori.

Otra cosa que puede gustar o no, es que las tramas de todas y cada una de las series han evolucionado en mayor o menor medida por el común denominador. Primero, Cisco sigue mostrándose irascible en lo que Barry respecta. Su amistad se ha visto truncada hasta decir basta, ¿conseguirán volver a tener la sinergia previa o el divorcio está a la vuelta de la esquina?

En lo referente a Legends of Tomorrow, el avance de muestra en dos aspectos diferentes. Por un lado, el Profesor Stein lleva unos capítulos afectado por visiones de una chica desconocida. Este, acompañado de Caitlin, hace una visita fugar a casa esperando encontrar todo como lo dejó. En su lugar, abre la puerta su hija, personaje del que no teníamos constancia hasta el momento. Todo esto nos hace preguntarnos, ¿dónde está Clarissa? No podemos dejar de mencionar la conversación entre Caitlin y Martin, quien con su infinita sabiduría, le recuerda que no está sola y que su equipo la apoyará cuando haga falta.

Por otro lado, por fin conocemos el contenido del mensaje que grabaría Barry dentro de 40 años. En primera instancia, Stein y Jax le cuentan la historia a Oliver y a este, pero Cisco acaba encontrando la cinta y el resto es historia: el Flashpoint continúa dando guerra incluso cuando el mundo ya no se acuerda de él.

La sinceridad es un aspecto que a todos estos héroes se les hace complicado concebir, pero como a lo hecho, pecho, la verdad termina saliendo a la luz. Aparte de los poderes de Caitlin, la hija de Stein, la muerte de Dante, el hecho de que Baby Sara se convirtiera en Baby John es un tema muy candente. Punto positivo para Oliver al ser él quien informe a Diggle sobre este tema, porque a la fin, ha sido una decisión acertada. Eso sí, ¿se enterará Lyla algún momento? ¿Cambiarían al pequeño John por la pequeña Sara?

Si hay algo que une a un equipo, es un enemigo común. El target de todo ese adiestramiento no era otro que la unión, misión conseguida tras las declaraciones del dueño de los laboratorios. El único que tiene una visión relativamente objetiva es Oliver, porque sabe que si estuviera estado en su tesitura hubiera hecho prácticamente lo mismo. El resto de los personajes toma la decisión de ir al primer round sin él, quien acaba acompañado por Flecha Verde en S.T.A.R Labs.

Antes de enfundarnos las mallas, tenemos que pasar un momento por la cueva de Eobard Thawne, donde vive la Gideon primigenia. Aquel lugar que muestra un artículo de periódico firmado por Iris Westfallen de 2024 en el que Flash no sale muy bien parado. Esta escena es remarcable por la sinceridad. Si hay algo que ha caracterizado a Oliver Stone Queen en años de trayectoria, es el haber sido una piedra sentimental. Por suerte para nosotros, por fin se sincera acerca de lo que pasó con su padre en el Gambit.

maxresdefault
Oliver Stone

SOS

Tras el secuestro del Presidente de USA, no les queda más remedio que actuar porque el arreglo pacífico de controversias ha trascendido al establecimiento del uso de la fuerza como garante de la seguridad. De manera intermedia, hemos ido vislumbrando los actos de los extraterrestres. En su poder tienen un dispositivo que resulta tener la capacidad de controlar la mente de las personas que están a su alrededor. Con 3/4 partes del equipo ahí fuera, la suerte no esta muy de su parte, mas cuando tienen a una Supergirl prácticamente indestructible de su parte.

En un momento de heroísmo, Wally West se hace útil y salva en un momento determinado a Flarrow, pues el resto del batallón lucha contra ambos. Este momento de gloria que da lugar al bautizo de Kid Flash se ve eclipsado por Kara, quien noquea al joven y le hiere de gravedad. En ese instante, a Barry se le ocurre un plan para salvar a sus amigos mientras que pide a Green Arrow que lleve a su cuñado a algún lugar seguro.

La idea es bastante clara: enfadar a Kara y correr. De esta manera es como se terminan cargando el aparatejo y cómo los buenos salvan el día. ¿Parecía fácil? Demasiado. Con la lluvia cayendo a borbotones, la gloria de la victoria de la primera batalla parece haber hecho el ambiente menos candente, por lo que todos fuimos relativamente felices durante unos segundos. Los Dominators no cambian demasiado su estrategia y acaban secuestrando a todo el equipo presente en el campo de batalla. 

Y ASÍ ES COMO NOS DEJAN. Y ELLOS TAN TRANQUILOS. Menos mal que Arrow está ya aquí mismo para que podamos salir de dudas ante tal cliffhanger. 

Momentazos

Una vez repasado todo el contenido que sigue la trama, no queremos olvidarnos de aquellos momentos que nos han hecho soltar una carcajada o que nos han llegado al corazón de alguna manera.

  1. Iris West la fangirl. ¿Por qué? Porque si tenemos a Oliver Queen ante nuestros ojos, la reacción sería la misma: 
  2. Captain Cold. Una escena que se agradece es aquella en la que Palmer le explica a Barry el destino final del que fuera su enemigo número 1 y su valentía ante el desafío de la heroicidad.
  3. Heat Wave. Mick es una mina de momentazos. Aunque sea un gañán de manual, siempre sabe cómo sorprendernos y sacarnos la sonrisa con sus momentos bizarros. 
  4. Sara Lance. Sara nos ha gustado tanto como nos ha disgustado. El momento flamenca con ropa interior en la mano al ver a Kara ha sido un punto positivo. ¿Algo negativo? ¡En el capítulo anterior intentaste eliminar a Darhk! No tienes autoridad moral ninguna para recriminar a Barry por sus actos. Puntuación 5

¡Y hasta aquí podemos leer! Pronto sabremos con más detalle el progreso de este mega-crossover, pero por el momento aquí tenéis la promo del capítulo 100 de Arrow:

https://www.youtube.com/watch?v=BFq5yYBRqKw
Por @MsLauraDarcy


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Un comentario en «DC crossover (II): The Flash»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DC crossover (II): The Flash

de Laura Tiempo de lectura: 8 min